Ajedrez

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
menipo
Aprendiz de troll
Mensajes: 1009
Registrado: 14 Feb 2012 18:48

Re: Ajedrez

Mensaje por menipo »

quién dices que va a ganar? Meier o Caruana?
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Ajedrez

Mensaje por Pseudoabulafia »

Triste, es un relato genial. :D

Enhorabuena, Bronia. :D
1
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7620
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Ajedrez

Mensaje por Bronia »

Se viene la Copa del Mundo en Noruega éste 11 de Agosto!
1
Avatar de Usuario
triste
Foroadicto
Mensajes: 4009
Registrado: 25 Abr 2012 12:15

Re: Ajedrez

Mensaje por triste »

Gracias pseudo y Bronia, y qué genial lo de tu primo.

Saludos. :hola:
1
Avatar de Usuario
triste
Foroadicto
Mensajes: 4009
Registrado: 25 Abr 2012 12:15

Re: Ajedrez

Mensaje por triste »

Por cierto, ayer jugué ajedrez online por primera vez en mi vida e hice el ridículo. Los viejillos con los que jugaba cuando no entraba a clases estarían decepcionados.

:cry:
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Ajedrez

Mensaje por Pseudoabulafia »

triste escribió:Por cierto, ayer jugué ajedrez online por primera vez en mi vida e hice el ridículo. Los viejillos con los que jugaba cuando no entraba a clases estarían decepcionados.

:cry:
Bueno, la ventaja de jugar online es que te permite encontrar jugadores de tu mismo nivel aproximado. :roll:

Por si te interesa, en el foro también tenemos un hilo para jugar al ajedrez de manera muy informal. :wink:
1
Avatar de Usuario
triste
Foroadicto
Mensajes: 4009
Registrado: 25 Abr 2012 12:15

Re: Ajedrez

Mensaje por triste »

Gracias, pseudo :) le echaré un ojo.

Yo creo que mi rival era experto :evil:

Veré si juego más para retarlo después y recuperar la dignidad.
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Ajedrez

Mensaje por Gisso »

Estaba pensando poner esto por el foro, pero no sabía donde... Así que he visto este hilo de los primeros y le ha tocado :cunao:

Es más bien como curiosidad. Un juego de ajedrez en "tiempo real", sin tiempos de espera y cuanto más rápido vayas, más fichas mueves, ¡incluso puedes esquivar ataques in extremis!

Os dejo el enlace :arrow: Ajedrez en tiempo real
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Ajedrez

Mensaje por Pseudoabulafia »

Gisso escribió:Estaba pensando poner esto por el foro, pero no sabía donde... Así que he visto este hilo de los primeros y le ha tocado :cunao:

Es más bien como curiosidad. Un juego de ajedrez en "tiempo real", sin tiempos de espera y cuanto más rápido vayas, más fichas mueves, ¡incluso puedes esquivar ataques in extremis!

Os dejo el enlace :arrow: Ajedrez en tiempo real
Pues ya lo he probado, parece interesante. :D

Creo que no me ha durado la partida ni dos minutos, pero aún así voy a intentar hacer un análisis por fases. :lol:

En la apertura he seguido los mecanismos básicos de la apertura tradicional: dominio del centro, no mover dos veces la misma pieza, etc. Esto me ha servido para obtener suficiente ventaja y vivir de las rentas el resto de la partida.
En el juego medio la cosa se ha puesto más chunga porque necesitaba tiempo para pensar y la máquina tiraba hacia adelante. No piensa mucho pero es implacable. He podido mantener la ventaja que había conseguido haciendo una estrategia de intercambio de piezas.
En el final de partida afortunadamente tenía suficiente ventaja como para que no me ganase, pero si me llego a descuidar un poco lo consigue, porque había muchos frentes abiertos. Al final he comido a su rey con mi rey. :lol:
Es un error de programación: cuando me he querido dar cuenta tenía a su rey plantado en una casilla contigua a mi rey y me lo he zampado.

Conclusión: de momento la máquina juega sin estrategia y solo usa la fuerza bruta para ir comiendo piezas lo más rápido posible. En cuanto mejoren un poco la táctica y la estrategia del chisme, sobre todo en la apertura, se volverá imbatible para mí. :roll:
1
Avatar de Usuario
ener
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 782
Registrado: 05 Nov 2007 04:45
Ubicación: La Paz - Bolivia

Re: Ajedrez

Mensaje por ener »

Yo también he probado ese juego, pero no creo que debiera llamarse ajedrez, habrá que inventarle un nombre, quizá "ajedrez saltarín" o algo así... jaja
Puse en lento, y me pareció muy rápido, pero me fue sumamente facil ganar. Creo que el objetivo no es dar jaque mate, sino comer todas las fichas del contrincante.
1
Avatar de Usuario
ener
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 782
Registrado: 05 Nov 2007 04:45
Ubicación: La Paz - Bolivia

Re: Ajedrez

Mensaje por ener »

Acabo de ganar poniendo en "fast". Es que juega sumamente mal, me da la impresión de que hace jugadas al azar.
1
Avatar de Usuario
menipo
Aprendiz de troll
Mensajes: 1009
Registrado: 14 Feb 2012 18:48

Re: Ajedrez

Mensaje por menipo »

1
Avatar de Usuario
menipo
Aprendiz de troll
Mensajes: 1009
Registrado: 14 Feb 2012 18:48

Re: Ajedrez

Mensaje por menipo »

1
Avatar de Usuario
menipo
Aprendiz de troll
Mensajes: 1009
Registrado: 14 Feb 2012 18:48

Re: Ajedrez

Mensaje por menipo »

1
Avatar de Usuario
ISICHITO
Foroadicto
Mensajes: 3273
Registrado: 22 Sep 2010 19:16
Ubicación: Belich

Re: Ajedrez

Mensaje por ISICHITO »

Yo soy jugador de ajedrez, hay días que puedo llegar a jugar, on line, hasta 10 partidas, y semanas en las que ninguna. Contra máquinas(http://ajedrez-online.es/) o contra otros cibernautas,(http://www.ajedrezonline.com/jeu-en-direct/index.php), muchas pierdo pero cuando gano me da un subidon que "pa´qué"
Que no es un ejercicio, no estoy yo tan seguro. Hombre no es lo mismo que cuando cojo la "burra"(1) y me voy a saltar de tormo en tormo por esos campos de Dios, pero yo sudo a veces jugando, pongo en funcionamiento muchos músculos de mi cuerpo, y la tensíon, como he dicho me ha llegado hacer sudar. Hay que estar pendient de muchos factores y despues de una buena jugada, si se gana, despues de subidón, te hace falta hasta que te den un buen masaje.El chaval este , Magnus, es un maquina.
(1) Burra=bici de montaña.

Ojo! el ajedrez on line puede llegar a causar lo mismos efectos que aquel videojuego en la que bajaban los ladrillos de distintas forma y se iban encajando....luego sueñas con ello.
Me ha llegado a pasar, pero de esa manera me duermo como un chiquillo despues de haber hecho los deberes. Es lo que tiene pasar de los citantos
1
Responder