Feminismo

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7840
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Feminismo

Mensaje por jose2v »

Ah, tu mundo feliz. Vale, vale. Me parece bien, cada uno tiene el suyo y deja entrar a quien quiere.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10786
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Feminismo

Mensaje por Massi »

Eso, caverna feliz... :mrgreen:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7840
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Feminismo

Mensaje por jose2v »

Massi escribió: 06 Mar 2024 08:57 Eso, caverna feliz... :mrgreen:
Que llegue el aire a esa cueva, y como es tu mundo, pon tu las puertas que te atan a tu mundo y que entre quien quiera y tú desees :meparto:
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10786
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Feminismo

Mensaje por Massi »

Pues si, todo vale, y la cultura lo aguanta todo... Y si hay que llevar el velo, también... :hombros:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Feminismo

Mensaje por lucia »

jose2v escribió: 06 Mar 2024 08:21
Massi escribió: 05 Mar 2024 22:32
lucia escribió: 05 Mar 2024 21:18
Y menos aún tiene que ver con el borrado de la mujer biológica en nombre de un género que solo existe en la cabeza de alguien o en un papel.
Pues, por muy kafkiano que parezca, por allí van los tiros en nuestro mundo feliz... :cunao:
Aquí, ¿hacéis referencia a que en la mente de algunos la mujer sea considerada solo una paridora? Por ejemplo, algunas religiones. Quien sabe si es debido a eso que en esas mentes no quepa otros tipos de pareja.
Ese comentario solo se le puede ocurrir a alguien que está comprando lo que dicen los progres sin detenerse en considerar si lo que dicen y lo que hacen y los resultados de lo que hacen coincide.

El sexo no lo puedes cambiar, solo puedes imitarlo por vía médica porque es algo biológico. El género es algo subjetivo. Y las leyes que tenemos las han hecho machistas porque a una ley discriminatoria en razón de sexo han metido una ley de género que permite no solo saltarse la ley, y normas y demás, discriminatorias, sino eliminar los espacios que permitían que las mujeres pudiesen sentirse libres: deporte por categorías sexuales, vestuarios y baños… Así que el resultado del engendro de género es que las mujeres compiten contra hombres en categorías donde el sexo da una ventaja real, tienen a gente denunciada metiéndose en vestuarios y cárceles para mujeres, etc.

Y luego tienes a los graciosos, como el de Andalucía, soltando frases desafortunadas sobre las mujeres y el pensamiento femenino. Porque los de la diversidad e inclusión han mandado al guano el grano y se han quedado con la paja.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10786
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Feminismo

Mensaje por Massi »

La verdad es que no entiendo la dualidad sexo / género... Me parece que el género no deja de ser un invento platónico para andarse por las ramas cuando resulta desagradable o incómodo quedarse con el aspecto mera y llanamente biológico de la cuestión y nos ponemos a sublimar sobre lo que somos o no somos, y cómo nos sentimos ... Cosas de las cavernas... :hombros:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Feminismo

Mensaje por lucia »

No hay tal dualidad: sexo es sexo y género es lo que usan los dizque feministas que decían que lo nuestro no es feminismo cuando lo que buscan es borrar el sexo.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10786
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Feminismo

Mensaje por Massi »

lucia escribió: 06 Mar 2024 21:58 No hay tal dualidad: sexo es sexo y género es lo que usan los dizque feministas que decían que lo nuestro no es feminismo cuando lo que buscan es borrar el sexo.
Si claro, la ideología dominante lo que pretende es borrar el sexo, y los problemas que se puedan derivar de condicionantes biológicos, sean estos por cierto típicos o con contornos más borrosos, llámalos XXX???? ...

Por esto decía que esta ideología es fundamentalmente negacionista y lo que plantea, además de forma autoritaria, es que da igual todo, un pito o una flauta ... De modo que de alguna forma no hacen otra cosa que reinventar este armario ideológico del que no nos van a librar ni queriendo, como mucho obligándonos a cambiar de fondo de armario... :hombros:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7840
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Feminismo

Mensaje por jose2v »

lucia escribió: 06 Mar 2024 18:50
jose2v escribió: 06 Mar 2024 08:21
Massi escribió: 05 Mar 2024 22:32

Pues, por muy kafkiano que parezca, por allí van los tiros en nuestro mundo feliz... :cunao:
Aquí, ¿hacéis referencia a que en la mente de algunos la mujer sea considerada solo una paridora? Por ejemplo, algunas religiones. Quien sabe si es debido a eso que en esas mentes no quepa otros tipos de pareja.
Ese comentario solo se le puede ocurrir a alguien que está comprando lo que dicen los progres sin detenerse en considerar si lo que dicen y lo que hacen y los resultados de lo que hacen coincide.

El sexo no lo puedes cambiar, solo puedes imitarlo por vía médica porque es algo biológico. El género es algo subjetivo. Y las leyes que tenemos las han hecho machistas porque a una ley discriminatoria en razón de sexo han metido una ley de género que permite no solo saltarse la ley, y normas y demás, discriminatorias, sino eliminar los espacios que permitían que las mujeres pudiesen sentirse libres: deporte por categorías sexuales, vestuarios y baños… Así que el resultado del engendro de género es que las mujeres compiten contra hombres en categorías donde el sexo da una ventaja real, tienen a gente denunciada metiéndose en vestuarios y cárceles para mujeres, etc.

Y luego tienes a los graciosos, como el de Andalucía, soltando frases desafortunadas sobre las mujeres y el pensamiento femenino. Porque los de la diversidad e inclusión han mandado al guano el grano y se han quedado con la paja.
¿Cual es el pensamiento femenino, lucia? Conozco unas pocas de mujeres, y tienen pensamientos distintos.
Vale, los genitales se pueden modificar y el sexo cambiar. Ni se ni me importa los argumentos que compráis ninguno.
¡Ah, y no tengo ni idea de que gracioso andaluz me hablas!
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Feminismo

Mensaje por Ashling »

Lucía, ¿de qué andaluz hablas y qué ha dicho?
Imagen
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Feminismo

Mensaje por lucia »

jose2v escribió: 07 Mar 2024 00:02
lucia escribió: 06 Mar 2024 18:50
jose2v escribió: 06 Mar 2024 08:21

Aquí, ¿hacéis referencia a que en la mente de algunos la mujer sea considerada solo una paridora? Por ejemplo, algunas religiones. Quien sabe si es debido a eso que en esas mentes no quepa otros tipos de pareja.
Ese comentario solo se le puede ocurrir a alguien que está comprando lo que dicen los progres sin detenerse en considerar si lo que dicen y lo que hacen y los resultados de lo que hacen coincide.

El sexo no lo puedes cambiar, solo puedes imitarlo por vía médica porque es algo biológico. El género es algo subjetivo. Y las leyes que tenemos las han hecho machistas porque a una ley discriminatoria en razón de sexo han metido una ley de género que permite no solo saltarse la ley, y normas y demás, discriminatorias, sino eliminar los espacios que permitían que las mujeres pudiesen sentirse libres: deporte por categorías sexuales, vestuarios y baños… Así que el resultado del engendro de género es que las mujeres compiten contra hombres en categorías donde el sexo da una ventaja real, tienen a gente denunciada metiéndose en vestuarios y cárceles para mujeres, etc.

Y luego tienes a los graciosos, como el de Andalucía, soltando frases desafortunadas sobre las mujeres y el pensamiento femenino. Porque los de la diversidad e inclusión han mandado al guano el grano y se han quedado con la paja.
¿Cual es el pensamiento femenino, lucia? Conozco unas pocas de mujeres, y tienen pensamientos distintos.
Vale, los genitales se pueden modificar y el sexo cambiar. Ni se ni me importa los argumentos que compráis ninguno.
¡Ah, y no tengo ni idea de que gracioso andaluz me hablas!
El sexo no se puede cambiar sin cambiar los cromosomas de uno. Todo lo demás son pajas mentales.

El andaluz, y de paso respondo también a @Ashling, es Moreno. Salió en un periódico. No sé, pero yo encuentro más diferencias de pensamiento en mi trabajo entre los distintos departamentos que entre los distintos sexos.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10786
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Feminismo

Mensaje por Massi »

lucia escribió: 07 Mar 2024 19:35 El sexo no se puede cambiar sin cambiar los cromosomas de uno. Todo lo demás son pajas mentales.
Bueno, todo lo demás es cultural, y de allí precisamente las pajas mentales, especialmente cuando a los tiempos les da picor y con furor ganas cambiar... :desierto:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7840
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Feminismo

Mensaje por jose2v »

lucia escribió: 07 Mar 2024 19:35
jose2v escribió: 07 Mar 2024 00:02

¿Cual es el pensamiento femenino, lucia? Conozco unas pocas de mujeres, y tienen pensamientos distintos.
Vale, los genitales se pueden modificar y el sexo cambiar. Ni se ni me importa los argumentos que compráis ninguno.
¡Ah, y no tengo ni idea de que gracioso andaluz me hablas!
El sexo no se puede cambiar sin cambiar los cromosomas de uno. Todo lo demás son pajas mentales.

El andaluz, y de paso respondo también a @Ashling, es Moreno. Salió en un periódico. No sé, pero yo encuentro más diferencias de pensamiento en mi trabajo entre los distintos departamentos que entre los distintos sexos.
¡Ah, el nacido en Barcelona! Pues me repito, no tengo ni idea que ha dicho :hombros:
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Feminismo

Mensaje por lucia »

Mejor para ti, es otro bienqueda woke desustanciado, igual que Almeida y Feijóo. O los cretinos que quieren pasar por feministas con el tema de la mujer en ciencia y tecnología negando la existencia de mujeres en esos campos desde hace más de sesenta años.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder