Valencia, ¿un cambio?

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Valencia, ¿un cambio?

Mensaje por lucia »

Supongo que sabes que si solo denuncias y no aportas pruebas o la fundamentas bien pueden archivar la causa de entrada, pero si vas con el abogado tienen que admitirla a trámite sí o sí y es entonces cuando investigan y tal y te llaman a declarar en calidad de investigado.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Valencia, ¿un cambio?

Mensaje por Lía »

Y siguen en el gobierno

Imagen
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Valencia, ¿un cambio?

Mensaje por Lía »

Hoy, tiene que comparecer Mónica Oltra a explicar el abuso de 175 menores bajo su cargo en un año.

Hoy, debería de dimitir y abandonar la política.
1
Horticultor
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 391
Registrado: 20 Ago 2021 18:23

Re: Valencia, ¿un cambio?

Mensaje por Horticultor »

Lía escribió: 18 Ene 2022 16:07 Hoy, tiene que comparecer Mónica Oltra a explicar el abuso de 175 menores bajo su cargo en un año.

Hoy, debería de dimitir y abandonar la política.
No se le puede pedir que dimita ni que abandone la política a alguien que no tiene verguenza.
A esta tía hay que echarla; simplemente por una cuestión moral.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Valencia, ¿un cambio?

Mensaje por Lía »

No lo harán, los que mandan son los suyos y de su misma calaña


https://www.elmundo.eses/comunidad-vale ... b45b8.html

Un tercio de los menores tutelados de Valencia que denunció abusos sexuales tenía menos de 12 años

Un informe de la Conselleria de Mónica Oltra que se incorporó a la investigación contabiliza en un año hasta siete víctimas de entre 0 y 3 años

Madre mía, aún recuerdo cuando esta mujer quería cerrar un centro porque a las monjitas se les habían escapado dos chicas

Madre mía, menores de 12 aós y bebes de menos de 3 años y ahí sigue
Y en Baleares pues lo mismo
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Valencia, ¿un cambio?

Mensaje por lucia »

Condenado el ayuntamiento de Valencia por antisemita. Votos a favor de pasarse la ley por el forro y discriminar de PSOE, Podemos y Compromis.
https://a-com.es/varapalo-judicial-del- ... -valencia/
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Valencia, ¿un cambio?

Mensaje por Lía »

Las provincias hoy:
La Justicia falla a favor de las religiosas y ya rechazó antes el traslado de menores
que pedía Oltra, claro, ¿querría carne fresca para los suyos?

También Oltra acusó a un monitor de ese centro por abusos y fue absuelto

Ahora ante el juicio de las menores que recibieron abusos bajo su tutela dice que todo es mentira, que van a por ella y pobrecita es tan buena que no piensa en lo que le pueda pasar a ella, confiesa que lo que más pena le da es que en su afan de condenarla se llevan por delante a otras funcionarias que tampoco tienen culpa de nada. Pero ¿tendrá cara? si están imputadas es porque hay indicios de su culpabilidad y si quedara probada su inocencia pues no les pasaría nada a las pobrecitas a no ser que murieran de infarto como Rita ante la presión mediatica que no creo que sea el caso porque los medios ya sabemos que al igual que los sindicatos los dirigen los comunistas.
1
Horticultor
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 391
Registrado: 20 Ago 2021 18:23

Re: Valencia, ¿un cambio?

Mensaje por Horticultor »

Valencianos, ¿no oleis la hedentina que emponzoña vuestras calles y plazas?
Horticultor
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 391
Registrado: 20 Ago 2021 18:23

Re: Valencia, ¿un cambio?

Mensaje por Horticultor »

Horticultor escribió: 04 Mar 2022 18:19 Valencianos, ¿no oleis la hedentina que emponzoña vuestras calles y plazas?
¡Mare meua, quién lo diría! (me autocito)
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Valencia, ¿un cambio?

Mensaje por Lía »

Horticultor escribió: 09 Mar 2022 11:58
Horticultor escribió: 04 Mar 2022 18:19 Valencianos, ¿no oleis la hedentina que emponzoña vuestras calles y plazas?
¡Mare meua, quién lo diría! (me autocito)
Síii, más de 10 imputados entre la consejeria de Oltra y el centro de menores. El juez parece que va a por todas antes de que el caso pase a la Audiencia porque la señora Oltra está aforada. Quiere saber lo que le costó a la consejeria el informo que encargó en el que ten´´ian que afirmar que la menor era una mentirosa compulsiva ( malversación)
Ha pedido también la publicación en la que Oltra confesaba a la prensa que ella había sido la que encargo ese informe .El informe violaba la ley de protección a las víctimas de abuso. Ofrecia los datos de la víctima, y no los datos del abusador , el marido de Oltra era sólo la “persona afectada”
"La vicepresidenta aseguró que ordenó la apertura del expediente para aclarar el trato ofrecido a la menor tutelada, pero el instructor subraya que no se orientó «a esa finalidad»"

Pero aún así, la protectora de violadores de menores, y el que paga las fantas a sus familiares no se perdieron el 8M

Imagen



Eso sí, ordenando que se quitaran las pancartas contra ella, al menos que no se vieran desde la cabecera de la manifestación . De verdad que nunca han tenido vergüenza




Mientras El Parlamento balear se niega a acoger la comisión de investigación de la UE sobre las menores tuteladas.
Dice que no tiene salas para recibir a los eurodiputados.
De verdad que no tienen tampoco decencia
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Valencia, ¿un cambio?

Mensaje por Lía »

A 2 días de la 2a ronda de tomas de declaración de 5 de los 13 investigados por encubrimiento de los abusos sexuales del marido de Monica Oltra
, el juez instructor, Vicente Ríos, acuerdo que NO ha lugar a acordar el sobreseimiento provisional respecto a
las investigadas Dª CARMEN FENOLLOSA
EGEA y Dª ANA ISABEL JUNQUERA ARCE tras la petición de sus letrados y la negativa de la acusación particular de Teresa y de la acusación popular
A ver si seguimos en Baleares, oyes
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Valencia, ¿un cambio?

Mensaje por Lía »

Ribocito tiene que recular y permitir las cruces de mayo, ya está bien ¿no? :colleja: :colleja:
¿si permiten actos de otras religiones, y me parece bien, por qué no permiten actos de la religión católica? que además es la mayoritaria en España a día de hoy
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Valencia, ¿un cambio?

Mensaje por Lía »

El hermano de Ximo Puig está duplicando facturas para cobrar subvenciones. :shock: :shock:


Lo reconoce ante el juez pero dice que nadie le había comunicado que eso no se podía hacer

Y es que tras cuatro horas de declaración como investigado ante el Juzgado de Instrucción número 4 de Valencia en la causa por supuesto fraude de subvenciones concedidas por la Generalitat Valenciana, el Gobierno de Aragón y la Generalitat de Cataluña, el abogado de Francis Puig, Javier Falomir, confirmó la existencia de dichas facturas duplicadas. «Es verdad que se han aportado las mismas facturas en ambas administraciones, pero eso no significa que se impute la totalidad del gasto. Cada administración decide la parte que subvenciona, sin aclarar qué gastos son los sufragados», se excusó. Además, y tirando balones fuera, Falomir señaló que la propia Generalitat Valenciana nunca les informó de que estuviesen cometiendo ninguna irregularidad. Unas declaraciones que provocaron la reacción del PP, acusación directa de esta causa. «La trama de caza de subvenciones hoy ha sido reconocida por su principal cabecilla, Francis Puig, quien ha acusado a la Generalitat valenciana, alegando que nunca se le advirtió de que había algo incorrecto. Por tanto, la responsabilidad de la Generalitat es patente en este caso, ya que no revisó las justificaciones de las subvenciones, tal y como hemos denunciado en diversas ocasiones», apuntó la síndica popular Eva Ortiz.
En las 3 comunidades de los mega amigos de Puig, Aragón, Cataluña y Valencia


Y con toda la cara reconocé que hay pagos que no puede demostrar


Perooooo....no es el rey y no ha beneficiado a España en nada
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Valencia, ¿un cambio?

Mensaje por lucia »

No está duplicando facturas, pero tiene que declarar en el segundo sitio las subvenciones que haya podido pedir por los mismos gastos, ya que la suma de subvenciones no puede superar el 100% de los gastos.

Yo el año pasado pedí unas y me pasó al contrario, que al ser autoedición apenas hay facturas directas que presentar.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Valencia, ¿un cambio?

Mensaje por Lía »

A ver si me entero, jefa
¿Yo puedo pedir una subvención a 3 comunidades distintas presentando unas facturas y luego cada comunidad decide la ayuda que me de? ¿aunque las 3 me den la ayuda para cubrir los mismos gastos por considerar que los otros no merecen esa ayuda? :shock:

No hubo fraude ni irregularidad, insiste la defensa de Francis Puig, pero sí facturas duplicadas para obtener las subvenciones. La excusa, el 'vacío legal' en la administración catalana que no pide como requisito para acogerse a una subvención el haber recibido ya una de otra comunidad autónoma. Y por tanto, la duplicidad de facturas presentadas en la administración valenciana y la catalana por el hermano del presidente de la Generalitat Valenciana y sus socios no es ilegal.
Y es que tras cuatro horas de declaración como investigado ante el Juzgado de Instrucción número 4 de Valencia en la causa por supuesto fraude de subvenciones concedidas por la Generalitat Valenciana, el Gobierno de Aragón y la Generalitat de Cataluña, el abogado de Francis Puig, Javier Falomir, confirmó la existencia de dichas facturas duplicadas. «Es verdad que se han aportado las mismas facturas en ambas administraciones, pero eso no significa que se impute la totalidad del gasto. Cada administración decide la parte que subvenciona, sin aclarar qué gastos son los sufragados», se excusó. Además, y tirando balones fuera, Falomir señaló que la propia Generalitat Valenciana nunca les informó de que estuviesen cometiendo ninguna irregularidad. Unas declaraciones que provocaron la reacción del PP, acusación directa de esta causa. «La trama de caza de subvenciones hoy ha sido reconocida por su principal cabecilla, Francis Puig, quien ha acusado a la Generalitat valenciana, alegando que nunca se le advirtió de que había algo incorrecto. Por tanto, la responsabilidad de la Generalitat es patente en este caso, ya que no revisó las justificaciones de las subvenciones, tal y como hemos denunciado en diversas ocasiones», apuntó la síndica popular Eva Ortiz.
Por otro lado, el letrado Falomir basó la defensa de su cliente en que en ningún caso las cantidades que supuestamente se adjudicaron de forma irregular a las empresas de Puig y otros socios superan los 120.000 euros, por lo que se descartaba el fraude de subvenciones. Para probarlo, el abogado se ha comprometido a aportar toda la documentación necesaria, como facturas y otros documentos. Así, la culpa, de nuevo, la echó a terceros, en este caso al informe de la Guardia Civil. Para este abogado, la Benemérita parte en su informe de cuestiones que «podría haber hecho mejor». «El informe induce a error al indicar que para superar los 120.000 euros hay que sumar los importes concedidos, pero no es eso, sino los importes que supuestamente se haya concedido de forma irregular, y si sumamos las cantidades a las que la Guardia Civil pone objeciones no se llega a esa cantidad en ningún caso».

Que las ayudas nunca llegaban a 120.000 euros, pues claro, no saben que hay cosas que están mal pero sí saben cómo hacerlo bien para que no les pillen
1
Responder