Cuba, ¿que le depara el futuro?

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Cuba, ¿que le depara el futuro?

Mensaje por lucia »

SUTE escribió: 16 Jul 2021 07:24
lucia escribió: 15 Jul 2021 16:03 ¿Como la detención de la youtuber mientras estaba en un directo o el traslado de la corresponsal de ABC a una cárcel conocida por sus torturadores, o lo de Ramón Espinar?

Vídeos falsos ha habido dos o tres (uno de ellos de Egipto y otro creo que de Venzuela), pero parece como si los estuviesen haciendo circular los que quieren minimizar la violencia oficial estos días y taparla.
Ostia no me jodas lucia!!!!!!!!!!!!
Como puedes blanquear que se suba este video? no lo entiendo, sinceramente, de acuerdo que hay muchos fake, pero joder, precisamente por eso hemos de ser un poco cuidadosos en lo que publicamos y mas si, como es el caso, es muy, muy bestia, jod... que es una puñetero asesinato que al final, ni tan siquiera ha pasado en ningun sitio
Tú eres como ese periodista que escribió un artículo sobre la violencia en Cuba y utilizó para ilustrar un vídeo del 1O. Y luego vino a decir que toda la gente que se quejaba en tuiter de la violencia en Cuba era hipócrita porque no había considerado violencia lo del 1O. Ese tío ha antepuesto su ideología para minimizar lo que está pasando en Cuba, y encima lo encuentra gracioso.

Mi punto es que por más falsos que puedan ser algunos de los vídeos, la violencia en Cuba es real y hay suficientes vídeos reales y testimonios para contrastarlo. Y si no sabes la diferencia entre utilizar un vídeo o fotos falsos a modo editorial y utilizar esos mismos vídeos falsos para inventar unos hechos y falsear la realidad no es mi problema.

Y sí, sí ha habido muertos por disparos de policía en Cuba estos días.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7622
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Cuba, ¿que le depara el futuro?

Mensaje por Bronia »

Ofende y chirria mas un video fake denunciando una realidad, que un video real, o testimonios reales mostrando las verdades de un regimen criminal torturador. :lol: :lol: :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
mayuscula
No tengo vida social
Mensajes: 1375
Registrado: 23 Ago 2008 00:57
Ubicación: ¿donde estoy?

Re: Cuba, ¿que le depara el futuro?

Mensaje por mayuscula »

Bronia escribió: 16 Jul 2021 13:56 Ofende y chirria mas un video fake denunciando una realidad, que un video real, o testimonios reales mostrando las verdades de un regimen criminal torturador. :lol: :lol: :lol: :lol:
Si es fake, no veo que denuncie nada. Lo unico que hacen es daño.
En mi caso, ese tipo de noticias falsas, me hace muy desconfiada. Y acabo desconfiando de lo falso y de lo real. Y suelo intentar contrastar la información.

Mi hija se enfada conmigo porque soy una descreída con las noticias que me manda.
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7622
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Cuba, ¿que le depara el futuro?

Mensaje por Bronia »

Bueno yo soy la primera que en los grupos de whatssap intenta poner orden con mama, abuelas y tia publicando fakes pordoquier, pero eso no me impide conocer, aceptar y, entender situaciones tan claras como lo son torturas, asesinatos, genocidios o dictaduras. Contrastar siempre sí, pero eso de no creer o desestimar una realidad porque hay muchos bots repartiendo noticias falsas me parece hasta ofensivo... ademas que este tipo de regimenes invierte muchisimo en crear esas situaciones de cortinas de humo para precisamente generar esa sensación de incredulidad.

Que para ser sincera, ser incredulo con lo que es el regimen cubano a estas alturas y lo que es capaz de hacer ya es querer ser ignorante e imbécil a la fuerza. A veces es peor, a veces deciden no creer en la realidad cubana simplemente para mantener el romanticismo que les genera la ideología de porquería esa, el che guevara, fidel y compañía.
1
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Cuba, ¿que le depara el futuro?

Mensaje por SUTE »

lucia escribió: 16 Jul 2021 09:21
SUTE escribió: 16 Jul 2021 07:24
lucia escribió: 15 Jul 2021 16:03 ¿Como la detención de la youtuber mientras estaba en un directo o el traslado de la corresponsal de ABC a una cárcel conocida por sus torturadores, o lo de Ramón Espinar?

Vídeos falsos ha habido dos o tres (uno de ellos de Egipto y otro creo que de Venzuela), pero parece como si los estuviesen haciendo circular los que quieren minimizar la violencia oficial estos días y taparla.
Ostia no me jodas lucia!!!!!!!!!!!!
Como puedes blanquear que se suba este video? no lo entiendo, sinceramente, de acuerdo que hay muchos fake, pero joder, precisamente por eso hemos de ser un poco cuidadosos en lo que publicamos y mas si, como es el caso, es muy, muy bestia, jod... que es una puñetero asesinato que al final, ni tan siquiera ha pasado en ningun sitio
Tú eres como ese periodista que escribió un artículo sobre la violencia en Cuba y utilizó para ilustrar un vídeo del 1O. Y luego vino a decir que toda la gente que se quejaba en tuiter de la violencia en Cuba era hipócrita porque no había considerado violencia lo del 1O. Ese tío ha antepuesto su ideología para minimizar lo que está pasando en Cuba, y encima lo encuentra gracioso.

Mi punto es que por más falsos que puedan ser algunos de los vídeos, la violencia en Cuba es real y hay suficientes vídeos reales y testimonios para contrastarlo. Y si no sabes la diferencia entre utilizar un vídeo o fotos falsos a modo editorial y utilizar esos mismos vídeos falsos para inventar unos hechos y falsear la realidad no es mi problema.

Y sí, sí ha habido muertos por disparos de policía en Cuba estos días.
De que me hablas? mezclas cosas sin ton, ni son
Que tendra que ver aqui el 1O y no se que mas historias? Claro que hay violencia en Cuba, quien lo niega?
Los fakes solo hacen que las noticias reales nos resulten menos creibles y desconfiemos
1
Avatar de Usuario
mayuscula
No tengo vida social
Mensajes: 1375
Registrado: 23 Ago 2008 00:57
Ubicación: ¿donde estoy?

Re: Cuba, ¿que le depara el futuro?

Mensaje por mayuscula »

Bronia escribió: 16 Jul 2021 14:32 Bueno yo soy la primera que en los grupos de whatssap intenta poner orden con mama, abuelas y tia publicando fakes pordoquier, pero eso no me impide conocer, aceptar y, entender situaciones tan claras como lo son torturas, asesinatos, genocidios o dictaduras. Contrastar siempre sí, pero eso de no creer o desestimar una realidad porque hay muchos bots repartiendo noticias falsas me parece hasta ofensivo... ademas que este tipo de regimenes invierte muchisimo en crear esas situaciones de cortinas de humo para precisamente generar esa sensación de incredulidad.

Que para ser sincera, ser incredulo con lo que es el regimen cubano a estas alturas y lo que es capaz de hacer ya es querer ser ignorante e imbécil a la fuerza. A veces es peor, a veces deciden no creer en la realidad cubana simplemente para mantener el romanticismo que les genera la ideología de porquería esa, el che guevara, fidel y compañía.
Bronia, que desconfíe de.imagenes, videos o noticias no significa que niegue lo que ocurre en Cuba o Venezuela o Nicaragua, que en este último país también están pasando cosas gravísimas. Sé que las gentes de esos países lo están (estáis) pasando muy mal, que sus gobiernos son de lo peor. Desde luego no es mi intención negarlo en ningún momento. Solo que creo que hay que evitar en lo posible seguir la cadena de fakes, por la desinformación y el daño que hacen a las noticias de verdad.
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Cuba, ¿que le depara el futuro?

Mensaje por SUTE »

mayuscula escribió: 16 Jul 2021 15:48
Bronia escribió: 16 Jul 2021 14:32 Bueno yo soy la primera que en los grupos de whatssap intenta poner orden con mama, abuelas y tia publicando fakes pordoquier, pero eso no me impide conocer, aceptar y, entender situaciones tan claras como lo son torturas, asesinatos, genocidios o dictaduras. Contrastar siempre sí, pero eso de no creer o desestimar una realidad porque hay muchos bots repartiendo noticias falsas me parece hasta ofensivo... ademas que este tipo de regimenes invierte muchisimo en crear esas situaciones de cortinas de humo para precisamente generar esa sensación de incredulidad.

Que para ser sincera, ser incredulo con lo que es el regimen cubano a estas alturas y lo que es capaz de hacer ya es querer ser ignorante e imbécil a la fuerza. A veces es peor, a veces deciden no creer en la realidad cubana simplemente para mantener el romanticismo que les genera la ideología de porquería esa, el che guevara, fidel y compañía.
Bronia, que desconfíe de.imagenes, videos o noticias no significa que niegue lo que ocurre en Cuba o Venezuela o Nicaragua, que en este último país también están pasando cosas gravísimas. Sé que las gentes de esos países lo están (estáis) pasando muy mal, que sus gobiernos son de lo peor. Desde luego no es mi intención negarlo en ningún momento. Solo que creo que hay que evitar en lo posible seguir la cadena de fakes, por la desinformación y el daño que hacen a las noticias de verdad.
:60: amen
1
Avatar de Usuario
maribel70
No tengo vida social
Mensajes: 1720
Registrado: 01 Jun 2017 18:43
Ubicación: Catalunya

Re: Cuba, ¿que le depara el futuro?

Mensaje por maribel70 »

Bronia escribió: 16 Jul 2021 13:56 Ofende y chirria mas un video fake denunciando una realidad, que un video real, o testimonios reales mostrando las verdades de un regimen criminal torturador. :lol: :lol: :lol: :lol:
Lo que ofende es que se justifique una vez sabido que es falso. Pero vamos que si quieren convertir esto en un forocoches cualquiera, adelante, lo están consiguiendo.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Cuba, ¿que le depara el futuro?

Mensaje por lucia »

SUTE escribió: 16 Jul 2021 15:00
lucia escribió: 16 Jul 2021 09:21
SUTE escribió: 16 Jul 2021 07:24

Ostia no me jodas lucia!!!!!!!!!!!!
Como puedes blanquear que se suba este video? no lo entiendo, sinceramente, de acuerdo que hay muchos fake, pero joder, precisamente por eso hemos de ser un poco cuidadosos en lo que publicamos y mas si, como es el caso, es muy, muy bestia, jod... que es una puñetero asesinato que al final, ni tan siquiera ha pasado en ningun sitio
Tú eres como ese periodista que escribió un artículo sobre la violencia en Cuba y utilizó para ilustrar un vídeo del 1O. Y luego vino a decir que toda la gente que se quejaba en tuiter de la violencia en Cuba era hipócrita porque no había considerado violencia lo del 1O. Ese tío ha antepuesto su ideología para minimizar lo que está pasando en Cuba, y encima lo encuentra gracioso.

Mi punto es que por más falsos que puedan ser algunos de los vídeos, la violencia en Cuba es real y hay suficientes vídeos reales y testimonios para contrastarlo. Y si no sabes la diferencia entre utilizar un vídeo o fotos falsos a modo editorial y utilizar esos mismos vídeos falsos para inventar unos hechos y falsear la realidad no es mi problema.

Y sí, sí ha habido muertos por disparos de policía en Cuba estos días.
De que me hablas? mezclas cosas sin ton, ni son
Que tendra que ver aqui el 1O y no se que mas historias? Claro que hay violencia en Cuba, quien lo niega?
Los fakes solo hacen que las noticias reales nos resulten menos creibles y desconfiemos
Por lo que veo, no te has enterado del periodista catalán que utilizó un vídeo de los mozos el 1O para ilustrar su noticia sobre la violencia en Cuba, por lo que veo.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Cuba, ¿que le depara el futuro?

Mensaje por lucia »

Bronia escribió: 16 Jul 2021 13:56Ofende y chirria mas un video fake denunciando una realidad, que un video real, o testimonios reales mostrando las verdades de un regimen criminal torturador. :lol: :lol: :lol: :lol:
Bro, acuérdate de cuando tú les comprabas a Chávez la mercancía averiada y justificabas lo de YPF. No todo el mundo es capaz de superar esa etapa y pasar a la tuya o a la de mayúscula.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Cuba, ¿que le depara el futuro?

Mensaje por SUTE »

No, no me he enterado y tampoco me quiero enterar, si es de esa calaña
Y oye que tu misma que a mi me da igual que es tu foro, tu sabras que quieres blanquear o no, yo con pasar de las noticias que cualgan algunos, tengo suficiente
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Cuba, ¿que le depara el futuro?

Mensaje por Lía »

Madre mía, si no leo a algunas no lo creo.
Es un fake? pues genial, lo quito y pido disculpas, no lo sabía
Pero lo vuestro parece que sea una cortina de humo para tapar lo que está sucediendo en Cuba, parece que hable Sanchez por vuestras cuentas: no es Cuba una democracia, pero...... no me gusta lo que pasa en Cuba perooo

En Cuba sigue desapareciendo gente, siguen las palizas, los encarcelamientos. No hay gasolina para llevar a los enfermos en ambulkancia a los hospitales, pero si lo hay para llenar autobuses y camiones de matones para que se paseen por las ciudades creando el terror entre los cubanos.
Pero seguir blanqueando, es como lo de VOX y la violencia, aunque se demuestre que los que utilizaron la violencia en diferentes altercados ocurridos en nuestro país pertenecían a grupos violentos de extrema izquierda, algunos de ellos guardaespalda de Iglesias, seguiréis diciendo, sin pruebas, que la violencia la genera VOX.
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Cuba, ¿que le depara el futuro?

Mensaje por Lía »

SUTE escribió: 16 Jul 2021 16:19 No, no me he enterado y tampoco me quiero enterar, si es de esa calaña
Y oye que tu misma que a mi me da igual que es tu foro, tu sabras que quieres blanquear o no, yo con pasar de las noticias que cualgan algunos, tengo suficiente
No es cuestión de blanquear es que puede opinar te guste a ti o no te guste, que la libertad de exporesión ya sabemos de tiempo lo poco que gusta a algunos
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Cuba, ¿que le depara el futuro?

Mensaje por Lía »

Suena tan bien como falso ha resultado ser.


Imagen
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Cuba, ¿que le depara el futuro?

Mensaje por azucena »

De Bartlebycubano todavía no sabemos nada ¿no?
1
Responder