Podemos - Pablo Iglesias

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por Lía »

maribel70 escribió: 27 Abr 2021 21:27
lucia escribió: 27 Abr 2021 21:12 Entrevistador: Pablo, ¿comunismo o libertad?
Iglesias: Yo creo que... comunismo. ¡Qué cojones! ¡Comunismo!

Quien quiera votar a estos ya sabe. La libertad para el vulgo no existe. Ni intentó negar que la dicotomía pudiese ser falsa.
Es que la libertad con el estómago vacío tampoco existe.
Pregunta a los cubanos y venezolanos que han salido de su país

[youtube]https://www.dailymotion.com/video/x80id9z[/youtube]
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84427
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por lucia »

Hoy Mónica García, la de Más Madrid, lo mismo, que antes comunismo.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Raúl Conesa
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 652
Registrado: 15 Mar 2019 02:27
Ubicación: Alicante

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por Raúl Conesa »

Me habéis recordado a esta entrevista a una diputada comunista chilena.


Enlace
Era él un pretencioso autorcillo,
palurdo, payasil y muy pillo,
que aunque poco dijera en el foro,
famoso era su piquito de oro.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84427
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por lucia »

Claro, por eso los países comunistas igualan a todos en la pobreza, menos a sus líderes, que son todos multimillonarios.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7620
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por Bronia »

Por qué los asquerosos nazis tienen que esconder su ideología y taparla y los asquerosos comunistas como este señor no? Tienen carta libre para alabar un régimen genocida que tiene más de 100 millones de muertos a su nombre. Que rabia me da esta impunidad, por que se cree que tiene derecho de demostrar que es comunista?? Porque les han dado carta abierta, a la derecha ni un resquicio, a la izquierda todo lo que quieran, son unos criminales.

Ya pueden poner en el título hilo Pablo iglesias la extrema izquierda ya está aquí y ser más coherentes.
Última edición por Bronia el 28 Abr 2021 14:55, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84427
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por lucia »

En realidad, el viejo comunismo extremo se quitó la careta.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por Lía »

Bronia escribió: 28 Abr 2021 14:28 Por qué los asquerosos nazis tienen que esconder su ideología y taparla y los asquerosos comunistas como este señor no? Tienen carta libre para alabar un régimen genocida que tiene más de 100 millones de muertos a su nombre. Que rabia me da esta impunidad, por que se cree que tiene derecho de demostrar que es comunista?? Porque les han dado carta abierta, a la derecha ni un resquicio, a la izquierda todo lo que quieran, son unos criminales.

Ya pueden poner en el título hilo Pablo iglesias la extrema izquierda ya está aquí y ser más coherentes.
Yo lo pedí, el comunismo ya está aquí

Hoy dice Pablito que dejará pronto de presidir Unidas Podemos y servirá a su partido desde otro lugar. Espero que sea bien lejos de los españoles y el dinero español.

A los comunistas no les gusta que se les recuerde esto:

Hitler y Stalin firmaron este pacto secreto pocos días antes del inicio de la Segunda Guerra Mundial
El pacto Ribbentrop- Molotov
Última edición por Lía el 28 Abr 2021 15:57, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22356
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por jilguero »

bronia escribió: 28 Abr 2021 14:52 Por qué los asquerosos nazis tienen que esconder su ideología y taparla y los asquerosos comunistas como este señor no? Tienen carta libre para alabar un régimen genocida que tiene más de 100 millones de muertos a su nombre
La sombra de nuestra historia, Bronia. Las escenas tremendas de la época del franquismo. Fueron muchos años.

Pero lo peor es que ambos extremos, que en el fondo siembran el odio hacia el distinto y son represores, unos de forma más taimada y otros más burda, consiguen nublar el entendimiento de una parte nada desdeñable de la población.

Me gustaría que no nos dejáramos aturdir y le diéramos la espalda a todas las ideologías totalitarias.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por Lía »

Jilgüero, es difícil cuando tenemos gobernando a uno de los extremos, los comunistas
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22356
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por jilguero »

Lía escribió: 28 Abr 2021 15:58 Jilgüero, es difícil cuando tenemos gobernando a uno de los extremos, los comunistas
Pero eso no te puede llevar a dejar de ver que Vox es lo que es y que ojalá no se hubiera despertado ese otro nacionalismo. Estoy en contra de los nacionalismos, nos dividen y nos hacen gastar energía de forma inútil.

Se lo decía a Bronia como explicacion de por qué aquí lo tabú es lo que es. En un curso que hice en Inglaterra, hace ya mucho, coincidí con una chica de Letonia. Si hablaba del comunismo o de los rusos se ponía enferma, le entraba ansiedad. Para ella el único demonio era el que había invadido su país. Algo parecido a lo que ocurre aquí pero a la inversa.
Última edición por jilguero el 28 Abr 2021 16:32, editado 1 vez en total.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7813
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por jose2v »

Jilguero, no te engañes. El único demonio es la libertad. No la propia, la del otro.
Si es religiosa, eres hereje, como poco.
Si es política, eres un molesto disidente, como poco.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Cádiz, que sin parirme me hiciste carnavalero...

Comparsa Las mujeres de la vida.
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7620
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por Bronia »

jilguero escribió: 28 Abr 2021 16:15
Lía escribió: 28 Abr 2021 15:58 Jilgüero, es difícil cuando tenemos gobernando a uno de los extremos, los comunistas
Pero eso no te puede llevar a dejar de ver que Vox es lo que es y que ojalá no se hubiera despertado ese otro nacionalismo. Estoy en contra de los nacionalismos, nos dividen y nos hacen gastar energía de forma inútil.

Se lo decía a Bronia como explicacion de por qué aquí lo tabú es lo que es. En un curso que hice en Inglaterra, hace ya mucho, coincidí con una chica de Letonia. Si hablaba del comunismo o de los rusos se ponía enferma, le entraba ansiedad. Para ella el único demonio era el que había invadido su país. Algo parecido a lo que ocurre aquí pero a la inversa.
Yo soy la chica de Letonia. Mi demonio es el maldito comunismo.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84427
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por lucia »

La libertad solo es el demonio para quien quiere imponer sus ideas, sean del tipo que sean.

Y aquí han alimentado conscientemente a los extremos, empezando por Zapatero y siguiendo por todos los que han venido detrás que, cada vez que alguien intentaba polarizar o insultar burdamente al contrario lo han defendido y justificado.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22356
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por jilguero »

Bronia escribió: 28 Abr 2021 17:29 Yo soy la chica de Letonia. Mi demonio es el maldito comunismo.
Fijate, conocerla a ella me ayudó a entender hasta que punto sufrir un sometimiento tan brutal se acaba somatizando. En tu caso, teniendo tu familia en Venezuela y viendo lo que les está pasando comprendo que no veas otro demonio que ese.

Pero quienes hemos tenido la fortuna de no haberlo experimentado en primera persona conviene que no olvidemos que los extremos se tocan y que para combatir a un demonio no conviene dejar que avance el otro.

Me repele el machismo/imposición taimado de Iglesias (él sabe lo que nos conviene, quien puede hablar y a quien hay que taparle la boca) y me repele el machismo burdo y trasnochado que representa Abascal. ¿Por qué no evitar ambos?


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7813
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por jose2v »

lucia escribió: 28 Abr 2021 17:33 La libertad solo es el demonio para quien quiere imponer sus ideas, sean del tipo que sean.

Y aquí han alimentado conscientemente a los extremos, empezando por Zapatero y siguiendo por todos los que han venido detrás que, cada vez que alguien intentaba polarizar o insultar burdamente al contrario lo han defendido y justificado.
La idea de demonio también ha sido impuesta. O así lo creo.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Cádiz, que sin parirme me hiciste carnavalero...

Comparsa Las mujeres de la vida.
Responder