Podemos - Pablo Iglesias

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por SUTE »

Aben Razín escribió: 30 Jul 2019 09:29
Durante estos últimos cuarenta años de la historia de España, simplemente, ha funcionado, y creo que lo hubiera seguido, si el Rey emérito no hubiera hecho tantos despropósitos que le llevaron a su dimisión. Es evidente que, desde ese año, está en cuestión, pero no más que nuestra lamentable clase política.
A funcionado por miedo. porque durante 40 años la prensa se ha callado todo lo que sabian del Rey emerito y lo peor es que con la inmudidad que tienen, podria continuar pasando y no hay nada a hacer.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57450
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por Aben Razín »

SUTE escribió: 30 Jul 2019 11:13 A funcionado por miedo. porque durante 40 años la prensa se ha callado todo lo que sabian del Rey emerito y lo peor es que con la inmudidad que tienen, podria continuar pasando y no hay nada a hacer.
¡Madre mía, si hablamos de funcionar por miedo!, :dragon:

No sólo es una cuestión de monarquía, :no:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por SUTE »

Aben Razín escribió: 30 Jul 2019 11:22
SUTE escribió: 30 Jul 2019 11:13 A funcionado por miedo. porque durante 40 años la prensa se ha callado todo lo que sabian del Rey emerito y lo peor es que con la inmudidad que tienen, podria continuar pasando y no hay nada a hacer.
¡Madre mía, si hablamos de funcionar por miedo!, :dragon:

No sólo es una cuestión de monarquía, :no:
Pues si no es por eso, explicame tu porque han estado callando?
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57450
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por Aben Razín »

SUTE escribió: 30 Jul 2019 11:52 Pues si no es por eso, explicame tu porque han estado callando?
Antes de nada, no me has leído. Digo que NO SÓLO CON LA MONARQUÍA, es decir, en otros temas, también se ha callado por miedo.
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por SUTE »

Aben Razín escribió: 30 Jul 2019 11:56
SUTE escribió: 30 Jul 2019 11:52 Pues si no es por eso, explicame tu porque han estado callando?
Antes de nada, no me has leído. Digo que NO SÓLO CON LA MONARQUÍA, es decir, en otros temas, también se ha callado por miedo.
Si te he leido, pero no te habia entendido, sorry
Si, estoy de acuerdo
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48800
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por julia »

No te digo que no tengas razon, pero sigue existiendo la cultura de los "conseguidores", y en determinados círculos mucho, mucho más en sociedades como la americana que en la europea, y lo que puede ganar una farmaceutica en USA no tiene sentido comparlarlo.

Y vamos a mi el futuro de un rey depuesto no me preocupa en absoluto, ni siento ninguna empatía por él, pero la cultura de los conseguidores sigue estando muy muy presente en determinadas sociedades y la USA es la reina en ese sentido. Aqui empezamos a ver como corrupcion todo lo que implique ese estilo de negocio, pero el mundo es ancho y profundo, sobre todo el de los negocios,
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 18 Ago 2020 20:01, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por Manel2010 »

julia escribió: 30 Jul 2019 15:26 No te digo que no tengas razon, pero sigue existiendo la cultura de los "conseguidores", y en determinados círculos mucho, mucho más en sociedades como la americana que en la europea, y lo que puede ganar una farmaceutica en USA no tiene sentido comparlarlo.

Y vamos a mi el futuro de un rey depuesto no me preocupa en absoluto, ni siento ninguna empatía por él, pero la cultura de los conseguidores sigue estando muy muy presente en determinadas sociedades y la USA es la reina en ese sentido. Aqui empezamos a ver como corrupcion todo lo que implique ese estilo de negocio, pero el mundo es ancho y profundo, sobre todo el de los negocios,
Entiendo que me estás contestando a mí

Te hago un ni pa ti ni pa mi? Un "conseguidor" como dices tú no les estorbaría pero dado todo el contexto de Grifols no creo que fuera la del Ibex 35 donde cayera el rey muerto

Ea, este es el resumen
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por Lía »

fardal escribió: 29 Jul 2019 16:44 Lía
Aún estoy esperando que me expliques los beneficios de la monarquía
Y ya estás insinuando que yo sugiero cosas que no he dicho...
Perdona, es que estoy de vacaciones y no entro casi nada al foro.
Para empezar en mi familia siempre han estado en contra de la monarquía. Yo fui la primera en mi casa en declararme favorable a la monarquía, pero no es que sea una defensora acérrima, simplemente viendo el bajo nivel, la poca o nula preparación de muchos, de la mayoría de los representantes políticos que tenemos en la actualidad en mi España y en la tuya me aporta cierta tranquilidad tener la figura del rey velando por los intereses de nuestra nación
Viendo como la gente ( lease separatistas ) se saltan las leyes, se inventan otras, todo vale porque todo es libertad de expresión, insultan al país y a la Democracia española en el extranjero etc etc ante la pasividad de los gobiernos, pues qué quieres que te diga, el rey me parece una figura necesaria y provechosa, es un buen embajador de España, de toda España, de todos los españoles independientemente de nuestra ideología.
En alguna parte leí que un mal rey tiene pocas posibilidades de hacer daño a la nación, porque tiene escaso poder, sus funciones son representativas. Un mal político sí puede hacer muchisimo daño a una nación ¿no crees?
Un buen rey, como creo que es el que tenemos, puede hacer mucho bien
1
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 18 Ago 2020 20:01, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por Mario Cavara »

A mí, en principio, me viene a dar igual Monarquía que República, digamos que no es una cuestión que me quite el sueño, ni mucho menos, si bien, de tener que decantarme, lo haría por la Monarquía, y ello por varias razones. En primer lugar porque, aunque pudiera parecer lo contrario, sale más barata que una república. De hecho, salvo en casos como el de la monarquía británica, el presupuesto que se destina en otros países a la presidencia de sus repúblicas es bastante mayor que el presupuesto de la Casa del Rey, aparte de lo que supone tener que organizar elecciones presidenciales cada X años. Es poco, lo admito, y poco representativo cara al PIB, pero como dice el refrán: granito a granito.

Otro argumento que me hace decantarme a favor de la monarquía es su neutralidad, ya que no pertenece a ningún partido político, mientras que en una república su presidente estaría vinculado por fuerza a alguna de las formaciones políticas del país, con lo que, por mucho que quisiera ser neutro, no le sería fácil.

Luego está la cuestión del glamour, que hace gozar a los reyes de un valor añadido nada desdeñable en determinados encuentros a nivel internacional.

Por lo demás, en una monarquía como la española, las funciones del rey resultan muy limitadas, con lo que tampoco hay riesgo alguno de que metan gravemente la pata. Quizá el anterior rey, aunque más simpático, era más proclive a salirse del tiesto de vez en cuando, pero el actual parece una persona bastante sensata y responsable. De hecho, todos tenemos el ejemplo de cómo solventó de manera impecable el asunto del 1-0 en Cataluña, poniendo a cada uno en su sitio. No creo, sinceramente, que ningún presidente de la República lo hubiese hecho mejor. Aunque también es cierto que don Juan Carlos actuó asimismo con mucha prestancia en el golpe del 21-F. En ese sentido, la actuación de ambos monarcas en los dos momentos de mayor crisis que ha tenido España ha resultado de todo punto irreprochable.
1
Avatar de Usuario
fardal
Foroadicto
Mensajes: 3178
Registrado: 03 Feb 2009 13:38
Ubicación: Entre Mágina y Vineland

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por fardal »

Mario Cavara escribió: 30 Jul 2019 17:42 A mí, en principio, me viene a dar igual Monarquía que República, digamos que no es una cuestión que me quite el sueño, ni mucho menos, si bien, de tener que decantarme, lo haría por la Monarquía, y ello por varias razones. En primer lugar porque, aunque pudiera parecer lo contrario, sale más barata que una república. De hecho, salvo en casos como el de la monarquía británica, el presupuesto que se destina en otros países a la presidencia de sus repúblicas es bastante mayor que el presupuesto de la Casa del Rey, aparte de lo que supone tener que organizar elecciones presidenciales cada X años. Es poco, lo admito, y poco representativo cara al PIB, pero como dice el refrán: granito a granito.

Otro argumento que me hace decantarme a favor de la monarquía es su neutralidad, ya que no pertenece a ningún partido político, mientras que en una república su presidente estaría vinculado por fuerza a alguna de las formaciones políticas del país, con lo que, por mucho que quisiera ser neutro, no le sería fácil.

Luego está la cuestión del glamour, que hace gozar a los reyes de un valor añadido nada desdeñable en determinados encuentros a nivel internacional.

Por lo demás, en una monarquía como la española, las funciones del rey resultan muy limitadas, con lo que tampoco hay riesgo alguno de que metan gravemente la pata. Quizá el anterior rey, aunque más simpático, era más proclive a salirse del tiesto de vez en cuando, pero el actual parece una persona bastante sensata y responsable. De hecho, todos tenemos el ejemplo de cómo solventó de manera impecable el asunto del 1-0 en Cataluña, poniendo a cada uno en su sitio. No creo, sinceramente, que ningún presidente de la República lo hubiese hecho mejor. Aunque también es cierto que don Juan Carlos actuó asimismo con mucha prestancia en el golpe del 21-F. En ese sentido, la actuación de ambos monarcas en los dos momentos de mayor crisis que ha tenido España ha resultado de todo punto irreprochable.
Conozco mucha gente que a lo que tú llamas "irreprochable" lo llaman una decepción absoluta. una falta de imparcialidad alarmante y una falta de empatia descorazonadora. Y alguno incluso no independentista y monárquico hasta el discurso del rey sobre el 1O.
El rey salió a dar el discurso calcado al que estaba dando el pp, punto por punto y coma por coma.
¿Imparcial?
De verdad que a veces me cuesta distinguir si lo tuyo es ingenuidad o desprecio e ironía contra gente que piensa diferente.
vaya... se ha borrado mi firma :roll: a ver si se me ocurre algo original...
viewtopic.php?f=33&t=91536
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por Mario Cavara »

Vamos a ver, Fardal, me consta que a los independentistas no les gustó cómo el Rey gestionó lo del 1-O. Pero hizo lo que tenía que hacer, defender la Constitución. Y dejando a un lado los independentistas, la mayoría de la gente te dirá que su actuación fue, en efecto, irreprochable. Y cuando digo la mayoría me refiero tanto a gente del PP, como del PSOE, de Ciudadanos o apolíticos. Los únicos que se muestran contrarios a dicha gestión son, como digo, los independentistas y, si acaso, votantes de Podemos y otros partidos de extrema izquierda (y no todos). ¿Qué porcentaje del global puede ser ese? ¿Un 15% de la población total española? ¿Un 20%? La inmensa mayoría piensa que el Rey obró como tenía que obrar. Eso sí, es posible que al vivir en Cataluña no tengas esa apreciación. Pero fuera de Cataluña es la mayoritaria
1
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4769
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por peoplespoet »

Hiro escribió: 30 Jul 2019 16:04
peoplespoet escribió: 29 Jul 2019 19:52 Hacemos todos los referéndums que queráis pero con o sin ellos la monarquía sigue siendo antidemocrática. La monarquía implica conceder un cargo público representativo a una dinastía y extraerla del control popular. No es electiva, no es renovable y por lo tanto no es democrática nunca, así se aprueben 200 referéndums.
A mi ese argumento no me convence, porque no todas las instituciones de los países democráticos las elige el pueblo y no por eso las calificamos de antidemocráticas, por ej. aquí, ni a los miembros del Tribunal Supremo ni a los miembros de Tribunal Constitucional los elegimos por votación popular a pesar de tener un papel muy relevante en nuestra democracia, y hace poco vi una serie estadounidense, The Goog Wife, en la que se veía como allí a los fiscales los elegían por votación popular, en cambio aquí son por oposición y no creo que por eso la democracia de EE.UU sea mejor que la nuestra.
Pues a mí tampoco me convence tu argumento porque:

1) Los jueces no son cargos representativos. La Jefatura del Estado sí.
2) Los miembros de los altos Tribunales tienen una legitimación democrática mediata, porque son elegidos por el Parlamento (como el Presidente del Gobierno)
3) Se accede a la carrera judicial por un procedimiento regido por los principios de igualdad, mérito y capacidad, frente a la monarquía que se rige por el principio de fecundidad.
Acabado: Sábado por la noche y domingo por la mañana de Alan Sillitoe
Leyendo: Xa vemos palmeiras de Ana Cabaleiro
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por ukiahaprasim »


Mario Cavara escribió:Vamos a ver, Fardal, me consta que a los independentistas no les gustó cómo el Rey gestionó lo del 1-O. Pero hizo lo que tenía que hacer, defender la Constitución. Y dejando a un lado los independentistas, la mayoría de la gente te dirá que su actuación fue, en efecto, irreprochable. Y cuando digo la mayoría me refiero tanto a gente del PP, como del PSOE, de Ciudadanos o apolíticos. Los únicos que se muestran contrarios a dicha gestión son, como digo, los independentistas y, si acaso, votantes de Podemos y otros partidos de extrema izquierda (y no todos). ¿Qué porcentaje del global puede ser ese? ¿Un 15% de la población total española? ¿Un 20%? La inmensa mayoría piensa que el Rey obró como tenía que obrar. Eso sí, es posible que al vivir en Cataluña no tengas esa apreciación. Pero fuera de Cataluña es la mayoritaria
Yo conozco muchos no independentistas y que no son de extrema izquierda que, no gustandoles el proces, tampoco les gustó el discurso del rey.

Y no hablo de Euskadi, que también , sino por ejemplo de Madrid.

No son mayoría, pero tampoco son cuatro gatos. Así que esos porcentajes tuyos cojean.

Igual es que al rodearte de tus iguales no tengas esa percepción ...


Ukiah
1
Responder