La era M. Rajoy

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: La era M. Rajoy

Mensaje por ukiahaprasim »

jilguero escribió: 31 Ene 2020 09:02 Ukiah, entre la gente joven, tener dos carreras (quienes tienen dos carreras suelen tener buenas notas porque son buenos estudiantes: y un 7,3 no es una nota especialmente alta), tener un master y el doctorado te aseguro que no es algo raro.
No, raro no es.
pero tampoco es "normalito".... y mucho menos si hablamos comparativamente con los que le rodean (los politicos)

jilguero escribió: 31 Ene 2020 09:02
Es decir, desde el punto de vista académico el cv que tenía Iglesias para su edad cuando se centró ya en al política no era brillante y ni siquiera tenía una plaza de profesor titular sino que era interino.
Lo de la plaza, vuelvo a decir que tiene que salir antes de que te la puedas sacar...
Y como debes saber si mantienes el contacto con la universidad, bastante más de la mitad de los profesores hoy en día no son titulares por la sencilla razón de que las universidades no sacan dichas plazas ... Y esa cifra se dispara si hablamos de profesores menores de 40 años...

Y Pablo Iglesias tenia 35 años cuando dejó la universidad y se dedicó a la politica...

Como bien deberias saber, la carrera universitaria no depende tanto de la capacidad del aspirante sino de estar donde hay que estar en el momento en el que hay que estar... (ademas de otras muchas bajezas adicionales)

Puedes "anecar" lo que quieras, que si estas en un lugar donde no salen plazas, pues hay poco que hacer...
Y todos sabemos que pasar de una universidad a otra no es tan facil .. los perfiles salen muy.... muy.... ¿"especializados"? (yo estuve un par de veces en la comisión de evaluacion)

Ese es uno de los motivos por el que yo la dejé y me fui al sector servicios..

jilguero escribió: 31 Ene 2020 09:02
Respecto a lo de que ser catedrático sea porque se muera o jubile el anterior no es así: en la UCA, que la tengo aquí al lado, hay varios catedráticos en el mismo departamento. Ahora la cosa va de que primero te tienes que acreditar para serlo (tener un cv x que te valora una comisión) y luego presentarte cuando las universidades tienen dinero para sacar plazas de catedrático: sin esa acreditación previa de que tienes ciertos méritos es que no puedes ni optar a presentarte.
Lo se, pero tambien se que ese "tienen dinero para sacar plazas" es bastante poco habitual, y que en la mayor parte de los casos bastante suerte tiene un aspirante si la universidad decide reponer una plaza que alguien abandona..


Ukiah
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: La era M. Rajoy

Mensaje por ukiahaprasim »

peoplespoet escribió: 31 Ene 2020 09:30 Rajoy no es un fenómeno, sus padres lo son. De sus cuatro hijos, tres son registradores de la propiedad y el cuarto notario. Qué genética!
Y el primo, no te olvides del primo...

Ukiah
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: La era M. Rajoy

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 20 Ago 2020 15:54, editado 1 vez en total.
1
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: La era M. Rajoy

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 20 Ago 2020 15:54, editado 1 vez en total.
1
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: La era M. Rajoy

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 20 Ago 2020 15:54, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: La era M. Rajoy

Mensaje por Manel2010 »

Hiro escribió: 03 Feb 2020 23:21
El Gobierno de Rajoy habría gastado medio millón de fondos reservados para proteger al PP de su caja B

El Ministerio del Interior de Fernández Díaz habría destinó esa cantidad entre 2013 y 2015 a la policía política, para espiar a Bárcenas y destruir pruebas que comprometieran al partido

El Gobierno de Mariano Rajoy gastó medio millón de euros de fondos públicos, en concreto de los fondos reservados, para proteger al Partido Popular del caso de su caja b, según informa la Cadena SER citando fuentes vinculadas al caso.
Los investigadores sostienen que con ese dinero también se pagó al falso cura que secuestró a punta de pistola a la esposa y al hijo de Bárcenas, para conseguir pruebas de la caja b.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: La era M. Rajoy

Mensaje por ukiahaprasim »

Manel2010 escribió: 04 Feb 2020 11:13
Hiro escribió: 03 Feb 2020 23:21
El Gobierno de Rajoy habría gastado medio millón de fondos reservados para proteger al PP de su caja B

El Ministerio del Interior de Fernández Díaz habría destinó esa cantidad entre 2013 y 2015 a la policía política, para espiar a Bárcenas y destruir pruebas que comprometieran al partido

El Gobierno de Mariano Rajoy gastó medio millón de euros de fondos públicos, en concreto de los fondos reservados, para proteger al Partido Popular del caso de su caja b, según informa la Cadena SER citando fuentes vinculadas al caso.
Los investigadores sostienen que con ese dinero también se pagó al falso cura que secuestró a punta de pistola a la esposa y al hijo de Bárcenas, para conseguir pruebas de la caja b.

sin olvidarse del choefr y su carrera como Policia Nacional...

https://www.elespanol.kom/reportajes/20 ... 502_0.html

Roma si paga traidores.

Ukiah
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: La era M. Rajoy

Mensaje por jilguero »

Hiro escribió: 03 Feb 2020 23:21 Así que un currículo con dos carreras, un doctorado y varios años dando clase en la universidad a los 35 años de edad es algo normal Supongo que para ti alguien con una carrera de grado medio es poco más que ágrafo
Es normal en el mundo universiatrio. No voy a medir la brillantez del CV de Iglesias comparándola con el profesor de un colegio o con los aceituneros: son profesiones distintas, se espera de ellos cosas diferentes y disponen de tiempo para hacer esas cosas distintas. No todo el mundo tiene la oportunidad de quedarse en la universidad y dedicarse a la investigación y la docencia. Pero, una vez te quedas, lo suyo es medir la brillantez con tus iguales.

En Ciencias Políticas no lo sé, pero en Ciencias del Mar, por ejemplo, ese CV de Iglesias con 35 años sería normalito (del montón). Con 35 años la gente lleva ya 12 años trabajando en el tema y eso da para mucho.

Pero ya he dicho que, una vez te dedicas a la política, esto pasa a ser muy secundario, pues cuenta más cómo te manejas y cómo de bien gestionas tu cuota de poder. En ese sentido, Iglesias parece muy dotado para adaptarse a las circunstancias y cumplir aquello con lo que se compromete. Por ejemplo, no hay nada más que comparar su iamgen ante el rey en la anterior investidura y en la de ayer.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: La era M. Rajoy

Mensaje por ukiahaprasim »

jilguero escribió: 04 Feb 2020 11:40
Hiro escribió: 03 Feb 2020 23:21 Así que un currículo con dos carreras, un doctorado y varios años dando clase en la universidad a los 35 años de edad es algo normal Supongo que para ti alguien con una carrera de grado medio es poco más que ágrafo
Es normal en el mundo universiatrio. No voy a medir la brillantez del CV de Iglesias comparándola con el profesor de un colegio o con los aceituneros: son profesiones distintas, se espera de ellos cosas diferentes y disponen de tiempo para hacer esas cosas distintas. No todo el mundo tiene la oportunidad de quedarse en la universidad y dedicarse a la investigación y la docencia. Pero, una vez te quedas, lo suyo es medir la brillantez con tus iguales.

En Ciencias Políticas no lo sé, pero en Ciencias del Mar, por ejemplo, ese CV de Iglesias con 35 años sería normalito (del montón). Con 35 años la gente lleva ya 12 años trabajando en el tema y eso da para mucho.

Pero ya he dicho que, una vez te dedicas a la política, esto pasa a ser muy secundario, pues cuenta más cómo te manejas y cómo de bien gestionas tu cuota de poder. En ese sentido, Iglesias parece muy dotado para adaptarse a las circunstancias y cumplir aquello con lo que se compromete. Por ejemplo, no hay nada más que comparar su iamgen ante el rey en la anterior investidura y la de ayer.
Hombre, con 35 años es dificil pensar en 12 años trabajando si en el camino te tienes que sacar una segunda carrera (no olvides que tambien es lic en Derecho), y luego el doctorado ...

Hay gente que compatibiliza algunas de esas actividades, sobre todo el doctorado, con actividad investigadora o docente. Pero la segunda carrera es menos habitual (salvo los que la sacan en un lapso mayor de tiempo).

Tambien hay que tener en cuenta que en este caso es en la segunda carrera en la que se desarrolla su actividad docente y universitaria..
Primero se licencio en derecho, luego en CC Politicas, y fue ahí donde se dedicó a la docencia.. eso reduce los años de margen para trabajar el tema..
(no es lo mismo hacer un doble grado, con un itinerario optimizado en cuanto an numero de asignaturas, que una doble carrera aunque haya asignaturas que puedas convalidar)

Y luego, hay que considerar que paralelamente a la universidad tiene una intensa actividad mediatica y politica (antes de Podemos)..

En lo que si que tienes razon es en que hay que medir a Iglesias con sus iguales, pero creo que sus iguales son en este caso los politicos (que es, por cierto, con quienes lo estamos comparando)..

En el ámbito universitario seguro que hay bastantes que con 35 años tienen mejor curriculum, pero no creo descabellado decir que en ese mismo ámbito (sin centrarnos en una carrera específica, sino en general) posiblemente esté en el segmento alto de la escala, entre el 25-30%.

Pero desde luego, si de politicos hablamos , está sin duda en el top ten.
Habrá poquitos que le superen en curriculum, y menos a esas edades...

Ukiah
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: La era M. Rajoy

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 20 Ago 2020 15:55, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: La era M. Rajoy

Mensaje por jilguero »

Hiro escribió: 04 Feb 2020 17:00 Ahora si lo que quieres decir es que es normal entre los profesores de universidad pues vale, pero eso es hacer trampa.
Hasta los 35 años fue profesor de universidad y lo comparo con los cv de profesores e investigadores cuando tenían esa edad. Otra cosa es lo que comenta Ukiah de que ya se dedicaba a la política. Yo hablo de que como profesor universitario no debía destacar (o no lo haría en Ciencias)
Hiro escribió: 04 Feb 2020 17:00 Vale, pero sus iguales son los políticos que están en el Congreso o en el Senado, no los profesores de universidad.
Yo a los políticos no los juzgo por su CV académico, sino por su saber hacer eligiendo, por ejemplo, bien a sus compañeros de gestión política o sabiendo ser útiles con sus diputados, y también por su saber comunicar.
Hiro escribió: 04 Feb 2020 17:00 No sé a qué te refieres. No vi el acto ¿Fue maleducado con el rey?
No, al revés, lo digo como elogio. Se ha comprometido a ser un gobierno único y está cumpliendo bastante bien. Ayer se puso en pie con el resto del gobierno y aplaudió. Me parece que está poniendo los pies sobre la tierra y siendo más respetuoso con los demas, y en mi opinión así gana. A mi lo que me echa para atrás es el Iglesias populista y ahora lo está siendo menos.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: La era M. Rajoy

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 20 Ago 2020 15:55, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: La era M. Rajoy

Mensaje por jilguero »

Recuerdo sus primeros discursos sobre la casta y sus primeras intervenciones en el parlamento (la cal viva). En la última campaña con Constitución en mano y ayer en congreso es otro.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
maribel70
No tengo vida social
Mensajes: 1720
Registrado: 01 Jun 2017 18:43
Ubicación: Catalunya

Re: La era M. Rajoy

Mensaje por maribel70 »

jilguero escribió: 05 Feb 2020 07:25 Recuerdo sus primeros discursos sobre la casta y sus primeras intervenciones en el parlamento (la cal viva). En la última campaña con Constitución en mano y ayer en congreso es otro.
Bueno, yo creo que sigue pensando lo mismo y me alegro. Lo que pasa es que cuando formas a ser parte del gobierno has de consensuar con la otra parte y comerte algunos sapos.
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: La era M. Rajoy

Mensaje por jilguero »

maribel70 escribió: 05 Feb 2020 08:02
jilguero escribió: 05 Feb 2020 07:25 Recuerdo sus primeros discursos sobre la casta y sus primeras intervenciones en el parlamento (la cal viva). En la última campaña con Constitución en mano y ayer en congreso es otro.
Bueno, yo creo que sigue pensando lo mismo y me alegro. Lo que pasa es que cuando formas a ser parte del gobierno has de consensuar con la otra parte y comerte algunos sapos.
Claro, eso es meritorio y por eso lo destaco como algo positivo. Hay que respetar también los representantes de quienes piensan distinto y él ahora lo está haciendo. La ética de la responsabilidad, lo llamó alguien en el pasado.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Responder