Publicidad de pocas luces

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Publicidad de pocas luces

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 21 Jun 2020 16:35, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84511
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Publicidad de pocas luces

Mensaje por lucia »

¿Te sorprende? Los de Nestlé y Eroski lo hicieron hace semanas. En el caso de Nestlé para decir que había retirado las pocas partidas con carne de caballo y en el de Eroski para decir que no han encontrado restos en ninguno de los productos que han analizado.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
poulain
Foroadicto
Mensajes: 3770
Registrado: 23 Mar 2010 15:14
Ubicación: Argentina

Re: Publicidad de pocas luces

Mensaje por poulain »

Esta última semana hubo mucho revuelo por unas publicidades callejeras (en las paradas de los buses) de una cerveza, se generaron graves denuncias en muchos foros y grupos de facebook y twitter y decidieron levantarlas de la calle. Es vergonzoso, a veces no sé que tienen en la mente las agencias de publicidad... :noooo:
Una marca de cerveza deberá retirar una publicidad de la calle por considerarse sexista

Una fábrica de cerveza tuvo que disculparse y retirar afiches de publicidad de la vía pública ante el fuerte repudio que cosecharon, sobre todo en las redes sociales, por “sexistas” y “naturalizar la violencia de género”.
Imagen

Edito para que se comprenda:
*Bondi: bus- colectivo- ómnibus
La publicidad forma parte de una campaña de "Perdón por..." donde la empresa dice que " la idea está en bromear con la inmadurez de los hombres, pidiendo perdón por ello". La gracia, el chiste nadie lo encontró, todo lo contrario.
O sea, lo que quieren expresar es que piden perdón a todas las mujeres por "el roce" arriba del bus o del metro, llámese vulgarmente "apoyada" por parte de los hombres.
Patético, horrible.

http://www.telam.com.ar/notas/201303/11 ... xista.html
http://www.pagina12.com.ar/diario/socie ... 03-22.html
Última edición por poulain el 27 Mar 2013 21:12, editado 3 veces en total.
adesso vola; oltre tutte le stelle, alla fine del mondo vedrai, i nostri sogni diventano veri

::: Leyendo: La evolución de Calpurnia Tate - Jacqueline Kelly

***Anobii*** goodreads***
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Publicidad de pocas luces

Mensaje por ukiahaprasim »

poulain escribió:Esta última semana hubo mucho revuelo por unas publicidades callejeras (en las paradas de los buses) de una cerveza, se generaron graves denuncias en muchos foros y grupos de facebook y twitter y decidieron levantarlas de la calle. Es vergonzoso, a veces no sé que tienen en la mente las agencias de publicidad... :noooo:
este... Poulain... ¿nos traduces el anuncio?.. Yo es que no entiendo lo que signfica.. :cunao:

Ya sabes, giros locales y expresiones propias que se nos escapan...
:60:
Ukiah
1
Avatar de Usuario
poulain
Foroadicto
Mensajes: 3770
Registrado: 23 Mar 2010 15:14
Ubicación: Argentina

Re: Publicidad de pocas luces

Mensaje por poulain »

ukiahaprasim escribió:
poulain escribió:Esta última semana hubo mucho revuelo por unas publicidades callejeras (en las paradas de los buses) de una cerveza, se generaron graves denuncias en muchos foros y grupos de facebook y twitter y decidieron levantarlas de la calle. Es vergonzoso, a veces no sé que tienen en la mente las agencias de publicidad... :noooo:
este... Poulain... ¿nos traduces el anuncio?.. Yo es que no entiendo lo que signfica.. :cunao:

Ya sabes, giros locales y expresiones propias que se nos escapan...
:60:
Ukiah
Perdón, tenés razón Ukiah, ahí edito el post :wink:
A lo que se refiere la publicidad es que se pide perdón a las mujeres (de parte de los hombres) por el "roce" en los buses, en el metro. ¿Se entiende? :roll:
adesso vola; oltre tutte le stelle, alla fine del mondo vedrai, i nostri sogni diventano veri

::: Leyendo: La evolución de Calpurnia Tate - Jacqueline Kelly

***Anobii*** goodreads***
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17311
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Publicidad de pocas luces

Mensaje por Pseudoabulafia »

Pongo un vídeo publicitario de la misma marca con un lema similar para que podamos hacernos una idea de dónde estaría encuadrado ese anuncio concreto: :wink:


Enlace
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Publicidad de pocas luces

Mensaje por ukiahaprasim »

poulain escribió:Perdón, tenés razón Ukiah, ahí edito el post :wink:
A lo que se refiere la publicidad es que se pide perdón a las mujeres (de parte de los hombres) por el "roce" en los buses, en el metro. ¿Se entiende? :roll:
Gracias.... :60:

Desde luego, no se si el anuncio es sexista (lo del #perdon acepta doble interpretaicon) , pero lo que es seguro es que es de un mal gusto tremendo...

Hacer uso (positivo o negativo) de algo tan deplorable, para vender tu producto, me parece... ruin es poco...

Ukiah
1
Avatar de Usuario
poulain
Foroadicto
Mensajes: 3770
Registrado: 23 Mar 2010 15:14
Ubicación: Argentina

Re: Publicidad de pocas luces

Mensaje por poulain »

ukiahaprasim escribió:
poulain escribió:Perdón, tenés razón Ukiah, ahí edito el post :wink:
A lo que se refiere la publicidad es que se pide perdón a las mujeres (de parte de los hombres) por el "roce" en los buses, en el metro. ¿Se entiende? :roll:
Gracias.... :60:

Desde luego, no se si el anuncio es sexista (lo del #perdon acepta doble interpretaicon) , pero lo que es seguro es que es de un mal gusto tremendo...

Hacer uso (positivo o negativo) de algo tan deplorable, para vender tu producto, me parece... ruin es poco...

Ukiah
Si, tal cual lo que decís vos es lo que sintió todo el mundo: el mal gusto de esta campaña, quisieron hacer algo gracioso jugando con situaciones que no son nada divertidas.
Muy fuera de lugar la publicidad y las redes sociales cumplieron el objetivo de escrachar a la marca, la publicidad y sobre todo que levanten de la calle y de la tv la publicidad.
adesso vola; oltre tutte le stelle, alla fine del mondo vedrai, i nostri sogni diventano veri

::: Leyendo: La evolución de Calpurnia Tate - Jacqueline Kelly

***Anobii*** goodreads***
Avatar de Usuario
luisoroverde
Vivo aquí
Mensajes: 7529
Registrado: 19 Sep 2007 15:29
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Publicidad de pocas luces

Mensaje por luisoroverde »

También debe alertar sobre el target de cliente que tiene su cerveza... Goebels hubiera aplaudido esta campaña :mrgreen:
Avatar de Usuario
luisoroverde
Vivo aquí
Mensajes: 7529
Registrado: 19 Sep 2007 15:29
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Publicidad de pocas luces

Mensaje por luisoroverde »

visto en seriales.com :lol:

Imagen
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17311
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Publicidad de pocas luces

Mensaje por Pseudoabulafia »

:o :shock: :shock:


Enlace


:whoa:

(La publicidad cada día es más sutil)
1
Tarbolín el Grande
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 532
Registrado: 16 Ene 2013 23:20

Re: Publicidad de pocas luces

Mensaje por Tarbolín el Grande »

:batman:
Última edición por Tarbolín el Grande el 01 Nov 2021 18:53, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
luisoroverde
Vivo aquí
Mensajes: 7529
Registrado: 19 Sep 2007 15:29
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Publicidad de pocas luces

Mensaje por luisoroverde »

Imagen
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Re: Publicidad de pocas luces

Mensaje por AvaAdore »

Tarbolín el Grande escribió:
Pseudoabulafia escribió::o :shock: :shock:


Enlace


:whoa:

(La publicidad cada día es más sutil)
:meparto: :meparto: :meparto:
cada vez que lo veo me quedo sin palabras...pensé que era la única con la mente calenturienta... :cunao:
1
Avatar de Usuario
Annie
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 459
Registrado: 13 May 2013 01:58
Ubicación: Shangri-La

Re: Publicidad de pocas luces

Mensaje por Annie »

Menudo lumbrera el publicista :evil: :evil:
Imagen
1
Responder