Bancos: ni contigo ni sin ti

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Bancos: ni contigo ni sin ti

Mensaje por julia »

Pues ahora le toca al Deutsche Bank, otro de los que tienen malas prácticas por todos los sitios que se mire. Llevan en la pico desde hace años, y se les acusa de beneficiarse de las crisis anteriores aprovechándose de los rescates. No creo que Alemania le deje caer.

Cuando mi hija se fue a Alemania le abrí una cuenta pensando que sería más fácil para gestionar ( que reiros de la burocracia en España, la alemana es insufrible en estos temas, abrir una cuenta para poder funcionar lleva semanas) el dinero que tenía que manejar. Me explicaron que son entidades independientes el Deustche español tiene una identidad española, no están intercomunicados, cada país tiene sus normas, aun dentro de la UE.

Creo que las española con la crisis de las cajas de ahorro y lo de Banesto tiene un sistema de control mucho más rígido en este momento, el momento de reestructuración ya lo tuvo.
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10772
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Bancos: ni contigo ni sin ti

Mensaje por Massi »

¿ Por qué los banqueros tendrán todos esta pinta de vividores estratosféricos? :roll:

Porque es lo que son y lo suyo es vivir de la cuenta... :lista:

Imagen
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Bancos: ni contigo ni sin ti

Mensaje por azucena »

julia escribió: 24 Mar 2023 17:00 Pues ahora le toca al Deutsche Bank, otro de los que tienen malas prácticas por todos los sitios que se mire. Llevan en la pico desde hace años, y se les acusa de beneficiarse de las crisis anteriores aprovechándose de los rescates. No creo que Alemania le deje caer.

Cuando mi hija se fue a Alemania le abrí una cuenta pensando que sería más fácil para gestionar ( que reiros de la burocracia en España, la alemana es insufrible en estos temas, abrir una cuenta para poder funcionar lleva semanas) el dinero que tenía que manejar. Me explicaron que son entidades independientes el Deustche español tiene una identidad española, no están intercomunicados, cada país tiene sus normas, aun dentro de la UE.

Creo que las española con la crisis de las cajas de ahorro y lo de Banesto tiene un sistema de control mucho más rígido en este momento, el momento de reestructuración ya lo tuvo.
¿el Bankinter tiene malas prácticas?

Trabajo con la caixa(sé que ya no se llama así, que ahora es banco) porque tengo ahí la hipoteca, pero pronto termino con ella, no me lo puedo creer jejeje, y me gustaría cambiar de banco, pero no sé a cuál.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Bancos: ni contigo ni sin ti

Mensaje por julia »

Más me vale que no Azu.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Bancos: ni contigo ni sin ti

Mensaje por lucia »

Bankinter suele tener fama de ser de los solventes. De hecho, se quedó con Evo después de que estos pasasen por varias manos.

Azu, ¿quieres banco con oficinas físicas o sin ellas?
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Bancos: ni contigo ni sin ti

Mensaje por azucena »

julia escribió: 29 Mar 2023 14:58 Más me vale que no Azu.
Pues que lo hayas elegido me da algo de tranquilidad.
lucia escribió: 29 Mar 2023 19:07 Bankinter suele tener fama de ser de los solventes. De hecho, se quedó con Evo después de que estos pasasen por varias manos.

Azu, ¿quieres banco con oficinas físicas o sin ellas?
Con oficinas físicas. Me siento de la tercera edad, sé que sin oficinas físicas pagas menos comisiones, pero estoy acostumbrada a ir a hablar las cosas en persona.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Bancos: ni contigo ni sin ti

Mensaje por julia »

azucena escribió: 29 Mar 2023 20:44
julia escribió: 29 Mar 2023 14:58 Más me vale que no Azu.
Pues que lo hayas elegido me da algo de tranquilidad.
Yo no los elijo, lo hace mi marido y a veces por compromisos personales que han surgido en el trabajo.Tampoco somos unos clientes normales.

Estos días estoy mirando información sobre los bancos y su solvencia. Creo que se llevan poco, mi padre entró a trabajar a principios de los 50 en el Banco de Bilbao y todos hemos tenido cuenta en él. Yo la deje hace muchos años, para que mi padre no me la mangonera, que era mucho de hacerlo. Cuando murió, nos sentimos tan maltratados, que los cuatro hermanos hemos dejado de trabajar con el.

Al final, depende mucho más de los trabajadores de la sucursal que de la entidad. Mi hermana nos cuenta que tiene una amiga en una oficina de un pueblo grande para lo que somos por aquí en Caixabank, que se está quedando con todas las cuentas, porque trabaja "a la antigua" y la otra entidad del pueblo que es Ibercaja es mucho más rígida y está perdiendo clientes.

Caixabank está muy bien posicionado ( no tenemos cuentas con ellos).
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Bancos: ni contigo ni sin ti

Mensaje por lucia »

CaixaBank es un horror de los horrores en cuanto a comisiones.

Te dejo dos bancos que no se te comen a comisiones y creo que solo piden domiciliar nómina, por si alguna de sus oficinas te pilla bien. Pichincha tiene transferencias inmediatas :boese040:

ING (tiene una cuenta que creo que no pide domiciliar nómina, pero no sé si sirve para domiciliar recibos. Y tiene plan amigo, pero no llegas, porque termina mañana)
Avenida Diagonal 475
Avenida Meridiana 216
Carrer Pi i Margall 10-12 (Sabadell)

Pichincha (tienen una cuenta ahorro sin requisitos ni comisiones, pero no tiene tarjetas ni admite domiciliaciones)
Avda. Masnou, 68 (08905 - Hospitalet de Llobregat)
Carrer de Pau Claris, 96 (08010 - Barcelona)

Bankinter tiene más oficinas y te paga más por los primeros 5.000 €, pero pide compras y/o domiciliación de recibos https://www.bankinter.com/banca/cuentas ... or-cuentas

Y luego está Openbank, que no tiene oficinas propias en Barcelona, pero algunas cosas las puedes hacer en las oficinas del Santander (sacar o ingresar dinero, o llevar documentación contractual). Y sí que es 100% sin comisiones y sin requisitos. Evo ha cerrado casi todas sus oficinas, por lo que ahora para ingresar tira de Correos, así que no creo que te sirva.

En digital 100% tienes muchas más opciones.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Bancos: ni contigo ni sin ti

Mensaje por azucena »

julia escribió: 30 Mar 2023 07:14
azucena escribió: 29 Mar 2023 20:44
julia escribió: 29 Mar 2023 14:58 Más me vale que no Azu.
Pues que lo hayas elegido me da algo de tranquilidad.
Yo no los elijo, lo hace mi marido y a veces por compromisos personales que han surgido en el trabajo.Tampoco somos unos clientes normales.

Estos días estoy mirando información sobre los bancos y su solvencia. Creo que se llevan poco, mi padre entró a trabajar a principios de los 50 en el Banco de Bilbao y todos hemos tenido cuenta en él. Yo la deje hace muchos años, para que mi padre no me la mangonera, que era mucho de hacerlo. Cuando murió, nos sentimos tan maltratados, que los cuatro hermanos hemos dejado de trabajar con el.

Al final, depende mucho más de los trabajadores de la sucursal que de la entidad. Mi hermana nos cuenta que tiene una amiga en una oficina de un pueblo grande para lo que somos por aquí en Caixabank, que se está quedando con todas las cuentas, porque trabaja "a la antigua" y la otra entidad del pueblo que es Ibercaja es mucho más rígida y está perdiendo clientes.

Caixabank está muy bien posicionado ( no tenemos cuentas con ellos).
Me pasa eso de los empleados, los de mi oficina son muy amables, pero el banco es horroroso con las comisiones. Y con la hipoteca tampoco se portó muy bien cuando las cláusulas suelo, por eso me gustaría mirar, pero estoy un poco también en "malo conocido...". A ver.
Gracias :60: :60: :60: :60: :60: :60:

lucia escribió: 30 Mar 2023 20:22 CaixaBank es un horror de los horrores en cuanto a comisiones.

Te dejo dos bancos que no se te comen a comisiones y creo que solo piden domiciliar nómina, por si alguna de sus oficinas te pilla bien. Pichincha tiene transferencias inmediatas :boese040:

ING (tiene una cuenta que creo que no pide domiciliar nómina, pero no sé si sirve para domiciliar recibos. Y tiene plan amigo, pero no llegas, porque termina mañana)
Avenida Diagonal 475
Avenida Meridiana 216
Carrer Pi i Margall 10-12 (Sabadell)

Pichincha (tienen una cuenta ahorro sin requisitos ni comisiones, pero no tiene tarjetas ni admite domiciliaciones)
Avda. Masnou, 68 (08905 - Hospitalet de Llobregat)
Carrer de Pau Claris, 96 (08010 - Barcelona)

Bankinter tiene más oficinas y te paga más por los primeros 5.000 €, pero pide compras y/o domiciliación de recibos https://www.bankinter.com/banca/cuentas ... or-cuentas

Y luego está Openbank, que no tiene oficinas propias en Barcelona, pero algunas cosas las puedes hacer en las oficinas del Santander (sacar o ingresar dinero, o llevar documentación contractual). Y sí que es 100% sin comisiones y sin requisitos. Evo ha cerrado casi todas sus oficinas, por lo que ahora para ingresar tira de Correos, así que no creo que te sirva.

En digital 100% tienes muchas más opciones.
Gracias Luci, los miraré. Lo quiero para cambiar de todo de banco, tendría las domiciliaciones y la nómina. Por las comisiones es que me cambio, las tengo casi todas anuladas pero de vez en cuando se les olvida y me hacen ir a reclamar, es una lucha con ellos fffff

El banco Pichincha me sonaría a risa, pero justo paso por la avenida Masnou casi todas las semanas y lo tengo visto jejejeje

Muchísimas gracias :60: :60: :60: :60: :60: :60:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Bancos: ni contigo ni sin ti

Mensaje por lucia »

Pues si quieres echar un vistazo a lo que tiene, esta es su web https://www.bancopichincha.es/ Yo estoy con su banca digital, por la cuenta ahorro (remunerada) y va muy bien.

Ahora, si queréis dos tarjetas y vais a ingresar dos nóminas, mejor dos cuentas, porque la tarjeta de débito del segundo titular sí tiene comisión.
También tienen comisión las transferencias si las haces en la oficina y no en internet.
https://cms.bancopichincha.es/uploads/2 ... 032023.pdf
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7832
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Bancos: ni contigo ni sin ti

Mensaje por jose2v »

Ojito con quién guarda lo tuyo, y no es ideologia :hombros: Igual las reservas han de rescatarlos :hombros:
Y según mi propia experiencia, si te retrasas en los adeudos hasta te llaman a deshora para intentar acojonarte :hombros:
Que le vamos a hacer, pero del pozo se sale.
¡Uno que ya ha vivido lo suyo! :hombros:
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Bancos: ni contigo ni sin ti

Mensaje por lucia »

Por eso lo mejor es comprar a cómodos plazos solo lo más absolutamente indispensable (casa el que no quiera vivir siempre de alquiler, por ejemplo). E ir apartando todos lo meses, si se puede, 20-30-50-100 € o lo que se pueda. Los préstamos al consumo salen carísimos, sobre todo si tienen comisión de apertura, por pequeña que sea, y si alguna vez quedas en números rojos y no te dan ni un día de cortesía.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder