Bancos: ni contigo ni sin ti

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Bancos: ni contigo ni sin ti

Mensaje por hexagono69 »

Así es, si estas interesada en mas informacion, :arrow: http://www.bancafarmafactoring.it/es/chi-siamo
Avatar de Usuario
kton
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 622
Registrado: 28 Sep 2016 22:00

Re: Bancos: ni contigo ni sin ti

Mensaje por kton »

Por los orígenes no tenía claro que fuera realmente un banco, pero tiene pinta que si. Y si garantizan los depósitos pues no veo nada raro...
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Bancos: ni contigo ni sin ti

Mensaje por ukiahaprasim »

Si es un banco suscrito a un fondo de Garantía de depósitos, no debería haberlo...

... Notese la condicional, yo no conozco a esos señores de ná...

Ukiah
1
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Bancos: ni contigo ni sin ti

Mensaje por hexagono69 »

Gestión pasiva

"La gestión pasiva de carteras de inversión es la estrategia de inversión en renta fija o renta variable, cuyo objetivo es replicar la evolución de un determinado índice. Los fondos índices o fondos indexados son aquellos fondos de inversión que siguen este tipo de gestión.
La estrategia pasiva supone que el mercado es eficiente en su forma intermedia, por lo que los precios de los activos reflejan toda la información disponible, lo que implica que es una pérdida de tiempo y de dinero la predicción de la cotización de los valores o de los tipos de interés futuros. A través de los fondos índice no se elimina el riesgo de mercado, pero sí se evita la incertidumbre que gira en torno a si los gestores de la cartera van a superar el mercado. El principio que subyace en la gestión pasiva es que los intentos de seleccionar qué títulos están sobrevalorados o los plazos del mercado son inútiles para obtener un rendimiento que supere al promedio de las carteras.

Estos fondos siguen muy de cerca a los mercados en lugar de intentar superarlos.
La gestión es más simple por lo que tienden a ser más baratos al no requerir gestores altamente remunerados que se encarguen de la elección de activos.
Tienen una rotación de cartera baja por lo que retardan los impuestos por ganancias de capital."

Parecen muy interesantes y te ahorras de entrada las comisiones de los gestores altamente renumerados que vampirizan y parasitan los fondos.

Fuente :wiki

Bueno ya he visto que es un producto que lleva bastante tiempo, pero yo al menos no lo conocía. :)


Bueno todo esto viene despues de haber leido el articulo de Luis Garicano "¿Por qué invertimos como tontos?
Hágase un favor, querido lector, y ahórrese los costes de un gestor sofisticado de fondo"

http://economia.elpais.cot/economia/201 ... 77940.html
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Bancos: ni contigo ni sin ti

Mensaje por lucia »

Y tienes también los fondos cotizados (ETFs), que funcionan similar pero con comisiones aún menores. La única diferencia es que si cambias un fondo por otro tienes que declarar los beneficios o pérdidas en la renta de ese año y no en diferido porque hay compraventa y no transferencia de dinero de un fondo a otro.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Bancos: ni contigo ni sin ti

Mensaje por hexagono69 »

Si parecen bastante similares pero los fondos cotizados (ETFs) mas especulativos, osea un producto más adecuado para un perfil inversor, si es que me aclaro algo en este tema tan tórrido. :)
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Bancos: ni contigo ni sin ti

Mensaje por lucia »

En realidad, no, los ETFs no son especulativos. Es mas, el perfil del inversor es el de alguien que compra a muy largo plazo y por eso prefiere pagar comisiones de compra una vez y un 0,2-0,5% anual en vez del 1-1,75% que se suele pagar en los fondos.

Todo sea dicho, igual ahora que vuelve Paramés al ruedo, igual me animo a ampliar mis fondos. :cunao:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Bancos: ni contigo ni sin ti

Mensaje por hexagono69 »

"Para tratar de tener entradas ordenadas de capital, la gestora de Francisco García Paramés, Cobas Asset Management, establecerá una inversión mínima en cada uno de los nuevos fondos que registre en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de 25.000 euros. A partir de abril, la inversión mínima será de solo una participación."

http://www.eleconomista.et/mercados-cot ... euros.html

Pues nada anímate. :wink:

Los que yo mencionaba no necesitan a Francisco García Paramés un gestor de inversiones español. Conocido en España como «el Warren Buffett español» porqué replican un indice como el de Bankia Eurostoxx

https://www.bankia.es/es/particulares/a ... rostoxx-fi

:hola:
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Bancos: ni contigo ni sin ti

Mensaje por lucia »

Pero es que para invertir a largo plazo en el Eurostoxx prefiero un ETF.
El fondo que pones tú de Bankia lleva una comisión del 1% mientras que el ETF de Lyxxor tiene un TER de 0,2%. http://www.bolsamadrid.es/docs/ETFs/fic ... 99_MSE.pdf
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Bancos: ni contigo ni sin ti

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 01 Jul 2020 18:46, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Larús
La enciclopedia
Mensajes: 3514
Registrado: 02 May 2012 09:32

Re: Bancos: ni contigo ni sin ti

Mensaje por Larús »

Yo no entiendo nada de economía pero tengo una experiencia horrorosa con este banco, en el que cerré cuenta hace unos años por el mal trato al cliente. Si han hecho todo así me puedo explicar que se hayan quedado sin clientes.
1
caliban66
Lector ocasional
Mensajes: 38
Registrado: 12 Jun 2017 08:25

Re: Bancos: ni contigo ni sin ti

Mensaje por caliban66 »

Yo creo que ha pasado lo que debería haber pasado con otros bancos antes, en lugar de lanzar el rescate que decían que no iba a costar un duro a los españoles y al final nos ha costado 100.000 millones de euros: ha caído y los inversores pierden su inversión , y los clientes tienen sus depósitos garantizados hasta 100.000. Es decir, una tragedia controlada y con daños a los que han puesto su dinero a jugar, en lugar del agujero negro que tenemos en los presupuestos del Estado. Al final no pasa demasiado si cae un banco. No se acaba el mundo, como decían.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Bancos: ni contigo ni sin ti

Mensaje por ukiahaprasim »

caliban66 escribió: ha caído y los inversores pierden su inversión , y los clientes tienen sus depósitos garantizados hasta 100.000. Es decir, una tragedia controlada y con daños a los que han puesto su dinero a jugar, en lugar del agujero negro que tenemos en los presupuestos del Estado. Al final no pasa demasiado si cae un banco. No se acaba el mundo, como decían.
Mmmm... Los clientes tienen garantizados sus depósitos....
Si. Hay un papelito que dice que es asi.
Pero ¿quien lo garantiza? ¿quien se haría cargo de pagar esa cantidad?


También hay otro que dice que tienen derecho a la vivienda, pero la realidad es más bien otra..

Ukiah
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Bancos: ni contigo ni sin ti

Mensaje por lucia »

Y él Popular ha caído por la hipotecas, lo que significa que cuando el banco cae, la hipoteca pasa íntegra a otro banco y peleáte tú por recuperar lo que tenías en el quebrado.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
caliban66
Lector ocasional
Mensajes: 38
Registrado: 12 Jun 2017 08:25

Re: Bancos: ni contigo ni sin ti

Mensaje por caliban66 »

Es normativa europea, y el fondo lo financian los bancos.
https://www.bbva.com/es/cuando-un-banco ... depositos/
1
Responder