Cuba, ¿que le depara el futuro?

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28856
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Cuba, ¿que le depara el futuro?

Mensaje por Ashling »

Bronia escribió: 14 Jul 2021 02:23 Ojala y un Cuba libre.
Ojalá, Bronia.

Como picais el anzuelo, Lía y Lucía para meter a Sánchez en cualquier tema. No os dais cuenta de que por mucho que critiqueis y os rasgueis las vestiduras, da igual lo que Sánchez o el gobierno de España diga o no diga fuera de España. No tiene interés para nadie, porque España no tiene poder alguno, ni de palabra ni económico. Todo lo que se diga entra por una oreja y sale por la otra.
En este tema, el único que puede tener un poco de influencia es Estados Unidos y ni con esas, porque el pueblo cubano lleva sufriendo décadas la dictadura y el boicot internacional.
Los únicos que pueden lograr el cambio es el pueblo cubano.
Imagen
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57516
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Cuba, ¿que le depara el futuro?

Mensaje por Aben Razín »

Siempre me acuerdo de la famosa frase de Theodor Roosvelt cuando le preguntaron si el abuelo del dictador Somoza, después de cargarse a 32.000 nicaragüenses, era un hijo de puta y la respuesta que dió fue paradigmática. Ahora no nos acordamos de cuando otros gobiernos en este país miraban para otro lado cuando se hablaba de China o Arabia Saudí y que declaraban que no eran unas dictaduras. Claro, porque eran nuestros hijos de puta.

Cuba lleva así tantos años que no se acuerdan de lo que es la democracia, pero nunca hemos forzado a EEUU, ni a ellos mismos, para que quitara su dictadura. En el fondo, por uno u otro lado, lo veíamos bien. Es el cuento de nunca acabar y el déficit de la democracia europea.
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Cuba, ¿que le depara el futuro?

Mensaje por SUTE »

Ashling escribió: 14 Jul 2021 09:59
Bronia escribió: 14 Jul 2021 02:23 Ojala y un Cuba libre.
Ojalá, Bronia.

Como picais el anzuelo, Lía y Lucía para meter a Sánchez en cualquier tema. No os dais cuenta de que por mucho que critiqueis y os rasgueis las vestiduras, da igual lo que Sánchez o el gobierno de España diga o no diga fuera de España. No tiene interés para nadie, porque España no tiene poder alguno, ni de palabra ni económico. Todo lo que se diga entra por una oreja y sale por la otra.
En este tema, el único que puede tener un poco de influencia es Estados Unidos y ni con esas, porque el pueblo cubano lleva sufriendo décadas la dictadura y el boicot internacional.
Los únicos que pueden lograr el cambio es el pueblo cubano.
Amen
Y yo añadiria: y que mas da si una parte del gobierno piense una cosa y la otra parte otra, sobre un pais, sobre el que este gobierno, ni pincha, ni corta?
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57516
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Cuba, ¿que le depara el futuro?

Mensaje por Aben Razín »

Algo se puede hacer en la medida que España tiene voz en la OEA, :lista:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Cuba, ¿que le depara el futuro?

Mensaje por Lía »

Imagen
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84588
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Cuba, ¿que le depara el futuro?

Mensaje por lucia »

Ashling escribió: 14 Jul 2021 09:59
Bronia escribió: 14 Jul 2021 02:23 Ojala y un Cuba libre.
Ojalá, Bronia.

Como picais el anzuelo, Lía y Lucía para meter a Sánchez en cualquier tema. No os dais cuenta de que por mucho que critiqueis y os rasgueis las vestiduras, da igual lo que Sánchez o el gobierno de España diga o no diga fuera de España. No tiene interés para nadie, porque España no tiene poder alguno, ni de palabra ni económico. Todo lo que se diga entra por una oreja y sale por la otra.
En este tema, el único que puede tener un poco de influencia es Estados Unidos y ni con esas, porque el pueblo cubano lleva sufriendo décadas la dictadura y el boicot internacional.
Los únicos que pueden lograr el cambio es el pueblo cubano.
Te equivocas, España es el tercer país en volumen comercial con Cuba, solo por detrás de China y Venezuela y bastante por delante de EE.UU.

Y si tan poco importa lo que se diga, ¿por qué no decirlo? Los comunistas se han cortado bien poco de alabar al régimen cubano y su llamado a luchar por todos los medios de la revolución contra los contrarrevolucionarios (su terminología) y decir que su aspiración es seguir a cubanos, venezolanos y argentinos. Países todos ellos donde sus dirigentes roban dinero a espuertas y la gente cada vez vive peor.

Y si España se ha convertido en irrelevante a nivel internacional ha sido por los incompetentes de asuntos exteriores desde hace años. Ahora somos el mismo hazmerreír de los primeros años 90.

De todas formas, imagino que no estás viendo los vídeos que superan el bloqueo de internet.

PD Lía ha puesto los datos económicos mientras escribía esto.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84588
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Cuba, ¿que le depara el futuro?

Mensaje por lucia »

Aben Razín escribió: 14 Jul 2021 10:02 Siempre me acuerdo de la famosa frase de Theodor Roosvelt cuando le preguntaron si el abuelo del dictador Somoza, después de cargarse a 32.000 nicaragüenses, era un hijo de puta y la respuesta que dió fue paradigmática. Ahora no nos acordamos de cuando otros gobiernos en este país miraban para otro lado cuando se hablaba de China o Arabia Saudí y que declaraban que no eran unas dictaduras. Claro, porque eran nuestros hijos de puta.

Cuba lleva así tantos años que no se acuerdan de lo que es la democracia, pero nunca hemos forzado a EEUU, ni a ellos mismos, para que quitara su dictadura. En el fondo, por uno u otro lado, lo veíamos bien. Es el cuento de nunca acabar y el déficit de la democracia europea.
¿Alguien ha dicho que China no es una dictadura? Me refiero aparte de esos de izquierdas que dicen que no puede haber dictaduras de izquierda.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84588
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Cuba, ¿que le depara el futuro?

Mensaje por lucia »

Aben Razín escribió: 14 Jul 2021 11:23 Algo se puede hacer en la medida que España tiene voz en la OEA, :lista:
:alegria: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57516
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Cuba, ¿que le depara el futuro?

Mensaje por Aben Razín »

lucia escribió: 14 Jul 2021 11:53 :alegria: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap:
Si estos símbolos representan aquiescencia a lo que he dicho, se puede hablar. Si demuestran ironía, hablamos.
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7628
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Cuba, ¿que le depara el futuro?

Mensaje por Bronia »

El cuento de nunca acabar con el bendito bloqueo y la excusa perfecta que justifica medio siglo de torturas, asesinatos, represiones y sumir a un país en la extrema pobreza y usar esa "cuba vintage" como atractivo turistico para aquellos que creen que van a un zoologico o que se yo, turisteando por varadero y enamorandose del "encanto" que tiene la miseria y pobreza extrema.

Todo mal, y mucha hipocresía de por medio mientras tanto.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84588
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Cuba, ¿que le depara el futuro?

Mensaje por lucia »

Es lo mismo que llevo diciendo un par de días: que España debería mostrar su rechazo a las salvajadas de la dictadura estos días.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28856
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Cuba, ¿que le depara el futuro?

Mensaje por Ashling »

A mí me gustaría leer más voces cubanas que nos dijeran qué está pasando, espero que puedan acceder pronto a internet.
Imagen
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Cuba, ¿que le depara el futuro?

Mensaje por azucena »

Ashling escribió: 14 Jul 2021 19:34 A mí me gustaría leer más voces cubanas que nos dijeran qué está pasando, espero que puedan acceder pronto a internet.
Pues sí... pienso estos días en Bartlebycubano, espero que esté muy bien.
1
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7628
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Cuba, ¿que le depara el futuro?

Mensaje por Bronia »

Renuncia el viceministro de interior y justicia pero no se la aceptaron.

Ojalá ya deje de ser cuba, por lo menos, el Disney de los izquierdistas del resto del mundo.
Espero bartley este bien !
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84588
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Cuba, ¿que le depara el futuro?

Mensaje por lucia »

Yo me acuerdo en el baño de realidad de la chilena y me desespero pensando que el cambio de opinión le duró lo que tardó en volver a Chile.

Para los del bloqueo, datos de importación y exportación cubanos.
Imagen
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder