Ajedrez

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Ajedrez

Mensaje por ratonB »

Bronia escribió: 09 Jul 2021 21:10 Iturri que ahora representa a España, ayer se consagró como campeón del iberoamericano de san Fermín. Mañana juega los cuartos del mundial de san Fermín con Magnus!!
Si. He visto la noticia hoy en FB
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84530
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Ajedrez

Mensaje por lucia »

Magnus Carlson ha decidido pasar del mundial de ajedrez del año que viene. Kasparrov ha comentado que es muy valiente por hacer lo que cree correcto y ha arremetido contra la FIDE por la inflexibilidad y tal.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
RedSedna
No tengo vida social
Mensajes: 1515
Registrado: 19 Jun 2008 20:54
Ubicación: Mirando al mar

Re: Ajedrez

Mensaje por RedSedna »

Hans Niemann vence a Magnus Carlsen ¿usando perlas anales?
xx=es
Tu libertad para mover los brazos termina donde empieza mi nariz
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57490
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Ajedrez

Mensaje por Aben Razín »

RedSedna escribió: 21 Sep 2022 13:32 Hans Niemann vence a Magnus Carlsen ¿usando perlas anales?
xx=es
Acabo de leer el artículo y, desde luego, :ojos4:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Ajedrez

Mensaje por ratonB »

Ahora me explico los respinguitos en el asiento de algunos...
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7626
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Ajedrez

Mensaje por Bronia »

Niemann es insoportable, pero no creo que Magnus esté llevando sus sospechas correctamente, tirando puyas en twitter y rindiéndose en la segunda jugada de una partida sin ofrecer comentarios.
Un escándalo divino el que se viene. Chess.com baneo permanentemente a Niemann por la seriedad y cantidad de trampas que hizo durante mucho tiempo.
El campeón del mundo no puede solo quedarse callado, meter la puya y esperar que el mundo (del ajedrez) arda.
1
Avatar de Usuario
Gerlof
Lector voraz
Mensajes: 229
Registrado: 04 Sep 2015 18:04

Re: Ajedrez

Mensaje por Gerlof »

El diario El País publica hoy otro buen artículo de Leontxo, sobre las trampas en ajedrez. No es la primera vez que escribe sobre este asunto y me temo que tampoco será la última.

https://elpais.ccom/ajedrez/actualidad/ ... anana.html
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Ajedrez

Mensaje por ratonB »

Carlsen y su vanidad. Lo que sí es probable como concluye Leontxo en ese artículo es que la tecnología acabe con el ajedrez de competición.
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Gerlof
Lector voraz
Mensajes: 229
Registrado: 04 Sep 2015 18:04

Re: Ajedrez

Mensaje por Gerlof »

ratonB escribió: 26 Sep 2022 09:11 Carlsen y su vanidad. Lo que sí es probable como concluye Leontxo en ese artículo es que la tecnología acabe con el ajedrez de competición.
Bueno, siempre nos quedará el ajedrez avanzado, como definió Kasparov a la modalidad que en su día acabó con el ajedrez postal.
Última edición por Gerlof el 05 Oct 2022 15:41, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7626
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Ajedrez

Mensaje por Bronia »

Chess.com sacó su reporte y pues dejan entrever que Niemann hizo trampa en aproximadamente 100 juegos online, la mayoría de ellos en torneos con premio en metal. Muchos más juegos de los que inicialmente Niemann había confesado haber hecho trampa.
1
Avatar de Usuario
Gerlof
Lector voraz
Mensajes: 229
Registrado: 04 Sep 2015 18:04

Re: Ajedrez

Mensaje por Gerlof »

Bronia escribió: 05 Oct 2022 15:41 Chess.com sacó su reporte y pues dejan entrever que Niemann hizo trampa en aproximadamente 100 juegos online, la mayoría de ellos en torneos con premio en metal. Muchos más juegos de los que inicialmente Niemann había confesado haber hecho trampa.
No es raro en un genio verlo jugar muy por encima o muy por debajo de su nivel, hasta el punto de resultar sospechoso. Véase, por ejemplo, Ivanchuk, que no fue campeón del mundo por culpa de su endeble sistema nervioso.

Esta partida de Niemann es realmente impresionante.

https://elpais.ccom/ajedrez/partidas/20 ... l#?rel=mas
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Ajedrez

Mensaje por ratonB »

Bronia escribió: 05 Oct 2022 15:41 Chess.com sacó su reporte y pues dejan entrever que Niemann hizo trampa en aproximadamente 100 juegos online, la mayoría de ellos en torneos con premio en metal. Muchos más juegos de los que inicialmente Niemann había confesado haber hecho trampa.
Pues todo apunta a que el señorito es un pájaro. He estado leyendo la noticia y me da que Carlsen tiene más razón que un santo,
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Gerlof
Lector voraz
Mensajes: 229
Registrado: 04 Sep 2015 18:04

Re: Ajedrez

Mensaje por Gerlof »

Según el propio Leontxo, esta es una de las partidas que se utilizan como argumento para acusar de tramposo al joven estadounidense; pero el asunto no es claro.

https://elpais.ccom/ajedrez/partidas/20 ... ann-i.html
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84530
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Ajedrez

Mensaje por lucia »

Han estado analizando un montón de partidas y mientras que Carlsen hacía la jugada óptima en el 100% de las jugadas en dos partidas el pájaro hacía el 100% en un porcentaje irreal de partidas.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Ajedrez

Mensaje por ratonB »

Mira este gráfico de los que te gustan. Está sacado de este vídeo: https://youtu.be/XZhU9aayS8k
Que es el que mejor explica el tema de los que he encontrado. Yo creo que lo entiende cualquiera.

Ese valor es la correlación, el % de coincidencia entre las jugadas realizadas y la mejor jugada que da el módulo de análisis. El presunto pájaro tiene esa elevadísima correlación de media en una serie de torneos en los que se supone pudo hacer trampas. Si se analizan todos sus torneos, su correlación es ls normal en un GM de su nivel.

Es una comparación burda, pero podría valer la de que si compras el cupón dursnte un mes te toca un buen premio 7 u 8 veces...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Responder