Bancos: ni contigo ni sin ti

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8261
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Bancos: ni contigo ni sin ti

Mensaje por hexagono69 »

Bueno parece una cuenta ahorro.

https://www.bankimia.com/cuenta-coinc-b ... A7860f4-o1

En realidad el ahorro ya lo tengo hecho y lo que me gustaria es que rentara algo.

No tengo claro si me interesa. :roll:

Dice kton"Con intereses negativos, deberían cobrar por guardarnos los dineros... :evil:"

Ya teoricamente así es, pero no se atreven.
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8261
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Bancos: ni contigo ni sin ti

Mensaje por hexagono69 »

Si exactamente sé lo que estais pensando no soy un ahorrador, soy un capitalista. :wink:
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8261
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Bancos: ni contigo ni sin ti

Mensaje por hexagono69 »

En realidad es la tipica herencia de un tío en este caso muy cercano, y con el limite de imposiciones de 2000/mes de la cuenta coinc tardaria años. :cunao:

Me recuerda a libreta gris de ahorro; de la Antigua Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Madrid, y que cuando eras niño te ingresaban 25 pesetas, 50 o 100. 8)
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Bancos: ni contigo ni sin ti

Mensaje por ukiahaprasim »

es que Coinc es para eso... de hecho, es donde yo tengo la "libreta" de mi hija... :mrgreen:

AHora en serio, si el capital es significativo, quizas te convenga darte una vuelta por las sucursales... cara a cara suelen aparecer productos que no son del dominio publico...

Hoy en dia no es que haya grandes maravillas, pero no debiera costarte mucho encontrar depositos personalizados como poco al 2%...

Ukiah
1
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8261
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Bancos: ni contigo ni sin ti

Mensaje por hexagono69 »

Bueno me parece mucho los intereses de los depositos a plazo fijo estan muy bajos en este momento, los bancos no estan interesados en este producto si no esta asociado a un fondo, una nomina, un seguro, una tarjeta de credito ....

Con un digamos 0.50 a 13 meses me conformo.

un saludo.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Bancos: ni contigo ni sin ti

Mensaje por ukiahaprasim »

hexagono69 escribió:Bueno me parece mucho los intereses de los depositos a plazo fijo estan muy bajos en este momento, los bancos no estan interesados en este producto si no esta asociado a un fondo, una nomina, un seguro, una tarjeta de credito ....

Con un digamos 0.50 a 13 meses me conformo.

un saludo.

para eso no deberias tener ningun problema,

http://www.tucapital.es/depositos/depos ... ta-15-tae/

Pero ya te digo que no es tan dificil. Todo depende del capital.
Date una vuelta por algun banco...


Ukiah
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Bancos: ni contigo ni sin ti

Mensaje por lucia »

Hexa, que Coinc hasta los 50.000 € te da un 0,7%, que es mas del 0,5% que pides. Cierto que te los pueden bajar en cualquier momento, pero sigue siendo mas que la mayoría de los depósitos y muy pronto tienen que bajarlo para que no compense.

Si lo que te ha llegado es un dinerito que quieres invertir, siempre tienes la opción de los fondos, que a mí personalmente no me gustan, o de los ETFs, que son como las acciones, pero con un conjunto de fondos. Yo porque ahora no tengo pasta, pero este tiene buena pinta http://www.morningstar.es/es/etf/snapsh ... 0P0000X1VF

Luego hay otros dos que son muy famosos, que son el SPY y el VIG y que la gente combina con ETFs de bonos europeos o alemanes.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8261
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Bancos: ni contigo ni sin ti

Mensaje por hexagono69 »

Ukiah Sinceramente no me gusta mucho dialogar con los bancarios, son comerciales y quieren colocarte lo que le interesa al banco en ese momento, soy cliente de openbank que como sabes es un banco online; y el unico deposito que puedo contratar, ahora mismo es con dinero nuevo al 0,60 no me da otras opciones, y este banco se supone que no tiene sucursales.

Aunque aquí en Madrid tiene una a la que puedes ir fisicamente a hablar con ellos.

No sé quizás me anime a ir un día de estos a ir por allí.
Última edición por hexagono69 el 28 Oct 2016 21:20, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8261
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Bancos: ni contigo ni sin ti

Mensaje por hexagono69 »

Lucia no me fío un pelo de los bancos y ahora mismo no estoy interesado en Fondos, ni en productos financieros variados, en cuanto al dinero lo tengo ya hace unos años, lo que ocurre es que hasta ahora te daban al menos un misero interes.

Pero vamos que si no lo dejo en la cuenta y me quedo tan tranquilo, menos de un 0,50 me parece ridiculo, me da igual.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Bancos: ni contigo ni sin ti

Mensaje por ukiahaprasim »

hexagono69 escribió:No me gusta mucho dialogar con los bancarios, son comerciales y quieren colocarte lo que le interesa al banco en ese momento soy cliente de openbank que como sabes es un banco online; y el unico deposito que puedo contratar es con dinero nuevo al 0,60 no me da otras opciones, y este banco se supone que no tiene sucursales.

Aunque aquí en Madrid tiene una a la que puedes ir fisicamente a hablar con ellos.

No sé quizás me anime a ir un día de estos a ir por allí.

hombre, si, pero yo por dinero puedo hacer un esfuerzo y hablar con ellos... :mrgreen:

Como veas, esa oferta que te he mandado en una busqueda rapida tampoco tenia mala pinta, y tenias mejores intereses (wizink es la nueva marca online del Banco Popular, y no funcionan mal..)


Ukiah
1
Avatar de Usuario
kton
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 622
Registrado: 28 Sep 2016 22:00

Re: Bancos: ni contigo ni sin ti

Mensaje por kton »

Yo con los bancos, soy muy conservador. Lo primero es que prefiero deberles a ellos, que no ellos a mi. Y si el saldo llega a ser a mi favor, lo que más me preocupa es saber lo seguro que está mi dinero, más que lo que me puedan dar por ello, ya se sabe, uno ya no piede fiarse de nada, ni de nadie... :oops:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Bancos: ni contigo ni sin ti

Mensaje por lucia »

Kton, lo de que el BBVA ha empezado a cobrar a las grandes cuentas por guardarles el dinero nos lo dijeron aquí cuando nos explicó porque no debían aplicar el el euribor cuando estaba negativo, aunque en la oferta de hipoteca especificaba precisamente un euribor negativo.

Pero vamos, muchos bancos llevan haciéndolo muchos años a pequeña escala en forma de comisiones de mantenimiento. Y para gente que no llega a fin de mes, eso es algo que tiene que notarse.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8261
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Bancos: ni contigo ni sin ti

Mensaje por hexagono69 »

El Popular creo que no va muy bien, quizas por eso den mas interes, pero que no os preocupeis que yo hice el comentario de los tipos 0/%, pero no es una situacion que me afecte particularmente, es para todos igual por supuesto.



Y yo tambien soy muy conservador en los temas de la pastiflora, todavia estan muy recientes en la memoria colectiva los tremendos efectos de la gran depresion del 2008 y que sigue en la vida laboral para muchas personas.

Pienso con mi natural pesimismo en un Tsunamí inflacionista futuro proximo para que haya alguna posibilidad de pagar la deuda, eso o una quita.

Y tambien ronda el Brexit y el posible fin del euro.

¿Para que preocuparse?

:hola:
Avatar de Usuario
kton
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 622
Registrado: 28 Sep 2016 22:00

Re: Bancos: ni contigo ni sin ti

Mensaje por kton »

lucia escribió: Pero vamos, muchos bancos llevan haciéndolo muchos años a pequeña escala en forma de comisiones de mantenimiento. Y para gente que no llega a fin de mes, eso es algo que tiene que notarse.
A ver, abro una cuenta en una entidad, y a lo mejor ni domicilio la nónima allí, ni dejo un deposito de cierta consideración, sino que cada día estoy dando la brasa, metiendo y sacando cantidades irrisorias, y dia si otro también actualizando la puta cartilla. ¿No vale dinero eso? :roll:
1
Avatar de Usuario
rafakjim
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 464
Registrado: 13 Abr 2015 15:47

Re: Bancos: ni contigo ni sin ti

Mensaje por rafakjim »

kton escribió:A ver, abro una cuenta en una entidad, y a lo mejor ni domicilio la nónima allí, ni dejo un deposito de cierta consideración, sino que cada día estoy dando la brasa, metiendo y sacando cantidades irrisorias, y dia si otro también actualizando la puta cartilla. ¿No vale dinero eso? :roll:
Estos putos pobres, que incordio.
1
Responder