Feminismo

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Feminismo

Mensaje por Lía »

Matematicas contra el sexismo


Imagen
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Feminismo

Mensaje por lucia »

Muy mal por ese libro de texto. En un ejercicio de resaltar los las, va y resalta un una y deja sin resaltar algún que orto la/s. Ya si es que ni de lenguaje saben :grinno:

Por cierto, el texto en sí bastante capcioso.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Logen9dedos
Lector voraz
Mensajes: 244
Registrado: 13 Dic 2020 20:00

Re: Feminismo

Mensaje por Logen9dedos »

Lía escribió: 03 Jun 2022 16:19 Matematicas contra el sexismo


Imagen
Lamentablemente verídico. :oops:
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12144
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Feminismo

Mensaje por ratonB »

Vivimos en un mundo imperfecto. Pero tal vez, no haga falta desviar mucho la mirada para descubrir la tontería la chorrada y la gilipollez.
La muerte en Venecia. Mann, Thomas

2022
Agenda
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Feminismo

Mensaje por lucia »

Para quien no sepa por qué llamamos a lo de algunas feminazismo.
Imagen

Lo de los informes que salieron a la luz de las “psicólogas” que asesoraban en juicios en Andalucía hace unas semanas iban en la misma línea, con perlas del tipo de “tenía ojos de…”
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Horticultor
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 391
Registrado: 20 Ago 2021 18:23

Re: Feminismo

Mensaje por Horticultor »

Logen9dedos escribió: 27 Jul 2022 23:06
Lía escribió: 03 Jun 2022 16:19 Matematicas contra el sexismo


Imagen
Lamentablemente verídico. :oops:
A mi me parece una gilipollez.
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10765
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Feminismo

Mensaje por Massi »

Cada dia soporto menos la tiranía de quienes, activistas, militantes, etc... supuestamente defiendan el bien común y luchen por imponernos a todos un mundo mejor... Según su criterio, claro... :dragon:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
Logen9dedos
Lector voraz
Mensajes: 244
Registrado: 13 Dic 2020 20:00

Re: Feminismo

Mensaje por Logen9dedos »

Horticultor escribió: 14 Ago 2022 14:15
Logen9dedos escribió: 27 Jul 2022 23:06
Lía escribió: 03 Jun 2022 16:19 Matematicas contra el sexismo


Imagen
Lamentablemente verídico. :oops:
A mi me parece una gilipollez.
es una aberración.
Uriel
Lector
Mensajes: 85
Registrado: 07 Mar 2022 03:39
Contactar:

Re: Feminismo

Mensaje por Uriel »

Massi escribió: 14 Ago 2022 14:24 Cada dia soporto menos la tiranía de quienes, activistas, militantes, etc... supuestamente defiendan el bien común y luchen por imponernos a todos un mundo mejor... Según su criterio, claro... :dragon:
Coincido. Por mucho que hablen de "igualdad", la praxis feminista es tiranía en nombre de un mundo mejor, un idealismo tan ciego como autoritario.

Aparte de esto me gustaría señalar que, además del machismo tradicional, que fríamente analizado es básicamente sexismo, y del pseudo-igualitarismo feminista, existe el masculinismo para los verdaderos defensores de la igualdad de género: https://es.wikipedia.org/wiki/Masculinismo
Mi blog (Esoterismo): https://elangeldelomega.wordpress.com/
Imagen
Que el Reino del Diablo sea consumido por la Luz.
Horticultor
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 391
Registrado: 20 Ago 2021 18:23

Re: Feminismo

Mensaje por Horticultor »

Ayer fué noticia. Una mujer valiente, decidida, sobradamente preparada. Un ejemplo. Hoy está detenida, y en grave riesgo de muerte en ese país donde apedrean a las mujeres que vuelven borrachas a casa, que van sin velo, que quieren ser libres y que no se someten. Ese feminismo no mola a esta izquierda patética que sigue callada ante lo que ocurre en Irán. ¡Como no va a seguir callada si no abre la boca ante lo que ocurre en Baleares o en Valencia! Las feministas que molan a nuestra izquierda son las que se someten al macho alfa, al carguito, al casoplón, al secretario de estado, ... Eso tiene otro nombre y por ese nombre, en Irán las apedrearían. Esta España sanchista es un auténtico asco.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Feminismo

Mensaje por lucia »

Si te refieres a la escaladora que se quitó ayer el hiyab para competir, le han quitado el pasaporte y la tienen retenida en la embajada, amenazándola con consecuencias para su hermano si intenta algo.

Las feministas de verdad andaban estos días aplaudiendo a la federación mexicana de triatlón y reclamando más medios para la lucha contra los últimos casos recientes (la niña de doce años y la mujer que ha acabado en la UCI por negarse a casarse con su vecino, creo que ambos son argelinos).

La verdad es que tendría gracia que las pájaras estas pasen de un caso tan claro de machismo de no ser por las consecuencias para la pobre mujer.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Marramaquiz
Lector voraz
Mensajes: 129
Registrado: 26 Nov 2017 13:51

Re: Feminismo

Mensaje por Marramaquiz »

El pasado 24 de diciembre fui a visitar a mi abuela materna a la casa donde se reúne mi familia para cenar en Nochebuena. Mis padres y yo ya no vamos desde hace tiempo, y en parte me alegro porque salí espantado de lo que vi.

En cuanto entré por la puerta, cargado con unas bandejas de dulces de hojaldre, todos mis tíos me vitorearon y alzaron sus cervezas en señal de saludo, pero ninguno acudió a ayudarme con la carga, a pesar de que se me cayó al suelo una de las bandejas. Por su parte, mis tías estaban religiosamente sentadas en una mesa cerca de la cocina preparando canapés a contrarreloj. En seguida los hombres me ofrecieron una cerveza para que me uniera a la juerga. Las mujeres me saludaron rápido para que no se les hiciera tarde en la preparación de los platos.

Menos mal que no cenaba allí esa noche.

Me bebí rápido el botellín, di dos besos a mi abuela, les deseé felices fiestas a los demás y salí pitando.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Feminismo

Mensaje por lucia »

Supongo que lo mismo que en la cabeza de tus tíos no entraba lo de ayudar a cargar las bandejas, en la tuya tampoco entraba lo de ayudar a tus tías. ¿Eso es lo que nos quieres decir? ¿Que preferiste tomarte la cerveza a echar una mano en la preparación de canapés? ¿Que tus tías ni se molestaron en invitarte a que las ayudaras sino que solo lo hicieron tus tíos para la cerveza?

Como ves, en esa escena hay unas cuantas cosas más en las que pensar.

Es más, conozco a mucha gente que en temas de cocina no quiere ayuda de nadie salvo para cosas muy concretas. Y entran ahí cocineros y cocineras. Así que hasta es posible que tus tías largasen a tus tíos para que no las molestasen en alguna ocasión y a partir de ahí ya ni se ofrecen.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Marramaquiz
Lector voraz
Mensajes: 129
Registrado: 26 Nov 2017 13:51

Re: Feminismo

Mensaje por Marramaquiz »

lucia escribió: 26 Dic 2022 10:39 Supongo que lo mismo que en la cabeza de tus tíos no entraba lo de ayudar a cargar las bandejas, en la tuya tampoco entraba lo de ayudar a tus tías. ¿Eso es lo que nos quieres decir? ¿Que preferiste tomarte la cerveza a echar una mano en la preparación de canapés? ¿Que tus tías ni se molestaron en invitarte a que las ayudaras sino que solo lo hicieron tus tíos para la cerveza?
Precisamente, de lo que me quejo es que mis tíos nunca echan una mano con la preparación de las cenas navideñas. Pero es más, ni siquiera ayudan luego a limpiar los cubiertos o limpiar después el salón. Son familias en las que los hombres no tienen la costumbre de ayudar con el trabajo en la casa. Todas mis tías tienen trabajo fuera de casa y, además, cargan ellas toda la labor del hogar.

Y no, si no ayudé a preparar los canapés fue únicamente porque yo allí no iba a cenar, no porque prefiriera tomarme una cerveza. Ya me encargué de preparar la cena para mis padres y para mí y yo allí solo iba a llevar unos dulces como regalo. Pero en seguida me colocaron una cerveza en la mano mis tíos jueguistas. Hasta mi abuela o mis tías me lo hubieran ofrecido, mientras ellas iban a toda prisa preparando los platos para la cena.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Feminismo

Mensaje por lucia »

Repito, ¿sabes si tus tíos alguna vez se ofrecieron y les echaron de la cocina? Porque por tu comentario parece que si tú te hubieses ofrecido también te hubiesen puesto la cerveza en la mano y echado de allí.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder