Feminismo

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
mayuscula
No tengo vida social
Mensajes: 1375
Registrado: 23 Ago 2008 00:57
Ubicación: ¿donde estoy?

Re: Feminismo

Mensaje por mayuscula »

lucia escribió:Y en fabricación depende de si es fabricación de equipos o de otro tipo de bienes. En fontanería, que es otra de las salidas que mencionaba, cada vez hay más PVC y menos cobre, y el PVC suele pegarse o roscarse
.
Y si haces tuberías o estructuras de acero inoxidable, hierro o aluminio, hay que soldarlas.

De lo que comentas de los camioneros... De todo habra en la viña del señor, pero yo he oido comentarios a conductoras de autobús nada agradables. Y se fijan más en cómo manejan el bus ellas que ellos,y con cualquier cosa sueltan algún comentario.

Una sobrina de mi excuñado trabaja en una empresa como.ingeniera y, cuando empezó, que era muy joven, tuvo que aguantar muchos comentarios y ninguneos de sus compañeros ( iban a preguntar a otro ingeriero) /, hasta que se plantó y se puso borde. Ahi ya la respetaron algo más.

O mi cuñada, que trabaja en una empresa de fabricación de perfiles, y tuvo que aguantar mucho comentarios cuando tuvo que manejar la carretilla elevadora. Hasta que vieron que lo hacia muy bien. Cosa que no pasó con sus compañeros hombres. Nadie les cuestionó nada, daban por hecho que sabrian hacerlo.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Feminismo

Mensaje por ukiahaprasim »

lucia escribió: 14 Mar 2021 10:37
Ah, a lo del campo abonado yo he visto a mujeres quejarse de machismo acerca de personas que no lo eran ni por asomo. La diferencia es que ellas entran antes como mujeres que como profesionales e iguales y crean rechazo a todo el que se cruza con ellas. Incluyendo otras mujeres.
Lo del campo abonado son comentarios del estilo de "donde cree esa que va a ir, como si un soldador lo pudiera manejar cualquiera" o "quien le va a sujetar las piezas para que las suelde" o "a los dos días pedirá una baja laboral y dirá que le acosan"... Y lindezas similares...

Y si, también de alguna mujer que dice que "que empeño tienen algunas de ir contra la naturaleza"..


Ukiah
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Feminismo

Mensaje por lucia »

Pues yo soy ingeniera y los que bypaseábamos a otro de los ingenieros éramos mi compañero y yo, por inútil. He ido a reuniones por toda España, en obra y oficina, y parte del extranjero y 0 problemas. El único sitio vedado era Medina, en Arabia Saudí, al no ser musulmana. Por cierto, a Arabia iba un compañero holandés y le embromábamos que tuviese cuidado de no quedarse solo por si le raptaban por lo blanquito que era. He trabajado con caldereros y otros. De hecho, tuve oferta de empleo para trabajar en una de las empresas de tuberías más importante de España en temas de calidad (no ISO).

Y la única vez que he conducido una carretilla, sin haberla manejado antes en mi vida, fue porque los compañeros carretilleros me preguntaron si quería probar a manejarla. Eso sí, lo hicieron en el turno de noche, que era el tranquilo. En el de día también había carretilleros de refuerzo y algunos, en verano, aguantaban dos días antes de darse de baja y volverse a empresas con menos estrés.

Y he estado supervisando obra y también me ha tocado ser diplomática cuando no suelo serlo para que no echasen a mi compañero, hombre, de la obra.

Es decir, he estado tanto como igual como dando órdenes a hombres. Y ya te digo que el periodo de prueba se lo ponen los compañeros a todo el mundo.

Por cierto, entre las empresas que piden que les vaya una persona en concreto a alguna obra/supervisión/arranque etc., tampoco hacen diferencias, ni aquí ni en emiratos.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Feminismo

Mensaje por ukiahaprasim »

lucia escribió: 14 Mar 2021 15:51 Pues yo soy ingeniera y los que bypaseábamos a otro de los ingenieros éramos mi compañero y yo, por inútil. He ido a reuniones por toda España, en obra y oficina, y parte del extranjero y 0 problemas.
Una pregunta por curiosidad ...

¿Donde están ahora esos dos compañeros tuyos?

Ukiah
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Feminismo

Mensaje por lucia »

El bypaseado no recuerdo si se fue o lo echaron, pero estuvo unos cuantos años en la empresa. El día que se puso a hacer cuentas a mano perdí todo el interés por él.

El otro se cambió a otra empresa un año después de que quien nos contrató a ambos dejase la empresa. Ahora creo que está de director comercial fuera de su país, pero tendría que mirártelo.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
mayuscula
No tengo vida social
Mensajes: 1375
Registrado: 23 Ago 2008 00:57
Ubicación: ¿donde estoy?

Re: Feminismo

Mensaje por mayuscula »

Lucia, de lo del bypass que dices, no me referia entre compañeros ingenieros, sino entre la ingeniera y sus subordinados.

De todos modos, que tu no hayas tenido problemas en tu trabajo siendo mujer, no quiere decir que a otras no les pase.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Feminismo

Mensaje por lucia »

Ya te digo que en mi entorno de trabajo, tanto en multinacionales como PYMEs, por ser mujer, cero; por querer cubrir incompetencias o hacerse víctimas con el discurso de la discriminación por ser mujeres, un par.

Y no cuento a la pájara de la Biblioteca Nacional.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
mayuscula
No tengo vida social
Mensajes: 1375
Registrado: 23 Ago 2008 00:57
Ubicación: ¿donde estoy?

Re: Feminismo

Mensaje por mayuscula »

https://www.larazon.ees/lifestyle/20210 ... 5b4be.html
Calzonazos con manipuladora, receta infalible

Bonito titular!!

Anonadada me hallo...
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Feminismo

Mensaje por lucia »

Pues la foto de Iglesias con un cartel de Isa Serra en la mano e Isa con la escoba...

Pero claro, Cantó ya lo decía hace dos días:
El feminismo de Unidas Podemos consiste en tener a Isa Serra al frente en Madrid hasta que llegan las elecciones y la cambian por un hombre porque piensan que lo va a hacer mucho mejor que ella.

Feminismo de quita y pon...
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
mayuscula
No tengo vida social
Mensajes: 1375
Registrado: 23 Ago 2008 00:57
Ubicación: ¿donde estoy?

Re: Feminismo

Mensaje por mayuscula »

lucia escribió: 15 Mar 2021 15:28 Pues la foto de Iglesias con un cartel de Isa Serra en la mano e Isa con la escoba...

Pero claro, Cantó ya lo decía hace dos días:
El feminismo de Unidas Podemos consiste en tener a Isa Serra al frente en Madrid hasta que llegan las elecciones y la cambian por un hombre porque piensan que lo va a hacer mucho mejor que ella.

Feminismo de quita y pon...
¿Y que foto es esa?
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Feminismo

Mensaje por lucia »

Imagen
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Feminismo

Mensaje por ukiahaprasim »

lucia escribió: 15 Mar 2021 15:28 Pues la foto de Iglesias con un cartel de Isa Serra en la mano e Isa con la escoba...

Pero claro, Cantó ya lo decía hace dos días:
El feminismo de Unidas Podemos consiste en tener a Isa Serra al frente en Madrid hasta que llegan las elecciones y la cambian por un hombre porque piensan que lo va a hacer mucho mejor que ella.

Feminismo de quita y pon...
Bueno, feminismo de quita y pon tambien puede ser poner a caldo a Isa Serra, llamarla inutil, etc, etc... y luego sacar punta al hecho de que se presente Iglesias ... :boese040: :lista: :lista:

Ukiah
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Feminismo

Mensaje por ukiahaprasim »

lucia escribió: 15 Mar 2021 16:11 Imagen

Pues que quieres que te diga.... lo hacen a la perfección, porque el importante ahí es el que maneja el escobon con el engrudo ... desde siempre:

Imagen

Claro que luego, algunos, consideraban que igual la pobre candidata no podia ella sola con el escobon digital... o decidían chupar camara...
Imagen

Ukiah
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Feminismo

Mensaje por lucia »

ukiahaprasim escribió: 15 Mar 2021 16:39
lucia escribió: 15 Mar 2021 15:28 Pues la foto de Iglesias con un cartel de Isa Serra en la mano e Isa con la escoba...

Pero claro, Cantó ya lo decía hace dos días:
El feminismo de Unidas Podemos consiste en tener a Isa Serra al frente en Madrid hasta que llegan las elecciones y la cambian por un hombre porque piensan que lo va a hacer mucho mejor que ella.

Feminismo de quita y pon...
Bueno, feminismo de quita y pon tambien puede ser poner a caldo a Isa Serra, llamarla inutil, etc, etc... y luego sacar punta al hecho de que se presente Iglesias ... :boese040: :lista: :lista:

Ukiah
Llamar inútil a un inútil no es ni feminismo ni machismo.

Y sí, está muy bien eso de quítate tú que me pongo yo. Por mucho que quieras justificar a Iglesias :lista:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Feminismo

Mensaje por julia »

Serra no podía ser candidata porque en nada estará inhabilitada por la sentencia que será firme
Responder