Mis cuadros de punto de cruz

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Gordompym
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 474
Registrado: 19 May 2008 18:41
Ubicación: Nueva York
Contactar:

Re: Mis cuadros de punto de cruz

Mensaje por Gordompym »

Hola, mi mujer los hace y siempre nos hemos preguntado
porque no hay cuadros basados en paisajes e imagenes del
señor de los anillos...

O por ejemplo podrían sacar un coleccionable de manteles
basados en los crochés de Gondor...

:boese040:
1
AnnaWalsh

Re: Mis cuadros de punto de cruz

Mensaje por AnnaWalsh »

Para todas las interesadas, pero especialmente para Mª José, que lo pidió, he encontrado esto:

http://www.facilisimo.com/foro/puntodec ... nclaje_pag

Mola!!
Avatar de Usuario
MªJose
Foroadicto
Mensajes: 3308
Registrado: 01 Sep 2008 11:26

Re: Mis cuadros de punto de cruz

Mensaje por MªJose »

Muchas gracias, AnnaWalsh. :60: En ese foro hay esquemas a montones, de todo. Además he encontrado por fín el plastic canvas :128: En la página de Leyre, y los hay de varios colores, también telas Aida de colores que no había visto en mercerías :D
1
Avatar de Usuario
MªJose
Foroadicto
Mensajes: 3308
Registrado: 01 Sep 2008 11:26

Re: Mis cuadros de punto de cruz

Mensaje por MªJose »

Gordompym escribió:Hola, mi mujer los hace y siempre nos hemos preguntado
porque no hay cuadros basados en paisajes e imagenes del
señor de los anillos...

O por ejemplo podrían sacar un coleccionable de manteles
basados en los crochés de Gondor...

:boese040:
Hay un programa que convierte cualquier foto a la cuadrícula Aida, incluso te da la leyenda de colores, se llama PcStich.
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41165
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Mis cuadros de punto de cruz

Mensaje por madison »

Chicas, que quería poner la foto de un cuadro, pero he vuelto a olvidar como se hace :oops:
1
AnnaWalsh

Re: Mis cuadros de punto de cruz

Mensaje por AnnaWalsh »

MªJose escribió:Muchas gracias, AnnaWalsh. :60: En ese foro hay esquemas a montones, de todo. Además he encontrado por fín el plastic canvas :128: En la página de Leyre, y los hay de varios colores, también telas Aida de colores que no había visto en mercerías :D
:60: :60:

En un pueblito cerca del mío venden telas Aida de colores, pero no está como para ir cada dos por tres.

La página de Leyre es la caña, hay de todo, pero me he enamorado del mueblito de 70 euracos para los hilos y demás cosas para labores. Qué caña!!!
Avatar de Usuario
MªJose
Foroadicto
Mensajes: 3308
Registrado: 01 Sep 2008 11:26

Re: Mis cuadros de punto de cruz

Mensaje por MªJose »

Pues yo mejor no miro mucho, que la economía está jod*** :(
1
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: Mis cuadros de punto de cruz

Mensaje por emedoble »

Es que los hilos no son baratos y lo malo es que a veces compras la madejita entera para muy poquito trozo, por eso yo a veces pienso que es mejor los kits porque ya vienen con sus hilos, no sé si alguna habrá probado, yo estuve a punto, pero ninguno me convencía :roll:
Leído: No digas nada
Leyendo: 14 de abril
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41165
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Mis cuadros de punto de cruz

Mensaje por madison »

Y siempe hay aquel color que te falta.
Ya ni hablo de los hilos plateados, dorados o perlitas :roll:
1
Avatar de Usuario
Sunrise
Vivo aquí
Mensajes: 7475
Registrado: 09 Ene 2009 22:11

Re: Mis cuadros de punto de cruz

Mensaje por Sunrise »

emedoble escribió:Es que los hilos no son baratos y lo malo es que a veces compras la madejita entera para muy poquito trozo, por eso yo a veces pienso que es mejor los kits porque ya vienen con sus hilos, no sé si alguna habrá probado, yo estuve a punto, pero ninguno me convencía :roll:
Aparte de que no son baratos, es que los hilos para cualquier tipo de labor a punto de cruz, bien sean cuadros o bordados en toallas, mantelerías etc...deber ser de calidad (DMC, COAST o similar), porque está garantizado que no destiñen y con lo que cuesta hacer el trabajo, merece la pena buscar lo mejor. En cuánto a los colores utilizados, no siempre tenéis porque poner los que os marca el gráfico, el siguiente número, si lo tenéis, aprovecharlo o el anterior, incluso puedes hacer el cuadro más personal inventando los colores y aprovechando los que tengas tú.
1
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: Mis cuadros de punto de cruz

Mensaje por emedoble »

Sunrise escribió:
emedoble escribió:Es que los hilos no son baratos y lo malo es que a veces compras la madejita entera para muy poquito trozo, por eso yo a veces pienso que es mejor los kits porque ya vienen con sus hilos, no sé si alguna habrá probado, yo estuve a punto, pero ninguno me convencía :roll:
Aparte de que no son baratos, es que los hilos para cualquier tipo de labor a punto de cruz, bien sean cuadros o bordados en toallas, mantelerías etc...deber ser de calidad (DMC, COAST o similar), porque está garantizado que no destiñen y con lo que cuesta hacer el trabajo, merece la pena buscar lo mejor. En cuánto a los colores utilizados, no siempre tenéis porque poner los que os marca el gráfico, el siguiente número, si lo tenéis, aprovecharlo o el anterior, incluso puedes hacer el cuadro más personal inventando los colores y aprovechando los que tengas tú.
Sí, yo hice una bañerita que era con unos colores marrones que a mí no me gustaban, con hilos amarillos y fucsias que yo tenía, pero ahora empiezo un cuadro más complejo y claro, en principio compraré los principales (en mi caso los violeta, porque es una planta de lavanda :) ) y sobre la marcha intentaré acoplarle algunos de los que yo tengo
Leído: No digas nada
Leyendo: 14 de abril
Avatar de Usuario
Arlen
No tengo vida social
Mensajes: 1310
Registrado: 19 Ago 2007 16:08

Re: Mis cuadros de punto de cruz

Mensaje por Arlen »

qué cuadros tan chulos chicas!!..
uf, mucha paciencia hace falta para bordar tanto punto, madre.. :P ..
yo soy incapaz.. :lol:
1
Avatar de Usuario
MªJose
Foroadicto
Mensajes: 3308
Registrado: 01 Sep 2008 11:26

Re: Mis cuadros de punto de cruz

Mensaje por MªJose »

Yo no suelo comprar kits, son muy caros y me duele gastarme todo el dinero de golpe. Cuando hago alguna labor más grande, empiezo con algunos colores y voy comprando sobre la marcha. Y si de un color hay que bordad poco, pues procuro acoplarle lo que ya tengo (que es bastante).
1
AnnaWalsh

Re: Mis cuadros de punto de cruz

Mensaje por AnnaWalsh »

Una vez me regalaron un kit y lo hice, pero a mitad del cuadro, uno de los colores se me agotó y me tuve que buscar la vida para encontrarlo en Anchor, que son los que tengo. Prefiero comprar los hilos y, como soy muy tiquismiquis, compro exactamente los hilos que me pide el gráfico (salvo excepciones). Si es poco lo que necesito de un color, seguro que en otro cuadro volverá a aparecer, dado que coso bastante. Y así tengo una graaaan variedad de colores, wajaja!! Vamos, que ya se nota que llevo 15 años haciendo punto de cruz (Dios, soy una vieja de 25 años!!!!).
AnnaWalsh

Re: Mis cuadros de punto de cruz

Mensaje por AnnaWalsh »

Por fin he terminado el cuadrito para mi primita!!!

Imagen

Imagen
Responder