¿El voluntariado es un fracaso de la sociedad?

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: ¿El voluntariado es un fracaso de la sociedad?

Mensaje por Hiro »

[.
Última edición por Hiro el 24 Jun 2020 18:46, editado 1 vez en total.
1
Richard Falken
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 362
Registrado: 01 May 2012 19:09

Re: ¿El voluntariado es un fracaso de la sociedad?

Mensaje por Richard Falken »

Me reafirmo en mi posición.

El Estado tiene la responsabilidad de garantizar que una serie de servicios y derechos están disponibles para todos, no necesariamente de proveerlos. Hay cosas que quizá están mejor gestionadas por el Estado, y hay cosas que definitivamente están mejor gestionadas por el pueblo. Me da igual quién arregle el problema mientras lo arregle. Mientras alguien lo arregle, lo llamaré éxito.

Sólo lo llamo fracaso cuando el poder combinado de lo público y del esfuerzo privado no bastan.
1
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11232
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: ¿El voluntariado es un fracaso de la sociedad?

Mensaje por nosequé »

Como sociedad, nombro a todos. Ayuntamiento, estado, pueblo, todos.
Alguien debajo de cartones, no ha nacido ahí como una seta. En algún momento de su vida, se ha perdido, lo hemos perdido.
Creo y sueño con una sociedad igualitaria en oportunidades a la necesidad o valía de cada sujeto. No somos iguales y no queremos llegar a los mismos sitios y tampoco somos iguales en capacidades, pero si debemos conseguir que toda persona pueda llegar a lo máximo y no a lo mínimo.
Se nos pierden en el camino muchas personas y luego damos caridad.
Viendo en estas fechas las cajas de alimentos donados por todos, siento todavía más pudor.
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84558
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: ¿El voluntariado es un fracaso de la sociedad?

Mensaje por lucia »

Nosequé, como nos decían el año pasado en el banco de alimentos, el problema no son las cajas de alimentos de estas fechas, el problema es que las cajas de alimentos solo son en estas fechas. Que además las operaciones quilo están muy bien, pero siempre que al kilo de pasta se le unan legumbres, aceite, azúcar...
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11232
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: ¿El voluntariado es un fracaso de la sociedad?

Mensaje por nosequé »

Pues sí, querida jefa, llevo 15 años metida en el voluntario y te puedo asegurar que comen todos los días.
A cierto consejero el año pasado en día de Nochebuena que vino hacerse unas fotos, le dije que viniera en marzo o en julio, que las personas necesitadas tienen la mala idea de comer todos los días. :evil: :evil: :evil:
Ha eso me refiero y a muchas otras cosas más.
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11232
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: ¿El voluntariado es un fracaso de la sociedad?

Mensaje por nosequé »

Mueren un matrimonio y su hija por comer comida caducada
¿fracaso?
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11232
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: ¿El voluntariado es un fracaso de la sociedad?

Mensaje por nosequé »

En Paraguay, junto a sus seis millones y medio de habitantes –cerca de la mitad en zonas rurales-, viven 12 millones de cabezas de ganado: el comercio de la carne y la agricultura son los principales motores de su economía. El país destaca también por su baja carga tributaria: no existe impuesto a la renta personal ni a la exportación de la soja, su grano de oro y uno de los agravantes de la concentración de tierra: el 2,6% del total de propietarios posee el 85,5% del territorio.

La soja agrava los conflictos por la tierra en la zona fronteriza con Brasil. La totalidad de la frontera está hoy en manos de brasiguayos, personas brasileñas que dedican más de un millón de hectáreas de territorio paraguayo a la producción agropecuaria. El bajo precio de la tierra, impuestos casi inexistentes y mano de obra barata explican esta apropiación, una nueva amenaza al derecho a la tierra y el territorio de la población indígena y campesina, especialmente de las mujeres

SOJA, !comer soja, beber soja!!.......cuánta mentira :evil:
La felicidad es un sillita al sol :-D
arenoso

Re: ¿El voluntariado es un fracaso de la sociedad?

Mensaje por arenoso »

Daros cuenta de que estáis hablando de uin "modelo" que funciona en España pero que es muy diferente en otros paises. En otras culturas no ven al Estado como el responsable que ha de promover la ayuda a todos sus ciudadanos. Son los propios ciudadanos los que colaboran con ONG´s para ayudar.
Yo me quedé muy sorprendido cuando ví como en Inglaterra, el trabajar unas horas gratis a la semana para una organización sin ánimo de lucro era visto como lo más normal del mundo y no el preocuparse por Navidad un par de dias.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84558
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: ¿El voluntariado es un fracaso de la sociedad?

Mensaje por lucia »

Ejem, parece que la presunta intoxicación alimentaria es por comer pescado en mal estado, no por comer comida caducada. Para empezar, lo que ponen en la comida es una fecha de consumo preferente y aunque lo llamen fecha de caducidad, la comida no está un día bien y al siguiente mal.

Y lo del pescado en mal estado es algo muy serio.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11232
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: ¿El voluntariado es un fracaso de la sociedad?

Mensaje por nosequé »

Nadie tendría que comer de "lo que le den o busque", necesitamos trabajo.
Tenemos mucho mundo para plantar comida, pero la ambición de unas grandes compañías llevan a la rapiña y ahí vamos todos. Los accionistas que piden más interés por el dinero que dejo, los consumidores que queremos todo medio regalado y etc.
Creo que todos lo sabemos y los que no, es que no tienen deditos para teclear en internete. :evil:
Y soy una suertuda, que como todos los días y hasta me puedo dar el lujo de comprar libros.
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84558
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: ¿El voluntariado es un fracaso de la sociedad?

Mensaje por lucia »

¿Y qué haces con quien no quiere trabajar? Porque de esos hay en todas partes. Se les llama paro estructural. En algunos países se les ve mucho, aquí no porque no hay trabajo para todos los que quieren trabajar.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7849
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: ¿El voluntariado es un fracaso de la sociedad?

Mensaje por jose2v »

Este hilo me recuerda lo que comente en un hilo, no recuerdo si referido al maltrato animal, que el ser humano es capaz de meter un gato desvalido en casa, antes que un semejante. Y se me echaron en dicho hilo encima, lo mismo que en mi vida real por hacer tal cosa con un sin techo una noche.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11232
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: ¿El voluntariado es un fracaso de la sociedad?

Mensaje por nosequé »

Lucia, los vagos no van a los comedores sociales, viven como "piojos, trepas y demás fauna" en cada empresa hay un par y por cierto viven bastante bien.
La felicidad es un sillita al sol :-D
lasogra
No tengo vida social
Mensajes: 2277
Registrado: 20 Feb 2014 15:01

Re: ¿El voluntariado es un fracaso de la sociedad?

Mensaje por lasogra »

Que pasaría, si la sociedad civil sigue asociándose y organizándose?.
Que pasaría si la dedicación a unas tareas x de obra civil, se rembolsaran con tiempo de dedicación?.
Que pasaría si esas organizaciones civiles que tienen ese pagare de tiempos se asocian entre ellas?.
Que pasaría si el buen funcionamiento de estas pasaran a aceptar socios con una tarifa X que le reportaran una serie de ventajas?.
Que pasaría si esos asociados votaran unos gestores para que todo funcionara correctamente?.
Si esta idea se expandiera en que lugar quedarían los políticos?.
1
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: ¿El voluntariado es un fracaso de la sociedad?

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 24 Jun 2020 18:55, editado 1 vez en total.
1
Responder