Podemos - Pablo Iglesias

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por Ratpenat »

lucia escribió:Eso es porque no conoces a Equo :cunao:
Conozco. Los voté, de hecho.
lucia escribió:Y que me solucionen lo que hay aquí dejándome como a venezolanos o bolivianos, pues, francamente, va a ser que no :colleja: :comp punch: :roll:
¿Y por qué crees que estaremos como los venezolanos o bolivianos?
Avatar de Usuario
PinkClouD
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 14 Jul 2009 21:01
Contactar:

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por PinkClouD »

Yo no les voté, de hecho antes de las elecciones no me había informado nada sobre este partido.

Ahora me he informado un poco más - no leí su programa aún - pero los estuve siguiendo en entrevistas y demás que han dado. Y no me gustan tanto como para votarles.
Me parece positivo que salga un partido nuevo y que los del PP/PSOE se lleven el batacazo, bien merecido lo tienen, aunque parece ser que a ellos no les importa mucho. Ahora eso sí, creo que a Podemos ganar unas generales les viene un poco grande. Me parecería bien que empezaran como alcaldes de un pueblo o algo así, pero para presidente????????

Y hay muchas cosas que dicen que no me gustan, dijo que respeta mucho a Chávez (Perdoooon????? Como puede respetar a un político que llevó a su país a la miseria y que era un dictador????), lo de la guillotina, en fin mejor no hacer comentarios, y ahora que logró 5 escaños en Europa dijo en una entrevista que él no se ve capacitado para ser alcalde ni presidente, que cree que no tiene la formación necesaria, entonces me pregunto yo, porque se presentó a las europeas?????? Porque tanta revolución si al final no se ve ni como alcalde??????
Y no me gusta nada que se refiera a los políticos como "la casta" me parece que está actuando igual que el PP/PSOE cuando le llaman a él perroflauta o algún insulto similar, y él es el primero que los critica por insultar a otros políticos o ciudadanos, y al final él está haciendo lo mismo....

Eso si, para debates y como comunicador se lleva la palma.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por julia »

Ratpenat escribió:Yo no les voté, ni creo que lo haga en un futuro próximo, pero creo que es un trato injusto. A mí, hay cosas de podemos que sí me gustan. Por ejemplo, que actúen como ciudadanos y no como la clase política, cobrar un sueldo menor que los demás políticos, viajar en turista, publicar sus cuentas, explicar qué hacen mal los otros y cómo solucionarlo en vez de usar palabras complejas para evitar decir recesión, rescate o crisis.

Y salir por la tele no es delito. En cuanto entró Rajoy, dejaron de hacer el "tengo una pregunta para usted", luego vino lo de la pantalla de plasma, que es imperdonable. Más deberían de salir y no lo hacen. El Iglesias ha ido a la sexta, pero también a cuatro, intereconomía y treceteúve.

Se está usando cualquier excusa para atacarle. Cuando el alcalde aquel de IU quiso pasarse a podemos, todos empezaron a decir que estaba mal que podemos le aceptara y que ya empezaban con las irregularidades. Podemos dijo que no, que si quería entrar, que dimitiera y entrara en las listas como los demás. Y entonces dijeron de él que no se atrevía a entrar a mandar porque sabía que lo haría mal. :roll: Todos lo hemos visto.

Por lo pronto, me demuestran más honestidad que los que ya hay.
Como todos los partidos tienen gestos de ese tipo.

Lo de viajar en preferente o en Vip, aqui hace mucho que el gobierno autonomo dijo que se viajaba en el AVE en turista, todo el mundo, y desde provincias, a Bruselas, ¡¡Que vuelan con Ryanair!!!, ¿ qué clase Vip tiene Ryanair?. Desde provincias es mas comodo ir en esos vuelos porque no pierdes tiempo,

El sueldo puro y duro de quien solo se dedica a la politica es el del un ejecutivo normalito, que se suena mal, pero es que hay politicos que si no se dedicaran a la politica, ganarian muchisimo mas, Otra cosa son los que no tienen alternativa. Los eurodiputados, tienen que vivir en Bruselas parte de la semana, y tienen su casa en España, Con lo que dicen que se van a quedar, no les da ni para pipas, te lo aseguro.

Yo he coincidio en la mesa de al lado, con varios eurodiputados canarios,( los busque luego en internet), en un restaurante autoservicio de ensaladas, al lado de Parlamento europeo, menus de menos de 7 euros, No les quitaba ni ojo ni oido, era pura curiosidad sociologica :mrgreen: :mrgreen: Se cuidaron muy mucho de pillar el ticket para justificar la cuenta. De eso no he visto a nadie hablar.


En la tele salen muchos politicos, antes de las tertulias de la tele salian en las de la radio. Eso tampoco es nuevo.

Se exponen mas a ser criticados y a meter la pata, a que salgan quienes han sido perjudicados por ellos en este caso exalumnos, ( que tengo la hija de una de msi mejores amigas que habla pestes de ese grupo en la autánoma), tambien les salen a otras figuras públicas como otros tertulianos o escritores que dan lecciones de integridad en las redes sociales.

Si tienes programas como esos, y vas a tertulias tienes que medir, lo dices. Madina ya ha tenido que rectificar un par de veces por asuntos bastante sensibles y a mi me da que se ha cargado su posibilidad de estar ahi. Si estás haciendo de conciencia moral, dando lecciones todos los dias, es que te perdonan muchisimo menos,

Y Rat, yo creo que muchas veces se confunden situaciones esteticamente poco bonitas, pero no ilegales, con delitos. Luego vienen el altavoz de la prensa y como lo magnifican segun sus ideologias. El otro dia hablabamos de lo del centro civico de Barcelona y como lo estaban tratando, escandalizadas algunas que lo vivieron de cerca.

Al final tendemos creernos siempre lo que coincide con nuestros prejuicios.

Que no niego que haya corrupción, pero algunas me las cuestiono, y otras estoy deseando creermelas, .

De todas formas este tipo de partidos me parecen muy saludables, haran que se pongan las pilas los mas asentados y que se miren de ir mas limpios, En ese sentido me parecen positivos.
Avatar de Usuario
Jeckyll
Foroadicto
Mensajes: 2653
Registrado: 30 Jun 2009 17:15
Ubicación: Murcia

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por Jeckyll »

¿Y este donde dice que ETA se dio cuenta de que hay cosas que no se pueden conseguir mediante la legalidad? minuto 3:40


Enlace
1
Avatar de Usuario
Kafiristán
Vivo aquí
Mensajes: 9801
Registrado: 04 Ago 2009 21:30
Ubicación: Ajeno a la Casa de Blanco y Negro....afortunadamente

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por Kafiristán »

julia escribió: Al final tendemos creernos siempre lo que coincide con nuestros prejuicios.
Os he ido leyendo a lo largo de la mañana sin poder intervenir. Justamente en este punto iba a hacer hincapié. La impresión que tengo desde que se conocieron los resultados de las últimas europeas es que se han hecho toda clase declaraciones interesadas y se han vertido opiniones que lo único que han demostrado son los prejuicios ideológicos de quién las ha hecho. Hasta que la gente de Podemos no tenga responsabilidades de gobierno (local, no creo que los otros estén a su alcance) no sabremos de lo que realmente son capaces. Si son parte del sistema acabarán moderando su discurso para no ir en contra de las decisiones que tomen y si son antisistema tendrán muchos problemas y muchas resistencias en su tarea de gobierno. Mientas tanto todo son especulaciones basadas en declaraciones y en su programa electoral. Anda! que si hubiera que evaluar de la misma manera a los demás partidos...
1
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4060
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por Juanfran »

Ratpenat escribió:A mí, hay cosas de podemos que sí me gustan.
De todas las opciones se puede sacar algo bueno.
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 24 Jun 2020 21:28, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por julia »

Jo Hiro, pero es que al poco de la Europeas, el mismo Iglesias dijo que el no se sentia capacitado para gobernar ni un ayuntamiento.

Yo creo que se seinten comodos con el papel de Pepito Grillo, siendo la conciencia de los errores que se comenten, pero es que eso no me parece constructivo.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por lucia »

Ratpenat escribió:
lucia escribió:Y que me solucionen lo que hay aquí dejándome como a venezolanos o bolivianos, pues, francamente, va a ser que no :colleja: :comp punch: :roll:
¿Y por qué crees que estaremos como los venezolanos o bolivianos?
¿Aparte de que ya ejercen de consejeros políticos de Evo y Maduro? Porque ellos mismos han dicho ya que son un ejemplo a seguir por cómo han limado las desigualdades sociales y :blahblah: Lo siento, pero si hay que limar desigualdades, que sea hacia arriba y no hacia abajo.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por Ratpenat »

lucia escribió:
Ratpenat escribió: ¿Y por qué crees que estaremos como los venezolanos o bolivianos?
¿Aparte de que ya ejercen de consejeros políticos de Evo y Maduro? Porque ellos mismos han dicho ya que son un ejemplo a seguir por cómo han limado las desigualdades sociales y :blahblah: Lo siento, pero si hay que limar desigualdades, que sea hacia arriba y no hacia abajo.
¡Como si fuera lo mismo Venezuela que España! :roll:
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por lucia »

Hiro escribió:lucia estoy de acuerdo contigo sólo a medias. No creo que Pablo Iglesias sea un iluminado, pero si coincido en que es peligroso,
Hiro, si solo te parece peligroso para los políticos cuando ha justificado el empleo de la violencia contra quien piensa distinto de él, tú mismo. Pero Iglesias ya ha dejado perlas de su vena dictatorial varias veces.

Por cierto, con Pablo Iglesias ya se metían antes de las elecciones, y de la misma forma, como se ve en estos dos enlaces:
http://www.periodistadigital.com/period ... ista.shtml
http://www.periodistadigital.com/period ... uros.shtml

Y lo de que pone a Venezuela de ejemplo, lo puedes ver en páginas venezolanas:
“Lo que ha ocurrido en Venezuela, lo que está ocurriendo en América Latina es una referencia fundamental para el sur de Europa. Mi país está viviendo una crisis de regímenes, en es mi país en donde se está produciendo una transición porque todos los consensos han saltado por los aires”, aseguró en el espacio Dando y Dando de Venezolana de Televisión.
http://www.vtv.gob.ve/articulos/2013/03 ... -7391.html

Incluso de la oposición:
http://www.el-nacional.com/mundo/Pablo- ... 58189.html
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 24 Jun 2020 21:27, editado 2 veces en total.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por julia »

Hiro, insidiosas no, Iglesias y Monedero, han reconocido que ha trabajado de asesores para Venezuela, que ha dado conferencias y cursos de formacion a altos funcionarios, asi que esa noticia es un poco absurda como presunto escandaloa. Porque han reivindicado el derecho de hacer esos trabajos y cobrarlos. Asi que no han dicho nada que antes no hayan reconcido en las tertulias. Tampoco puede negar que justifica a Bildu o el derecho a decidir, porque lo defiende de forma repetida. Lo maximo que hace en las tertulias mas abiertas, es endulzar un poco su mensaje, o escurrir el bulto cuando no le interesa.

Es fijo en la tertulia de mediodia de la Cuatro, y cuando no esta en la Sexta o en la de 13TV,

Formalmente es es un lujo verlo y tenerlo de contertulio, porque es educado y se lleva de calle a los oponentes ideologicos a los que saca de quicio con mucha faciliadad, tanto a los del PSOE como a los del PP. Es inteligente, sabe exponer sus argumentos, lo que es mucho teniendo en cuenta el nivel que tenemos de politicos. ES que no solo les lleva la contaria, los hace parecer imbeciles.

Al centro derecha no le va a quitar ni un voto, porque tiene unos planteamientos demasiado radicales, es mas creo que hará reaccionar a los que votantes que tienen cabreados, para evitar el riesgo de que pille poder y creo que al PSOE tampoco, Al PSOE quien le quita es por el centro UPyD y Ciudadanos, le va a quitar a IU o a partidos de izquierda, y no lo tengo claro porque ya esta empezando salir dicrepancias y posibles aliado no quieren saber nada de ellos y esta empezando a cabrear a los afines.

Quienes lo han convertido en lo que es, son los medios de comunciación, pero es que les da mucho juego y es un espectaculo ver como desmonta a sus contertulios.

Es menos divertido cuando ves solo sus arengas, al estilo de los programas que hacia Chaves, por cierto.
Avatar de Usuario
Dorotea
No tengo vida social
Mensajes: 2099
Registrado: 05 Mar 2012 16:39

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por Dorotea »

Yo de política npi. Dicho esto, creo en materia de comunicación, le ha salido al indignao paradigmático y prime time una competencia para tomarla en cuenta. Coleta vs corte reglamentario... :roll:

Imagen
1
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por Ratpenat »

Pues no veo el problema en el derecho a decidir. Y no es como si hubiera hecho apología del terrorismo, si no, ya se lo habrían cargado (políticamente hablando). Entiendo que como posición no guste, pero es una posición que otros toman.

Tampoco es raro que haya hecho de asesor en Sudamérica (sea Venezuela o no), es politólogo, es su trabajo. Si lo hubiera hecho en países árabes habrían dicho que es de Al-qaeda.
Responder