Podemos - Pablo Iglesias

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
RedSedna
No tengo vida social
Mensajes: 1505
Registrado: 19 Jun 2008 20:54
Ubicación: Mirando al mar

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por RedSedna »

Bueno, independientemente de lo que se pueda opinar de la medida, no están inventando nada
https://www.eldiario.XX/internacional/l ... 95893.html
Francia aprueba en primera lectura la prohibición de los vuelos nacionales cortos cuando se pueda ir en tren
Los diputados de la Asamblea Nacional votaron el sábado a favor de la supresión de los vuelos nacionales en las rutas que pueden cubrirse en tren en menos de dos horas y media. La medida forma parte de un proyecto de ley más amplio que pretende reducir las emisiones de carbono francesas en un 40% en 2030
Tu libertad para mover los brazos termina donde empieza mi nariz
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84417
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por lucia »

Puestos a copiar a los franceses, que copien su política nuclear. Que ya puestos a copiarles algo, mejor que sean las cosas que hacen bien.

Por cierto, en Francia la medida afectaría teóricamente a ocho conexiones y realmente han prohibido tres :cunao:
Paris-Orly a Burdeos, Nantes o Lion.
  • Paris-Charles de Gaulle a Burdeos o Nantes, excluidos.
  • Paris Charles-de-Gaulle a Rennes y Lion, excluidos.
  • Lion-Marsella, excluido.
Pero claro, lo de prohiben tres conexiones aéreas en Francia no queda igual de bien que decir que prohiben los vuelos cortos en Francia, aunque lo segundo no se atenga a la verdad.

Por cierto 2: si realmente copiasen la ley francesa, aquí solo podrían prohibir los vuelos Madrid-Valencia, y solo en algunos horarios :cunao: El ave ya se encargó de los vuelos Madrid-Córdoba y los Zaragoza-Madrid o Barcelona que pudiese haber. Por eso es por lo que dudo muy mucho que propongan lo mismo que han aprobado en Francia.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por julia »

es que los vuelos en zona con AVE son una incomodidad y más ahora. Lo que no podrán. suprimir es la conexión de Barcelona con la cornisa cantábrica que es un horror.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84417
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por lucia »

El caso es que la ley francesa viene a decir que para prohibir determinadas rutas, la alternativa ferroviaria debe ser como mínimo igual de conveniente que lo que ya hay, y que si se quiere incluir más rutas, habrá que ampliar horarios de tren y tal. Vamos, justo lo que tendrían que haber hecho con lo de la prohibición de los coches de combustible: hasta que la alternativa no esté madura, nada.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84417
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por lucia »

Pastrana escribió: ¿Hay algo del franquismo que no fascine a la izquierda? Los monopolios estatales, la fijación de precios, la regulación de alquileres. La izquierda española es Franco sin ir a misa.
Creo que es una definición muy acertada.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por Lía »

lucia escribió: 16 Abr 2023 09:13
Pastrana escribió: ¿Hay algo del franquismo que no fascine a la izquierda? Los monopolios estatales, la fijación de precios, la regulación de alquileres. La izquierda española es Franco sin ir a misa.
Creo que es una definición muy acertada.
Falto unos meses y me encuentro con que Franco es podemita??????
Qué mas puede pasar.


:hombros:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84417
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por lucia »

Franco no sé, pero los podemitas andan copiándole leyes a todo trapo.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84417
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por lucia »

Que proponen estos en Tres Cantos gastar el superávit en darle más dinero a las APAs sin más. Estos no saben que esos superávits sirven para ayudar a la gente y las pequeñas empresas en situaciones como las del 2020. :qtedoy:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84417
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por lucia »

Pues Podemos y Sumar siguen a tortas por el tema de los puestos en lista, que todos quieren ir en los puestos y provincias en los que haya posibilidades de sacar escaño.

Me pregunto qué pasaría si se inscriben hoy y no logran cerrar acuerdo para las listas en los diez días que tienen para ello.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84417
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por lucia »

Y parece que hay condena de 18.000 € para Irene Montero por llamar maltratador al marido de una maltratadora condenada.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder