Andalucia ¿un cambio?

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57440
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Andalucia ¿un cambio?

Mensaje por Aben Razín »

Yo sólo he hablado de cuestiones técnicas en relación con su puesto de ministra de Trabajo. Habría que preguntarles a los inspectores de Trabajo, tras algunas declaraciones que ha hecho de ese cuerpo de la administración.

Sin embargo, como política, puede hacer todas las coaliciones o salvamientos electorales que crea oportunos. Eso es evidente, :lista:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Andalucia ¿un cambio?

Mensaje por jilguero »

No soporto el discurso paternalista de la mayoría de los políticos. En esencia se reduce ahora a decir que los andaluces saben lo malos que son los contrarios y, como ellos (los andaluces) son inteligentes, van a votar a mi partido que es el único capaz de proporcionarles la panacea.

A poco que estés al tanto de cómo van las cosas, sabes positivamente que tanto unos como otros mienten o, como mínimo, dicen verdades a medias.

Dicen que aquí se va a incrementar mucho el bipartidismo. Visto el panorama que hay a la izquierda del PSOE y a la derecha del PP creo que eso sería lo menos malo. :roll:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12146
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Andalucia ¿un cambio?

Mensaje por ratonB »

jilguero escribió: 02 Jun 2022 10:01
...
Dicen que aquí se va a incrementar mucho el bipartidismo. Visto el panorama que hay a la izquierda del PSOE y a la derecha del PP creo que eso sería lo menos malo. :roll:
Pues mejor. El bipartidismo es lo que más estabilidad da a la democracia. De hecho las democracias con más solera han ido poniendo mecanismos para favorecerlo, o al menos para facilitar la gobernabilidad. Lo que es una verdadera aberración es que se gobierne estando cogido por los perendengues por una minoría territorial, como ha ocurrido en casi todas las legislaturas y en esta última más que nunca. Me refiero a nivel nacional.

Lo que tendría que hacerse es que gobierne la lista más votada si o sí, de hecho se hace en muchos países. Así tendrían que hacerse los pactos de gobierno a priori, con luz; y no tendríamos que ver el reparto vergonzoso de sillones del día después para desalojar a la opción mayoritaria.
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84503
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Andalucia ¿un cambio?

Mensaje por lucia »

La opción mayoritaria es la que suma más escaños, independe si es mediante pactos o en solitario :lista:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Andalucia ¿un cambio?

Mensaje por jilguero »

lucia escribió: 02 Jun 2022 20:11 La opción mayoritaria es la que suma más escaños, independe si es mediante pactos o en solitario :lista:
Aparte de eso, es que el espectáculo de la izquierda a la izquierda del PSOE peleando por los puestos hasta última ha sido desanimante. Y los de Vox, que de partida me producen un gran rechazo, encima hemos tenido algunos en el parlamento andaluz de vergüenza. Me da un poco de pena el hundimiento de Cs porque no lo han hecho tan mal aquí y se van a hundir por contagio. Prefiero que los hundimientos sean por castigo al mal hacer y no por inercia.

De lo que si me he alegrado mucho es de que la Junta Electoral haya dicho que Teresa Rodríguez entre en los debates de RTVA como el resto. Por Andalucía había pedido que la excluyeran.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Andalucia ¿un cambio?

Mensaje por Lía »

:cunao: :cunao:

El Portavoz de IU-Podemos en el Ayto de Sevilla Daniel González, acusa al Alcalde de Sevilla, del PSOE
de tala indiscriminada de Árboles en una Zona del Estadio de la Cartuja.

Pero no Calculó que esa zona pertenece a Santiponce Gobernado por IU-Podemos


Imagen
1
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: Andalucia ¿un cambio?

Mensaje por danicg »

Yo la verdad es que miro los partidos y no sé cuál votar.No me gusta ninguno. Y estoy de acuerdo con Jilguero en que la caída de Ciudadanos va a ser más por contagio que por otra cosa. Han pasado por el gobierno un poco desapercibidos…
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Andalucia ¿un cambio?

Mensaje por jilguero »

danicg escribió: 03 Jun 2022 10:05 Yo la verdad es que miro los partidos y no sé cuál votar.No me gusta ninguno. Y estoy de acuerdo con Jilguero en que la caída de Ciudadanos va a ser más por contagio que por otra cosa. Han pasado por el gobierno un poco desapercibidos…
Creo que, si comparamos este gobierno de coalición con el de Pedro Sánchez o con los de otras comunidades, ha funcionado razonablemente bien. Por eso Cs ha pasado desapercibido. Creo que es lo suyo, que funcionen como un único gobierno, al margen de que se esté más o menos de acuerdo con su ideología. Por eso me da pena que se castiguen justo las personas que se centran más en la gestión y hacen, por ello, menos ruido.

Esta mañana he escuchado en la radio una cosa que llevan razón. Comentaban que Moreno va a intentar hacer una campaña afable (es su talante natural) y que sería un error que el PSOE forzara a Espadas a hacer una campaña agresiva, porque no va tampoco con su talante. No hay nada más que recordar el papelón que le forzaron a hacer a Gabilondo, que es otra persona de natural afable. Y decían también que Espadas lo tiene complicado porque, aparte de asustar con que votar al PP es meter a VOX en el gobierno (no creo que funcione ya), lo único que puede hacer es intentar vender los logros sociales del gobierno de Sánchez, pero que en Andalucía la opinión que se tiene del gobierno central es mala. Es más, han comentado que hay un 40% de andaluces votantes del PSOE que consideraban que la gestión de Moreno ha sido buena.

Dado el panorama, me conformo con que en el gobierno no entre VOX y me gustaría que Cs no se hundiese del todo y tenga grupo parlamentario (no va a ocurrir, lo sé); y también que Teresa Rodriguez consiga tener su propio grupo.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Andalucia ¿un cambio?

Mensaje por Lía »

Imagen


40 años robando y pretende hacer cosas chulisimas con lo que siga robando si le dejan
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84503
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Andalucia ¿un cambio?

Mensaje por lucia »

GAD3 da mayoría absoluta a PP, las demás le dan entre 50 y 54 escaños.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Andalucia ¿un cambio?

Mensaje por Lía »

En TVE 56 escaños para el PP

:ola: :ola:

La lectura que hago:
1- Andalucia no quiere un gobierno comunista
2-El PP que está gobernando en Andalucia consigue la mayoría absoluta. No lo debe de estar haciendo mal si el pueblo le da su voto
3- El PSOE lo está haciendo muy mal por toda España y sus votantes o han votado a otros partidos o se han quedado en casa sin votar



Olona, para mí, ha hecho muy mala campaña. Esa amenaza constante de que si necesitaba el PP un solo escaño de VOX tendrían que entrar en el gobierno su formación ha originado rechazo y votos para PP
Aún así ha conseguido, de momento, más escaños que toda la extrema izquierda junta
A los del otro extremo ya se les ha caido la careta , de mirar por el pueblo na-.----da La Diaz hoy se habrá llevado un disgusto viendo que sus cosas tan chulis como que no gustan Deja de subir impuestos guapa para no hacer nada como no haceis
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Andalucia ¿un cambio?

Mensaje por Lía »

Las votaciones de Andalucía han originado un DespeñaPedros como una catedral :cunao:
Toda Andalucía se viste de azul, con un 11% más de votos después de un gobierno de 4 años

El PSOE volverá a destruir España, el PP volverá a recuperar nuestra nación con mucho esfuerzo para que luego el PSOE pueda volver a arruinarnos
1
Avatar de Usuario
Alejandro Namás
Lector
Mensajes: 95
Registrado: 07 Feb 2022 20:27
Ubicación: Sevilla

Re: Andalucia ¿un cambio?

Mensaje por Alejandro Namás »

Pues me sigo quedando con la lectura de que la clase política y su politiqueo de siempre, no se pueden resbalar.

La participación apenas ha subido. En 2.018 sólo la abstención del electorado fue del 48% y algo (sumando votos nulos, la cosa se acercaba al 50%), de las más altas si no la más alta que se recuerda en autonómicas andaluzas. Entonces coincidió tras la sentencia de los ERE, más por supuesto lo que tocara a los últimos años de gobierno tanto autonómico como nacional.

En estas de 2.022, la participación ha sido del 58,38%. Menos del 60% de una comunidad que se acerca a los 8 millones de habitantes. Muy lejos de la participación siquiera de las elecciones de 2.015, cuando sólo los dos primeros partidos mas votados (PP y PSOE) sumaban 2 millones y algo de votos, y con tan sólo sumar los votos del tercer partido más votado, pasaban de los 3 millones. Tras estas elecciones del 19 de junio de 2.022, los tres primeros partidos más votados se quedan a casi 200.000 de abarcar los 3 millones de votos entre ellos. Pero es que comparando, los demás partidos con grupo parlamentario también tiene unos buenos miles menos de votantes que mirando los resultados de 2015.

Ahora bien, que viendo la vergüenza que están haciendo dejando caer Abengoa con el politiqueo (cuando han rescatado por más de 500 millones empresas por ahí, la aerolínea Plus Ultra venezolana sólo ella solita por 50 millones, y lo que aún no se cuenta... que de los rescates de Cataluña y Comunidad Valenciana por ROTOS en sus cuentas de 50.000 millones de euros cada una, aún todavía nadie quiere ni hablar ni tocar... que la caca apesta :lol:)... mucho se ha movilizado la gente, y todavía muchos votos han pillado, especialmente, el PSOE y la ralea que se arroja ser "la izquierda" y hasta "voz del pueblo".

Visto lo visto, habría visto bien similar o igual resultado, pero con una abstención y votos nulos que superaran el 50% del electorado, dejando al PSOE incluso con la mitad de escaños o menos que los que ha logrado mantener, y a los demás, con la mitad de la mitad e incluso sin grupo parlamentario.

Espero que salven Abengoa, EMPRESA ESTRATÉGICA (la unidad AIP anaeróbica de los nuevos submarinos S80+, que los hace avanzados y diferentes al resto de submarinos convencionales, dependen y son tecnología de Abengoa... entre otras muchas inversiones y avances en materia civil, y ni que decir en el extranjero como EEUU). Y que como la dejen caer, no logren usar la rapiña repartiéndosela a precio de saldo (ya nos enteraremos entre quiénes, como siempre)... cosa que si pasa, desde luego que toda esta panda de sinvergüenzas de todo color, harán. Más los de siempre listos para chantajear y rebañar "otro poquito más".

Y sea como sea, las próximas elecciones generales, se vaticinan muy calentitas. Pero se me antoja que en Andalucía, mi gente se ha quedado tibia al final.

Sobre VOX y Olona... que ni me convence el partido, mucho de lo que arrastra, y menos la campaña de Olona. Que venía a Andalucía, pero haciendo las cosas mal desde lo más llano y simple, empezando el año con que si festejar o no la toma de Granada a nivel más autonómico (¿y de verdad tenía que ser pensando en sustuir el 28F?) como si eso fuera una prioridad de los andaluces o en Andalucía y más en estos años, luego la cabalgada que se ha pegado mencionando tanto la Iglesia católica y la cruz... ¿pero a dónde se creía que venía esta mujer? Que me da que ha mencionado y se ha consignado más a los designios de Dios que el propio Fernando III, Don Pelayo y el Cid juntos.

Además de que muy poco se ha sentido para bien la gestión a VOX en estos cuatro años, francamente. De su corrupto inicial, el ya marcado por polémico juez Serrano y esos 2 millones de euros que por lo visto percibió de lo público pero realmente no le tocaban. Nunca más se supo... como de tantos casos de corrupción, sea bajo color azul o rojo. Seguimos sin ver a ningún partido que no haga "como que nada ha pasado" y ale, que el tiempo corra y que se olvide. Como si nada hubiera pasado y ya todo solucionado. Pero es que también se ha notado muy poco para bien (al menos para incomodar y que el cotarro como al menos hacen en el Congreso (o cuando veo a ratos, en la Generalidad catalana). Y entre todo, me da que la gente también lo ha tenido muy en cuenta. Y encima, me da que puede que se hayan cargado bastante la cierta reputación y credibilidad que arrastraba Olona.

Para mí, ya han confirmado que son el Podemos de la derecha, y que no soy de los pocos que se han dado cuenta. Que fueron la reacción a los primeros sin ninguna duda. Pero me da que ya tocaron techo, como Podemos. en su día. Que se vayan también al rincón de pensar, que falta les hace... y se les vote o no, y que algunas veces den más o menos repelús a unos o a otro (me incluyo) también los necesitamos. Ya está bien de monsergas y tanto peso casi de gratis a tanto espabilado, digan ser "de izquierdas y progresistas" como también secesionistas y nada respetuosos de la Ley la democracia sobre las que escupen tanto o más que otros.

Si son las piezas que tenemos en el tablero, con estas hay que jugar, y con aún menos prejuicios que los que han tenido los que siempre van chantajeando y agitando "sus causas e imposiciones" (tengan cabida legal y realista, o no). Pero leches, ¡que no la jodan!
Un saludo.:101: 'La leyenda del lobo cantor' ~ George Stone.
'Enciclopedia nazi contada para escépticos.' ~ Juan Eslava Galán.

Leídos.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84503
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Andalucia ¿un cambio?

Mensaje por lucia »

A Abengoa ya la han salvado. Y mientras sigan dejando que los Benjumea y los suyos la administren (alguno está imputado por falsedad), es tirar el dinero. Así que no, que la despiecen si creen que alguna parte merece salvarse, pero que la dejen caer. Tuvieron su oportunidad, como Sacyr, y la desaprovecharon.

En cuanto a Vox, dependerá un poco de las políticas de Feijóo, porque hay gente que les está votando para evitar que los populares tengan mayoría absoluta y sigan desplazándose hacia la izquierda. De momento siguen creciendo en las últimas elecciones. Si han tocado techo, solo se sabrá según se vayan repitiendo.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
RedSedna
No tengo vida social
Mensajes: 1511
Registrado: 19 Jun 2008 20:54
Ubicación: Mirando al mar

Re: Andalucia ¿un cambio?

Mensaje por RedSedna »

Declaraciones del nuevo Presidente de la Junta de Andalucía
El nuevo Consejo de Gobierno va a estar formado, por cierto, por mas consejeras que consejeros (...) No es fruto ni de una imposición legal, ni es fruto de una necesidad sino es fruto de que en nuestra sociedad, la sociedad andaluza en su conjunto, afortunadamente, después de muchas décadas, las mujeres han adquirido capacidad, formación y las posibilidades de poder competir por responsabilidades en el ámbito empres..., privado, en el ámbito público y hacerlo de una manera destacada y brillante ¿no? Y eso hace que hoy, a diferencia de años anteriores, podamos disponer de mujeres con una enorme capacitación y experiencia para gestionar los intereses públicos ¿no?


Enlace
Tu libertad para mover los brazos termina donde empieza mi nariz
Responder