Sobre el racismo

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
triste
Foroadicto
Mensajes: 4009
Registrado: 25 Abr 2012 12:15

Sobre el racismo

Mensaje por triste »

Me quedé pensando en que es horrible, y que no recuerdo algún caso así en México, pero hay chicos de trece años o más chicos o poco más grandes trabajando para el narcotráfico en Michoacán. No sé qué sea peor. También sigo pensando en los 700 migrantes muertos de ayer. O en esto:


Enlace


No es que algo importe más o menos, pero sigue siendo horriblemente curioso que una muerte horrorice más que cientos solo porque no pasa en nuestro jardín trasero.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Comentemos las noticias II

Mensaje por elultimo »

Creo que lo que llama la atención no es tanto la cantidad como que sea un niño (lo cual no le quita gravedad al asunto) o que cualquiera si sr lo propone puede matar a cualquiera.

Y ya digo que la culpa no es de la sociedad, ni de Internet, ni de los padres. Un niño de 13 años es perfectamente consciente de lo que hace y como tal debería castigarse.

Por otra parte, he escuchado en las noticias que ha habido otro incidente con una embarcación llena de migrantes, pero no lo he podido escuchar bien, así que no sé lo que ha pasado.
Avatar de Usuario
triste
Foroadicto
Mensajes: 4009
Registrado: 25 Abr 2012 12:15

Re: Comentemos las noticias II

Mensaje por triste »

elultimo escribió:Creo que lo que llama la atención no es tanto la cantidad como que sea un niño (lo cual no le quita gravedad al asunto) o que cualquiera si sr lo propone puede matar a cualquiera.

Y ya digo que la culpa no es de la sociedad, ni de Internet, ni de los padres. Un niño de 13 años es perfectamente consciente de lo que hace y como tal debería castigarse.

Por otra parte, he escuchado en las noticias que ha habido otro incidente con una embarcación llena de migrantes, pero no lo he podido escuchar bien, así que no sé lo que ha pasado.
Bueno, un niño de trece años es lo que sus padres y la sociedad hicieron de él hasta ese momento. Yo no creo que los chicos de 13 o 12 años que trabajan para el narco en mi país sean seres malvados que disfrutan asesinando, son, de alguna manera, víctimas. Otra cosa es el castigo que según las leyes deba recibir.

Y por lo que leí de los comentarios el niño del que habla Pulp había dado señales de lo que pensaba hacer, ¿y nadie se dio cuenta? Eso quiere decir que sus padres no le prestaban mucha atención quizá por el trabajo o lo que sea. Claro, a mí tampoco y yo leía en lugar de matar, pero vamos, que sí tiene que ver y mucho, es ridículo que pienses que no.

De todos modos, es un caso trágico pero aislado. Me parece que deberían recibir igual o más atención otros temas, pero creo que a muy pocos le importan. Será que los negros o los latinoaméricanos somos seres de segunda categoría :roll:...
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Comentemos las noticias II

Mensaje por elultimo »

Por supuesto que los padres deberían haberse dado cuenta, pero alguien que es tan frío como para planificar un asesinato masivo (suerte que luego no le ha salido del todo bien) es capaz de ocultar sus planes hasta el último momento. Lo que no se puede hacer es excusarlo por la edad o por la falta de atención de los padres.
Avatar de Usuario
triste
Foroadicto
Mensajes: 4009
Registrado: 25 Abr 2012 12:15

Re: Comentemos las noticias II

Mensaje por triste »

elultimo escribió:Por supuesto que los padres deberían haberse dado cuenta, pero alguien que es tan frío como para planificar un asesinato masivo (suerte que luego no le ha salido del todo bien) es capaz de ocultar sus planes hasta el último momento. Lo que no se puede hacer es excusarlo por la edad o por la falta de atención de los padres.
No lo excusa, lo explica.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Comentemos las noticias II

Mensaje por elultimo »

triste escribió:
elultimo escribió:Por supuesto que los padres deberían haberse dado cuenta, pero alguien que es tan frío como para planificar un asesinato masivo (suerte que luego no le ha salido del todo bien) es capaz de ocultar sus planes hasta el último momento. Lo que no se puede hacer es excusarlo por la edad o por la falta de atención de los padres.
No lo excusa, lo explica.
Vale, eso sí. Pero tiene que haber algo más, porque niños con deficiencia de atención hay muchos y a casi ninguno les da por fabricar ballestas o apuñalar a gente.

Y bueno, aquí en España la ley sí que lo excusa por la edad.
Avatar de Usuario
triste
Foroadicto
Mensajes: 4009
Registrado: 25 Abr 2012 12:15

Re: Comentemos las noticias II

Mensaje por triste »

elultimo escribió:
triste escribió:
elultimo escribió:Por supuesto que los padres deberían haberse dado cuenta, pero alguien que es tan frío como para planificar un asesinato masivo (suerte que luego no le ha salido del todo bien) es capaz de ocultar sus planes hasta el último momento. Lo que no se puede hacer es excusarlo por la edad o por la falta de atención de los padres.
No lo excusa, lo explica.
Vale, eso sí. Pero tiene que haber algo más, porque niños con deficiencia de atención hay muchos y a casi ninguno les da por fabricar ballestas o apuñalar a gente.

Y bueno, aquí en España la ley sí que lo excusa por la edad.
Sí, algo que obviamente deberían ver un psicólogo y un psiquiatra. No es como que haya nacido hijo del diablo y por eso sea malvado.
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Comentemos las noticias II

Mensaje por fresa_charly »

triste escribió:De todos modos, es un caso trágico pero aislado. Me parece que deberían recibir igual o más atención otros temas, pero creo que a muy pocos le importan. Será que los negros o los latinoaméricanos somos seres de segunda categoría :roll:...
Ante comentarios así, que fluctúan entre el victimismo y la soberbia, a mi lo que me sale conestar es que sí, que justo es eso... y me da igual cómo suene...

Ni son comparables los hechos, ni el contexto socipolítico de España y México, ni los índices de violencia en ambos países. Por no mencionar que cada persona es libre de sentirse horrorizada o impactada por unos hechos y no por otros...

E imagino que en la prensa de México esta noticia será tan residual o más que los acontecimientos de tu país en la prensa de otros países. No sé de qué te sorprendes...

¿Que es injusto o, incluso, inmoral? Probablemente, pero los medios de comunicación son un negocio privado y publican lo que saben que va a vender.

Y puestos a hablar de situaciones sangrantes que no aparecen en la prensa, a pesar del tremendo coste de vidas humanas que está teniendo, podríamos hablar de Siria... Aunque imagino que los ciydadanos de Oriente Medio son de tercera ¿no?



Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Comentemos las noticias II

Mensaje por ukiahaprasim »

Las cosas son noticia cuando lo son... Cuando algo es habitual o rutinario, pese a quien pese, deja de ser noticia para convertirse en costumbre....

El ser humano es asi.

Si a eso le añadimos el factor cercania.. Pues lo normal es que sea mas noticia un esguince de tobillo de un personaje local, que un accidente de trafico con veinte muertos en la otra esquina del mundo.... Ya sean negros, blancos o a rayas...

Ukiah


Enviado via TamTam. (Olvidé la yesca en casa, así que las señales de humo están descartadas hoy).
1
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7312
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Comentemos las noticias II

Mensaje por tito plauto »

ukiahaprasim escribió:Las cosas son noticia cuando lo son... Cuando algo es habitual o rutinario, pese a quien pese, deja de ser noticia para convertirse en costumbre....

El ser humano es asi.

Si a eso le añadimos el factor cercania.. Pues lo normal es que sea mas noticia un esguince de tobillo de un personaje local, que un accidente de trafico con veinte muertos en la otra esquina del mundo.... Ya sean negros, blancos o a rayas...

Ukiah


Enviado via TamTam. (Olvidé la yesca en casa, así que las señales de humo están descartadas hoy).
estoy de acuerdo con ello , pero recordar también que estamos manipulados por unos medios de información muy corruptos, la información es poder y los medios de comunicación son controlados por los que mandan.

esto no es nuevo, en el ensayo que leo sobre la época romana ya se daba :boese040: , el que manda dicta y de una derrota humillante se convierte con la palabra del que tiene el poder en una paz honrosa. un avance a mi entender en el ser humano es la red... la web evita esto en gran medida.

si hoy no existiera internet no hubiera recordado el suceso tan grave como es la guerra civil de Siria.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Comentemos las noticias II

Mensaje por elultimo »

ukiahaprasim escribió:Las cosas son noticia cuando lo son... Cuando algo es habitual o rutinario, pese a quien pese, deja de ser noticia para convertirse en costumbre....

El ser humano es asi.

Si a eso le añadimos el factor cercania.. Pues lo normal es que sea mas noticia un esguince de tobillo de un personaje local, que un accidente de trafico con veinte muertos en la otra esquina del mundo.... Ya sean negros, blancos o a rayas...

Ukiah


Enviado via TamTam. (Olvidé la yesca en casa, así que las señales de humo están descartadas hoy).
Coincido con todo menos con el primer párrafo.

Hay cosas que por muy habitual que sean (tampoco entiendo que tiene de habitual que se hunda un barco con 700 personas) siempre deberían ser noticias, pero, además, es que me parece que Triste no se refiere a los medios de comunicación que, como dice Fresa, son empresas privadas que publican lo que les apetece, sino a la repercusión general que tienen. Por ejemplo, no he visto a nadie (a nadie con potestad) proponer una medida concreta para terminar con la inmigración ilegal y, sin embargo, con lo del avión de los Alpes enseguida surgieron nuevas normas de vuelo para evitar otro caso igual
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Comentemos las noticias II

Mensaje por ukiahaprasim »

El barco hundido es noticia...
La guerra se siria que provoca la oleada migratoria ya no lo es..

Ukia

Enviado via TamTam. (Olvidé la yesca en casa, así que las señales de humo están descartadas hoy).
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Comentemos las noticias II

Mensaje por elultimo »

ukiahaprasim escribió:El barco hundido es noticia...
La guerra se siria que provoca la oleada migratoria ya no lo es..

Ukia

Enviado via TamTam. (Olvidé la yesca en casa, así que las señales de humo están descartadas hoy).
La guerra de Siria no es noticia porque no interesa, pero que es un hecho importante del que deberíamos estar mejor informados... Además, por esa lógica, ni el yihadismo ni la guerra Israel/Palestina ni que el Madrid gane deberían ser noticias por lo habitual.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84528
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Comentemos las noticias II

Mensaje por lucia »

Pulp, entiendo que estés conmocionada por lo de cerca que te ha tocado. Y sí, pasa entre catalanes y madrileños y murcianos y entre familias bien y no tan bien. En algunos casos el entorno será violento y en otros pacifista incluso.

Los medios dirán que estaba enganchado a juegos de rol, o de ordenador o vete a saber, pero acabará como el asesino de la katana, desapareciendo de los medios y con la gente acordándose de él muy de vez en cuando.

Y para triste, muchas veces no es que no se les preste atención, es que no dan señales previas y viven su vida normalmente. Igual con asesinos no psicópatas ni profesionales que con suicidas la primera vez que lo intentan. ¿Porqué el revuelo mediático? Porque en España esto pasa muy de vez en cuando.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5300
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Comentemos las noticias II

Mensaje por ilargi »

Aben Razín escribió:Creo que ya lo ha dicho julia :60: de manera que no conviene repetirme. El ser padre/madre es muy complicado, pero también tiene que haber constancia y no dejar que todo fluya sin más.

El caso de esta violencia puede venir por causas que no conocemos, pero sigo conociendo muchas situaciones en las que los padres/madres, sencillamente, pasan de la criatura y después nos llevamos las manos a la cabeza.
O irán a la tele :(
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Responder