Relaciones familiares

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Relaciones familiares

Mensaje por sergio, »

¿Es posible llevarse bien con todos los miembros de tu familia? :lol: :lol:

¿Qué opináis de los hijos únicos, somos caprichosos? :boese040: :boese040:

¿Qué decís de las reuniones familiares (Navidad, comuniones, bautizos y demás eventos)? ¿No criticáis después a nadie? :mrgreen:

Un hilo para desahogarse :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Rosina
Vivo aquí
Mensajes: 8845
Registrado: 18 Jun 2008 22:53
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Relaciones familiares

Mensaje por Rosina »

No me pongas tan a güevo un hilo para poner verde a mi cuñada la hipocondríaca :cunao:
1
Avatar de Usuario
CrystalClear
No tengo vida social
Mensajes: 1393
Registrado: 21 Jun 2008 19:48
Ubicación: Allí

Re: Relaciones familiares

Mensaje por CrystalClear »

Ciertamente envídio a las familias donde todos sus miembros se llevan estupendamente bién. Las familias son como una bomba de relojería donde en cualquier momento explota y al final termina por salpicar a todos.
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Relaciones familiares

Mensaje por sergio, »

CrystalClear escribió:Ciertamente envídio a las familias donde todos sus miembros se llevan estupendamente bién.
¿Existen? :mrgreen:
Rosina escribió:No me pongas tan a güevo un hilo para poner verde a mi cuñada la hipocondríaca :cunao:
Me encantaría tener un familiar hipocondríaco :dentadura:
1
Avatar de Usuario
Rosina
Vivo aquí
Mensajes: 8845
Registrado: 18 Jun 2008 22:53
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Relaciones familiares

Mensaje por Rosina »

sergio, escribió:
Rosina escribió:No me pongas tan a güevo un hilo para poner verde a mi cuñada la hipocondríaca :cunao:
Me encantaría tener un familiar hipocondríaco :dentadura:
Está soltera y sin compromiso... Avisado quedas :cunao:
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Relaciones familiares

Mensaje por sergio, »

Rosina escribió:
sergio, escribió:
Rosina escribió:No me pongas tan a güevo un hilo para poner verde a mi cuñada la hipocondríaca :cunao:
Me encantaría tener un familiar hipocondríaco :dentadura:
Está soltera y sin compromiso... Avisado quedas :cunao:
Tan cercano no :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11875
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: Relaciones familiares

Mensaje por Gavalia »

Me quedo con la acepción número diez que da la RAE

FAMILIA
10. f.Enjambre de abejas.

El panal suele ser mi casa y estoy harto de tanto zumbido 8)
En cuanto a lo de hijo único...esta figura es muy propensa a la capullina, sustancia que segregan ciertas hormonas a determinadas edades....pero poco a poco y con mucho trabajo y tratamiento adecuado
(jarabe de palo entre otras que diría el abuelo)
como que... va filtrándola...eso sí...poco a poco.
Al menos el mío....o es de ella ? :roll: ...no sé...no sé...
Desde luego y en honor a la verdad...el padre sigue filtrando pasados los cuarenta
:mrgreen:
--- Pareces atribulado!!
--- No entiendo... tan sólo me estoy cagando.
--- Corre raudo, pues...
--- ¡Por los dioses! ¡¡¡Necesito un diccionario!!!
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11230
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: Relaciones familiares

Mensaje por nosequé »

Pues me quedo (creo que ya lo he dicho), con lo que mi padre tenia puesto en la puerta de su carpintería:

De la familia La Sagrada y esa colgada

Tenia La Sagrada Familia del pajarito de Murillo, clavada con un clavo.

:60:
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
almatriste
Foroadicto
Mensajes: 3868
Registrado: 15 Oct 2009 11:02

Re: Relaciones familiares

Mensaje por almatriste »

CrystalClear , no creo que exista una familia en la que estén todos bien... Creo que eso es imposible. Yo cuando era pequeña disfruté un poco de mi familia,... ahora todo esta :|
Infinitamente, falta pero estás.
Avatar de Usuario
Nyria
No tengo vida social
Mensajes: 1517
Registrado: 05 Abr 2008 22:25
Ubicación: En algún rincón escondida...

Re: Relaciones familiares

Mensaje por Nyria »

sergio, escribió:¿Es posible llevarse bien con todos los miembros de tu familia? :lol: :lol:

¿Qué opináis de los hijos únicos, somos caprichosos? :boese040: :boese040:

¿Qué decís de las reuniones familiares (Navidad, comuniones, bautizos y demás eventos)? ¿No criticáis después a nadie? :mrgreen:

Un hilo para desahogarse :mrgreen:
Con respecto a la primera pregunta ¡ imposible!. Tarde o temprano acaban surgiendo problemas por una u otra razón (envidias, cuestiones de herencias...) y acaban mandando al **** a la familia.

No creo que los hijos únicos seamos caprichosos; aunque me imagino que todo dependerá de la educación recibida. Hay personas que no tienen la marca de ser "hijo único" y son muy caprichosas. En más de una ocasión, alguien me ha comentado lo mismo que tú al respecto y al decirle que yo era "hija única" se ha quedado :shock: :shock: :shock: y se han tenido que tragar sus palabras.

Para ser sincera yo intento evitar la mayoría de las reuniones familiares. No soporto la hipocresía de algunos de los miembros de mi familia en las bautizos, comuniones y bodas. Cuando asisto a alguna de ellas, es porque aprecio realmente a la gente que asiste y me invita. No soporto que alguien de la familia te ponga buena cara y luego por detrás estén criticándote o tirando puñales sin venir a cuento. (Quizás todo esto sea porque mi familia ha sido un poco rara). En Navidad me suelo juntar con la gente a la que realmente aprecio, así que estas reuniones no me resultan "molestas".

Aunque después de pensarlo bien quizás sea yo la "rara y rencorosa", pero revisando todo lo que he pasado a lo largo de esta vida ... como que prefiero tener cerca a las personas que realmente quiero, y los demás que sigan con sus vidas y sus envidias.
1
Avatar de Usuario
Versalles
Foroadicto
Mensajes: 2720
Registrado: 13 Jun 2009 20:41
Ubicación: Al Este del edén...

Re: Relaciones familiares

Mensaje por Versalles »

Interesante hilo Sergio :wink:

Sobre la primera pregunta tambien coincido con Nyria, es imposible, pero tambien hay mucha buena cara por delante y falsedad..yo tengo una parte de mi familia que juntos se rien, y luego por detrás van criticandose los unos a los otros, yo me limito a escucharlos y me parto :mrgreen:

A la segunda pregunta, tambien estoy con lo que ha dicho Nyria, pues yo tambien soy hija única y depende de la educación que has recibido. Yo no me considero caprichosa, cuando no se ha podido comprar algo, no se compra y punto, y me he quedado la mar de tranquila...pero alomejor en alguna cosa quizás... :meditando:

En las bodas y bautizos, son un rollo, si puedo me escabullo. Y en cuanto a las cenas de navidad, tambien son una pesadez ver las mismas caras un año y otro... :? , pero bueno, al final lo pasas bien, aunque es verdad que cuando todos se van se critica un poco :wink: yo creo que es inevitable... en mi familia en navidad, es raro si no hay un momento en el que alguien no diga algo metiendo la pata....por eso me divierte :mrgreen: sino me aburriria...
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Relaciones familiares

Mensaje por sergio, »

Bueno, no sólo era para contestar a mis preguntas :lengua: , sino que las hice para encauzar el tema :lol: :lol:

Yo también soy hijo único, y lo único malo que le veo es algo que me obsesiona (igual lo veis un poco ridículo :oops: ): que mis padres se mueran mientras yo sea joven y me quede solo en el mundo, me da mucho miedo :cry:
Aunque también hay familias enormes en las que no se habla nadie... y total, lo mismo es :roll:
1
Avatar de Usuario
Versalles
Foroadicto
Mensajes: 2720
Registrado: 13 Jun 2009 20:41
Ubicación: Al Este del edén...

Re: Relaciones familiares

Mensaje por Versalles »

sergio, escribió:
Yo también soy hijo único, y lo único malo que le veo es algo que me obsesiona (igual lo veis un poco ridículo :oops: ): que mis padres se mueran mientras yo sea joven y me quede solo en el mundo, me da mucho miedo :cry:
No, no es ridiculo sergio, yo tambien lo he pensado en algunas ocasiones :wink: pero no te obsesiones hombre, y no pensemos en esas cosas....a mi me hubiera gustado tener hermanos, pero...que se le va a hacer
Avatar de Usuario
Nyria
No tengo vida social
Mensajes: 1517
Registrado: 05 Abr 2008 22:25
Ubicación: En algún rincón escondida...

Re: Relaciones familiares

Mensaje por Nyria »

Versalles escribió:
sergio, escribió:
Yo también soy hijo único, y lo único malo que le veo es algo que me obsesiona (igual lo veis un poco ridículo :oops: ): que mis padres se mueran mientras yo sea joven y me quede solo en el mundo, me da mucho miedo :cry:
No, no es ridiculo sergio, yo tambien lo he pensado en algunas ocasiones :wink: pero no te obsesiones hombre, y no pensemos en esas cosas....a mi me hubiera gustado tener hermanos, pero...que se le va a hacer
Por supuesto que todos pensamos en eso, y sobre todo cuánto más "viejos" nos vamos haciendo, con lo que nuestros padres se van haciendo más viejos. Es algo inevitable, pero si nos obsesionamos con ello tampoco disfrutamos de nuestros padres mientras los tenemos. Siempre te queda la familia (la que tú consideras verdaderamente familia) y seguramente tus amigos serán los que más te ayuden. Pero para éso aún queda mucho. Yo, por suerte, tengo a la familia de mi marido que, de momento, no me ha fallado.

Sergio, no pienses en ello, y disfruta... que la vida pasa muy, muy rápido. :D
1
Avatar de Usuario
Khukha
Vivo aquí
Mensajes: 20536
Registrado: 11 Feb 2009 17:32
Ubicación: Lo más lejos a tu lado
Contactar:

Re: Relaciones familiares

Mensaje por Khukha »

Interesante tema, Sergio :wink:

Las relaciones familiares son complejas y complicadas, cuando alguien se escandaliza porque comento que no me llevo bien con la familia de mi novio respondo diciendo que los amigos y la pareja se eligen, pero que la familia viene impuesta, tanto la propia, como la denominada política.

Mil veces le he dicho a mi pareja que si al principio hubiese conocido a su familia y me hubiese enterado de cómo son realmente habría salido corriendo y no me hubiese vuelto a ver el pelo, pero que me enteré de la verdad cuando era tarde 8)

Con mi familia más directa (padres y hermano) la relación es buena, lo que no quita que en la adolescencia hayamos tenido discusiones como en todas las casas. Quizá la relación más tensa ha sido siempre con mi madre, empeñada en que yo tengo que colaborar en casa pero a mi hermano jamás le pide que haga nada, y de hecho hasta le hace ella misma la cama todos los días :? Es fácil imaginar que desde los 14 o 15 años ponía el grito en el cielo porque no cabe en la cabeza que yo ande como Cenicienta y mi hermano hecho un marqués sin tener que colaborar en nada. Casi 15 años después en este tema no hemos avanzado nada :?

Tíos sólo tengo dos: el hermano de mi madre, con el que nos llevamos bien, pero tampoco estamos juntos todo el tiempo y el hermano de mi padre, que vive en Cataluña y nos vemos una vez cada año ¡o más! A sus hijos ni los conozco :meditando:

Desde hace mucho tiempo albergo la idea de que una familia se lleva bien mientras guarde las distancias, el roce cotidiano, el quedar para comidas o barbacoas cada poco tiempo termina explotando en la cara, porque al final siempre se dice algo que alguien se toma a mal y de un granito de arena se forma una montaña enorme...

En cuanto al tema de los hijos no todos los hijos únicos son consentidos o caprichosos. Es normal que sean niños a los que se les presta más atención y por tanto están acostumbrados a no pasar desapercibidos. También tiene que ser difícil inculcarles hábitos como por ejemplo compartir ¿con quién va a compartir sus juguetes, con papá? De todas maneras mientras se le vaya educando a medida que crece, se le haga comprender que no puede tener todo aquello que quiera, que hay cosas que por mucho que quiera no se le pueden comprar... No creo que tenga que ser distinto de un niño que crezca con hermanos.

Conozco personas que tienen herman@s y son mucho más caprichosas que otras que no tienen. A mí me da un poco de miedo tener un sólo hijo por el hecho de privarlo de la compañía de un hermano, y ahora mismo no me veo con fuerzas para tener uno así que imaginad dos :mrgreen:
1
Responder