Feminismo

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Feminismo

Mensaje por lucia »

Capítulo enésimo del no feminismo podemita. Como no les ha gustado que la justicia mande a la cárcel a Juana Rivas por secuestrar a sus hijos, ha decidido que se necesita una justicia feminista y anda la menestra trabajando en ello. :roll: :roll:

Llámalo revanchismo si quieres, pero no feminismo. ESO NO ES FEMINISMO.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Feminismo

Mensaje por julia »

creo que haría falta un hilo diferente pero bueno, lo comento aquí

Canarias ha aprobado la ley trans tal y como la planteo Podemos, y enseguida se ha abierto una grieta: Estan juzgando a un asesino, que mato a su prima y la violo, El tio se ha declarado amparandose en la ley trans como mujer, por lo que:
1- no entraría en violencia de género porque es el asesinato de una mujer por otra mujer.
2- iría a una cárcel de mujeres.

La familia, es decir, familia de víctima y verdugo, dicen que es un acosador de toda la vida, desde adolescente, y que ha tenido varias denuncias. Que como van a permitirle acogerse a esa ley, están indignados y avisan del riesgo de que lo metan en una cárcel de mujeres, porque lo describen como un psicópata.

A ver como se sale de semejante lio.

Luego ya lo de la nueva lideresa del partido que se posiciona y da normas sobre vestimenta de sus cargos y para sus campañas ( ya se que es de OKdiario), https://okdiario.Kom/espana/ione-belarr ... as-7291658
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Feminismo

Mensaje por jilguero »

Leyendo las noticias que ha traído Julia, tengo la sensación de que hay demasiado desconocimiento de la raiz de ciertos problemas y que a veces, aunque sean con buena voluntad, dan palos de ciego. El que haya surgido tan pronto ese primer problema viene bien para que perfilen mejor esas leyes en otras comunidades y a nivel nacional.

Lo de tener que evitar tener cerca mujeres con cierto aspecto me parece absurdo. ¿Por qué no se dejan de preparar sus puestas en escena y aparecen rodeadas de quien espontáneamente se sitúe allí o pase por allí? Eso no daría una mejor idea de quiénes son y a quiénes representan.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Feminismo

Mensaje por lucia »

Julia, eso que dices ya pasó en Reino Unido y yo he puesto otro par de noticias de políticos que han utilizado lo del cambio de género, que no de sexo, para obviar las leyes discriminatorias.

Por eso es por lo que hablar de género y discriminación me parece aborrecible y que no soluciona nada en temas de igualdad ni de gente trans de verdad.

De hecho, lo del cambio de género nominal solo ayuda en los que no tienen disforia y se ahorran las presiones para que cambien de sexo.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Feminismo

Mensaje por julia »

A mi el tema de la disforía me parece muy complicado y sensible. LLevo unas semanas en Tick Tock y a pesar de la cantidad de tonterías y chorradas que hay y que es una red viral en la que lo que te sale es retroalimentado, me resulta muy interesante.

Veo de forma recurrente a varias personas con cambio de sexo. En concreto hay dos personas que me resultan especialmente
valiosos: Uno de ellos jamás se podría identificar como mujer, es un hombre, creo que bien integrado y fisicamente nadie sospecharía que alguna vez fue mujer. Tiene una vida plena, y es generoso compartiendo su experiencia de una forma muy natural y creíble, aparece con su pareja desarrollando roles heterosexuales normales nada exibicionistas.

Otro es un chico en proceso de transición a mujer muy joven, Aquí ya no estoy tan cómoda, pero si es cierto que transmite el sufrimiento y la inseguridad de todo lo que implica el proceso, su familia le acompaña de forma positiva. Me resulta interesante, porque ves el proceso, la soledad que siente desde dentro, porque nunca está solo, las dudas y todo lo implica el cambio.

Son además dos personas integradas en su entorno sin conflicto, los dos, no veo que haya realmente un problema de tipo psiquiátrico, tal vez en la persona más joven algo emocional, pero también la carga hormonal que esta recibiendo y la inmediatez de las primeras operaciones es algo que tiene que contar.

Nada que ver con lo de la serie de La Veneno, nada de marginalidad, nada de soledad por aislamiento social y de maltrato. Son vidas completamente integradas y en ese sentido creo que podemos felicitarnos.

Lo que si ha habido han sido valoraciones psicológicas y acompañamiento médico, y algo más que una mera declaración de intención. Son dos adultos más o menos normales.

PD. Hay mucha cosa absurda y es un arma de doble filo esto de tick tock pero tiene su parte positiva como todo.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Feminismo

Mensaje por lucia »

Claro, pero es que los del generismo hubo una época que se dedicaron a presionar a jóvenes para operaciones de cambio de sexo cuando no había disforia. De hecho, yo he leído algún testimonio de homosexual que contaba que antes de darse cuenta de que era homosexual le presionaron para la operación, y que estaba a punto de empezar el tratamiento hormonal cuando dio con alguien que le orientó y le reafirmó en sus sentimientos y que ahí fue donde se dio cuenta de que no es que se sintiese mujer y le gustasen por ello los hombres, sino que era gay.

Y luego está la pareja ridícula esa de dos heteros de distinto sexo que dicen sentirse trans y ella está embarazadísima. Amos, no me jodas. Que lo único que tiene él de mujer es la pluma, y esa la tiene también mi vecino sin necesidad de alaracas ni de sentirse trans o gay.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
mayuscula
No tengo vida social
Mensajes: 1375
Registrado: 23 Ago 2008 00:57
Ubicación: ¿donde estoy?

Re: Feminismo

Mensaje por mayuscula »

https://elpais.ccom/sociedad/2021-06-02 ... catos.html
El Supremo reconoce el derecho de las prostitutas por cuenta propia a formar sindicatos
El tribunal valida la Organización de Trabajadoras Sexuales (Otras) pero advierte de que esto no resuelve “la legalidad (o ilegalidad)” de la prostitución

:shock: No entiendo nada... se pueden sindicar, pero la prostitución no esta reconocida como un trabajo... :noooo: :roll:

Este buenismo se les esta yendo de las manos... :dragon:
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28830
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Feminismo

Mensaje por Ashling »

mayuscula escribió: 03 Jun 2021 18:46 Este buenismo se les esta yendo de las manos... :dragon:
Absolutamente.


Y sobre esta noticia que traía Julia, es precisamente por este tipo de sucesos, que las feministas están en pie de guerra con Podemos y la ley trans que quiere aprobar. Porque no deja de ser una amenaza para la mujer, nos hace a las mujeres más vulnerables ante la ley.
Imagen
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Feminismo

Mensaje por lucia »

Lo del Supremo es bastante de cajón. Un sindicato es una asociación y en este país sigue habiendo libertad de asociación hasta que PSOE y cía no se salgan con la suya y solo existan las que ellos digan.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
mayuscula
No tengo vida social
Mensajes: 1375
Registrado: 23 Ago 2008 00:57
Ubicación: ¿donde estoy?

Re: Feminismo

Mensaje por mayuscula »

No se, pero a mi sindicato y cuenta propia no me casan...
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Feminismo

Mensaje por lucia »

¿Y qué tiene que ver trabajar por cuenta ajena o propia? El País pondrá en el titular lo que llame la atención de la gente, pero no deja de ser una organización similar a ATA o UPA que defiende los derechos de un colectivo concreto de trabajadores.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
mayuscula
No tengo vida social
Mensajes: 1375
Registrado: 23 Ago 2008 00:57
Ubicación: ¿donde estoy?

Re: Feminismo

Mensaje por mayuscula »

Hombre, Lucia, no es lo mismo un sindicato de trabajadores por cuenta ajena que una asociación de autónomos. No se defiende lo mismo. Unos defienden su trabajo como asalariados y los otros su negocio.

Sigo sin ver un sindicato de prostitutas por cuenta propia. Y mas si ese trabajo no esta reconocido como tal.

Eso si, no pongo en duda su derecho de asociacion.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Feminismo

Mensaje por lucia »

Los autónomos no defienden sus negocios con las asociaciones sino su poder de negociación con la administración a la hora de cambios que les afecten, igual que sindicatos o la organización esta. Por eso digo que son equivalentes, porque se trata de muchos pequeños juntándose para que se oigan sus reivindicaciones.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Feminismo

Mensaje por jilguero »

Es tremendo, se están disparando los asesinatos estos días. :?


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Feminismo

Mensaje por jilguero »

Anoche no daba crédito a esta medida, pues me pareció magnifico que por fin dejen de separarnos por género:

Ni mejor actor ni mejor actriz: el Festival de San Sebastián suprime la distinción de género en el premio de interpretación

https://www.rtve.et/noticias/20210622/f ... 7804.shtml

Me llené de esperanza pensando en que igual este era el comienzo de un camino diferente. Resulta que el motivo no es considerarnos iguales sin más, sino no discriminar a quienes no se adscriben a alguno de los dos géneros habituales. En cualquier caso, si para no discriminar a esas personas conseguimos que dejen de segregarnos a todos, es una estupenda noticia. A ver si cunde en mucha otras cosas y en vez de crear cada vez más estados nos dejan vivir en paz sin necesidad de andar siempre con las etiquetas de marras.
Última edición por jilguero el 23 Jun 2021 09:24, editado 1 vez en total.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Responder