Podemos - Pablo Iglesias

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Dorotea
No tengo vida social
Mensajes: 2099
Registrado: 05 Mar 2012 16:39

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por Dorotea »

Ratpenat escribió:Si lo hubiera hecho en países árabes habrían dicho que es de Al-qaeda.
No, los países árabes no necesitan asesores, sólo mercenarios, para la Yihad, o para los próximos mundiales, y quien sabe la diferencia entre ambas cosas...:cunao:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por lucia »

Hiro, si has visto su currículum, él mismo dice lo de Bolivia y Venezuela:
Con la Fundación CEPS ha sido responsable de la unidad de análisis estratégico de en la presidencia de Venezuela, consultor en el gabinete de vicepresidencia de Bolivia...
Y ha sido profesor de cursos impartidos bago la égida de Chaves y Evo, según dice su mismo cv.
http://sindominio.net/~pablo/trabajos/cv_08.pdf

Y ese mismo cv dice que en los últimos años se ha dado cuenta de la importancia de la comunicación y ha tirado por ahí. De hecho, el programa que han subido en mayo es bastante moderado en comparación con el original que tenían cuando las europeas. Por ejemplo, la renta digna se puede asimilar al subsidio que hay ahora cuando se pierde el paro, puesto que dicen que es para estar en el límite de la pobreza o algo similar.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por julia »

Pues por eso lo digo. Es que no hace nada que sea ilicito, ni siquiera inmoral. ( Tiene por cierto una tertulia en Al Yazira la televison arabe) . Es que no lo ha negado, Si se lo sacan con mucha frecuencia y el defiende su derecho a su trabajo. Que el compromiso con esos paises, Venezuela, Bolivia, .... sea mayor del que reconoce , es otro tema, pero no lo esconden.

Y eso que dices tu, es lo el defiende, y lo que no se puede echar en cara como si fuera algo ilegal, HAy partidos legales que defienden el derecho a la determinación, Bildu es un partido legal, la interpretacion que hace de ETA, la han hecho otros, de IU, por ejemplo, Por eso digo que no son insidias lo que ha sacado El País. Que aqui se hacen negocios con paises tan moralmente reprobables para nuestra cultura, ( los Emiratos Arabes o Qatar, Guinea por ejemplo), como Venezuela.

Otra cosa es que el modelo social que propongan no nos guste, o nos asuste, o nos parezca un mundo de yupi, que por cierto han reivindicado con mucha gracia eso de que les llamen Happy Flowers. Que a mi me no me gustan y me da mucho recelo, que tanto Iglesias como Monedero, me parece que tienen una tendencia al absolutismo totalitario radical.

Creo que lo mas oscuro de lo que los acusaban o insinuaban, era que habia usado el dinero de esa fundación, que tenia para su trabajo de asersoamiento, habia pagado su campaña electoral, que tendran que demostrarlo, porque ha sido una campaña muy simple, Aqui por ejemplo en mitin se dio en la Plaza del Pilar en la misma linea de las asambleas del 15 M.

Ademas dudo mucho que no se dejen fiscalizar en ese terreno, cuando han hecho de ellos el pivote de su modelo de partido..
Avatar de Usuario
Dorotea
No tengo vida social
Mensajes: 2099
Registrado: 05 Mar 2012 16:39

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por Dorotea »

Toda la puta vida en universidades, y ahora vendiendo escobas... :meparto:
1
Señor Equis
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 676
Registrado: 11 Ago 2013 17:28

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por Señor Equis »

¿Pero entonces qué decimos de nuestros gobernantes cuando hacen negocios con Marruecos, Arabia Saudí, etc.? Juancar, sin ir más lejos, ha presumido siempre de sus buenas relaciones con las diferentes dinastías árabes y ha cerrado muchos acuerdos como embajador de gobiernos tanto del PP como del PSOE. Y no creo que Arabia Saudí sea mejor que Venezuela, de hecho es peor. Pero no sale en los medios, igual que las sistemáticas vulneraciones de los DDHH del rey de Marruecos con, sin ir más lejos, inmigrantes subsaharianos y saharauis.

Esto es lo verdaderamente grave, para mí. La total subordinación de los medios de comunicación a la clase política y empresarial del país. Atacan a Pablo Iglesias por una sola razón, y es para proteger la teta de la que maman. No hay más. No hay prensa libre en España, o muy poca.

Con esto no quiero decir que todo lo que se dice sobre Pablo Iglesias sea mentira, pero no se puede creer todo lo que se dice sobre él, o sobre Monedero, a pies juntillas. Y en cualquier caso, sus pecados no son mayores que los de nuestros gobernantes actuales. Qué menos que darles el beneficio de la duda y la oportunidad de hablar con hechos.

Eso sí, Pablo Iglesias no me cae nada bien (desde que vi un vídeo suyo defendiendo el derecho a llevar armas, porque un pueblo armado no se puede oprimir y tal... dije basta) y por el futuro de Podemos y de sus muchos militantes honestos y preparados, espero que sepa retirarse a tiempo de la luz de los focos. Como punta de lanza ha hecho un trabajo impecable, pero si capitaliza el partido y lo hace suyo se acabará hundiendo por la base.
1
Avatar de Usuario
Dorotea
No tengo vida social
Mensajes: 2099
Registrado: 05 Mar 2012 16:39

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por Dorotea »

Señor Equis escribió:Como punta de lanza ha hecho un trabajo impecable, pero si capitaliza el partido y lo hace suyo se acabará hundiendo por la base.
Por la boca muere el pez, y para este viaje... :grinno:
1
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por hexagono69 »

yo estoy en que deberían dejarlos un poco en paz, desde que salieron no han dejado de decir verdades y mentiras, y eso que solo han sacado seis diputados para el parlamento Europeo
¿Por qué tanta inquina? a mi me resulta desproporcionado.Y EXTRAÑO. :idea:

solo falta que digan que el tal Pablo tiene rabo y cuernos como el maligno-te puede caer mal pero los votos de sus votantes, valen lo mismo que los de cualquier otro partido, estén engañados o no.
joder es lamentable el espectáculo mediatico y de juicio sumarísimo. :nono:
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por lucia »

Bueno, a su partido lo llaman Pablemos por el protagonismo que tiene Iglesias. Por cierto, ahora que es eurodiputado, ¿dejará alguno de los otros trabajos que tiene? Porque ahora mismo tiene cuatro fuentes de ingresos que se sepan, las tertulias de televisión, el europarlamento, la universidad (6 horas semanales de clases) y la fundación. Así también me limito yo el sueldo mensual de uno de ellos. :roll:

Y otros medios tienen su agenda, pero el foro tiene la sana costumbre de sacarle punta a casi todos los políticos y partido, independientemente de su color, a algunos incluso cuando estaban bien vistos por la oposición. Recuerdo dos casos de políticos que daban el salto a nacional y que nos llamaban exagerados: uno fue la Maleni y el otro el Gallardón.

Además, mola eso de buscar argumentos que tiren para abajo sus medias verdades y mentiras y las hipocresías. :twisted:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4055
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por Juanfran »

Por esas 6 horas semanales que trabajaba en la universidad, cobra 913 euros netos al mes.

Creo que está muy bien pagado.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por julia »

Pues el Vestringe, chupando camara el La Sexta. Indescriptible.

¡¡Hala!!! ademas de la casta y la troika hay otro enemigo antidemocrático en Europa de tapadillo que con su influencia hace que se mantengan las monarquías: señores nada mas y nada menos que ..... Inglaterra, La pérfida Albión haciendo honor a su nombre.

La reina inglesa y su poliítica de alianzas matrimoniales, domina Europa, para impedirla crecer en democracia y valores.
Este tio esta para encerrarlo.
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 24 Jun 2020 21:27, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4055
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por Juanfran »

Hiro escribió: Resulta curioso que haya sido Intereconomía el primer canal que apostó por Pablo Igleisas. Seguramente con la idea era dividir (más) a la izquierda. Igual alguno ahora se está arrepintiendo.
Esa emisora trae a los mejores tertulianos políticos que pueda. Pablo Iglesias es buen tertuliano; respecta turnos, tiene facilidad de palabra, y unas ideas que contratan con cualquier otra. Pero más allá, ¿qué interés puede tener la emisora en promocionar un grupo político? Yo creo que ninguno.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por lucia »

Hiro, Pablo Iglesias se ha metido a político y trabajó en Venezuela asesorando en política. Si a los venezolanos les está yendo fatal, ¿cómo voy a creer que le iría mejor con esas mismas políticas aquí?

Al menos los jóvenes que mencionan aportan su granito de arena para que los países en los que trabajan funcionen mejor: sean médicos, ingenieros o profesores.

Como ves, como comparación, demuestra de lo que es capaz Iglesias cuando sale de la teoría y pasa a la práctica.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por josel1986 »

A mí hay cosas de Pablo Iglesias que me echan muy para atrás. La cercanía que tiene con ETA, con Venezuela, su opinión sobre que un pueblo deba estar armado... :dragon: :dragon: :dragon:
1
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 24 Jun 2020 21:27, editado 1 vez en total.
1
Responder