República ¿utopía o realidad?

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: República ¿utopía o realidad?

Mensaje por ukiahaprasim »

Ricardo Maraña escribió:Yo cuando Juan Carlos muera, abolía la monarquía de inmediato, tampoco es cuestión de echarlo, pero a Felipito, que le den, y declaraba la tercera y definitiva república española.
Yo lo someteria a consulta popular.... y si aceptamos pulpo, nos quedamos con Felipe hasta la proxima sucesion que repetiría el proceso... (por ahorrar pasta, aunque admitiría que excepcionalmente se pudiera plantear otra consulta ante hechos significativos).

Ukiah
1
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4765
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: República ¿utopía o realidad?

Mensaje por peoplespoet »

Yo creaba un parque temático en Gibraltar llamado "España" y los trasladaba a todos allí (a currar como animadores, se entiende). Puestos a fabular...

Lo confieso, he tomado la idea de Inglaterra, Inglaterra de Julian Barnes.
Acabado: Pequeñas heridas mortales o algunas maneras de llevarse la contraria de Belén Gopegui
Leyendo: Sábado por la noche y domingo por la mañana de Alan Sillitoe
Avatar de Usuario
ISICHITO
Foroadicto
Mensajes: 3273
Registrado: 22 Sep 2010 19:16
Ubicación: Belich

Re: República ¿utopía o realidad?

Mensaje por ISICHITO »

Cuando decimos abolir la corona,por que para los españoles implica un gasto oneroso y superfluo, por que no miramos hacia la clase politica, YA QUE NOS CUESTA CIENTOS DE MILLONES MÁS QUE LA CORONA, y abolimos la mitad de los diputados, abolimos totalmente el senado, abolimos las diputaciones transmitiendo sus quehaceres a los ayuntamientos. Y ya de paso, reestructurar justicia. Tribunal supremo, tribunal constitucional, audiencia nacional.....de que vale el tribunal supremo, si luego llega el constitucional y le quita la razón. Merienda de negros en la que los comensales son "ellos" y los manjares nosotros.
Y que hacer, ya de paso, con las CCAA. Todos aquellos presidentes que han cometido la gran falta de endeudarse, es deicr todos en la actualidad, por encima de sus posiblidades, hipotecando, casi de por vida, a todos los comuneros que la componen, no tendrían que responder ante la justicia. Estos si que son un gasto oneroso y superfluo, hay que joderse, no queremos a la corona por lo que significa o por lo que nos cuesta. Seamos lógicos y pensemos que debemos quitarnos de encima a la gentuza, no todos, que compone la clase politica.
1
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Re: República ¿utopía o realidad?

Mensaje por El Ekilibrio »

Como no sabían que no se podía hacer, lo hicieron.
In memoriam...
1
Avatar de Usuario
ISICHITO
Foroadicto
Mensajes: 3273
Registrado: 22 Sep 2010 19:16
Ubicación: Belich

Re: República ¿utopía o realidad?

Mensaje por ISICHITO »

El Ekilibrio escribió:Como no sabían que no se podía hacer, lo hicieron.
In memoriam...
Me ha gustado la frase, creo haberla leido anteriormente, con otras palabras....

Eso si que es un hecho constractado. :wink:
1
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Re: República ¿utopía o realidad?

Mensaje por El Ekilibrio »

Mundodisco... que tiene sus cosas.
1
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4765
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: República ¿utopía o realidad?

Mensaje por peoplespoet »

ISICHITO escribió:Cuando decimos abolir la corona,por que para los españoles implica un gasto oneroso y superfluo...
Retomamos lo ya dicho en este hilo. El problema es cuando no aceptamos la falacia económica y decimos "abolir la Corona" porque es una institución antidemocrática.
Acabado: Pequeñas heridas mortales o algunas maneras de llevarse la contraria de Belén Gopegui
Leyendo: Sábado por la noche y domingo por la mañana de Alan Sillitoe
Avatar de Usuario
ISICHITO
Foroadicto
Mensajes: 3273
Registrado: 22 Sep 2010 19:16
Ubicación: Belich

Re: República ¿utopía o realidad?

Mensaje por ISICHITO »

Peoplespoet, es posible que esté, a estas horas algo espeso, pues me he leido un motón de post, el tuyo no lo entiendo. "Me lo explique porfa". :lol:
1
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4765
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: República ¿utopía o realidad?

Mensaje por peoplespoet »

Se puede estar en contra de las Monarquías por muchos motivos. Yo no estoy contra la Monarquía por motivos económicos. Me parece bien que exista un Jefe del Estado pero, puesto que es un cargo representativo, exijo que participe del principio democrático: carácter electivo y renovable. No es que esta Monarquía no lo sea, es que una Monarquía (cualquiera) no puede serlo porque su mera esencia es la negación del principio democrático: es vitalicia y hereditaria.

Así pues, cuando se dice que la Monarquía es más barata que la Presidencia de una República yo niego la mayor: para mí ése no es el problema. Pero si lo fuera, tu argumentación acerca de la cantidad de gasto que deriva de nuestras instituciones es paradójicamente parecido (venga, mezclemos hilos) al de aquellos que justifican las corridas de toros porque en los procesos productivos los animales también sufren. Es decir, como la ternera en el matadero sufre, torturar a un toro para disfrute del personal es legítimo; y como en nuestro Estado hay mucho gasto superfluo, pues barra libre para el Rey. El razonamiento debe ser el contrario: si te parece mal que los terneros sufran en el matadero un mínimo de coherencia exigiría que estuvieras también contra la tortura lúdica; y si te parece mal el dispendio institucional, incluye a la Corona en tu crítica, no la ampares.
Acabado: Pequeñas heridas mortales o algunas maneras de llevarse la contraria de Belén Gopegui
Leyendo: Sábado por la noche y domingo por la mañana de Alan Sillitoe
Avatar de Usuario
ISICHITO
Foroadicto
Mensajes: 3273
Registrado: 22 Sep 2010 19:16
Ubicación: Belich

Re: República ¿utopía o realidad?

Mensaje por ISICHITO »

Peoplespoet, me parece muy bien tú postura. Pero "creo" que tenemos una monarquia constitucional, ¿no? ¿por lo tanto volverías abrir la puerta de las enmiendas a la constitución?, y como he visto que te gusta mezclar hilos. lo haremos sobre las elecciones, ¿por que crees que ninguno de los partidos "importantes y represantivos de España, llevan esto en sus programas?
¿Será por que aquél que lo ponga no se come un torrao en esas elecciones? Eso quieres decir que los españoles no están por la abolición. O no crees que que si fuera debate importante a nivel nacional con caracter definitorio no se hablaría de ello a nivel de España.
Y volviendo a mezclar, ahora con los toros, que deseas,que una minoría haga un idem con la corona.
(Ukiah no hace falta que me respondas a esto ya conozco tú postura muy bien, y al resto le digo lo mismo, ya conozco las posturas de los atitaurinos sobre mi pensamiento) Pero es que estoy harto de defender que lo que hicieron los politicos al abolir la fiesta de los toros fué un regalo a Rovira....lo mismo que el puesto que tiene en la actualidad de gerente en un gran hospital de tarragona.)
1
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4765
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: República ¿utopía o realidad?

Mensaje por peoplespoet »

ISICHITO escribió:Peoplespoet, me parece muy bien tú postura. Pero "creo" que tenemos una monarquia constitucional, ¿no? ¿por lo tanto volverías abrir la puerta de las enmiendas a la constitución?, y como he visto que te gusta mezclar hilos. lo haremos sobre las elecciones, ¿por que crees que ninguno de los partidos "importantes y represantivos de España, llevan esto en sus programas?
¿Será por que aquél que lo ponga no se come un torrao en esas elecciones? Eso quieres decir que los españoles no están por la abolición. O no crees que que si fuera debate importante a nivel nacional con caracter definitorio no se hablaría de ello a nivel de España.
Y volviendo a mezclar, ahora con los toros, que deseas,que una minoría haga un idem con la corona.
No estoy seguro de que hayas leído lo que he escrito. He dicho que estoy en contra de la Monarquía porque es una institución antidemocrática. En tu respuesta no hay ni una sola línea que ponga en cuestión esta afirmación.
Acabado: Pequeñas heridas mortales o algunas maneras de llevarse la contraria de Belén Gopegui
Leyendo: Sábado por la noche y domingo por la mañana de Alan Sillitoe
Avatar de Usuario
ISICHITO
Foroadicto
Mensajes: 3273
Registrado: 22 Sep 2010 19:16
Ubicación: Belich

Re: República ¿utopía o realidad?

Mensaje por ISICHITO »

peoplespoet escribió:
ISICHITO escribió:Peoplespoet, me parece muy bien tú postura. Pero "creo" que tenemos una monarquia constitucional, ¿no? ¿por lo tanto volverías abrir la puerta de las enmiendas a la constitución?, y como he visto que te gusta mezclar hilos. lo haremos sobre las elecciones, ¿por que crees que ninguno de los partidos "importantes y represantivos de España, llevan esto en sus programas?
¿Será por que aquél que lo ponga no se come un torrao en esas elecciones? Eso quieres decir que los españoles no están por la abolición. O no crees que que si fuera debate importante a nivel nacional con caracter definitorio no se hablaría de ello a nivel de España.
Y volviendo a mezclar, ahora con los toros, que deseas,que una minoría haga un idem con la corona.
No estoy seguro de que hayas leído lo que he escrito. He dicho que estoy en contra de la Monarquía porque es una institución antidemocrática. En tu respuesta no hay ni una sola línea que ponga en cuestión esta afirmación.
Por supuesto que "no" he leido lo que has puesto anteriormente, es que me ha dado por escribir y fijate lo que me ha salido. Bueno no te preocupes, no me lo tengas en cuenta.
Es que a veces me da por unos derroteros :twisted:
1
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4765
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: República ¿utopía o realidad?

Mensaje por peoplespoet »

Me alegro de que al menos estemos de acuerdo en que la Monarquía es una institución antidemocrática.
Acabado: Pequeñas heridas mortales o algunas maneras de llevarse la contraria de Belén Gopegui
Leyendo: Sábado por la noche y domingo por la mañana de Alan Sillitoe
Avatar de Usuario
ISICHITO
Foroadicto
Mensajes: 3273
Registrado: 22 Sep 2010 19:16
Ubicación: Belich

Re: República ¿utopía o realidad?

Mensaje por ISICHITO »

peoplespoet escribió:Me alegro de que al menos estemos de acuerdo en que la Monarquía es una institución antidemocrática.
Como no vamos a estar de acuerdo, no tendría sentido que dijera que la monarquia es democratica, pues el rey más democrata sigue siendo rey. Aunque en España solo sea un jarrón más de los que tenemos.
Por cierto estás de acuerdo en dividir a la mitad los diputados y acabar con el senado?
1
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4765
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: República ¿utopía o realidad?

Mensaje por peoplespoet »

Mmmh, ¿a los diputados los anestesiamos antes de dividirlos a la mitad?

Pero vaya, que la respuesta es no en ambos casos.
Acabado: Pequeñas heridas mortales o algunas maneras de llevarse la contraria de Belén Gopegui
Leyendo: Sábado por la noche y domingo por la mañana de Alan Sillitoe
Responder