Últimas noticias sobre ciencia y tecnología

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17314
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Últimas noticias sobre ciencia y tecnología

Mensaje por Pseudoabulafia »

A priori me parece una exageración de las típicas de "Un estudio dice..."
Estoy muy liado pero me la apunto para seguirle el rastro, porque creo que la noticia peca de sensacionalista. :D
(Aunque es indudable que la tecnología contamina)
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Últimas noticias sobre ciencia y tecnología

Mensaje por elultimo »

A mi también me parece una noticia bastante demagógica. Pero es lo que tienen este tipo de análisis, que suelen ser de dudosa procedencia y que sólo dicen lo que les interesa.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84584
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Últimas noticias sobre ciencia y tecnología

Mensaje por lucia »

Yo leí la noticia que puede llamarse original en un blog americano y lo que venía a decir es que nadie tenía en cuenta los costes de refrigerar los centros de cálculo y servidores de las empresas que trabajaban con ordenadores.

Pero lo de los 7 gr no se lo creen ellos, porque entonces significaría que la energía que está utilizando Google para que el servidor esté en condiciones mientras ejecuta la búsqueda es una inmensa cantidad (vamos, los 7g del menos de un segundo comparado con los 15g en un par de minutos).
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Arena
Foroadicto
Mensajes: 3921
Registrado: 24 Mar 2008 17:48
Ubicación: Aquí y ahora

Re: Últimas noticias sobre ciencia y tecnología

Mensaje por Arena »

Runita escribió:
elultimo escribió:Yo me acabo de enterar que se puede desarrollar una vacuna contra el Alzheimer. Yo pensaba que las enfermedades de ese tipo no tenían solución.
He encontrado esto, donde se explica de forma sencilla:
¿Cómo funciona?
Se trata de una vacuna terapéutica activa, es decir que se administra cuando la enfermedad se encuentra en sus primeros estadios de desarrollo. Su objetivo es detener la principal lesión cerebral vinculada al Alzheimer, la generación de placas producidas por el exceso de unas sustancias llamadas beta amiloides que son las que interfieren en el funcionamiento del cerebro, degenerándolo y provocando el estado fisiológico propio de esta temible enfermedad. Esta vacuna impulsa una respuesta del propio sistema inmunológico del individuo, que fabrica unos anticuerpos que son los encargados de eliminar el beta amiloide 40 y 42 soluble excesivo que se encuentra en el paciente. "La eliminación de este beta amiloide sobrante y patológico, impide la formación de las placas amiloides en el cerebro que producen neurodegeneración y, por tanto, como mínimo, se conseguiría eliminar una de las principales lesiones cerebrales asociadas a la enfermedad", asegura Pilar de la Huerta, la asesora estratégica de la empresa.

Actualmente se encuentran en fase de experimentación otras vacunas, pero son muy invasivas porque administran los anticuerpos directamente al paciente y, además, no están especializadas en eliminar las isoformas 40 y 42 que son las acaban por destruir el cerebro de los enfermos. Si toda va como se espera, puede que estemos asistiendo a la creación de la primera vacuna realmente eficaz contra el Alzheimer. Para el 2017 puede que la tengamos en cada farmacia del territorio nacional esperando ser usada para curar esta durísima enfermedad.
:arrow: http://www.neoteo.com/vacuna-contra-el-alzheimer

Si todo va bien, podría comercializarse en 2017 :) .
Hoy he hablado con el marido de una amiga de 52 años que tiene Alzheimer en una fase ya más avanzada. En dos años ha experimentado un bajón enorme. Me temo que para él no es una buena noticia. Para entonces no sabemos si ella seguirá con nosotros. Parte de ella ya se ha ido :(
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46577
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Últimas noticias sobre ciencia y tecnología

Mensaje por Runita »

Arena, lo siento mucho :60: . Es una enfermedad tristísima.

Ojalá esto prospere y pueda evitarse pronto.
Avatar de Usuario
Arena
Foroadicto
Mensajes: 3921
Registrado: 24 Mar 2008 17:48
Ubicación: Aquí y ahora

Re: Últimas noticias sobre ciencia y tecnología

Mensaje por Arena »

Gracias, Runita.

Si, si que es muy triste. Punset dice -no sé si fue el primero, da igual- que "somos nuestra memoria".

Si la perdemos, dejamos de ser.

:(
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Últimas noticias sobre ciencia y tecnología

Mensaje por elultimo »

Esto no es ninguna novedad, pues cada día se descubre alguno...

http://www.elespectador.com/noticias/ec ... -de-tierra

Ahora sólo falta saber como llegar :mrgreen:
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Últimas noticias sobre ciencia y tecnología

Mensaje por Timber »

elultimo escribió:Esto no es ninguna novedad, pues cada día se descubre alguno...

http://www.elespectador.com/noticias/ec ... -de-tierra

Ahora sólo falta saber como llegar :mrgreen:
Interesante noticia, pero lo malo de esto es que si están a 1000 años luz de distancia, sin un motor hiperespacial, es como el que tiene un tío en Granada :cunao:
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Últimas noticias sobre ciencia y tecnología

Mensaje por elultimo »

Desde luego no nos pilla de paso de vuelta del trabajo. Mejor será que esperemos a que se descubra alguno un pelín más cerca.
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46577
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Últimas noticias sobre ciencia y tecnología

Mensaje por Runita »

La investigación en ciencia y tecnología sufre un recorte de 600 millones

* La reducción agrava más aún la situación de la I+D+i española
* El CSIC y el Ciemat, entre los organismos que más han sufrido los recortes en los últimos años

La investigación científica y tecnológica sufre una reducción de 600 millones de euros, en subvenciones y préstamos, en el plan de choque de recortes aprobado ayer por el Consejo de Ministros. El presupuesto total en 2011 es de 8.600 millones de euros. La reducción agrava más aún la situación de la I+D+i (investigación, desarrollo e innovación) española, cuya financiación pública está en claro declive desde su congelación de 2009. El panorama que afronta, por tanto, la nueva secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela, es claramente difícil.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Últimas noticias sobre ciencia y tecnología

Mensaje por elultimo »

Los recortes nos afectan a todos y está claro que la tecnología y el desarrollo no iban a ser menos. Después nos quejamos que los científicos se vayan al extranjero a trabajar :icon_no_tenteras:
Avatar de Usuario
Ricardo Maraña
Vivo aquí
Mensajes: 8119
Registrado: 20 Ago 2010 17:32

Re: Últimas noticias sobre ciencia y tecnología

Mensaje por Ricardo Maraña »

Ayer viendo un documental en la 2, me quede bastante impresionado, los avances en este terreno van muy deprisa y ademas es cambiante pues se hacen descubrimientos continuamente. Ya se sabia que el hombre de nearthental y el homo sapiens, habian coincidido en el tiempo, pero lo que no sabia es que también se coincidió con el homo erectus. ¿Os imagináis el mundo actual con otros dos géneros humanos? si entre nosotros hemos esclavizado, imagináis lo que hubiésemos hecho con el homo erectus, con el nearthental no se como hubiese sido la cosa y hasta que punto se hubiesen dejado. Y también que no nos hubiésemos considerados tan únicos. Creo que nuestra evolución habria sido totalmente diferente
1
Avatar de Usuario
Emera
Foroadicto
Mensajes: 2983
Registrado: 19 Abr 2010 22:49
Ubicación: costa norte

Re: Últimas noticias sobre ciencia y tecnología

Mensaje por Emera »

Y con el hombre de Denisova.

http://www.abc.es/20100324/ciencia-tecn ... 41841.html

Además, los nuevos datos parecen afirmar que hubo hibridación entre neanderthales y homo sapiens en oriente próximo.

http://neanderthalis.blogspot.com/2010/ ... tales.html
Avatar de Usuario
Ricardo Maraña
Vivo aquí
Mensajes: 8119
Registrado: 20 Ago 2010 17:32

Re: Últimas noticias sobre ciencia y tecnología

Mensaje por Ricardo Maraña »

A este no lo conocía Emera, sabe dios lo que iremos descubriendo en los próximos años, y lo diferente que seria el mundo con la presencia de estos humanos :)
1
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Últimas noticias sobre ciencia y tecnología

Mensaje por Timber »

Ricardo Maraña escribió:Ayer viendo un documental en la 2, me quede bastante impresionado, los avances en este terreno van muy deprisa y ademas es cambiante pues se hacen descubrimientos continuamente. Ya se sabia que el hombre de nearthental y el homo sapiens, habian coincidido en el tiempo, pero lo que no sabia es que también se coincidió con el homo erectus. ¿Os imagináis el mundo actual con otros dos géneros humanos? si entre nosotros hemos esclavizado, imagináis lo que hubiésemos hecho con el homo erectus, con el nearthental no se como hubiese sido la cosa y hasta que punto se hubiesen dejado. Y también que no nos hubiésemos considerados tan únicos. Creo que nuestra evolución habria sido totalmente diferente
¡Guau! :o Y por curiosidad ¿sabes si dijeron si entre ellos podían engendrar?
1
Responder