Mis cuadros de punto de cruz

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: Mis cuadros de punto de cruz

Mensaje por Maider »

MªJose escribió:Cuando bordas en tela Aida con el cuadro pequeño o bordas en lino, es más cómodo en bastidor. Yo no lo uso mucho porque no me resulta cómodo, hay que pasar la aguja más veces, sacarla por arriba y por abajo, quiero decir. Yo suelo clavar la aguja en el agujerito de entrada y de salida con cada puntada, por eso no lo uso.

Hay bastidores pequeñitos que son baratos, todo es probar, lo mismo lo haces más cómodo. Desde luego, con el bastidor cuentas mejor los puntos.

A ver si hago una fotito del natalicio que le hice a mi bebé, que por cierto tengo aún sin enmarcar. :oops:
O sea, que no puedes hacer, por ejemplo, una hilera de medios puntos seguida clavando y sacando la aguja rapidamente y después de derecha a izquierda completar la cruz. Sino que tienes que pasar los hilos de uno en uno. Algo así ¿no?
Avatar de Usuario
Versalles
Foroadicto
Mensajes: 2720
Registrado: 13 Jun 2009 20:41
Ubicación: Al Este del edén...

Re: Mis cuadros de punto de cruz

Mensaje por Versalles »

Huy, yo tambien lo tengo algo olvidado. He hecho unos cuantos cuadros, y de todos solo tengo enmarcado uno. Hace tres años que no lo cogo, y mira que me gustaba y me relajaba haciendolo... tengo revistas de cuadros preciosos y me han quedado un montón de hilos. Algún día tendre que retomarlo.

Haber si tengo un rato y pongo algunos de los que he hecho :wink:
Avatar de Usuario
Khukha
Vivo aquí
Mensajes: 20536
Registrado: 11 Feb 2009 17:32
Ubicación: Lo más lejos a tu lado
Contactar:

Re: Mis cuadros de punto de cruz

Mensaje por Khukha »

Maider escribió:
MªJose escribió:Cuando bordas en tela Aida con el cuadro pequeño o bordas en lino, es más cómodo en bastidor. Yo no lo uso mucho porque no me resulta cómodo, hay que pasar la aguja más veces, sacarla por arriba y por abajo, quiero decir. Yo suelo clavar la aguja en el agujerito de entrada y de salida con cada puntada, por eso no lo uso.

Hay bastidores pequeñitos que son baratos, todo es probar, lo mismo lo haces más cómodo. Desde luego, con el bastidor cuentas mejor los puntos.

A ver si hago una fotito del natalicio que le hice a mi bebé, que por cierto tengo aún sin enmarcar. :oops:
O sea, que no puedes hacer, por ejemplo, una hilera de medios puntos seguida clavando y sacando la aguja rapidamente y después de derecha a izquierda completar la cruz. Sino que tienes que pasar los hilos de uno en uno. Algo así ¿no?
Exactamente. Para hacer eso, mejor sin bastidor, o al menos yo no puedo con el bastidor al estar la tela tan tensa :wink:

Sin embargo a mí me gusta y me resulta cómodo porque no hay que estar sujetando la labor aunque hace muchísimos años que no lo utilizo :roll:
1
CarmenP88
Foroadicto
Mensajes: 4330
Registrado: 14 Feb 2009 17:34
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Mis cuadros de punto de cruz

Mensaje por CarmenP88 »

Mi madre ha estado haciendo punto de cruz un montón de años, pero últimamente lo tiene un poco abandonado. A mí siempre me ha llamado la atención porque los cuadros que ha hecho son muy chulos, por eso lo intenté algunas veces, pero no tengo suficiente paciencia (aunque algún día lo volveré a intentar pero más en serio). Cuando era pequeña, lo que más me gustaba era mirar la caja de hilos de mi madre, con tantos colores...
1
Avatar de Usuario
MªJose
Foroadicto
Mensajes: 3308
Registrado: 01 Sep 2008 11:26

Re: Mis cuadros de punto de cruz

Mensaje por MªJose »

Yo es que voy más rápido sin bastidor... :lol:
1
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Re: Mis cuadros de punto de cruz

Mensaje por AvaAdore »

Maider escribió:
AvaAdore, una curiosidad ¿siempre bordas a punto de cruz en bastidor? yo no lo he hecho nunca y me ha parecido curioso. Me gustaría saber si es más comodo hacerlo así o ¿por qué lo haces de este modo? no sé, alimentar mi curiosidad sobre el tema bastidores, que siempre me he querido comprar uno y jamás lo he hecho. :lol:
Maider, yo antes no usaba bastidor pero en la tienda de costura donde compro los materiales me lo recomendaron y la verdad es que no me arrepiento de usarlo. Aunque al principio cuesta un poco, veo más ventajas que incovenientes. No se mancha la tela al cogerla (por más que lavemos las manos antes de bordar el propio roce con las manos hace que se vaya desgastando) y además las puntadas quedan más uniformes, todas con el mismo grado de tirantez.
1
Avatar de Usuario
Versalles
Foroadicto
Mensajes: 2720
Registrado: 13 Jun 2009 20:41
Ubicación: Al Este del edén...

Re: Mis cuadros de punto de cruz

Mensaje por Versalles »

Hay van algunos de los mios :wink: :

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Yo tampoco uso bastidor y me queda bastante bien, supongo que es cuestión de acostumbrarse tambien.
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: Mis cuadros de punto de cruz

Mensaje por Maider »

Preciosos cuadros, Versalles, sobre todo me gusta el tercero, el de la casita, es encantador.

Gracias Avadore por la contestación, supongo que cosa será probar, algún día que me anime me compro uno y compruebo si me gusta más hacerlo así o menos. Lo de la suciedad tienes razón, sobre todo si tardas mucho en completar un cuadro, se pone hecho un asco.
Además lo del bastidor también me viene bien porque me gustaría hacer, en un futuro, unos cojines a medio punto y ahí sí que el bastidor, por lo que sé, debe ayudar bastante.
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Re: Mis cuadros de punto de cruz

Mensaje por AvaAdore »

¡¡qué preciosos Versales!! Estás hecha una artista.
Ya me contarás la experiencia Maider ;)
1
CarmenP88
Foroadicto
Mensajes: 4330
Registrado: 14 Feb 2009 17:34
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Mis cuadros de punto de cruz

Mensaje por CarmenP88 »

Muy bonitos los cuadros, Versalles :wink: Algunos me suenan de las revistas de punto de cruz que compraba mi madre. De una de ellas, sacó dos cuadros de dos casas muy parecidas a la casa del tercer cuadro. La verdad es que las revistas tienen algunos cuadros que son auténticas monerías...
1
Avatar de Usuario
Versalles
Foroadicto
Mensajes: 2720
Registrado: 13 Jun 2009 20:41
Ubicación: Al Este del edén...

Re: Mis cuadros de punto de cruz

Mensaje por Versalles »

Muchas gracias chicas :60:

Si, son cuadros de las revistas de punto de cruz de "Creaciones Artimé" tengo unas cuantas, porque tambien las compraba mi madre y la verdad es que hay cosas monisimas y cuadros preciosos, algunos son algo dificiles por ser muy grandes o por la variedad de hilos de un mismo tono, como los tejados de las casas o los grises de las bañeras, pero la verdad es que merece la pena el resultado. :wink:
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8551
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: Mis cuadros de punto de cruz

Mensaje por dorsvenabili »

A mí me gustan los de dibujos japoneses y mi tela preferida es la Aida blanca.
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Mis cuadros de punto de cruz

Mensaje por madison »

Qué chulos!!! yo también hacía y me encantaba...
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: Mis cuadros de punto de cruz

Mensaje por Maider »

dorsvenabili escribió:A mí me gustan los de dibujos japoneses y mi tela preferida es la Aida blanca.
Yo llevo buscando, pues quiero hacer un cuadro grande, tela aida de 70 cuadraditos en 10 cm y no hay manera, no lo encuentro en ningún sitio y doy fe que existir existe, que yo he tenido esa tela en varias ocasiones.

Normalemente siempre he hecho en aida de 55 cuadraditos en 10 cm, vamos la standard, pero es que con el cuadro que quiero hacer en esa medida de tela se me queda en una labor de casi metro por metro y me parece excesivo y muy engorroso a la hora de trabajarlo.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Mis cuadros de punto de cruz

Mensaje por lucia »

Maider, prueba con alguna tela normal. Yo he visto una mantelería con unos castillos en punto de cruz de esas que solo se pueden hacer de joven y con buena vista de lo pequeñitos que son los puntos.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder