Indignación con la sanidad publica

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
guille
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 15 Nov 2012 19:12

Re: Indignación con la sanidad publica

Mensaje por guille »

Caroline escribió:Guile :wink: la ley ha cambiado no hace mucho y afecta a todos los trabajadores, independientemente de si son funcionarios de cualquier CCAA o de la administración central
Ah ok, pues eso, que tenga cuidado.
lucia escribió:Guille, las mutuas del trabajo cubren parte de los gastos de las bajas de los trabajadores. Para ellos es una cuestión económica el que tú te recuperes lo más rápidamente posible y si la Seguridad Social tarda mucho en hacerte pruebas te suelen llamar ellos.
Anda, mira, otro aliciente que tiene la seguridad social para aumentar las listas de espera, más trabajo que desvían a la privada, si es que en esto de los brotes verdes todo son ventajas.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84540
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Indignación con la sanidad publica

Mensaje por lucia »

Eso solo vale en bajas causadas en el trabajo o yendo a trabajar, que son las que cubren ellos.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Indignación con la sanidad publica

Mensaje por Caroline »

guille escribió:otro aliciente que tiene la seguridad social para aumentar las listas de espera
Guille, la Seguridad Social no tiene listas de espera, ni las ha tenido nunca ni las tiene al día de hoy, no confundas Seguridad Social con Sanidad, son dos organismos paralelos y no convergentes. No te voy a explicar las diferencias porque estoy segurísima que las sabes muy bien. Pero por favor, no caigas en el error tan común de confundirlas. Sus trabajadores no tienen la culpa de las listas de espera; es más, las sufren.
1
Avatar de Usuario
guille
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 15 Nov 2012 19:12

Re: Indignación con la sanidad publica

Mensaje por guille »

Caroline escribió:
guille escribió:otro aliciente que tiene la seguridad social para aumentar las listas de espera
Guille, la Seguridad Social no tiene listas de espera, ni las ha tenido nunca ni las tiene al día de hoy, no confundas Seguridad Social con Sanidad, son dos organismos paralelos y no convergentes. No te voy a explicar las diferencias porque estoy segurísima que las sabes muy bien. Pero por favor, no caigas en el error tan común de confundirlas. Sus trabajadores no tienen la culpa de las listas de espera; es más, las sufren.
Acepto la corrección, pero me explico: no era un ataque a sus trabajadores (ni mucho menos a sus trabajadoras, por la cuenta que me tiene... es que el sofá de mi casa es de lo más incómodo, sabes?) sino a aquellos que dirigen la sanidad en mi comunidad autónoma y de los que tengo constancia real de que están cada vez más preocupados (y más envalentonados, como diría mi madre) en desviar más y más enfermos a la privada y en desprestigiar a la pública.
1
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Indignación con la sanidad publica

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 24 Jun 2020 18:40, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Indignación con la sanidad publica

Mensaje por Caroline »

Hiro escribió:
Caroline escribió:Sus trabajadores no tienen la culpa de las listas de espera; es más, las sufren.
Puestos a puntualizar, sería más acertado decir: En muchos de los casos, sus trabajadores no tienen la culpa de las lista de espera; es más la sufren. :wink:
Pues lo siento y de verdad, pero no estoy en absoluto de acuerdo con tu puntualización. Y solo por una razón, yo hablo de los trabajadores del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, que son confundidos con los trabajadores del Ministerio o Consejerías de Sanidad. ¿Qué tienen que ver con las listas de espera de Sanidad los trabajadores del Ministerio de Empleo?
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Indignación con la sanidad publica

Mensaje por Caroline »

guille escribió:Acepto la corrección, pero me explico: no era un ataque a sus trabajadores (ni mucho menos a sus trabajadoras, por la cuenta que me tiene... es que el sofá de mi casa es de lo más incómodo, sabes?) sino a aquellos que dirigen la sanidad en mi comunidad autónoma y de los que tengo constancia real de que están cada vez más preocupados (y más envalentonados, como diría mi madre) en desviar más y más enfermos a la privada y en desprestigiar a la pública.
Nunca he interpretado tus comentarios como un ataque a los trabajadores, bien de Sanidad o bien de Empleo y Seguridad Social, solo era una puntualización porque yo, que soy del gremio, ya estoy un poquito harta. Sanidad y Seguridad Social no tienen nada que ver y tu lo sabes tan bien o mejor que yo. :wink:

Y, si no te importa, ahí lo dejo, que nos pueden acusar de desvirtuar el hilo o nos mueven a otro lugar. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
guille
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 15 Nov 2012 19:12

Re: Indignación con la sanidad publica

Mensaje por guille »

Caroline escribió: solo era una puntualización porque yo, que soy del gremio, ya estoy un poquito harta. Sanidad y Seguridad Social no tienen nada que ver y tu lo sabes tan bien o mejor que yo. :wink:
Sin ánimo de polemizar y, como tú, simplemente por puntualizar, claro que tienen que ver: "La asistencia sanitaria de la Seguridad Social tiene por objeto la prestación de los servicios médicos y farmacéuticos necesarios para conservar o restablecer la salud de sus beneficiarios, así como su aptitud para el trabajo. Proporciona, también, los servicios convenientes para completar las prestaciones médicas y farmacéuticas, atendiendo, de forma especial, a la rehabilitación física precisa para lograr una completa recuperación profesional del trabajador."

En cualquier caso, tienen tanta culpa de las lista de espera los trabajadores de sanidad como el resto de trabajadores del ministerio... siempre que no contemos como trabajadores del ministerio a su ministro, directores generales, secretarios, subsecretarios... etc (y eso, fundamentalmente, para aquellas comuidades que no tengan transferidas estas competencias).
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Indignación con la sanidad publica

Mensaje por Caroline »

guille escribió:Sin ánimo de polemizar y, como tú, simplemente por puntualizar, claro que tienen que ver: "La asistencia sanitaria de la Seguridad Social tiene por objeto la prestación de los servicios médicos y farmacéuticos necesarios para conservar o restablecer la salud de sus beneficiarios, así como su aptitud para el trabajo. Proporciona, también, los servicios convenientes para completar las prestaciones médicas y farmacéuticas, atendiendo, de forma especial, a la rehabilitación física precisa para lograr una completa recuperación profesional del trabajador."
Guille, jejeje como te gustan las polémicas ¿eh? Pero lo que no vale es dar información incompleta.

De acuerdo con lo que has puesto entrecomillado, pero no está completo y lo sabes. Si sigues lo que has comentado y pinchas con el ratón en Trámites y gestiones te lo explica meridianamente. La Seguridad Social reconoce el derecho a la asistencia sanitaria de los trabajadores y sus familiares a cargo, pero la ejecución en materia de salud corresponde al Ministerio de Sanidad o en su defecto, a las consejerías correspondientes donde se hayan transferido las competencias en materia sanitaria.

Sigo con mi pregunta ¿Qué tienen que ver con las listas de espera de Sanidad los trabajadores del Ministerio de Empleo?
guille escribió:siempre que no contemos como trabajadores del ministerio a su ministro, directores generales, secretarios, subsecretarios... etc (y eso, fundamentalmente, para aquellas comuidades que no tengan transferidas estas competencias).
Y no, no los cuento como trabajadores, son simplemente interinos que deben su puesto, la mayoría, al partido en el gobierno.

Al final nos van a derivar a otro hilo, ya lo verás. 8)
1
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Indignación con la sanidad publica

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 24 Jun 2020 18:39, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84540
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Indignación con la sanidad publica

Mensaje por lucia »

Caro lo que está intentando decirnos es que la Seguridad Social paga nuestras pensiones y también lo que cobramos cuando estamos de baja laboral, pero que es Sanidad la que nos atiende cuando tenemos un accidente laboral si no estamos cubiertos por una mutua (Fremap, Fraternidad, Ibermutuamur...). Y que ambas son independientes.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Indignación con la sanidad publica

Mensaje por Caroline »

Gracias Lucía :wink: parece que me explico fatal. :?

Ahh otra cosa, la Seguridad Social no solo paga, también recauda. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
sergio_87
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 783
Registrado: 18 Mar 2010 23:13
Ubicación: Siberia-Gasteiz

Re: Indignación con la sanidad publica

Mensaje por sergio_87 »

lucia escribió:Si tienes mutua laboral, pide la baja a la seguridad social porque el dolor y el bulto del dedo te impiden realizar tu trabajo. Por la cuenta que les trae, los de la mutua acelerarán las pruebas o lo que toque.
Esto ya se me ha pasado por la cabeza más de una vez (y creo que es lo que tendría que haber hecho). Ahora ya para lo que me queda, que es sólo la operación, me esperaré, aunque como no me llamen para primeros de noviembre (ya llevaría unos 50 días esperando desde que hice el preoperatorio) tendré que hacer alguna cosa.
:101:
Recuento 2021
El tiempo es una tormenta en la que todos nos perdemos
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Indignación con la sanidad publica

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 24 Jun 2020 18:43, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84540
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Indignación con la sanidad publica

Mensaje por lucia »

Hiro, hasta donde yo sé, y no suelo leer periódicos ni ver la tele habitualmente, por lo que puedo tener información errónea, es que estaban empezando a ponerse mas serios con el tema de los cobros a la gente que no está cubierta por la seguridad social. Vamos, que si no es algo de urgencias, ya no es el coladero de antes en que había barra libre y Ceuta y Melilla con déficit brutal en Sanidad porque no daban mas de sí. Igual desde Asturias parece una tontería, pero esto es como la discusión que tuvimos el otro día en el bloque porque hay algún vecino que está chupando electricidad para la instalación y otro le defendía diciendo que total, que no era nada. Supongo que no se dio cuenta de que muchos nadas hacen un mucho y que si lo hace uno no hay problema, pero si lo hacen muchos los que pagan el plato son los que pagan.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder