Feminismo

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Feminismo

Mensaje por ukiahaprasim »

julia escribió: 09 Mar 2021 15:34 Mis sobrinos y estos chicos se quejaban de estos temas solo Ukiah, en su curso y entre sus amigos hay niños de origen musulmán y gitanos, chinos, rusos y sudamericanos, negros pocos, se concentran en otras zonas de la ciudad, es un barrio normalito y un colegio público. Así que temas de racismo o antinmigración nada, de homosexualidad aun no se han despertado, pero no creo que tengan problemas con la misoginia que arrastran ya.
Pues solo hay que ver un poco las redes para ver como los mensajes xenofobos están calando fuerte en muchos sectores de la juventud... y no me refiero solo a los videos esos de casos tan clamorosos, sino a los mensajes en general...

Y con la homosexualidad, otro tanto. y sobre este puedo opinar directamente, porque conozco algunos chavales y chavalas que no lo estan pasando bien precisamente....

Ukiah
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Feminismo

Mensaje por lucia »

ukiahaprasim escribió: 09 Mar 2021 10:11
lucia escribió: 09 Mar 2021 09:41 Que en un instituto de la CAM le dijesen a la ninistra que si quería dar charla tenía que seguir las normas y procedimientos y sino irse a otra parte ya fue el remate del día para ellos.

Una version un tanto ... curiosa ....de la historia.

Lo cierto es que no ha sido el instituto, sino la consejeria de educacion de la CAM la que ha impedido la realizacion del acto, en contra de la opinion del insituto.

Lo segundo, es que no le han dicho que tenian que cumplir las normas, sino que lo han denegado supuestamente por no cumplir las normas... sin opcion a cumplir ni dejar de cumplir nada...
¿Cuándo sales del País Vasco alguien tiene que decirte que tienes que cumplir las normas del lugar al que vas?

En cuanto al feminismo, el del vídeo de ayer de Ayuso en la Asamblea de Madrid es un feminismo mucho más integrador y que nadie puede ver como polarizador, que es el que defienden podemitas y afines.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Feminismo

Mensaje por ukiahaprasim »

lucia escribió: 09 Mar 2021 16:03
ukiahaprasim escribió: 09 Mar 2021 10:11
lucia escribió: 09 Mar 2021 09:41 Que en un instituto de la CAM le dijesen a la ninistra que si quería dar charla tenía que seguir las normas y procedimientos y sino irse a otra parte ya fue el remate del día para ellos.

Una version un tanto ... curiosa ....de la historia.

Lo cierto es que no ha sido el instituto, sino la consejeria de educacion de la CAM la que ha impedido la realizacion del acto, en contra de la opinion del insituto.

Lo segundo, es que no le han dicho que tenian que cumplir las normas, sino que lo han denegado supuestamente por no cumplir las normas... sin opcion a cumplir ni dejar de cumplir nada...
¿Cuándo sales del País Vasco alguien tiene que decirte que tienes que cumplir las normas del lugar al que vas?
La organizacion del evento, querida, la realiza el Instituto... y ellos juegan en casa, asi que saben mejor que nadie cuales son las medidas aplicables...

Pero que además, ya lo han dejado claro: el acto se prohibe porque no quieren "adoctrinamiento" en las aulas... lo han dicho repetidas veces asi, tanto en una reunion con el instituto, como luego a la prensa...


Ukiah
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Feminismo

Mensaje por ukiahaprasim »

lucia escribió: 09 Mar 2021 16:03 En cuanto al feminismo, el del vídeo de ayer de Ayuso en la Asamblea de Madrid es un feminismo mucho más integrador y que nadie puede ver como polarizador, que es el que defienden podemitas y afines.
Solo de ver en la misma frase "Ayuso" e "Integrador" es que me da la risa.
Ayuso no se integra mas que con ella misma (y según el día)....

Ukiah
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Feminismo

Mensaje por lucia »

Hay versiones circulando que dicen que fueron las alumnas las que invitaron a la ninistra.

Si quieres oír la comparecencia de Ayuso, aquí la tienes.
https://twitter.com/velardedaoiz2/statu ... 2776612864
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Feminismo

Mensaje por ukiahaprasim »

lucia escribió: 09 Mar 2021 16:23 Hay versiones circulando que dicen que fueron las alumnas las que invitaron a la ninistra.
No se quien invitó a quin, pero la organizacion del acto era de las alumnas.
Concretamente de la comision de Igualdad, y contaba con la aprobacion del centro...

Y fue a ellas a las primeras que en una reunión, se les dijo que no, porque no querian adoctrinamiento ... y dias despues enviaron un papel oficial alegando defectos de forma sanitarios en la petición.

Ukiah
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Feminismo

Mensaje por ukiahaprasim »

lucia escribió: 09 Mar 2021 16:23 Si quieres oír la comparecencia de Ayuso, aquí la tienes.
https://twitter.com/velardedaoiz2/statu ... 2776612864
Bueno, si a ese mensaje lleno de chuleria, de acusaciones a quien no piensa como ella, y de repartir mierda por todo el mundo sin venir a cuento, llamas tu "integrador", Ayuso si que es muy "integradora".

Claro que con esos mismos criterios tambien podriamos llamar "integrador" a Inda...

:meparto:

Ukiah
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Feminismo

Mensaje por lucia »

Solo reparte a quienes quieren excluir a los hombres y sacarlos de feminismo es igualdad entre hombres y mujeres. Tú "feminismo" excluye a más del 50 % de la población. El de ella a menos del 20%.

Imagen
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Feminismo

Mensaje por ukiahaprasim »

lucia escribió: 10 Mar 2021 08:24 Solo reparte a quienes quieren excluir a los hombres y sacarlos de feminismo es igualdad entre hombres y mujeres. Tú "feminismo" excluye a más del 50 % de la población. El de ella a menos del 20%.
Reparte, por definición y como siempre, a quien no piense como ella..

En cuanto a los porcentajes.... Además de inventados, son de risa..

¿A que 50% dices que excluye "mi" feminismo?

Ukiah
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Feminismo

Mensaje por lucia »

A los hombres (ya sabes, cosas de la discriminación normativa) y a la parte de mujeres que no pensamos como ellas.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Feminismo

Mensaje por ukiahaprasim »

lucia escribió: 10 Mar 2021 09:17 A los hombres (ya sabes, cosas de la discriminación normativa) y a la parte de mujeres que no pensamos como ellas.
O sea, que segun tu, MI feminismo me discrimina a MI... :cunao: :cunao:

Pues ya lo siento, querida, pero yo no me siento en modo alguno discriminado por ningun feminismo vigente.
Es mas, soy consciente de verme beneficiado del machismo aún subyacente en muchos lugares de nuestra sociedad, y en algunos casos si soy discriminado lo soy por cuestiones machistas, y no feministas.

Sera que hay algunos que quieren sentirse discriminados.

Y el 20% de Ayuso... ¿ya asumes que el 80% de los españoles piensan como tu y como ayuso?... :cunao: :cunao:

Ukiah
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Feminismo

Mensaje por lucia »

Solo tienes que ver la encuesta que publicó El Mundo no hace mucho, que decía que los únicos votantes mayoritariamente a favor de la discriminación a favor de las mujeres eran los de Podemos. Más del 50% de las mujeres estaba en contra de que se discriminase a los hombres por serlo y solo el 35% de los hombres estaba a favor.

Así que sí, en esto la mayoría de la gente está con Ayuso en que el feminismo es la igualdad de hombres y mujeres sin discriminación de ningún tipo. :cunao:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Feminismo

Mensaje por ukiahaprasim »

lucia escribió: 10 Mar 2021 11:42 Solo tienes que ver la encuesta que publicó El Mundo no hace mucho, que decía que los únicos votantes mayoritariamente a favor de la discriminación a favor de las mujeres eran los de Podemos. Más del 50% de las mujeres estaba en contra de que se discriminase a los hombres por serlo y solo el 35% de los hombres estaba a favor.
Antes de desmontarte el argumentario, prefiero preguntarte que encuesta es esa, si tienes un link a la misma y tal....

porque si es la que yo me imagino, no tiene nada que ver con lo que dices...

Y, por supuesto, lo de "discriminar a los hombres por serlo" , podemos decir que el 99,9% de las personas estamos encintra de eso... Lo que sucede es que NO SE DISCRIMINA a los hombres por serlo... :lista:


Ukiah
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Feminismo

Mensaje por lucia »

:lol: :lol: :lol: ¿Ah, no? ¿Entonces qué hacen los cupos? ¿Y el agravante por ser hombre de la ley Viogen? Que no son discriminación :lol: :lol: :lol:

Porque no sé tú, pero favorecer la integración de minusválidos con cupos es una cosa, pero una mujer no es menos válida por ser mujer.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Feminismo

Mensaje por ukiahaprasim »

lucia escribió: 10 Mar 2021 12:03 :lol: :lol: :lol: ¿Ah, no? ¿Entonces qué hacen los cupos? ¿Y el agravante por ser hombre de la ley Viogen? Que no son discriminación :lol: :lol: :lol:

Porque no sé tú, pero favorecer la integración de minusválidos con cupos es una cosa, pero una mujer no es menos válida por ser mujer.
Favorecer la incorporacion de la mujer via cupo no se realiza por ser menos válida para el trabajo, sino por todo lo contrario. Porque existe una infrarepresentación femenina que no se debe a la valía real de los candidatos, sino a otros criterios.

Y no, no es una discriminacion para nosotros por ser hombres. Es un mecanismo de corrección de una anomalia que tiene su origen en el machismo.

De la misma manera que la ley Viogen tampoco supone una discriminación por ser hombre.
Es una herramienta para intentar atajar un problema endémico en nuestra sociedad.

La encuesta a la que tu te referias era esta, ¿verdad?
https://www.elmundo.es/papel/historias/ ... b463a.html


Ukiah
Responder