Fútbol

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
GRECIA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 852
Registrado: 09 Dic 2011 11:57
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: Fútbol

Mensaje por GRECIA »

Esa política deportiva del Atlethic que también se lleva en la política empresarial: empresas en las que, o eres vasco, o no eres jefe. Por eso me sorprende que desde los medios lo aplaudan, cuando por otro lado te hablan de la globalizacion y la igualdad.

Yo, desde luego, con el Mallorca.
1
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12253
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Fútbol

Mensaje por Gretogarbo »

GRECIA escribió: 06 Abr 2024 18:35Esa política deportiva del Atlethic que también se lleva en la política empresarial: empresas en las que, o eres vasco, o no eres jefe. Por eso me sorprende que desde los medios lo aplaudan, cuando por otro lado te hablan de la globalizacion y la igualdad.
Bueno, quizá dejé muy amplio el abanico al hablar de política deportiva aunque luego cité a la cantera. Aclaro: me gustan clubes como el Athletic, Real Sociedad, Osasuna, que apuestan por la cantera. Y apostar por la cantera es darles la oportunidad de debutar a dos, tres, cuatro chavales todos los años. Eso es lo que quería decir.
Recuento 2024
Ayer: Grito nocturno. Borja González
Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy: Hoy es un buen día para morir. Colo
Soberbia. William Somerset Maugham
Avatar de Usuario
isuhefu
No tengo vida social
Mensajes: 1619
Registrado: 14 Nov 2018 11:30

Re: Fútbol

Mensaje por isuhefu »

Gretogarbo escribió: 06 Abr 2024 20:12 ... Eso es lo que quería decir.
Joder, qué políticamente correcto, Greto. Eso es lo que dijiste y se entendía cojonudamente. Otra cosa es si se quiere buscar las vueltas a cualquier historia. Hay que pasar de tantas pamplinas.
Una tarde, Kafka me visitó y atravesó impensadamente una pieza donde estaba recostado mi padre. Este se despertó y Kafka murmuró al pasar:
— Le ruego, considéreme un sueño.

Max Brod.
Rec. 2024
Avatar de Usuario
GRECIA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 852
Registrado: 09 Dic 2011 11:57
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: Fútbol

Mensaje por GRECIA »

isuhefu escribió: 06 Abr 2024 20:22
Gretogarbo escribió: 06 Abr 2024 20:12 ... Eso es lo que quería decir.
Joder, qué políticamente correcto, Greto. Eso es lo que dijiste y se entendía cojonudamente. Otra cosa es si se quiere buscar las vueltas a cualquier historia. Hay que pasar de tantas pamplinas.
La aclaración es más que adecuada, porque el Athletic es un caso especial dentro de los equipos que cuidan la cantera y viven de ella, precisamente por la restricción de que el jugador tiene que ser vasco o descendiente de ellos. Yo conozco gente a la que le gustan los equipos de cantera, como Estudiantes en baloncesto, y alguno que le gusta el Athletic porque piensa que cada equipo debe jugar con los nacidos en su zona.
1
Avatar de Usuario
isuhefu
No tengo vida social
Mensajes: 1619
Registrado: 14 Nov 2018 11:30

Re: Fútbol

Mensaje por isuhefu »

Para mí no. Tú defendías por ahí a los presidentes del FCB y preguntabas por motivos. Se ve que necesitas muchas aclaraciones.
Una tarde, Kafka me visitó y atravesó impensadamente una pieza donde estaba recostado mi padre. Este se despertó y Kafka murmuró al pasar:
— Le ruego, considéreme un sueño.

Max Brod.
Rec. 2024
Avatar de Usuario
GRECIA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 852
Registrado: 09 Dic 2011 11:57
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: Fútbol

Mensaje por GRECIA »

isuhefu escribió: 06 Abr 2024 21:19 Para mí no. Tú defendías por ahí a los presidentes del FCB y preguntabas por motivos. Se ve que necesitas muchas aclaraciones.
Siempre pregunté de que se le acusaba a Rosell. Nadie supo explicármelo. Al final pasó dos años en cárcel preventiva y fue declarado inocente. Por lo visto a la gente le parece normal, no he visto ningún medio que alzara la voz cuando salió de la cárcel.

Ya que estamos, el otro día escuché que piden año y medio para Jorge Vilda. Otro caso a estudiar. También necesito aclaraciones sobre qué delito ha cometido para sufrir tal persecución de los medios (piden su despido tras ser campeón del mundo, ni le nominan a mejor entrenador del año y ahora que le metan en chirona).
1
Avatar de Usuario
isuhefu
No tengo vida social
Mensajes: 1619
Registrado: 14 Nov 2018 11:30

Re: Fútbol

Mensaje por isuhefu »

Tampoco a Rosell se le oye quejarse. Deduzco que lo del de ahora lo tienes más claro. Para lo de Bilda quizás si preguntas en el hilo del trivial alguien sabrá la respuesta.
Una tarde, Kafka me visitó y atravesó impensadamente una pieza donde estaba recostado mi padre. Este se despertó y Kafka murmuró al pasar:
— Le ruego, considéreme un sueño.

Max Brod.
Rec. 2024
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57480
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Fútbol

Mensaje por Aben Razín »

isuhefu escribió: 06 Abr 2024 23:55 Tampoco a Rosell se le oye quejarse. Deduzco que lo del de ahora lo tienes más claro. Para lo de Bilda quizás si preguntas en el hilo del trivial alguien sabrá la respuesta.
¿Viste la entrevista de Évole? Me hizo pensar muchísimo sobre el sistema judicial. Ayer, en el programa de la noche de La Sexta, una periodista, o similar, totalmente afín al PSOE, dijo que una cuestión era el proceso judicial y otro muy distinto el proceso político. Ella, no lo quiso reconocer expresamente, estaba a favor del segundo por el asunto del novio de la presidenta Ayuso. Y recordé los años 30 en Alemana, ¿curiosidades?, :roll:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
isuhefu
No tengo vida social
Mensajes: 1619
Registrado: 14 Nov 2018 11:30

Re: Fútbol

Mensaje por isuhefu »

Aben Razín escribió: 07 Abr 2024 11:04 ¿Viste la entrevista de Évole? Me hizo pensar muchísimo sobre el sistema judicial. Ayer, en el programa de la noche de La Sexta, una periodista, o similar, totalmente afín al PSOE, dijo que una cuestión era el proceso judicial y otro muy distinto el proceso político. Ella, no lo quiso reconocer expresamente, estaba a favor del segundo por el novio de la presidenta Ayuso. Y recordé los años 30 en Alemana, ¿curiosidades?, :roll:
Hola, Aben. Veo muy poco la tele y creo que ese canal no lo he visto más de 1 minuto seguido desde 2006, que echaron el Mundial de fútbol.

Es todo una vergüenza actualmente y los políticos que tenemos de lo peor. Curioso y preocupante, mucho.
Última edición por isuhefu el 07 Abr 2024 11:26, editado 1 vez en total.
Una tarde, Kafka me visitó y atravesó impensadamente una pieza donde estaba recostado mi padre. Este se despertó y Kafka murmuró al pasar:
— Le ruego, considéreme un sueño.

Max Brod.
Rec. 2024
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57480
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Fútbol

Mensaje por Aben Razín »

isuhefu escribió: 07 Abr 2024 11:24 Hola, Aben. Veo muy poco la tele y creo que ese canal no lo he visto más de 1 minuto seguido desde 2006, que echaron el Mundial de fútbol.

Es todo una vergüenza actualmente y los políticos que tenemos de lo peor de todo. Curioso y preocupante, mucho.
Amén de tu comentario, te lo decía por el tema de Rosell. Me hizo reflexionar muchísimo.
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12253
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Fútbol

Mensaje por Gretogarbo »

GRECIA escribió: 06 Abr 2024 21:12... el Athletic es un caso especial dentro de los equipos que cuidan la cantera y viven de ella, precisamente por la restricción de que el jugador tiene que ser vasco o descendiente de ellos.
Bueno, es una política de cantera como otra cualquiera. Hay otros equipos que hacen cantera esquilmando a otros clubes, incluso llevándose a niños a golpe de talonario.
Recuento 2024
Ayer: Grito nocturno. Borja González
Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy: Hoy es un buen día para morir. Colo
Soberbia. William Somerset Maugham
Avatar de Usuario
GRECIA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 852
Registrado: 09 Dic 2011 11:57
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: Fútbol

Mensaje por GRECIA »

isuhefu escribió: 06 Abr 2024 23:55 Tampoco a Rosell se le oye quejarse. Deduzco que lo del de ahora lo tienes más claro. Para lo de Bilda quizás si preguntas en el hilo del trivial alguien sabrá la respuesta.
Ni una respuesta a mis dudas, pero no esperaba otra cosa. El mundo está lleno de gente que antepone los colores de su equipo o los de su partido político a cualquier otro pensamiento.
Gretogarbo escribió: 07 Abr 2024 13:06
GRECIA escribió: 06 Abr 2024 21:12... el Athletic es un caso especial dentro de los equipos que cuidan la cantera y viven de ella, precisamente por la restricción de que el jugador tiene que ser vasco o descendiente de ellos.
Bueno, es una política de cantera como otra cualquiera. Hay otros equipos que hacen cantera esquilmando a otros clubes, incluso llevándose a niños a golpe de talonario.
En eso no hay nadie libre de culpa. Los grandes fichan chavales de equipos medios de su provincia o Comunidad, y a su vez los medios los cogen de equipos más pequeños de algun pueblo. Pero el sistema es así, los propios chavales prefieren jugar en el Getafe a jugar en el Villanueva del Pardillo, y a su vez preferirían jugar en el Madrid o en el Atlético.
1
Avatar de Usuario
isuhefu
No tengo vida social
Mensajes: 1619
Registrado: 14 Nov 2018 11:30

Re: Fútbol

Mensaje por isuhefu »

GRECIA escribió: 07 Abr 2024 13:41
isuhefu escribió: 06 Abr 2024 23:55 Tampoco a Rosell se le oye quejarse. Deduzco que lo del de ahora lo tienes más claro. Para lo de Bilda quizás si preguntas en el hilo del trivial alguien sabrá la respuesta.
Ni una respuesta a mis dudas, pero no esperaba otra cosa. El mundo está lleno de gente que antepone los colores de su equipo o los de su partido político a cualquier otro pensamiento.
Este no es el hilo del trivial. Tú puedes preguntar y a los demás nos importa un carajo responder lo que esperas. Rosell blanqueo y Laporta cohecho.

¿Quieres pruebas? Hay veces que ni reviso el tique de la compra, ¿me voy a molestar en buscar pruebas para ti? No jod**, :meparto:

Y sí, soy del Real Madrid y todo lo mal que le vaya a ese club me alegra.
Una tarde, Kafka me visitó y atravesó impensadamente una pieza donde estaba recostado mi padre. Este se despertó y Kafka murmuró al pasar:
— Le ruego, considéreme un sueño.

Max Brod.
Rec. 2024
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7842
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Fútbol

Mensaje por jose2v »

Ni me había enterado que la liga española habia pasado de tener tres equipos en UEFA a dos. Uno de liga y otro de la Copa del Rey :hombros:
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57480
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Fútbol

Mensaje por Aben Razín »

isuhefu escribió: 07 Abr 2024 14:12 Este no es el hilo del trivial. Tú puedes preguntar y a los demás nos importa un carajo responder lo que esperas. Rosell blanqueo y Laporta cohecho.
¿No tuvo sobreseimiento de este delito?, :?:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Responder