La era M. Rajoy

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7832
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: La era M. Rajoy

Mensaje por jose2v »

La ética de la responsabilidad encierra dos creencias, y demasiados responsables, o irresponsables. Los que creen que podemos convivir en paz y los que no.
Yo llevo una vida viviendo entre los primeros, en mi pequeña parcela gracias a mi puesto de trabajo.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La era M. Rajoy

Mensaje por lucia »

Una media de 7,3 daba justito para optar a becas en cualquier carrera que no fuese ingeniería. Y mira que becarios hay un montón entre los alumnos universitarios. El doctorado era requisito indispensable para ser profesor universitario.

Brillantes son quienes han conseguido una beca Fullbright o una Marie Curie, entonces y ahora.

Y hacer dos carreras que tienen un montón de asignaturas en común no me parece algo anormal. De la segunda seguro que le convalidaron un montón. Otra cosa hubiese sido si una hubiese sido Políticas y la otra una de Ciencias. O lo de una conocida mía, que hizo biológicas, luego hizo un doctorado en ciencias, después hizo otro en derecho y ahora es jueza.

Por cierto, lo del cambio de universidad es difícil en sitios muy endogámicos, pero conozco bastantes casos de gente que cursó la carrera en Zaragoza y acabó en Madrid, o la hizo en Salamanca y acabó en Andalucía, etc. Y les sacan la plaza de funcionarios porque tienen las acreditaciones necesarias y a la universidad les ha gustado su trabajo. También conozco doctorados que han hecho estancias y postdoctorados en Alemania, Francia, Portugal...

Así que estoy con jilguero, es un CV normalito para alguien que da clases en la universidad.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: La era M. Rajoy

Mensaje por ukiahaprasim »


lucia escribió:Una media de 7,3 daba justito para optar a becas en cualquier carrera que no fuese ingeniería. Y mira que becarios hay un montón entre los alumnos universitarios. El doctorado era requisito indispensable para ser profesor universitario.
.
¿A qué becas te refieres?

Ukiah
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: La era M. Rajoy

Mensaje por ukiahaprasim »

Por cierto ..

¿Ya que os parece tan normalito, porque no ponemos hechos encima de la mesa?

Se me ocurre, ¿Alquien quiere comparar su CV académico con sus homónimos allí donde daba clases, en la facu de CC politicas de la Complutense?.

Hoy en día es relativamente fácil encontrar el currículum de cualquier profesor universitario...

Hagamos apuestas. ¿Cuantos profesores del equipo directivo de la facultad creéis que tienen mejor CV que Pablo?

(2 carreras, 1 doctorado, 1 máster)
Dejo investigación al margen porque eso está muy condicionado a los años que lleves ejerciendo.

Digo equipo directivo por simplificar. Si alguien quiere extenderlo al total de profesores...



Pd. @lucia . 7,3 en derecho. 9,22 en Políticas.

Ukiah
Última edición por ukiahaprasim el 06 Feb 2020 13:21, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: La era M. Rajoy

Mensaje por jilguero »

UKiah, yo no voy a gastar más tiempo en esto. Pero, por si te deja más conforme, te diré que 9,2 de promedio (yo había visto el 7,3 que es el que veía muy, muy normalito entre gente que se queda en la universidad) es un Expdiente Académico sin ninguna duda muy brillante. Si su CV (una vez eres doctor el expediente académico ya no se valora prácticamente y son proyectos de investigación, publicaciones, docencia, estancias internacionales, etc. lo que se valora para obtener plaza de profesor titular) en comparación a los profesores de universidad de su área, que tenían 35 años a la vez que él o un par de años arriba o abajo (comparar distintas generaciones no sirve porque los medios van variando, en general mejorando salvo crisis, y los CV también), es también así de sobresaliente, entonces sin ninguna duda también consideraría su CV académico brillante.

En todo caso, lo que de verdad ahora importa es que está en el gobierno y que, en comparación con sus coetáneos, se desenvuelve muy bien y con los diputados que tenía Podemos estar en gobierno de coalición es de buen estratega. Si encima hace una gestión política exitosa junto con el resto del gobierno, más brillante será su CV y todos ganaremos.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: La era M. Rajoy

Mensaje por ukiahaprasim »

jilguero escribió: 06 Feb 2020 13:18 UKiah, yo no voy a gastar más tiempo en esto. Pero, por si te deja más conforme, te diré que 9,2 de promedio (yo había visto el 7,3 que es el que veía muy, muy normalito entre gente que se queda en la universidad) es un Expdiente Académico sin ninguna duda muy brillante. Si su CV (una vez eres doctor el expediente académico ya no se valora prácticamente y son proyectos de investigación, publicaciones, docencia, estancias internacionales, etc. lo que se valora para obtener plaza de profesor titular) en comparación a los profesores de universidad de su área, que tenían 35 años a la vez que él o un par de años arriba o abajo (comparar distintas generaciones no sirve porque los medios van variando, en general mejorando salvo crisis, y los CV también), es también así de sobresaliente, entonces sin ninguna duda también consideraría su CV académico brillante.

En todo caso, lo que de verdad ahora importa es que está en el gobierno y que, en comparación con sus coetáneos, se desenvuelve muy bien y con los diputados que tenía Podemos estar en gobierno de coalición es de buen estratega. Si encima hace una gestión política exitosa junto con el resto del gobierno, más brillante será su CV y todos ganaremos.

La de investigacion / publicaciones es la parte que no conozco (tampoco es que me haya molestado mucho en buscar)...
Dado que hablabamos en comparacion con otros politicos, el foco estaba en trabajo/titulacion...
Por eso no contaba tampoco su segundo master, porque es un titulo propio... (que yo califico de formacion, mas que de titulacion)

Al margen de esa información, la wiki es parca en detalles concretos al respecto..
- trabajo en la CEPS (Una fundacion de estudios)
- una beca en Cambridge
- el profesorado en Ucm..

Evidentemente, el cv detallado (el que se tiene en cuenta al puntuar para plazas), investigación, publicaciones, conferencias, ... ese está muy condicionado por su dedicacion al tema (en su caso, mermado por el activismo y la colaboracion con causas externas) , y por la naturaleza de su área de conocimiento (en segun que carreras, se publica como churros, en otras se publica menos, en otras las investigaciones son a largo plazo, ...)



Ukiah
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La era M. Rajoy

Mensaje por lucia »

Ya te lo ha dicho jilguero lo de las notas, que fue a ella a quien le leí lo del 7,3. Y las becas eran para trabajar en departamentos universitarios mientras se hacía la carrera, aunque no como predoc. En ingenierías la nota de corte era bastante más baja.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: La era M. Rajoy

Mensaje por ukiahaprasim »

Cachis... ¿No hacemos porra entonces?

Ya me estaba entrando la curiosidad a mi


Ukiah
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: La era M. Rajoy

Mensaje por jilguero »

lucia escribió: 06 Feb 2020 19:55 Ya te lo ha dicho jilguero lo de las notas, que fue a ella a quien le leí lo del 7,3.
Y yo saqué el 7,3 de este extracto que colgó Hiro donde no se menciona la otra nota :wink:: Pablo Iglesias estudió Derecho en la Universidad Complutense de Madrid (UCM), licenciándose en 2001 con una calificación media de 7,3, para comenzar a estudiar el año siguiente Ciencias Políticas y de la Administración en la misma universidad.​ También en 2001 participó en el movimiento antiglobalización,​ donde defendió la desobediencia civil como forma de lucha...
Y el resto de cv que habia visto en la red no me pareció notable.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: La era M. Rajoy

Mensaje por jilguero »

ukiahaprasim escribió: 06 Feb 2020 20:09 Ya me estaba entrando la curiosidad a mi
:hola: Pues haz tú el estudio que se te da bien la minería de datos. Para mí seria interesante saber que es un CV brillante en otras áreas, pero lo que no estoy dispuesta es a gastar tiempo en averiguarlo. Sí lo haces, nos lo cuelgas, please, y al menos yo te daré las gracias :cunao:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: La era M. Rajoy

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 20 Ago 2020 15:54, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: La era M. Rajoy

Mensaje por Mario Cavara »

Pero veo que habláis en todo momento de másteres, estudios y títulos académicos. En mi juzgado (y en otros muchos) hay funcionario/as interino/as que tienen másteres, doctorados y montones de cursos, y algunas son malísimas a la hora de desempeñar su trabajo y tienes que mirar con lupa cada cosa que hacen. También las hay muy buenas, la verdad sea dicha, muchas de ellas sin siquiera ser licenciadas en Derecho.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: La era M. Rajoy

Mensaje por ukiahaprasim »


Mario Cavara escribió:Pero veo que habláis en todo momento de másteres, estudios y títulos académicos. En mi juzgado (y en otros muchos) hay funcionario/as interino/as que tienen másteres, doctorados y montones de cursos, y algunas son malísimas a la hora de desempeñar su trabajo y tienes que mirar con lupa cada cosa que hacen. También las hay muy buenas, la verdad sea dicha, muchas de ellas sin siquiera ser licenciadas en Derecho.
Bueno, tú sueles poner como mérito una oposición... Que viene a ser algo similar, ¿No?...

Porque ?que parte de una oposición garantiza que luego seas capaz de hacer bien tu trabajo?

Ukiah
1
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: La era M. Rajoy

Mensaje por Mario Cavara »

Pues aunque no hay regla sin excepción, lo habitual es que las titulares que entran a trabajar de primeras (tras aprobar la oposición) sean bastante mejores que las interinas. Aunque, insisto, hay interinas también muy buenas.[*]

Por otro lado, vuelvo a recalcar que yo a Rajoy no le daba el mérito por haber aprobado la oposición de Registrador (que también, dada su dificultad), sino por haberlo hecho siendo el más joven en conseguirlo y con la nota más alta. Es decir, valoro aquello que hace único a una persona. Lo otro (aprobar la oposición), por muy meritorio que sea, es algo que cada año consiguen muchos otros.

[*] Estoy utilizando el femenino no porque me haya dado un ataque en el lenguaje a lo "Unidas Podemos", sino porque en Justicia el 90% del funcionariado es mujer.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: La era M. Rajoy

Mensaje por ukiahaprasim »


Mario Cavara escribió:Pues aunque no hay regla sin excepción, lo habitual es que las titulares que entran a trabajar de primeras (tras aprobar la oposición) sean bastante mejores que las interinas. Aunque, insisto, hay interinas también muy buenas.

Por otro lado, vuelvo a recalcar que yo a Rajoy no le daba el mérito por haber aprobado la oposición de Registrador (que también, dada su dificultad), sino por haberlo hecho siendo más joven y con la nota más alta. Es decir, valoro aquello que hace único a una persona. Lo otro (aprobar la oposición), por muy meritorio que sea, es algo que cada año consiguen muchos otros.
Pero si usamos el mismo argumento que tu, y con las mismas razones, que fuera el primero en la oposición no excluye que sea el mayor zote del mundo haciendo su trabajo....

De hecho, ya sabemos que algo que también lo hace único es su capacidad comunicativa...


Ukiah

1
Responder