El mal uso de las redes sociales

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: El mal uso de las redes sociales

Mensaje por ukiahaprasim »

Seguro. Pero sigo sin entenderla...


Ukiah
1
Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Re: El mal uso de las redes sociales

Mensaje por fabian »

Como no podía ser de otra forma la herramienta no está libre de polémica. Y es que ha trascendido en los últimos días que la aplicación podría suponer un riesgo para la seguridad y privacidad de los usuarios puesto que en las condiciones de uso se acepta (en muchos casos sin ser consciente de ello) que la empresa tiene derecho de usar la información personal de los usuarios y las fotos que hagan con fines comerciales. Esto, sumado a que la compañía es de origen ruso, con toda la polémica que supone en los últimos años esto, ha provocado que incluso un senador de Estados Unidos haya solicitado al FBI y la Comisión Federal de Comercio investigar FaceApp para conocer si los datos personales de los usuarios están en peligro.
Ahora que se ha puesto de moda, ojo si alguien se encuentra la cuenta corriente a cero, que son rusos. :mrgreen:

https://sevilla.abc.eX/sevilla/sevi-fac ... ticia.html
1
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: El mal uso de las redes sociales

Mensaje por danicg »

En realidad casi todas las aplicaciones que la gente se baja del móvil permite acceder a tus datos.Y ya hasta escuchan tus conversaciones.Mas de lo que pensáis
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: El mal uso de las redes sociales

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 17 Sep 2020 19:06, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: El mal uso de las redes sociales

Mensaje por ukiahaprasim »

Lo malo pasa cuando el teléfono es más inteligente que el dueño del mismo...

Ukiah
1
Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Re: El mal uso de las redes sociales

Mensaje por fabian »

Hiro escribió: 19 Jul 2019 23:13 Si, pero ese no es un problema de las redes sociales. Desde el momento en que tenemos un teléfono inteligente es muy fácil para las empresas que los controlan saber lo que hacemos y también para las fuerzas de seguridad. Lo malo es cuando se hacen con esos datos gente corrupta que los utilizan para delinquir y aquí tenemos muchos ejemplos.

Las redes sociales agudizan el problema al ser los propios usuarios los que publican sus fotos y sus datos y el de sus familiares, amigos.
Ni idea, coloque la noticia en este hilo ya que no encontré otro mas acorde con el tema.
1
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: El mal uso de las redes sociales

Mensaje por Massi »

Cierto, no hay ninguno especifico para cagarse en las nuevas tecnologías... Y aunque mi experiencia demuestre que yo suelo evacuar bien en esta materia, la verdad es que me cuesta recordar exactamente dónde y cuando lo hice... Tal vez se tenga que crear en este foro este lugar tan específico que algunos nos apetece visitar cuando la razón aprieta... :roll:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: El mal uso de las redes sociales

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 17 Sep 2020 19:05, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Re: El mal uso de las redes sociales

Mensaje por Nelly »

Especialmente Twitter es... bastante... pueril y vulgar en muchas ocasiones. De hecho, se persigue el alcanzar a muchos, a través de polémicas y broncas...
Me gustan más los formatos de blog, foro y facebook.
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: El mal uso de las redes sociales

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 17 Sep 2020 19:05, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Kiraya
No tengo vida social
Mensajes: 1538
Registrado: 27 Sep 2017 19:00
Contactar:

Re: El mal uso de las redes sociales

Mensaje por Kiraya »

En mis cuentas personales, soy más de Twitter y mantengo Facebook por compromiso y por comodidad.
Lo veo un poco como Whatsapp y Telegram, y en su momento MSN y Jabber. El mundo que te toca, y el mundo que te gustaría.
Facebook es encuentro familiar con desconocidos y petardos, Twitter es el encuentro con la gente que te apetece ver.

Era carne de foro antes de que hubiera blogs y viví el nacimiento de estos desde el foro que más habitaba. Nos hicimos cuentas en blogspot y wordpress, alguno tenía My Space. Cacharreamos, aprendimos cosas y creo que alguno de aquellos blogs sigue en pie. En casa lo teníamos en Wordpress en un servidor propio y se perdió el disco en la mudanza del exilio :roll:
Escribo, luego existo

Y hablo de lo que me da la gana en https://navegandocultura.com/
Responder