Podemos - Pablo Iglesias

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84422
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por lucia »

¿Impuesta por la noche? Porque mira que no hay mitología que haya sobrevivido que no tenga sus demonios o espíritus malignos varios.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22356
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por jilguero »

jose2v escribió: 28 Abr 2021 18:38 La idea de demonio también ha sido impuesta.
Depende del significado que le des a la palabra. En el sentido de aquello que te produce miedo o rechazo, que es como yo la estoy usando, sospecho que es anterior a la aparición del lenguaje verbal. Es decir, más que una imposición, te diría que es una necesidad para protegerte de los peligros, o una imposición consustancial al ser vivo. ´

La chica letona, por ejemplo, al hablar de los rusos se le desataba ese lado instintivo. En su caso, porque había sido testigo de humillaciones y atropellos varios. Pero si tu aprendizaje/experiencia es otro, lo lógico es que tus demonios sean también otros.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84422
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por lucia »

A mí, de la Unión Soviética, me han transmitido miedo. Y eso que lo que contaban era de años después, con Gorbachov ya muerto y todo. Con ex yugoslavos no ha salido nunca el tema.

Y, de Checoslovaquia, aunque puede que ya fuese Chequia cuando fui, recuerdo el aire triste, deprimente y arrasado (escaparate de panadería con cuatro panes contados, por ejemplo) de la primera vez que estuve en Praga. Dos años después había cambiado todo de arriba a abajo y el centro empezaba a parecer Disney Praga, pero ese es otro tema.

De Venezuela recuerdo lo que me contaba una conocida de las colas (da igual para qué sea, falta de todo, así que seguro que es algo que necesitamos) y alucinaba y me daba rabia a partes iguales.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7812
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por jose2v »

jilguero escribió: 28 Abr 2021 19:51
jose2v escribió: 28 Abr 2021 18:38 La idea de demonio también ha sido impuesta.
Depende del significado que le des a la palabra. En el sentido de aquello que te produce miedo o rechazo, que es como yo la estoy usando, sospecho que es anterior a la aparición del lenguaje verbal. Es decir, más que una imposición, te diría que es una necesidad para protegerte de los peligros, o una imposición consustancial al ser vivo. ´

La chica letona, por ejemplo, al hablar de los rusos se le desataba ese lado instintivo. En su caso, porque había sido testigo de humillaciones y atropellos varios. Pero si tu aprendizaje/experiencia es otro, lo lógico es que tus demonios sean también otros.
Bueno.
Para mí el demonio es la guerra. Es una idea que me ha transmitido mi familia.
Y no está basada en mis propias experiencias, pero con la que estoy de acuerdo.
No te diría que haya sido impuesta, pero si inculcada.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Cádiz, que sin parirme me hiciste carnavalero...

Comparsa Las mujeres de la vida.
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7620
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por Bronia »

jilguero escribió: 28 Abr 2021 17:52
Bronia escribió: 28 Abr 2021 17:29 Yo soy la chica de Letonia. Mi demonio es el maldito comunismo.
Fijate, conocerla a ella me ayudó a entender hasta que punto sufrir un sometimiento tan brutal se acaba somatizando. En tu caso, teniendo tu familia en Venezuela y viendo lo que les está pasando comprendo que no veas otro demonio que ese.

Pero quienes hemos tenido la fortuna de no haberlo experimentado en primera persona conviene que no olvidemos que los extremos se tocan y que para combatir a un demonio no conviene dejar que avance el otro.

Me repele el machismo/imposición taimado de Iglesias (él sabe lo que nos conviene, quien puede hablar y a quien hay que taparle la boca) y me repele el machismo burdo y trasnochado que representa Abascal. ¿Por qué no evitar ambos?
La diferencia es esa, es "tolerable" que alguien diga que es comunista. Pero no lo es tanto que alguien diga que es Nazi, verdad? mi demonio es el comunismo, pero no tolero un nazista... porque los que tienen como demonio la derecha son incapaces de lo mismo? A cuenta de qué es aceptable que los comunistas tengan pase libre?
1
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por Massi »

Bronia escribió: 28 Abr 2021 23:02 A cuenta de qué es aceptable que los comunistas tengan pase libre?
Cosas de la casta aquella de esclavos rebotados reconvertidos en estrellas de circo romano, y de la recuperación del mito aquel por la compasiva moral judeo cristiana... :cunao:

Imagen
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84422
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por lucia »

@Bronia, la condena de la UE europea al comunismo asimilándolo al nazismo. En España somos más gilipollas.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7620
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por Bronia »

lucia escribió: 29 Abr 2021 15:37 @Bronia, la condena de la UE europea al comunismo asimilándolo al nazismo. En España somos más gilipollas.
Y entonces no hay consecuencias de que el vice presidente de un pais de la UE, o el lider de un partido que gobierna, o un candidato a la alcaldía, sea abiertamente comunista? no hay protocolos para ésto? porque supongo que sí lo hay para el nazista...
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84422
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por lucia »

Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
pmarsan
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 508
Registrado: 21 Jun 2019 23:25

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por pmarsan »

Interesante eso de una memoria histórica no-monocolor...
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22356
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por jilguero »

Bronia escribió: 29 Abr 2021 17:19
lucia escribió: 29 Abr 2021 15:37 @Bronia, la condena de la UE europea al comunismo asimilándolo al nazismo. En España somos más gilipollas.
Y entonces no hay consecuencias de que el vice presidente de un pais de la UE, o el lider de un partido que gobierna, o un candidato a la alcaldía, sea abiertamente comunista? no hay protocolos para ésto? porque supongo que sí lo hay para el nazista...
Lo importante, Bronia, es las políticas que se hagan. De hecho, en la UE en parte condicionan las políticas nacionales. Por ejemplo, un cambio que ha querido hacer el gobierno actual con el tema de elección del consejo judicial en Europa han dado un toque y no ha seguido adelante.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
mayuscula
No tengo vida social
Mensajes: 1371
Registrado: 23 Ago 2008 00:57
Ubicación: ¿donde estoy?

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por mayuscula »

Bronia escribió: 29 Abr 2021 17:19
lucia escribió: 29 Abr 2021 15:37 @Bronia, la condena de la UE europea al comunismo asimilándolo al nazismo. En España somos más gilipollas.
Y entonces no hay consecuencias de que el vice presidente de un pais de la UE, o el lider de un partido que gobierna, o un candidato a la alcaldía, sea abiertamente comunista? no hay protocolos para ésto? porque supongo que sí lo hay para el nazista...
No se les condena por ser comunistas ni tampoco por ser franquistas. Aqui les tenemos, de uno y otro lado. Y son partidos legales.
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7812
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por jose2v »

mayuscula escribió: 29 Abr 2021 20:02
Bronia escribió: 29 Abr 2021 17:19
lucia escribió: 29 Abr 2021 15:37 @Bronia, la condena de la UE europea al comunismo asimilándolo al nazismo. En España somos más gilipollas.
Y entonces no hay consecuencias de que el vice presidente de un pais de la UE, o el lider de un partido que gobierna, o un candidato a la alcaldía, sea abiertamente comunista? no hay protocolos para ésto? porque supongo que sí lo hay para el nazista...
No se les condena por ser comunistas ni tampoco por ser franquistas. Aqui les tenemos, de uno y otro lado. Y son partidos legales.
Al decir franquista se la nación a la qué haces referencia. Y aunque está muy bien esa declaración de la UE, lo cierto es que en Europa hay partidos de esas ideologías. Grecia me puede servir de ejemplo. No recuerdo los nombres de esos partidos. He tenido que buscarlos, igual me baila alguna letra al escribirlos, Syriza y Amanecer Dorado.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Cádiz, que sin parirme me hiciste carnavalero...

Comparsa Las mujeres de la vida.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84422
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por lucia »

También puedes poner ejemplos de países de la UE en los que están prohibidos los partidos de ambas ideologías.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7812
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por jose2v »

lucia escribió: 29 Abr 2021 21:24 También puedes poner ejemplos de países de la UE en los que están prohibidos los partidos de ambas ideologías.
Si. Pero no me apetece. Me apetecía poner Grecia. Si a ti te apetece ponlos.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Cádiz, que sin parirme me hiciste carnavalero...

Comparsa Las mujeres de la vida.
Responder