Podemos - Pablo Iglesias

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por lucia »

Pablo Iglesias ayer, en un mítin político:
Ahora ya no soy político, puedo decir la verdad
Se mire por donde se mire, viene a decir que miente ahora y mentía antes.

Edito: Ya tienen a otro paracaidista en Podemos (la otra muy conocida, la Bescansa, gallega que se ha presentado por Madrid y por Galicia y ahora para en Más País), el candidato a Valladolid, que no podía presentarse por tercera vez a la Junta y han decidido que sí que puede, si cambia de provincia (se presentó por León, que es de donde es).
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12144
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por ratonB »

lucia escribió: 23 Ene 2022 09:14 Pablo Iglesias ayer, en un mítin político:
Ahora ya no soy político, puedo decir la verdad
Se mire por donde se mire, viene a decir que miente ahora y mentía antes.
El subconsciente que le traiciona, le ha ocurrido muchas veces.
La muerte en Venecia. Mann, Thomas

2022
Agenda
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por jilguero »

lucia escribió: 23 Ene 2022 09:14 el candidato a Valladolid, que no podía presentarse por tercera vez a la Junta y han decidido que sí que puede, si cambia de provincia (se presentó por León, que es de donde es).
Creo que sería una prueba de madurez de su parte o al menos de honestidad decir que se pusieron unos códigos éticos desde la inexperiencia política que son contraproducentes cumplir por :blahblah:.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por lucia »

No lo harán. Han sido educados en pensar que tienen derecho a todo aquello que desean, mintiendo o como sea. Luego están los que entraron pensando que de verdad Podemos era otra cosa, pero no sé si quedará alguno de esos.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12144
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por ratonB »

Una vez que se pisa en moqueta...
La muerte en Venecia. Mann, Thomas

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por Lía »

Podemos:
Arrancamos el compromiso para aprobar la 1ª Ley de Infancia en Madrid.

Es fundamental apostar por un cambio de modelo que se ha demostrado fallido en la gestión de los centros de menores tutelados.

Para que ninguna niña ni adolescente vuelva a ser víctima de explotación sexual.

Poca vergüenza es poco, en Baleares y Valencia impiden que se investiguen casos de abusos sexuales a menores tutelados, algunos menores de 4 años. ¿por qué allí no y en Madrid es necesario? Si ven que es tan necesario no se entiende que no pidan lo mismo en toda España. No, donde ellos gobiernan hay que tener respeto a los violadores
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por Lía »

¿Se puede decir ya que una victoria republicana hubiese supuesto también represión y fusilamientos?

¿Y que no habríamos sido una potencia mundial (todo lo contrario) y los muy confortables años 70 seguirían siendo un infierno totalitario bajo el paraguas comunista?, eso está claro.

Vamos, que estaríamos ahora como en Cuba saliendo a la calle pidiendo LIBERTAD
1
Avatar de Usuario
RedSedna
No tengo vida social
Mensajes: 1509
Registrado: 19 Jun 2008 20:54
Ubicación: Mirando al mar

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por RedSedna »

Lía escribió: 26 Ene 2022 12:34 ¿Se puede decir ya que una victoria republicana hubiese supuesto también represión y fusilamientos?

¿Y que no habríamos sido una potencia mundial (todo lo contrario) y los muy confortables años 70 seguirían siendo un infierno totalitario bajo el paraguas comunista?, eso está claro.

Vamos, que estaríamos ahora como en Cuba saliendo a la calle pidiendo LIBERTAD
¿Todas las Repúblicas son comunistas totalitarias? Pregunto
Estados Unidos, por ejemplo, es una República. Señalo
Tu libertad para mover los brazos termina donde empieza mi nariz
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por Lía »

Te has contestado tú sola
1
Avatar de Usuario
RedSedna
No tengo vida social
Mensajes: 1509
Registrado: 19 Jun 2008 20:54
Ubicación: Mirando al mar

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por RedSedna »

Lía escribió: 26 Ene 2022 13:22 Te has contestado tú sola
Pues entonces no sé a qué viene tu comentario asociando República con totalitarismo comunista y todas esas catástrofes
Con una victoria republicana a España le podía haber ido tan bien, o tan mal, como a Francia, India, Estados Unidos, Alemania...
Tu libertad para mover los brazos termina donde empieza mi nariz
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por Lía »

Pues está claro, creo. Para mí lo está. Todo depende de el partido o los partidos que gobiernen en esa Republica


La historia del Partido Comunista de España (PCE) durante la Segunda República es la de la transición desde una localización periférica dentro del sistema de fuerzas políticas a una posición central en un plazo muy breve de tiempo. En este proceso jugó un papel determinante la nueva estrategia diseñada por el VII Congreso de la Internacional Comunista en 1935 con la constitución de los frentes populares. El PCE asumió progresivamente posiciones menos sectarias y se hizo visible para la clase trabajadora, sobre todo a partir de los hechos de octubre de 1934. Con la formación de la coalición del Frente Popular en febrero de 1936, el compromiso fundamental del PCE fue el de garantizar, mediante su labor de movilización e intensificación de su presencia, que su contenido reformista llegaría hasta sus últimas consecuencias.
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por Lía »

Y si miramos el presente y los partidos que nos "gobiernan", lo dicho, como Cuba pidiendo LIBERTAD
1
Avatar de Usuario
RedSedna
No tengo vida social
Mensajes: 1509
Registrado: 19 Jun 2008 20:54
Ubicación: Mirando al mar

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por RedSedna »

Lía escribió: 26 Ene 2022 13:35 ...Para mí lo está...
Lo imagino. Y habrá para quien no. Empate

Lía escribió: 26 Ene 2022 13:35 Todo depende de el partido o los partidos que gobiernen en esa Republica
El que votara la gente

Lía escribió: 26 Ene 2022 13:37 Y si miramos el presente y los partidos que nos "gobiernan", lo dicho, como Cuba pidiendo LIBERTAD
¿No eres tu la que dices que hay que separar pasado y presente? Que los dirigentes del presente no tienen que ver con los del pasado aunque sean del mismo partido o de la misma ideología ¿O cuando lo usas tu si sirve? Qué confuso todo
Última edición por RedSedna el 26 Ene 2022 13:53, editado 2 veces en total.
Tu libertad para mover los brazos termina donde empieza mi nariz
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por Lía »

RedSedna escribió: 26 Ene 2022 13:44

Lía escribió: 26 Ene 2022 13:37 Y si miramos el presente y los partidos que nos "gobiernan", lo dicho, como Cuba pidiendo LIBERTAD
¿No eres tu la que dices que hay que separar pasado y presente? Que los dirigentes del presente no tienen que ver con los del pasado aunque sean del mismo partido o de la misma ideología ¿O cuando lo usas tu si sirve? Qué confuso todo


Sí, los separo, por eso lo he puesto en distintos mensajes. :cunao:

Y claro que no pensamos igual, y aún tenemos libertad a poner nuestra opinión y a que los demás la respeten aunque no estén conforme


Y sí claro, depende de los partidos, y con los comunistas de antes y los comunistas de ahora estaríamos como en Cuba, pidiendo LIBERTAD
1
Avatar de Usuario
RedSedna
No tengo vida social
Mensajes: 1509
Registrado: 19 Jun 2008 20:54
Ubicación: Mirando al mar

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por RedSedna »

Es igual, no me hagas caso, que no aprendo. ¿Que te ha dado la gana de decir que si hubiese permanecido una República instaurada hace 90 años ahora estaríamos como Cuba? Pues nada, bien dicho está si tu lo tienes claro. Aunque sea así a ojo, sin fundamento ni argumentación alguna
Tu libertad para mover los brazos termina donde empieza mi nariz
Responder