Feminismo

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Feminismo

Mensaje por ukiahaprasim »

Y aun hay quien pregunta que necesidad hay de 8M en el siglo 21...

https://ecoteuve.eleconomista.ex/ecoteu ... -RTVE.html

Ukiah
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Feminismo

Mensaje por ukiahaprasim »

por cierto, el TSJM mantiene la prohibicion de manifestaciones en Madrid por el 8M...

Segun dicen, en ninguna se ofrecen medidas concretas para, entre otras cosas, "evitar que alguna persona pueda quitarse la mascarilla para apoyar en voz alta las reivindicaciones o para hacerles guardar las necesarias distancias interpersonales"....

Será que en el resto de manifestaciones cada manifestante es acompañado por un segurata que lo tiene controlado .... manda cojones.

Si yo estuviera en las asociaciones del 8M, cada vez que se convoque una manifestacion en Madrid de ahora en adelante, volvería a convocar las 50 manifestaciones feministas a la vez que esa.... O se manifiestan todos o no se manifiesta nadie...

Ukiah
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Feminismo

Mensaje por julia »

Pues sinceramente, esto de prohibir la manifestación de MAdrid a mi me parece un complejo de culpa como una catedral.

El año pasado se sabía que el virus y había miedo, estuve en Madrid esa semana mirando pisos y todos estábamos con el síndrome. Estoy segura que la dimensión de lo que iba a venir no se podía ni imaginar ni en cantidad ni en lo duro y peligroso que era la enfermedad, pero la manifestación se hizo porque no se cerró todo, y eso habría implicado no manifestarse, pero también no hacer partidos de futbol, mítines, conciertos... como se hicieron. La manifestación de hoy no habría sido ni por casualidad como la que fue el año pasado.

A mi la prohibición de Madrid me parece un acto de hipocresía mayúsculo. A nivel personal no hubiera ido aunque fuera de manifestarme en la calle, que no lo soy, a nivel político me parece un error prohibirla, creo que se hubiera autocontenido mucho. En fin una pandilla de inconsecuentes.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Feminismo

Mensaje por ukiahaprasim »

Yo más que complejo de culpa, yo diría que es simple cobardía frente a ataques...

Pero al margen de eso, totalmente de acuerdo...

Ukiah
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Feminismo

Mensaje por lucia »

Hoy hay varias columnas de opinión en contra de ese pseudofeminismo que pretende que somos incapaces de acceder a un puesto en igualdad de condiciones solo por nuestro sexo en Voz Pópuli y El Español. Y que, además, con la excusa, nos están metiendo a todos en una ola de puritanismo.

El otro día se descojonaba bastante gente con la chavala que decía que no se había podido decir clítoris en una canción hasta ahora y le recordaban los años 80 y los del destape. Y que si ahora no se decía igual era porque para eso del género hay que esconder los atributos sexuales.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5273
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Feminismo

Mensaje por ilargi »

julia escribió: 08 Mar 2021 11:08 Pues sinceramente, esto de prohibir la manifestación de MAdrid a mi me parece un complejo de culpa como una catedral.

El año pasado se sabía que el virus y había miedo, estuve en Madrid esa semana mirando pisos y todos estábamos con el síndrome. Estoy segura que la dimensión de lo que iba a venir no se podía ni imaginar ni en cantidad ni en lo duro y peligroso que era la enfermedad, pero la manifestación se hizo porque no se cerró todo, y eso habría implicado no manifestarse, pero también no hacer partidos de futbol, mítines, conciertos... como se hicieron. La manifestación de hoy no habría sido ni por casualidad como la que fue el año pasado.

A mi la prohibición de Madrid me parece un acto de hipocresía mayúsculo. A nivel personal no hubiera ido aunque fuera de manifestarme en la calle, que no lo soy, a nivel político me parece un error prohibirla, creo que se hubiera autocontenido mucho. En fin una pandilla de inconsecuentes.
Completamente de acuerdo. El año pasado se dio tanto la matraca con las manifestaciones (sin mencionar ningún otro acontecimiento que hubo ese fin de semana) que este año se han "cagado"
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10764
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Feminismo

Mensaje por Massi »

Más allá de la Covid fobia, y otras formas de cobardía, si el motivo de la prohibición fuera intentar ponerle un bozal a la cansina señora de Iglesias, aplaudiría a cuatro patas... :cunao:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Feminismo

Mensaje por ukiahaprasim »

Massi escribió: 08 Mar 2021 21:38 Más allá de la Covid fobia, y otras formas de cobardía, si el motivo de la prohibición fuera intentar ponerle un bozal a la cansina señora de Iglesias, aplaudiría a cuatro patas... :cunao:
O sea, con las orejas.....


Ukiah
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10764
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Feminismo

Mensaje por Massi »

ukiahaprasim escribió: 08 Mar 2021 21:52
Massi escribió: 08 Mar 2021 21:38 Más allá de la Covid fobia, y otras formas de cobardía, si el motivo de la prohibición fuera intentar ponerle un bozal a la cansina señora de Iglesias, aplaudiría a cuatro patas... :cunao:
O sea, con las orejas.....


Ukiah
Con las fuerzas que me queden para aborrecer a la militancia y a los militantes del palo que vayan... :paranoico:

Los confinen a todos, coño... :cunao:

Imagen
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Feminismo

Mensaje por lucia »

Massi escribió: 08 Mar 2021 21:38 Más allá de la Covid fobia, y otras formas de cobardía, si el motivo de la prohibición fuera intentar ponerle un bozal a la cansina señora de Iglesias, aplaudiría a cuatro patas... :cunao:
Bozal no le han puesto, pero la charla la dio Carmen Calvo en un acto y en otro habló primero Sánchez y los seguidores de Irene se mosquearon por ello. Que en un instituto de la CAM le dijesen a la ninistra que si quería dar charla tenía que seguir las normas y procedimientos y sino irse a otra parte ya fue el remate del día para ellos.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Feminismo

Mensaje por ukiahaprasim »

lucia escribió: 09 Mar 2021 09:41 Que en un instituto de la CAM le dijesen a la ninistra que si quería dar charla tenía que seguir las normas y procedimientos y sino irse a otra parte ya fue el remate del día para ellos.

Una version un tanto ... curiosa ....de la historia.

Lo cierto es que no ha sido el instituto, sino la consejeria de educacion de la CAM la que ha impedido la realizacion del acto, en contra de la opinion del insituto.

Lo segundo, es que no le han dicho que tenian que cumplir las normas, sino que lo han denegado supuestamente por no cumplir las normas... sin opcion a cumplir ni dejar de cumplir nada... Que por cierto, segun dicen los alumnos que lo estaban organizando, si se cumplia.. porque segun parece era un acto al aire libre, y con los alumnos de la comision de igualdad, no con todos los alumnos..

Y lo tercero es que, apesar de argumentar inicialmente los motivos covid, luego han precisado los motivos reales: "no vamos a permitir ningún evento de adoctrinamiento en centros educativos públicos en horario escolar"

Lo que viene a ser un pin parental, pero que en vez de los padres lo usa Ayuso..
Este es el paternalismo que le gusta a Ayuso. El suyo, no el de los demas.

Ukiah
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Feminismo

Mensaje por julia »

Pues os digo una cosa, no se si lo he comentado aquí, pero estas comisiones de igualdad lo que están consiguiendo es justo lo contrario de lo que pretenden, radicalizar a los chicos y adolescentes hacia posturas mas reaccionarias. Creo que se equivocan, tendrían que trabajar más con los chicos, y lo que están consiguiendo no es que asuman la igualdad, es que se escoren hacia una misoginia y unas simpatías hacia VOX cada vez mayor al ser los únicos que plantan cara.

Mis sobrinos de 12 años están todo el dia comentando el hartazgo de los lemas feministas en su colegio, mi hermana dice que estan todos igual. Ayer me contaba un taxista lo mismo de su hijo y su pandilla en un instituto de un barrio normalito, que son todos simpatizantes de Abascal y compañía. El era de izquierdas me dijo y estaba preocupado.

Conozco personalmente a una profesora que coordina la comisión de igualdad de su instituto, es un amor de mujer, una bellisima persona, pero es muy cansina, y me cuenta lo mismo de sus alumnos.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Feminismo

Mensaje por ukiahaprasim »

julia escribió: 09 Mar 2021 14:46 Pues os digo una cosa, no se si lo he comentado aquí, pero estas comisiones de igualdad lo que están consiguiendo es justo lo contrario de lo que pretenden, radicalizar a los chicos y adolescentes hacia posturas mas reaccionarias. Creo que se equivocan, tendrían que trabajar más con los chicos, y lo que están consiguiendo no es que asuman la igualdad, es que se escoren hacia una misoginia y unas simpatías hacia VOX cada vez mayor al ser los únicos que plantan cara.

Mis sobrinos de 12 años están todo el dia comentando el hartazgo de los lemas feministas en su colegio, mi hermana dice que estan todos igual. Ayer me contaba un taxista lo mismo de su hijo y su pandilla en un instituto de un barrio normalito, que son todos simpatizantes de Abascal y compañía. El era de izquierdas me dijo y estaba preocupado.
Yo no creo que exista esa relación causa efecto....

Más bien creo que la radicalización de la juventud es consecuencia de la virulencia de los mensajes que reciben... No como reacción...

Y no pasa solo con el tema feminista, sino también con el tema racial / inmigración, y hasta con la homosexualidad..

Cada día es más frecuente encontrarse con escenas deplorables por parte de la juventud .


Ukiah
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Feminismo

Mensaje por julia »

Mis sobrinos y estos chicos se quejaban de estos temas solo Ukiah, en su curso y entre sus amigos hay niños de origen musulmán y gitanos, chinos, rusos y sudamericanos, negros pocos, se concentran en otras zonas de la ciudad, es un barrio normalito y un colegio público. Así que temas de racismo o antinmigración nada, de homosexualidad aun no se han despertado, pero no creo que tengan problemas con la misoginia que arrastran ya.

Que se quejen del feminismo es por el bombardeo constante. Hasta mis sobrinas dicen que las de la comisión de igualdad son cansinas y concienciación la tiene toda. Se queja la mayor, en primero de bachiller, de que son mensajes bobos y sin sustancia.
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28828
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Feminismo

Mensaje por Ashling »

Giulietta escribió: 05 Mar 2021 23:36 Llevo tiempo leyendo cosas sobre el movimiento queer y me va a explotar la cabeza con algunas cosas.

Leo comentarios sobre qué el sexo biológico no es real, que los cuerpos en general no son binarios (no hablo ya de los hermafroditas) y no sé si reír o llorar. Y me quedo loca con gente diciendo que se sienten mujeres o hombres pero que luego no sienten disforia de género. Me parece todo un despropósito, que lo de la ley trans es un chiste y que a los transgénero (que no transexuales, en este caso entiendo perfectamente su lucha) se les va la pinza y solo saben replicar con lo de TERF, TERF, TERF.

Otra cosa que me fascina son todos los tipos de orientación sexual: pansexual, skoliosexual, demi sexual, etc... :dragon:

Sobre las manifestaciones del 8-M, pues desde luego no me parece que estemos en la mejor época para hacer manifestaciones de nada, pero no veo que se haya dado tanto la brasa con otras manifestaciones.
Tiendo a pensar como tú, Giulietta, aunque es un tema muy muy complejo del que intento informarme y hacerme una opinión, sin herir a nadie, con todo el apoyo hacia la comunidad trans.

Por cierto, hay gente que quizá no sepa qué significa el término TERF: Trans-Exclusionary Radical Feminism, lo que viene a significar Feminismo radical trans excluyente.

Ayer, escuché el podcast extraordinario de Barbijaputa, y digo extraordinario, porque dura cuatro horas, normalmente sus podcasts son de una hora. Me pareció muy interesante, porque hace entrevistas a 12 mujeres, una de ellas trans, Debbie Hayton, escritoras, juristas, médicas, deportistas, y activistas, claro. Aquí tenéis el enlace por si os interesa: https://radiojaputa.com/podcast/radioja ... ley-trans/
Imagen
Responder