Andalucia ¿un cambio?

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Andalucia ¿un cambio?

Mensaje por jilguero »

ratonB escribió: 29 Jun 2021 21:51 Todavía estamos a tiempo
Dios no lo quiera. No soy persona de estar orgullosa de ser andaluza, española o europea (el orgullo tiene sentido sentirlo por logros personales, en todo caso), pero una de las razones por la que sí me alegro de haber nacido por estos lares es justo porque no me he tenido que tragar un adoctrinamiento añadido (con la domesticación para vivir en sociedad ya va uno bien servido). La gente habla como sabe o puede, pero por fortuna a la hora de escribir se nos ha intentado mantener una ortografía que nos permita comunicarnos con mucha gente. Sin esa escritura en castellano, con lo grade que es Andalucía, habríamos montado una Torre de Babel nosotros solitos. Recuerdo de pequeña lo difícil que era a veces entender a quien había aprendido ciertas palabras solo de oídas.

De todas formas, propuestas andalucistas como la de Teresea Rodríguez podrán tener cierto éxito si consigue convencer de que necesitamos tener un partido regionalista fuerte en el Congreso para defender los intereses de acá dado el peso que tienen los partidos regionalistas (incluyo aquí los nacionalistas, los independentistas y los regionalistas a secas) de otras zonas y la ventaja que eso le supone a sus regiones. Porque, en ese sentido, sí que recibimos continuos mensajes de nuestros gobernantes (con razón o sin ella, no lo sé) en el sentido de que no se nos da lo que nos corresponde. Y ese es el caldo de cultivo adecuado para que el egoísmo de la gente aflore y piense que hay que votar a quien defiende ante todo lo "nuestro".

De momento, me mantengo firme en mi principio de defender a los individuos y no a las colectividades. Y como parte de ello, no defiendo las lenguas sino la necesidad que tienen los parlantes de comunicarse con cuanta más gente mejor.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Andalucia ¿un cambio?

Mensaje por azucena »

jilguero escribió: 29 Jun 2021 21:34
azucena escribió: 29 Jun 2021 18:42
jilguero escribió: 29 Jun 2021 18:29
Todo se pega, menos lo bonito, decían mis mayores.

El populismo nacionalista a gogó. Ojalá que aquí siga sin tener eco.

Le estoy cogiendo manía a la "diversidad cultural y lingüística" por el uso político que de ella se hace.
Aaaains, y yo, y yo... :?
Anda, la Niña de los Alcorques por aquí. :D Ya ves, todo se pega. Ya tenemos aquí a un partido que, si lo dejamos, nos oprimirá impioniéndonos el "toas", "toos" y "toes" para librarnos de la opresión del castellano. :batman:
Jilguerillo :60: de vez en cuando caigo en la tentación y me descuelgo por aquí.
Con estas cosas no se sabe si reir o llorar...
Alcorque, después de tanto tiempo, sigue recordándome a ti :D :60: :60: :60: :60: :60:
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12145
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Andalucia ¿un cambio?

Mensaje por ratonB »

jilguero escribió: 30 Jun 2021 11:22
ratonB escribió: 29 Jun 2021 21:51 Todavía estamos a tiempo
Dios no lo quiera.

...
...
...

Ironizaba :lol: Eso der Huan Porrah me parece una majadería más.

La verdad que yo estoy en contra de cualquier idea de aldea gala en todas sus variantes.
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Andalucia ¿un cambio?

Mensaje por jilguero »

ratonB escribió: 01 Jul 2021 00:34 Ironizaba Eso der Huan Porrah me parece una majadería más.
Es que yo después de que parece que van en serio con el solos, solas, soles ya no descarto nada por muy extravagante que sea.
ratonB escribió: 01 Jul 2021 00:34 La verdad que yo estoy en contra de cualquier idea de aldea gala en todas sus variantes.
Me alegro. Al final, no deja de ser un constreñir la vida de las nuevas generaciones en función de los usos y costumbres que hicieron, por gusto o por razones varias, sus ancestros.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Andalucia ¿un cambio?

Mensaje por azucena »

ratonB escribió: 01 Jul 2021 00:34

La verdad que yo estoy en contra de cualquier idea de aldea gala en todas sus variantes.
No se podía esperar otra cosa de ti, aún así me alegra leerlo y confirmarlo :60: :60: :60: :60: :60: :60:
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Andalucia ¿un cambio?

Mensaje por jilguero »

"Las auditorías a los servicios instrumentales de la Junta revelan "sobredimensión y duplicidades"

El Gobierno andaluz presenta las conclusiones de las 54 auditorías realizadas por empresas consultoras privadas sobre los entes instrumentales de la Junta.

Entre las conclusiones, recogen duplicidades y gastos innecesarios

Juan Marín asegura que las auditorías ponen el punto y final a un "entramado y maraña burocrática convertido en una red clientelar"

Hay más enlaces, pero pongo este al que he tenido acceso:

https://www.canalsur.ees/noticias/las-a ... 37376.html

Esto me recuerda a conversación mantenida hace unos años con el marido de una sobrina. Él es funcionario de la Junta de Abndalucía, cuando le pregunté que cómo le iba en el trabajo, su respuesta fue que aburrido, que no tenía casi nada que hacer. Cuando le pregunté que por qué motivo, me explicó que tareas que podían hacer ellos perfectamente eran contratadas con empresas privadas o se contrataba a nueva gente, y el resultado era que había funcionarios de brazos cruzados. Un par de años después, había cambiado de puesto de trabajo y estaba más contento. Ambas cosas fue en época del PSOE. Y estas cosas se sabían y fue en parte causa del hundimiento parcial del PSOE en las últimas elecciones.

Lo importante es que el gobierno actual no repita las mismas conductas para que, en unos años, no sea el nuevo gobierno quien encuentre practicas similares de ellos.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Andalucia ¿un cambio?

Mensaje por lucia »

En El Español añadieron que alguna de esas entidades del entramado paralelo sí servían para algo, y que otras muchas no servían para nada.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12145
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Andalucia ¿un cambio?

Mensaje por ratonB »

jilguero escribió: 28 Jul 2021 09:19 "Las auditorías a los servicios instrumentales de la Junta revelan "sobredimensión y duplicidades"

El Gobierno andaluz presenta las conclusiones de las 54 auditorías realizadas por empresas consultoras privadas sobre los entes instrumentales de la Junta.

Entre las conclusiones, recogen duplicidades y gastos innecesarios

Juan Marín asegura que las auditorías ponen el punto y final a un "entramado y maraña burocrática convertido en una red clientelar"
Acaban de descubrir la pólvora
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Andalucia ¿un cambio?

Mensaje por jilguero »

ratonB escribió: 28 Jul 2021 10:49 Acaban de descubrir la pólvora
Aunque se supiera, creo que era un paso previo necesario para saber por donde podar. Ten en cuenta que la Junta ha estado gobernada por el PSOE casi cuarenta años de forma ininterrumpida.
Última edición por jilguero el 04 Ago 2021 08:48, editado 1 vez en total.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Andalucia ¿un cambio?

Mensaje por lucia »

Están sacando datos del instituto de vivienda y lo de la mujer y menuda agencia de colocación de amígueles ambas dos. La primera: 188.000 euros en ayudas y 29 millones en sueldos. La segunda creó recordar que dio 1,3 millones en ayudas y en sueldos fueron 40 y pico.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Andalucia ¿un cambio?

Mensaje por jilguero »

lucia escribió: 03 Ago 2021 22:38 Están sacando datos del instituto de vivienda y lo de la mujer y menuda agencia de colocación de amígueles ambas dos. La primera: 188.000 euros en ayudas y 29 millones en sueldos. La segunda creó recordar que dio 1,3 millones en ayudas y en sueldos fueron 40 y pico.
No tengo ni idea en otros sitios, pero aquí, después de tantos años, lo del amiguismo era brutal. Por eso según delante de quien se hablaba o se callaban la propia opinión por miedo a las consecuencias.

Eso me ha hecho entender la razón del funcionariado para poder actuar con independencia, sin miedo a perder el trabajo.

Es algo parecido a lo que algunos catalanes me han referido con respecto al independentismo pero a lo que parece no se quiere dar credibilidad, cuando es algo muy extendido en cuanto unas siglas o una ideología se mantiene en el poder mucho tiempo.

Proliferan, entonces, lo que aquí algunos llaman los "apesebrados": gente/empresas que por recibir subvenciones de las instituciones locales, su opinión/intereses se alinean con los intereses de quienes les subvencionan. Y los silencios por prudencia a las posibles represalias, siempre de forma taimada.

Por eso creo que es sana la alternancia en el poder.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7831
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Andalucia ¿un cambio?

Mensaje por jose2v »

Estos andaluces y sus añaceas no aprenden nada.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Andalucia ¿un cambio?

Mensaje por lucia »

Hablando del cambio, Ciudadanos en Andalucía anda también colocando a amiguetes en puestos de asesor a 70.000 €/año sin capacidad técnica de firma. Imagino que los del PP están también haciendo lo mismo, pero demuestran que cambio no demasiado. :roll:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Andalucia ¿un cambio?

Mensaje por jilguero »

lucia escribió: 29 Oct 2021 20:20 Hablando del cambio, Ciudadanos en Andalucía anda también colocando a amiguetes en puestos de asesor a 70.000 €/año sin capacidad técnica de firma. Imagino que los del PP están también haciendo lo mismo, pero demuestran que cambio no demasiado. :roll:
Me voy a informar, no he escuchado nada de eso. Andan liados con los presupuestos.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7831
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Andalucia ¿un cambio?

Mensaje por jose2v »

Enchufismo. Eso no es tipical andaluz únicamente. Ni tan nueva nueva política.

:lista:
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Responder