Publicidad de pocas luces

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Cielo

Publicidad de pocas luces

Mensaje por Cielo »

Publicidad de pocas luces

Soy muy crítica con la publicidad, por lo general tratan de vendernos felicidad con objetos o nos venden ilusiones que nada tienen que ver con la realidad.
En lo personal detesto que para vender un auto haya que poner un trasero de mujer, creo que si se tiene el dinero suficiente es cierto que se puede comprar algún trasero pero no necesariamente hay que tener el auto de la publicidad, lo mismo sucede con la cerveza no por beberla desaparecerá la timidez o seremos aceptados , más molesto y peligroso es cuando se usan niñas en poses que nada tienen que ver con su ser infantil , mucho menos cuando nos muestran modelos que apenas pueden sostenerse en pie debido a su escaso peso , las mujeres tenemos curvas , dónde piensan que las vamos a meter en una talla XS? Es que acaso compramos los objetos por ilusiones o por el uso que les podemos dar? Creo que los que hacen publicidad piensan que es así, la utilidad no funciona tiene que estar envuelta en un sueño, que obvio no se cumple al adquirir el objeto.


Enlace


Enlace


Enlace



A causa de esta publicidad la directora de Vogue fue despedida , pero me pregunto que habrán hecho con los padres de las niñas que permitieron tales fotos.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: Publicidad de pocas luces

Mensaje por Ororo »

Yo también me fijo bastante en los pocos anuncios que veo en la tv y soy muy crítica.
La bazofia de la mayoría de anuncios supongo que se debe a las pocas luces como dices tú de los publicistas y creativos y a la falta de ideas buenas que, obviamente, suponen mayor esfuerzo intelectual que enseñar culos, tetas y cuerpos 10.
Anda que no se puede lograr hacer un buen anuncio ingenioso con un poco de esfuerzo. De hecho, ahí están los concursos de publicidad que desvelan verdaderas joyas.
Si el fin es llamar la atención, se puede llamar también de esta manera no sexista, ni racista, ni superficial, porque al final la tv "educa", o más bien maleduca y menudos engendros pueden salir, o ya han salido.
Las buenas ideas pueden tener tanto éxito como un gran despliegue de culos. Nos suponen más tontos de lo que somos.
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: Publicidad de pocas luces

Mensaje por sora91 »

Yo estos días estoy un poco mosca con un anuncio, creo de Repsol. Una mamá y su retoño entran en una estación de servicio, el niño ve a un chico en silla de ruedas y luego en el coche le dice a la madre que le encanta el sitio porque tienen sillas de ruedas para que los clientes no se cansen al hacer la compra. Total que me quedo pensando en la madre de la criatura: ¿de qué modo educa al niño que a la edad de ¿8 años? no sabe que hay personas con lesiones medulares o demás que no pueden andar? :roll:
Seguro que si en el anuncio saliera un papá el niño sabría de qué va la cosa. :twisted:
1
Avatar de Usuario
Arena
Foroadicto
Mensajes: 3921
Registrado: 24 Mar 2008 17:48
Ubicación: Aquí y ahora

Re: Publicidad de pocas luces

Mensaje por Arena »

sora91 escribió:Yo estos días estoy un poco mosca con un anuncio, creo de Repsol. Una mamá y su retoño entran en una estación de servicio, el niño ve a un chico en silla de ruedas y luego en el coche le dice a la madre que le encanta el sitio porque tienen sillas de ruedas para que los clientes no se cansen al hacer la compra. Total que me quedo pensando en la madre de la criatura: ¿de qué modo educa al niño que a la edad de ¿8 años? no sabe que hay personas con lesiones medulares o demás que no pueden andar? :roll:
Seguro que si en el anuncio saliera un papá el niño sabría de qué va la cosa. :twisted:
A mi me mosqueaba la sonrisa de la mamá al final del anuncio.... creía que era porque soy un poco pijotera
que lo soy
pero al leerte me he dado cuenta de qué era lo que no me "cuadraba". Gracias.
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: Publicidad de pocas luces

Mensaje por Ororo »

sora91 escribió:Yo estos días estoy un poco mosca con un anuncio, creo de Repsol
En ése también me he fijado. No tiene mucho sentido, como dices, ocultar una realidad a un niño de esa edad.
1
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7302
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Publicidad de pocas luces

Mensaje por tito plauto »

hace varios años la publicidad vivia en españa una epoca de "esplendor", estabamos muy bien valorados en el extranjero, la creatividad era lo maximo.

hoy dia , parece, o al menos a mi que la publicidad ha caido como la sociedad, estamos muy importadores de publicidad yanki sobre todo ( curioso es el anuncio de burguer king con carmen lomana, o como se escriba, porque no sigo esos programas).

tambien hay que diferenciar la publicidad del primer post, que es argentina (he visto anuncios que aqui pondrian el grito en el cielo)

todo es modas... aunque a mi desde luego me parece inaudito que usen a una niña que simule a una mujer...
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Publicidad de pocas luces

Mensaje por elultimo »

¿Es que nadie se acuerda de los anuncios de Beneton? Ahora se consideran casi obras maestras, pero cuando salieron todo el mundo (el mundo de la publicidad, quiero decir) las criticaba y las ponía por las nubes porque en la misma imagen salían un oriental, un occidental y un negro.

En España recuerdo el caso de un anuncio, creo que de una compañía de teléfonos, que salían actores enanos bailando y que se censuró porque varias asociaciones denunciaron discriminación y los actores se quejaron a las asociaciones por impedirles trabajar.

En mi opinión hay que tener una mente más abierta y no ir siempre buscano la polémica en todo lo que vemos y si en un anuncio de ropa salen niñas caracterizadas como adultos tenemos que ver eso y nada más.
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: Publicidad de pocas luces

Mensaje por Ororo »

elultimo escribió:En mi opinión hay que tener una mente más abierta y no ir siempre buscano la polémica en todo lo que vemos y si en un anuncio de ropa salen niñas caracterizadas como adultos tenemos que ver eso y nada más.
Concretamente esas fotos me parecen morbosillas. Además, están rodeadas de pieles de animales y con los conejitos al lado. Es provocador porque sí.
¿Horroroso? No.
¿Innecesario? Mucho.

Tienes razón, no hay que ver donde no hay ni ir sacando punta a todo, pero da rabia que no se las ingenien con algo un poco más innovador, que para eso les pagan, en lugar de tender siempre a lo mismo. A mí me parece que me tratan de tonta cuando veo el anuncio de la del futuro que viene a venderme el detergente o los de Cocacola superamiguitos de los niños.
A lo mejor no te molesta mucho porque no se meten contigo, pero hay muchísimos anuncios machistas que ponen a la mujer como puro objeto de deseo y la verdad es que cansa. Luego resulta que hay gente que se cree que somos así y estamos a su servicio y cuando ven que la realidad no coincide con la televisión, hacen barbaridades.
La publicidad educa. Mal, pero educa.
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: Publicidad de pocas luces

Mensaje por sora91 »

Otro ejemplo. El de las galletas chip ahoy (o algo así). Dos tíos están en el campo a punto de comerse unas galletas y a uno le surge la duda existencial de cómo ponen el chocolate en las galletas. La explicación es que un galleto (puesto que el personaje es masculino) va a una especie de ¿bar de striptease o sitio en que te hacen masajes unas señoritas ligeras de ropa? y le insertan los trocitos de chocolate. Un placer, vamos, que debe ser el que aportan las galletas.
En este anuncio me queda la duda de si las mujeres podemos comer esas galletas. ¿Quien va al super a hacer la compra? Desde luego a mí sólo me entran ganas de evitar conscientemente este producto. :lol:
1
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Re: Publicidad de pocas luces

Mensaje por sergio88 »

Para bien o para mal lo recordáis y seguramente sea una de las finalidades del anuncio, captar la atención. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: Publicidad de pocas luces

Mensaje por sora91 »

No sé, también recuerdo que Danone colabora con el Banco Español de alimentos y a estos no los eludo cuando voy con mi carrito por el super.
1
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Re: Publicidad de pocas luces

Mensaje por sergio88 »

¡¡Pero si tú compras yogures catalanes!! :cunao: :cunao: :cunao:
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: Publicidad de pocas luces

Mensaje por sora91 »

Sí, porque están buenos, su plantilla está formada por un gran número de personas con deficiencias intelectuales y etiquetan en catalán. No los anuncian por la tele, ni en otros medios informativos. Sin embargo los conozco.

Y también compro actimeles y densias de Danone como saben tres foreros que se beneficiaron de mis códigos. 8)

Por cierto que yo creo que por medio del consumo (o no consumo) el ciudadano normal sí que podría mandar mensajes a los políticos.
1
Avatar de Usuario
marina22
Vivo aquí
Mensajes: 5269
Registrado: 18 Jul 2010 22:52
Ubicación: valencia

Re: Publicidad de pocas luces

Mensaje por marina22 »

La mirada sucia! :lol:

Las fotos son buenas. Y sí es escandaloso que pongan a niñas en actitudes tan adultas, pero es que es la realidad, primero porque hemos macrosexualizado el mundo y segundo porque ¿es que acaso las modelos de otras revistas son mucho mayores? No, solo lo aparentan.
El otro día en antena3 pusieron una noticia de cómo eran los inicios para una chica que quería ser modelo. La niña, porque era una niña, tenía 12 años. Pero cualquiera de los hombres de aquí habría pecado con ella creyendo estar con una de veintitantos. ¿Es eso normal? ¿Es adulta porque tiene cuerpo de adulta? Las fotos de Vogue enseñan claramente que una niña vestida de adulta sigue siendo una niña, por mucha ropa sexi que lleve, aunque le pongas unos tacones de 15 centímetros y la maquilles como una puerta. Es una niña.

A ver si encuentro la noticia porque es que me quedé alucinada.

http://www.antena3.com/programas/espejo ... 00101.html

No era este, pero bueno Irene tiene 13 años y es modelo

No hay que matar al mensajero. :wink: (Lo digo por las fotos de Vogue)

La realidad es que somos nosotros los que les exponemos a contenidos, imágenes, anuncios, programas y cosas que no son aptas para su edad.
La realidad es que queremos enseñarles el mundo demasiado pronto (por ejemplo se ha protestado por el anuncio de repsol, en el que un niño ya mayorcito conserva la candidez y la inocencia)
La realidad es que somos nosotros los que les damos un móvil cuando tienen ocho años.
La realidad es que somos nosotros los que les dejamos internet cuando no tienen edad para navegar, ni siquiera por las páginas de pocoyo.
La realidad es que se crían con la ayuda de la Nintendo Ds, de Internet y de la tele... y tanto videojuegos y mass media son cosas destinadas a los adultos.
1
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: Publicidad de pocas luces

Mensaje por Arwen_77 »

Hay uno al que le he cogido especial mania, igual soy retorcida, el de Mapfre. Me da rabia, porque encima en él sale Rafa Nadal que me cae fenomenal. Me parece absolutamente contraproducente que la niña (casi tan repelente como la de Catalana Occidente, valga el pareado) vaya diciendo que su papa tiene que quedar por encima del otro papá y que encima el padre, en vez de decir, que hay que valorar a las personas por lo que son más allá de los éxitos profesionales y que las comparaciones son odiosas (ella no tiene porqué quedar siempre por encima de su amiga) va y se busca la vida para impresonar a los niños llevando a Nadal. Además como diciendo que Nadal vale todavía más que el cirujano. :shock:
¿Que pretende decir el anuncio? ¿Que el niño cuyo padre sea un honrado albañil, pongamos por caso, que no conozca a ningún famoso, debe sentirse menos? ¡Arghhh!



Enlace



También odiaba aquel en que una pandilla de amigas tiraban a una piscina sin agua a un señor por no saber poner el lavavajillas o algo así. Si llega a ser una señora a la que tiran, me imagino a las feministas (con razón) poniendo el grito en el cielo. Este tardaron en retirarlo, pero al final creo que lo retiraron por las críticas.
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Responder