Andalucia ¿un cambio?

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12156
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Andalucia ¿un cambio?

Mensaje por ratonB »

De haber contado más tiempo el nacionalismo de Blas Infante o de haberse consolidado algún partido ombliguista nacionalista andaluz durante la transición, se hubiera normalizado el habla andaluza, inventado una gramática, metido con calzador en el sistema educativo... y ahora tendríamos otra lengua española.
https://lalenguadeandalucia.com/
Todavía estamos a tiempo :cunao:
La fuente de la edad. Díez, Luis Mateo

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9869
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Andalucia ¿un cambio?

Mensaje por Pulp »

ratonB escribió: 29 Jun 2021 21:51 De haber contado más tiempo el nacionalismo de Blas Infante o de haberse consolidado algún partido ombliguista nacionalista andaluz durante la transición, se hubiera normalizado el habla andaluza, inventado una gramática, metido con calzador en el sistema educativo... y ahora tendríamos otra lengua española.
https://lalenguadeandalucia.com/
Todavía estamos a tiempo :cunao:
Me parto de la risa, tía felisa.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12156
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Andalucia ¿un cambio?

Mensaje por ratonB »

Pulp escribió: 29 Jun 2021 21:54
ratonB escribió: 29 Jun 2021 21:51 De haber contado más tiempo el nacionalismo de Blas Infante o de haberse consolidado algún partido ombliguista nacionalista andaluz durante la transición, se hubiera normalizado el habla andaluza, inventado una gramática, metido con calzador en el sistema educativo... y ahora tendríamos otra lengua española.
https://lalenguadeandalucia.com/
Todavía estamos a tiempo :cunao:
Me parto de la risa, tía felisa.

Pues yo lo veo un tema muy serio. Mira aquí:

https://www.zea-andalu.com/

Te recomiendo que veas el vídeo de la entrebihta ar Huan Porrah.
La fuente de la edad. Díez, Luis Mateo

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9869
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Andalucia ¿un cambio?

Mensaje por Pulp »

:(

hazme un resumen, que si me sube el azúcar me pongo mala, por fa...
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12156
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Andalucia ¿un cambio?

Mensaje por ratonB »

Pulp escribió: 29 Jun 2021 22:06 :(

hazme un resumen, que si me sube el azúcar me pongo mala, por fa...
E una entrebihta que licieron er miérkoleh día 7 febrero, loh kompañeroh e la ZEA er Manué Rodrigeh i er Huan Porrah ehtubieron ablando de la kurtura i lengua andaluza en er programa "El despertador 2.0" prezentao i dirihío por Esteban Vázquez en la emizora loká zebiyana Onda Capital FM.
La fuente de la edad. Díez, Luis Mateo

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9869
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Andalucia ¿un cambio?

Mensaje por Pulp »

Y diciendo que el andaluz era un idioma? Es eso? raton, raton, no me times, dijeron eso? :shock:

(Bueno, hay quien dice que el balear, el valenciano y el catalán son idiomas diferentes, yo qué séeeeeeeeeeeeeeeeee... hay gente pa' tó)
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7851
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Andalucia ¿un cambio?

Mensaje por jose2v »

Pulp escribió: 29 Jun 2021 22:20 Y diciendo que el andaluz era un idioma? Es eso? raton, raton, no me times, dijeron eso? :shock:

(Bueno, hay quien dice que el balear, el valenciano y el catalán son idiomas diferentes, yo qué séeeeeeeeeeeeeeeeee... hay gente pa' tó)
Ë un dēhę mùrtįdēhėê
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9869
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Andalucia ¿un cambio?

Mensaje por Pulp »

Ahora me lo dices en cristiano, joselito. Ay, quiero decir en español. Perdón, es la costumbre.

(en mis 51 años sólo me han dicho lo de 'cristiano' en una ocasión, un tontolaba representante de un partido político en unas elecciones, asi que eso... también debe ser leyenda urbana)
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84591
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Andalucia ¿un cambio?

Mensaje por lucia »

O que la reconquista que era conquista os llegó cuando poca gente hablaba árabe por allá y no se hacía la distinción cristiano/algarabía. Aquí sí se usaba.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7851
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Andalucia ¿un cambio?

Mensaje por jose2v »

Pulp escribió: 29 Jun 2021 23:46 Ahora me lo dices en cristiano, joselito. Ay, quiero decir en español. Perdón, es la costumbre.

(en mis 51 años sólo me han dicho lo de 'cristiano' en una ocasión, un tontolaba representante de un partido político en unas elecciones, asi que eso... también debe ser leyenda urbana)
:shock:

Pulp, mamona, ¿mi transcripción de la frase 'es un deje multideje' al andaluz con innumerables signos de puntuación no la entiendes y está si:
ratonB escribió: 29 Jun 2021 22:10
Pulp escribió: 29 Jun 2021 22:06 :(

hazme un resumen, que si me sube el azúcar me pongo mala, por fa...
E una entrebihta que licieron er miérkoleh día 7 febrero, loh kompañeroh e la ZEA er Manué Rodrigeh i er Huan Porrah ehtubieron ablando de la kurtura i lengua andaluza en er programa "El despertador 2.0" prezentao i dirihío por Esteban Vázquez en la emizora loká zebiyana Onda Capital FM.
?

La mu joia. Me has desencantado, bruixa :mrgreen:
Última edición por jose2v el 30 Jun 2021 10:58, editado 1 vez en total.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9869
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Andalucia ¿un cambio?

Mensaje por Pulp »

Mamona?????
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7851
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Andalucia ¿un cambio?

Mensaje por jose2v »

Pulp escribió: 30 Jun 2021 10:57Mamona?????
Soy muy mal hablao, y estoy excomulgao. Pero me disculpo si te he herio :60:
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9869
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Andalucia ¿un cambio?

Mensaje por Pulp »

No m'has ferit, només m'has sorprès.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12156
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Andalucia ¿un cambio?

Mensaje por ratonB »

jose2v escribió: 30 Jun 2021 10:56
ratonB escribió: 29 Jun 2021 22:10
Pulp escribió: 29 Jun 2021 22:06 :(

hazme un resumen, que si me sube el azúcar me pongo mala, por fa...
E una entrebihta que licieron er miérkoleh día 7 febrero, loh kompañeroh e la ZEA er Manué Rodrigeh i er Huan Porrah ehtubieron ablando de la kurtura i lengua andaluza en er programa "El despertador 2.0" prezentao i dirihío por Esteban Vázquez en la emizora loká zebiyana Onda Capital FM.
?
No sé. Es un copia pega de los lumbreras esos de la Sociedad para el estudio del Andalú. El día que en Andalucía nos gobiernen verdaderos nacionalistas lloverán millones para esa panda.
La fuente de la edad. Díez, Luis Mateo

2022
Agenda
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7851
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Andalucia ¿un cambio?

Mensaje por jose2v »

Pulp escribió: 30 Jun 2021 11:02 No m'has ferit, només m'has sorprès.
El nomes como solo, como que no lo veo :mrgreen:
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Responder