Fútbol

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12253
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Fútbol

Mensaje por Gretogarbo »

Ashling escribió: 10 Abr 2024 15:16Guardiola estuvo impresionado por el estadio pero pidió que cuidaran más el césped.
Sí, lo acabo de escuchar en el parte hablado; y también Rodri. O el mismo Valdano ayer durante la retransmisión.

Supongo que para el tito Floren será mucho más importante hacer caja alquilando el estadio para grandes acontecimientos extradeportivos que cuidar a sus peloteros.
Recuento 2024
Ayer: Grito nocturno. Borja González
Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy: Hoy es un buen día para morir. Colo
Soberbia. William Somerset Maugham
Avatar de Usuario
isuhefu
No tengo vida social
Mensajes: 1619
Registrado: 14 Nov 2018 11:30

Re: Fútbol

Mensaje por isuhefu »

Creo que será bastante importante cuidar el fútbol. Seguramente han invertido mucho y, por lo que se ve, el resultado es mejorable.

Una buena oportunidad para I+D+i y apostaría a que están en ello. Un evento cada día del año lo requiere.
Una tarde, Kafka me visitó y atravesó impensadamente una pieza donde estaba recostado mi padre. Este se despertó y Kafka murmuró al pasar:
— Le ruego, considéreme un sueño.

Max Brod.
Rec. 2024
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12253
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Fútbol

Mensaje por Gretogarbo »

isuhefu escribió: 10 Abr 2024 16:46Creo que será bastante importante cuidar el fútbol. Seguramente han invertido mucho y, por lo que se ve, el resultado es mejorable.
Una buena oportunidad para I+D+i y apostaría a que están en ello. Un evento cada día del año lo requiere.
El tiempo lo dirá. No sé si hay más estadios con este sistema. Sí sé que hay algunos totalmente cubiertos en los que el césped no es que se recoja bajo tierra sino que se saca al exterior del estadio para que le dé luz natural.
Recuento 2024
Ayer: Grito nocturno. Borja González
Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy: Hoy es un buen día para morir. Colo
Soberbia. William Somerset Maugham
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84528
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Fútbol

Mensaje por lucia »

La luz natural es perfectamente imitable con lámparas adecuadas. Si el césped estaba mal, no será porque no le dé la luz natural, sino por cualquier otra cosa.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
isuhefu
No tengo vida social
Mensajes: 1619
Registrado: 14 Nov 2018 11:30

Re: Fútbol

Mensaje por isuhefu »

lucia escribió: 10 Abr 2024 19:16 La luz natural es perfectamente imitable con lámparas adecuadas. Si el césped estaba mal, no será porque no le dé la luz natural, sino por cualquier otra cosa.
¿No tendrás por ahí una gráfica o una tabla que compare luz natural con artificial, pros y contras, puntos fuertes y debilidades, etc.?

Creo que tu afirmación quedaría como más tuya, más irrebatible, más lucia, en una palabra. :wink:
Una tarde, Kafka me visitó y atravesó impensadamente una pieza donde estaba recostado mi padre. Este se despertó y Kafka murmuró al pasar:
— Le ruego, considéreme un sueño.

Max Brod.
Rec. 2024
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84528
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Fútbol

Mensaje por lucia »

Bueno, creo que quien más quien menos ha oído hablar de las lámparas de crecimiento que utilizan los que cultivan maría bajo techo para intentar que no les descubran tan fácilmente las plantaciones. Y que todos tenemos luces artificiales en casa y conocemos sus ventajas e inconvenientes :cunao:

Así que podremos debatir que las horas de luz no eran suficientes o que eran demasiadas, que el agua era demasiado o demasiado poca o lo que nos dé la gana, pero no que no se pueda tener césped bajo techo.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12253
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Fútbol

Mensaje por Gretogarbo »

lucia escribió: 10 Abr 2024 19:16La luz natural es perfectamente imitable con lámparas adecuadas. Si el césped estaba mal, no será porque no le dé la luz natural, sino por cualquier otra cosa.
Eso es cierto y también lo de la luz artificial para cultivar marihuana, que tuve un compañero de piso que lo hacía. Lo que no sé, y dudo mucho que se haga, es si el césped se mete en el hipogeo de lunes a domingo. Si no se mete, quizás las condiciones de luz y ventilación natural no sean las idóneas. Si sí se mete, quizás esas condiciones sí sea sencillo de conseguir artificialmente. Pero, por otro lado, un buen césped de un campo de fútbol requiere de un corte diario o cada dos días. ¿Se corta con esa frecuencia en el hipogeo?
Recuento 2024
Ayer: Grito nocturno. Borja González
Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy: Hoy es un buen día para morir. Colo
Soberbia. William Somerset Maugham
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84528
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Fútbol

Mensaje por lucia »

En Madrid, salvo en época de crecimiento del césped, que crece a toda pastilla, no creo que crezca tanto como para segar cada día, salvo que sea un green de golf, y tengo mis dudas, porque con frío o mucho calor, si crece uno o dos milímetros al día ya es mucho.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7842
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Fútbol

Mensaje por jose2v »

Me parece maravilloso que hoy en día estemos más preocupados por el césped que por comportamientos no deseados en los estadios, como puede ser el uso de bengalas.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
isuhefu
No tengo vida social
Mensajes: 1619
Registrado: 14 Nov 2018 11:30

Re: Fútbol

Mensaje por isuhefu »

No estamos más preocupados. Estamos hablando del tema césped ¿o es que debemos siempre hablar de lo más preocupante?

Es la segunda vez en poco tiempo que se entra en este hilo y se insinúa que de lo que se habla no es de lo que se debe.

Tranquilos todos, que con lo que se diga aquí no se va a cambiar nada. :D
Una tarde, Kafka me visitó y atravesó impensadamente una pieza donde estaba recostado mi padre. Este se despertó y Kafka murmuró al pasar:
— Le ruego, considéreme un sueño.

Max Brod.
Rec. 2024
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7842
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Fútbol

Mensaje por jose2v »

isuhefu escribió: 12 Abr 2024 09:11 No estamos más preocupados. Estamos hablando del tema césped ¿o es que debemos siempre hablar de lo más preocupante?

Es la segunda vez en poco tiempo que se entra en este hilo y se insinúa que de lo que se habla no es de lo que se debe.

Tranquilos todos, que con lo que se diga aquí no se va a cambiar nada. :D
No insinuó, afirmó que me parece maravilloso que hoy en día estemos más preocupados por el césped que por el lanzamiento de bengalas :wink: Ahora bien, las interpretaciones personales son tan personales como lo es la mia. :hombros:
Última edición por jose2v el 12 Abr 2024 09:28, editado 1 vez en total.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
isuhefu
No tengo vida social
Mensajes: 1619
Registrado: 14 Nov 2018 11:30

Re: Fútbol

Mensaje por isuhefu »

jose2v escribió: 12 Abr 2024 09:24
No insinuó, afirmó que me parece maravilloso que hoy en día estemos más preocupados por el césped que por el lanzamiento de bengalas :wink:
Pues si te parece maravilloso, todos contentos. Personalmente me preocupo por muchas cosas, pero comento de las que me da la gana. Manías que va teniendo uno. :hola:
Una tarde, Kafka me visitó y atravesó impensadamente una pieza donde estaba recostado mi padre. Este se despertó y Kafka murmuró al pasar:
— Le ruego, considéreme un sueño.

Max Brod.
Rec. 2024
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7842
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Fútbol

Mensaje por jose2v »

isuhefu escribió: 12 Abr 2024 09:26
jose2v escribió: 12 Abr 2024 09:24
No insinuó, afirmó que me parece maravilloso que hoy en día estemos más preocupados por el césped que por el lanzamiento de bengalas :wink:
Pues si te parece maravilloso, todos contentos. Personalmente me preocupo por muchas cosas, pero comento de las que me da la gana. Manías que va teniendo uno. :hola:
Y yo encantado y agradecido de esa libertad tuya y mia, y de la de los demas :mrgreen:
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12253
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Fútbol

Mensaje por Gretogarbo »

lucia escribió: 11 Abr 2024 21:05En Madrid, salvo en época de crecimiento del césped, que crece a toda pastilla, no creo que crezca tanto como para segar cada día, salvo que sea un green de golf, y tengo mis dudas, porque con frío o mucho calor, si crece uno o dos milímetros al día ya es mucho.
Quien habla de corte, habla de labores diarias de mantenimiento: fertilización, riego, aireado, tratamientos fitosanatarios,... No obstante,...
Los campos de fútbol normalmente se siegan hasta tres veces a la semana.
Fuente: https://www.husqvarna.com/es/aprende-y- ... ar-cesped/
Recuento 2024
Ayer: Grito nocturno. Borja González
Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy: Hoy es un buen día para morir. Colo
Soberbia. William Somerset Maugham
Avatar de Usuario
isuhefu
No tengo vida social
Mensajes: 1619
Registrado: 14 Nov 2018 11:30

Re: Fútbol

Mensaje por isuhefu »

Sin tener ni idea, creo que el problema puede ser el conjunto césped (vegetal) + sustrato. Seguramente el riego y secado en condiciones normales (al sol y aire libre) es mucho mejor que guardado por ahí en las catacumbas.
Una tarde, Kafka me visitó y atravesó impensadamente una pieza donde estaba recostado mi padre. Este se despertó y Kafka murmuró al pasar:
— Le ruego, considéreme un sueño.

Max Brod.
Rec. 2024
Responder