Fútbol

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Fútbol

Mensaje por Gretogarbo »

Gavalia escribió: 15 Jun 2021 21:46... da gusto ver correr a Mbappé, qué máquina...
Pues si da gusto ver correr a Mbappé, ¿qué me dices de Kanté y Pogba? Cada uno de ellos recorrió más campo en medio tiempo que la selección española entera en todo el partido.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Fútbol

Mensaje por Aben Razín »

Gretogarbo escribió: 16 Jun 2021 09:09¿qué me dices de Kanté y Pogba? Cada uno de ellos recorrió más campo en medio tiempo que la selección española entera en todo el partido.
Es un jugador con enorme proyección, :lista:
Última edición por Aben Razín el 16 Jun 2021 12:31, editado 1 vez en total.
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11873
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: Fútbol

Mensaje por Gavalia »

Gretogarbo escribió: 16 Jun 2021 09:09
Gavalia escribió: 15 Jun 2021 21:46... da gusto ver correr a Mbappé, qué máquina...
Pues si da gusto ver correr a Mbappé, ¿qué me dices de Kanté y Pogba? Cada uno de ellos recorrió más campo en medio tiempo que la selección española entera en todo el partido.
A Pogba lo quiso traer Zidane y el ser superior no estuvo por la labor. Kanté es muy bueno también, bueno, la verdad es que toda la selección francesa es increible. No obstante como comenta Aben, terminaron ganando de forma rocambolesca, pero demostraron ser temibles. Nuestra selección es muy joven. Hay que darles tiempo y un entrenador que deje de hacer y decir chorradas. Conste que como entrenador me gusta, no tanto como alineador.
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Fútbol

Mensaje por Aben Razín »

Me gusta, aunque no ha sucedido en los primeros partidos salvo para España y Alemania, que los favoritos pierdan o tengan algún contratiempo, porque el segundo ya se pone más interesante: les obliga a salir a ganar. Ya vamos viendo, :wink:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Fútbol

Mensaje por Aben Razín »

Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11873
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: Fútbol

Mensaje por Gavalia »

Me fastidia que lo echen, porque lo han echado sin más. Eso de que la oferta había caducado me parece una perrería porque él tiene contrato hasta el 30 de este mes. Cómo puede caducar una oferta estando todavía vigente su contrato.
Otra cosa es que al haber contratado a un nuevo central les sobre Ramos y se ahorren así la ficha de uno. El madrid tiene por costumbre terminar mal con sus mejores jugadores, nada nuevo bajo el sol. Floren se pone en modo empresario y solo mira por la pela.
Él quería quedarse finalmente aceptando las condiciones que le ofrecían. Qué ha tardado en decidirse? A mi me parece que en una negociación es normal extenderse, pero Floren no lo quería desde el primer momento de su última renovación y puede que empresarialmente Floren lleve razón pero moralmente es un falso. Siempre dijo que Ramos renovaría cuando el quisiera, solo hay que escuchar las veces que lo afirmó en diferentes espacios deportivos, pero de repente la oferta ha caducado.
Ramos se ha comportado como un caballero en su despedida, no sé como no ha montado polémica en el acto, lo ha dejado para la rueda de prensa, pero con una actitud encomiable.
Siempre Ramos, espero que lo echen de menos y mucho.
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Fútbol

Mensaje por lucia »

Hasta yo me he enterado de la polémica esa. Y he oído otra versión en la que Ramos se jugó el retrasar la respuesta para forzar a Florentino a no bajarle el sueldo. Es decir, que hizo un órdago a la grande y lo perdió.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11873
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: Fútbol

Mensaje por Gavalia »

Quería dos años más y Floren solo le ofrecía uno. Ramos tiene el dinero por castigo, no necesita ganar más y menos cambiar de aires porque es madridista has la médula. La oferta de Floren por la pasta era también de un 10% menos y eso a Ramos le daba lo mismo. Presionó por los dos años y como no había forma decidió conformarse con uno y después forzar de año en año su renovación por su buen rendimiento.
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Fútbol

Mensaje por Aben Razín »

Gavalia escribió: 17 Jun 2021 20:25 Me fastidia que lo echen, porque lo han echado sin más. Eso de que la oferta había caducado me parece una perrería porque él tiene contrato hasta el 30 de este mes. Cómo puede caducar una oferta estando todavía vigente su contrato.
Otra cosa es que al haber contratado a un nuevo central les sobre Ramos y se ahorren así la ficha de uno. El madrid tiene por costumbre terminar mal con sus mejores jugadores, nada nuevo bajo el sol. Floren se pone en modo empresario y solo mira por la pela.
No ha montado ninguna polémica porque puede volver, algún día, con cargo de esos que se prodigan sobre representación de imagen, montar una ONG, etc. En cuanto a lo que dices sobre la costumbre de terminar mal con sus jugadores, excepto Raúl; el resto es para hacérselo mirar. En cualquier caso, Ramos no se va con una mano delante y otra detrás: estos jugadores profesionales de fútbol, en sus condiciones laborales, son unos privilegiados y no les tengo nada de compasión, salvo el hecho de que son auténticas leyendas en sus clubes.
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11873
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: Fútbol

Mensaje por Gavalia »

Ahí vamos. Morata ve puerta gracias a Dios, pero nos sigue faltando claridad a la hora de llegar con peligro. Los despistes en defensa nos hacen débiles, no entiendo como Lewandoski ha podido fallar en su especialidad.
En global, la selección parece que sabe a lo que juega. El guión sigue siendo el mismo, gracias que los polacos aunque juegan con cinco atrás se abren más que los suecos. Tener la posesión es buena defensa, no obstante exponemos mucho ante las contras. Dejar un solo jugador atrás para defender me parece muy arriesgado, máxime cuando estamos ganando.
¡Luis Enrique! ¿Dónde está el tabique? :cunao:
¡¡¡Vamos, España!!!
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11873
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: Fútbol

Mensaje por Gavalia »

Decepcionante. :evil:
Nos lo jugamos todo en el último partido. Seguimos sin gol.
Ramos no lo hubiera fallado :mrgreen:
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Fútbol

Mensaje por Gretogarbo »

La lista de seleccionados no tiene ni pies ni cabeza.

Cuando no está Morata en el campo, no tenemos ni un solo jugador de área porque el otro que podría ocupar su puesto, Moreno, Luis Enrique lo coloca en banda.

El centro del campo es un desierto de arena a la hora de crear juego.

Juega de titular un central que se ha estrenado como internacional en esta Eurocopa.

Todo esto es un menosprecio a delanteros, jugones de medio campo y centrales que participaron de forma decisiva en los partidos clasificatorios y que, en su inmensa mayoría, no han sido ni convocados para este campeonato.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Fútbol

Mensaje por Aben Razín »

Dependemos de un partido contra Eslovaquia, pero no veo a España más allá de los octavos de final, porque seguramente pase como segunda de grupo. Una carambola probable le pondrá como primero: ¡lo dudo! Sobre lo que opináis de los seleccionados, no puedo decir nada, porque mi conocimiento del mundo de fútbol es casual. Parece que es una selección aseada para llegar a jugar las competiciones, pero poco más. Les faltan muchas batallas futbolísticas, :roll:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Fútbol

Mensaje por Gretogarbo »

Aben Razín escribió: 21 Jun 2021 09:23Les faltan muchas batallas futbolísticas,...
Eso es peccata minuta, Aben Razín. De lo que hay ausencia es de actitud. Y de empatía; la afición se queja de la frialdad para con ella de los jugadores y cuerpo técnico a la llegada y la salida del estadio y de que ni se dignaron a saludar al terminar el encuentro contra Polonia.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Fútbol

Mensaje por Aben Razín »

Entonces, como dices @Gretogarbo :60: , estamos hablando de algo más importante. Dicen los expertos del fútbol (sic) que la temporada en España es muy larga, pero la actitud es un elemento previo a cualquier acción (¡vaya, me pongo aristotélico con esto del fútbol), :mrgreen:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Responder