Cuba, ¿que le depara el futuro?

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Cuba, ¿que le depara el futuro?

Mensaje por lucia »

No. Sigue el apagón informativo vía internet.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Cuba, ¿que le depara el futuro?

Mensaje por azucena »

Gracias Luci
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Cuba, ¿que le depara el futuro?

Mensaje por lucia »

Por cierto, la noticia del muerto desde la agencia oficial y la contraria.
https://www.cubanet.org/noticias/un-pol ... io-tejeda/
http://www.acn.cu/cuba/82053-nota-infor ... o-habanero
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Casper
No tengo vida social
Mensajes: 2153
Registrado: 17 Jul 2009 17:58
Ubicación: En el último lugar del mundo, luego de la cordillera

Re: Cuba, ¿que le depara el futuro?

Mensaje por Casper »

El candidato del partido comunista sufrió ayer en las primarias presidenciales en Chile una derrota vergonzosa, su oponente del Frente Amplio le saco veinte puntos y las encuestas una vez más quedaron en ridículo.
No puedes vender la copia feliz del Edén con discursos y promesas mientras por televisión y redes sociales te muestran la miseria y la tiranía fruto de una ideología fracasada y porfiada.
Si al menos puede leernos…un :60: Bartleby
"¡YANKY GO HOME! Pero llévame contigo." - Nicanor Parra
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Cuba, ¿que le depara el futuro?

Mensaje por Lía »

Mucho ya sabemos que Cuba no es una democracia plena pero luego:
España queda fuera de la coalición de EE.UU. para condenar la represión en Cuba

https://www.abc.eses/internacional/abci ... 17_noticia
1
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7812
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Cuba, ¿que le depara el futuro?

Mensaje por jose2v »

Lía escribió: 26 Jul 2021 17:39 Mucho ya sabemos que Cuba no es una democracia plena pero luego:
España queda fuera de la coalición de EE.UU. para condenar la represión en Cuba

https://www.abc.eses/internacional/abci ... 17_noticia
Lia lee la transcripción de una carta de Diego Portales en Wikipedia a José María Cea.


Lima, marzo de 1822. Señor José M. Cea. Mi querido Cea: Los periódicos traen agradables noticias para la marcha de la revolución en toda América. Parece algo confirmado que los Estados Unidos reconocen la independencia americana. Aunque no he hablado con nadie sobre este particular, voy a darle mi opinión. El presidente de la Federación de N. A., Mr. Monroe, ha dicho: se reconoce que la América es para estos. ¡Cuidado con salir de una dominación para caer en otra! Hay que desconfiar de estos señores que muy bien aprueban la obra de nuestros campeones de liberación, sin habernos ayudado en nada: he aquí la causa de mi temor. ¿Por qué ese afán de Estados Unidos en acreditar ministros, delegados y en reconocer la independencia de América, sin molestarse ellos en nada? ¡Vaya un sistema curioso, mi amigo! Yo creo que todo esto obedece a un plan combinado de antemano; y ese sería así: hacer la conquista de América, no por las armas, sino por la influencia en toda esfera. Eso sucederá, tal vez hoy no; pero mañana sí. No conviene dejarse halagar por estos dulces que los niños suelen comer con gusto, sin cuidarse de un envenenamiento. A mí las cosas políticas no me interesan, pero como buen ciudadano puedo opinar con toda libertad y aún censurar los actos del Gobierno. La Democracia, que tanto pregonan los ilusos, es un absurdo en los países como los americanos, llenos de vicios y donde los ciudadanos carecen de toda virtud, como es necesario para establecer una verdadera República. La Monarquía no es tampoco el ideal americano: salimos de una terrible para volver a otra y ¿qué ganamos? La República es el sistema que hay que adoptar; ¿pero sabe cómo yo la entiendo para estos países? Un Gobierno fuerte, centralizador, cuyos hombres sean verdaderos modelos de virtud y patriotismo, y así enderezar a los ciudadanos por el camino del orden y de las virtudes. Cuando se hayan moralizado, venga el Gobierno completamente liberal, libre y lleno de ideales, donde tengan parte todos los ciudadanos. Esto es lo que yo pienso y todo hombre de mediano criterio pensará igual.[13]
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Cádiz, que sin parirme me hiciste carnavalero...

Comparsa Las mujeres de la vida.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Cuba, ¿que le depara el futuro?

Mensaje por Lía »

¿Una carta de hace 199 años me pones? :shock: :shock:

Hace días leí a una dirigente de Podemos decir que las cosas de Cuba no se podían entender con la mentalidad europea
^Pero ¿sabes? por lo que estamos viendo, no es Europa la incapaz de entender el regimen cubano, el mismo pueblo cubano tampoco lo entiende, y lo que es más importante no quiere ese gobierno que se le está imponiendo a la fuerza
1
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7812
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Cuba, ¿que le depara el futuro?

Mensaje por jose2v »

Lía escribió: 26 Jul 2021 18:35 ¿Una carta de hace 199 años me pones? :shock: :shock:

Hace días leí a una dirigente de Podemos decir que las cosas de Cuba no se podían entender con la mentalidad europea
^Pero ¿sabes? por lo que estamos viendo, no es Europa la incapaz de entender el regimen cubano, el mismo pueblo cubano tampoco lo entiende, y lo que es más importante no quiere ese gobierno que se le está imponiendo a la fuerza
Te doy unos hechos.
Trump sale elegido en 2017.
2018 visita de presidente chino a España.
Trump pone aranceles a la aceituna española.

Vamos, igual que boicotear a productos catalanes por patriotismo. O hablar de traición.

Nota. Acabo de leer que un tribunal no cree que esos aranceles sean éticos.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Cádiz, que sin parirme me hiciste carnavalero...

Comparsa Las mujeres de la vida.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Cuba, ¿que le depara el futuro?

Mensaje por Lía »

Yo hablko del sufrimiento del pueblo cubano y de su grito de LIBERTAD.
Camila Acosta
@CamilaAcostaCu
·
2h
Hoy fui arrestada por la Seg. del Estado #Cuba.Están presionando a la familia de Fabio Corchado,amigo q me ha dado techo después de ser desalojada y, para ello, tienen preso a su hermano,Víctor M Glez;quieren que ellos me echen de la casa. Continuo en reclusión domiciliaria.
Este mensaje lo ha escrito en su muro hace dos horas
1
Avatar de Usuario
RedSedna
No tengo vida social
Mensajes: 1505
Registrado: 19 Jun 2008 20:54
Ubicación: Mirando al mar

Re: Cuba, ¿que le depara el futuro?

Mensaje por RedSedna »

¿Para los cubanos si que vale pedir LIBERTAD y rechazar a un gobierno que no toleran? Que suerte tienen
Tu libertad para mover los brazos termina donde empieza mi nariz
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7812
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Cuba, ¿que le depara el futuro?

Mensaje por jose2v »

RedSedna escribió: 27 Jul 2021 11:42 ¿Para los cubanos si que vale pedir LIBERTAD y rechazar a un gobierno que no toleran? Que suerte tienen
Muy fino y acertado.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Cádiz, que sin parirme me hiciste carnavalero...

Comparsa Las mujeres de la vida.
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Cuba, ¿que le depara el futuro?

Mensaje por SUTE »

RedSedna escribió: 27 Jul 2021 11:42 ¿Para los cubanos si que vale pedir LIBERTAD y rechazar a un gobierno que no toleran? Que suerte tienen

:ola: :ola:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Cuba, ¿que le depara el futuro?

Mensaje por lucia »

Claro, ¿o es que a ti te gustaría vivir en una dictadura que machaca a sus ciudadanos? Porque si te gustaría, tienes algún país más aparte de Cuba para elegir. :lista:

Y yo venía aquí para comentar la mala suerte del ejército cubano de estos días, que en unos días se le ha muerto cuatro generales. Casualmente, todos ellos habían expresado opiniones opuestas a la línea oficial.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
RedSedna
No tengo vida social
Mensajes: 1505
Registrado: 19 Jun 2008 20:54
Ubicación: Mirando al mar

Re: Cuba, ¿que le depara el futuro?

Mensaje por RedSedna »

Tienen casi tan mala suerte como los imputados del PP
Tu libertad para mover los brazos termina donde empieza mi nariz
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Cuba, ¿que le depara el futuro?

Mensaje por lucia »

Van cinco.

Y no sé a qué imputados del PP te refieres, pero Cifuentes salió declarada inocente. Si consideras mala suerte a que te den la razón...
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder