Feminismo

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Feminismo

Mensaje por Lía »

Imagen


Pues sí o acaso ¿ya no podré hacerme una foto con mi pareja y mi hijo por si a alguien le parece machista ? :cunao:
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Feminismo

Mensaje por jilguero »

Ahora que vamos aminorando las diferencias entre bajas por maternidad respecto a las por paternidad, bajas por menstruación. :shock: ¿Cómo pueden pensar que eso ayuda? Si alguien necesita baja por ese motivo que se la dé su médico como por cualquier otro dolor agudo, pero sin señalar a todas las mujeres en una ley.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Feminismo

Mensaje por Lía »

jilguero escribió: 12 May 2022 21:24 Ahora que vamos aminorando las diferencias entre bajas por maternidad respecto a las por paternidad, bajas por menstruación. :shock: ¿Cómo pueden pensar que eso ayuda? Si alguien necesita baja por ese motivo que se la dé su médico como por cualquier otro dolor agudo, pero sin señalar a todas las mujeres en una ley.


Pues sí, ya van diciendo por ahí que habrá que añadir al curriculum cosas como "reglas no dolorosas"
También comentan que la de bajas que se tomarán por este motivo haciendo que coincidan con puentes, :noooo:
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Feminismo

Mensaje por jilguero »

Lía escribió: 13 May 2022 08:24
jilguero escribió: 12 May 2022 21:24 Ahora que vamos aminorando las diferencias entre bajas por maternidad respecto a las por paternidad, bajas por menstruación. :shock: ¿Cómo pueden pensar que eso ayuda? Si alguien necesita baja por ese motivo que se la dé su médico como por cualquier otro dolor agudo, pero sin señalar a todas las mujeres en una ley.


Pues sí, ya van diciendo por ahí que habrá que añadir al curriculum cosas como "reglas no dolorosas"
También comentan que la de bajas que se tomarán por este motivo haciendo que coincidan con puentes, :noooo:
Después de dejar mi comentario he escuchado a Nadia Calviño mostrarse en contra de algo que pueda señalar a la mujer e ir en su contra. Y también a una sindicalista decir lo mismo. Es decir, que las opiniones están divididas.

Pero el problema no es porque vaya a haber gente que se aproveche. Esas personas se aprovecharían igual buscándose otra excusa cualquiera. Yo doy por hecho que la inmensa mayoría de la gente es honrada y no se toma una baja laboral si no la necesita.

La cuestión es que no hace falta poner eso y señalar a las mujeres en grupo como más proclives a tener bajas periódicas. Cualquier persona que tenga dolores invalidantes, sean por el motivo que sea, lo que tiene es que ir a su médico y este verá si tiene solución con analgésico, si requiere la baja o un tratamiento más prolongado para solucionarlo.

No es bueno tratar al 50% de la población con esa especie de condescendencia con que a veces lo hacen algunos políticos, supongo que de forma bien intencionada, porque eso acaba perjudicando.

En cambio, veo muy bien que bajen los impuestos de productos que son necesarios al nivel de otros productos igualmente necesarios, los usen quienes los usen.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Horticultor
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 391
Registrado: 20 Ago 2021 18:23

Re: Feminismo

Mensaje por Horticultor »

Lía escribió: 11 May 2022 13:06 Imagen


Pues sí o acaso ¿ya no podré hacerme una foto con mi pareja y mi hijo por si a alguien le parece machista ? :cunao:
Pero si no hay que darle más vuelta, Lia. ¿Dónde se te van los ojos en la primera foto?. ¿Y dónde se te van los ojos en la segunda? ¿Qué impresión te deja la primera foto? ¿Qué impresión te deja la segunda?. Pues eso, que cada uno sus conclusiones.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Feminismo

Mensaje por julia »

El tema de la baja por reglas invalidantes ya esta contemplado legalmente, lo que haría falta es ajustar el tema de la cotización para que no corriera a cuenta de las empresas.

Hay toda una serie de enfermedades, que nunca se han atendido, sobre todo si son predominantemente femeninas, es que se han ignorado: desde los diferentes síntomas en los infartos, a temas como la endometriosis o las molestias en la menopausia aunque sean menos invalidantes.

Es que incluso temas mas generales como la migraña, no tiene nada que ver como se trata ahora a cómo se veía hace años, ni siquiera en las casas. Si tenías a uno de tus padres que la sufrieran, sobre todo si como en mi caso era el padre, si que tenías un poco más de atención. Pero yo me cansaba de oir que era cuento. Las mías de joven era cortas, pero de vomitar y de no soportar nada, ni olores, ni ruidos, y sobre todo la luz, de quererme dar golpes contra las paderes. Luego conforme cambias hormonalmente te cambian también. Ahora si te atienden y te justifican cuando necesitas dejar de trabajar.

A mi el enfoque mediático, me preocupa más que el contenido, porque ya digo que ya estaba contemplado y si se solventa el tema de que lo pague la SS, simplemente significará que habrá mujeres que si se atreverán a pedirla. En lo negativo, creo que es una losa en el tema de los techos de cristal en lo que ascenso profesional se refiere, y eso que ahora mismo con el tema del teletrabajo ese tipo de trabajos tienen por ahí una salida.

Luego ya esta el tema de los sectores profesionales, funcionarios genial, trabajadoras de nivel bajito, crudo lo veo. Altas ejecutivas, renuciaran fijo, se buscaran la vida como puedan. Yo conozco a una altísima profesional, que se incorporó al trabajo al día siguiente de parir.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84412
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Feminismo

Mensaje por lucia »

julia escribió: 13 May 2022 14:32o las molestias en la menopausia aunque sean menos invalidantes.
Habrán sido menos invalidantes en tu caso que la migraña, en el mío han sido mucho peores los sofocos que las migrañas*, y te digo yo que tiene muchísima más visibilidad la migraña y los neurólogos la tienen muy presente, aunque solo sea por la de pacientes que les llegan con ella, que los sofocos y las ginecólogas (tengo una amiga que tuvo que irse a un ginecólogo a la privada a que se los tratasen, a mí me tocó insistir para que no me dejase con la soja con melatonina).

Es más, sospecho que un gran porcentaje de depresiones en mujeres vienen de menopausias sin tratar o no tratadas a tiempo, porque, va, qué mujer no ha tenido sofocos (algunas afortunadas hay).

*La privación del sueño está reconocida internacionalmente como tortura y os aseguro que a partir de la segunda noche sin dormir es horrible. Y nada de que esos despertares son como cuando te despierta el bebé por la noche. Cuesta muchísimo más recuperar luego el sueño.
https://www.saludopedia.com/tortura-pri ... del-sueño/
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Feminismo

Mensaje por jilguero »

julia escribió: 13 May 2022 14:32 El tema de la baja por reglas invalidantes ya esta contemplado legalmente...
Está contemplado como tantas otras posibles causas de baja por dolor invalidante que te da tu médico si la necesitas. Y justo por eso, creo que es contraproducente que se saque ahora como una ampliación de los derechos de la mujer. El sacar de continuo a la palestra diferencias ligadas al sexo, y máxime relacionadas con bajas laborales, no ayuda a conseguir la igualdad. Es lo que me dice la experiencia, pero comprendo que hay otras muchas experiencias distintas.



¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84412
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Feminismo

Mensaje por lucia »

Jilguero, el problema es que la izquierda española actual necesita convertir a las mujeres en víctimas porque está dirigida por machistas a los que les molestamos la generación que crecimos cuando una mujer podía ser lo que quisiese sin que nadie le dijese nada.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Feminismo

Mensaje por julia »

Por eso digo que son temas que se ha ignorado. Incluso entre nosotras mismas. Y poco atendidos dentro de la medicina. Yo no visibilizó reglas o menopausias invalidantes porque en mi entorno no las he conocido. No niego que existan lucia no sus consecuencias. Simplemente no han estado visibles.
Avatar de Usuario
mayuscula
No tengo vida social
Mensajes: 1371
Registrado: 23 Ago 2008 00:57
Ubicación: ¿donde estoy?

Re: Feminismo

Mensaje por mayuscula »

julia escribió: 13 May 2022 18:10 Por eso digo que son temas que se ha ignorado. Incluso entre nosotras mismas. Y poco atendidos dentro de la medicina. Yo no visibilizó reglas o menopausias invalidantes porque en mi entorno no las he conocido. No niego que existan lucia no sus consecuencias. Simplemente no han estado visibles.
Muy cierto esto que dices. Yo siempre pensé que las chicas que se quedaban en casa cuando íbamos al instituto eran unas exageradas. Hasta que conocí a mís cuñadas, que lo pasaban realmente mal con las reglas. Y una de ellas estuvo muchos años que su médico no le hacía ni puñetero caso, con sangrados demasiado abundantes y mucho dolor. La atiborraba a pastillas y no la.derivaba al gine. Resultó que tenía endometrosis y la tuvieron q operar de los ovarios.

Ya sabes .. cosas de mujeres... :evil:
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84412
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Feminismo

Mensaje por lucia »

Con médicos cafres siempre te cabe pedir una segunda opinión vía cambio de médico. Al menos aquí, que hay libre elección.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Feminismo

Mensaje por jilguero »

lucia escribió: 13 May 2022 16:54 Jilguero, el problema es que la izquierda española actual necesita convertir a las mujeres en víctimas porque está dirigida por machistas a los que les molestamos la generación que crecimos cuando una mujer podía ser lo que quisiese sin que nadie le dijese nada.
Claro, y me da miedo que eso cale en las jóvenes (si no ha calado ya), las haga sentirse vulnerables y eso se acabe volviendo en su contra.
julia escribió: 13 May 2022 18:10 Yo no visibilizó reglas o menopausias invalidantes porque en mi entorno no las he conocido.
Yo recuerdo una doctoranda que lo pasaba mal, sobre todo el primer día. Peo ella solía ir a trabajar y, solo si veía que el dolor le estaba impidiendo hacer lo que tenía que hacer, pues se iba a casa. Y tengo una hermana que también le dolía bastante (si estaba de vacaciones incluso se acostaba) pero siendo maestra y de niños pequeños prefería tomarse Saldeva y no faltar porque decía que eso alteraba mucho a los niños. Es decir, que mi experiencia ha sido de mujeres que, aún doliéndole bastante y teniendo posibilidad de quedarse en casa, han tratado de que la regla no fuera una traba.
mayuscula escribió: 13 May 2022 18:59 Y una de ellas estuvo muchos años que su médico no le hacía ni puñetero caso,
En esos casos, lo mejor es cambiar de médico. :wink:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7812
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Feminismo

Mensaje por jose2v »

¿Que opinión os merece los hijos, no hijas, solteros que se dedican al cuidado de sus padres? Lo digo a raíz de los comentarios sobre la menstruación.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Cádiz, que sin parirme me hiciste carnavalero...

Comparsa Las mujeres de la vida.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Feminismo

Mensaje por jilguero »

jose2v escribió: 13 May 2022 20:17 ¿Que opinión os merece los hijos, no hijas, solteros que se dedican al cuidado de sus padres? Lo digo a raíz de los comentarios sobre la menstruación.
Aunque no le veo la relación, me parece que, si pueden, es lo suyo, sean solteros o casados. Los deberes para con los padres y/o los hijos nada tienen que ver con ser hombre o mujer.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Responder