Valencia ,¿y ahora qué...?

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Valencia ,¿y ahora qué...?

Mensaje por ukiahaprasim »

vosotros no habeis probado el goxua, verdad?

Ukiah
Avatar de Usuario
mayuscula
No tengo vida social
Mensajes: 1371
Registrado: 23 Ago 2008 00:57
Ubicación: ¿donde estoy?

Re: Valencia ,¿y ahora qué...?

Mensaje por mayuscula »

ukiahaprasim escribió: 20 Jun 2019 14:33 vosotros no habeis probado el goxua, verdad?

Ukiah
Si, y es muy empalagoso...
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Valencia ,¿y ahora qué...?

Mensaje por SUTE »

mayuscula escribió: 20 Jun 2019 14:20
maribel70 escribió: 20 Jun 2019 13:55
Con lo buena que está la crema catalana :dragon:
Donde esté un buen arroz con leche... Dejate de crema catalana... :mrgreen:
Ay nooo que asquito me da, jajaja
1
Avatar de Usuario
mayuscula
No tengo vida social
Mensajes: 1371
Registrado: 23 Ago 2008 00:57
Ubicación: ¿donde estoy?

Re: Valencia ,¿y ahora qué...?

Mensaje por mayuscula »

SUTE escribió: 20 Jun 2019 14:53
mayuscula escribió: 20 Jun 2019 14:20
maribel70 escribió: 20 Jun 2019 13:55
Con lo buena que está la crema catalana :dragon:
Donde esté un buen arroz con leche... Dejate de crema catalana... :mrgreen:
Ay nooo que asquito me da, jajaja
:noooo: Estos catalanes siempre poniendo pegas... :dragon:
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Valencia ,¿y ahora qué...?

Mensaje por Lía »

El arriz con leche me encanta y siempre que lo veo en la carta de un restaurante lo pido.
Aquí en Valencia ni lo hacen ni les gusta, dicen que es un pecado usar el arroz en un p,ato dulce :cunao: , ellos se lo pierden.
Como se pierden los de la crema catalana una buena paella, por cierto, uno de los platos españoles más conocido en el extranjero , junto al cocido, la fabada, el gazpacho andaluz y alguno más
catalanes no sale ninguno en la lista que acabo de ver :dragon: :dragon: :dragon:
1
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: Valencia ,¿y ahora qué...?

Mensaje por Manel2010 »

Permíteme que te matice pero los catalanes no nos perdemos nada pues tenemos paellas excelentes por toda la costa aparte de con un color anaranjado natural resultado de un buen sofrito y no amarilleada producto del azafrán como tenéis vosotros amén de lo ir comiendo todos directamente desde la paella que una cosa bastante poco higiénica, dicho sea de paso

Crema catalana recuerdo en Praga un restaurante que la tenia. Y ponían Catalanski (o similar) en la descripción. Evidentemente hice una foto. Provinciano y tal
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Valencia ,¿y ahora qué...?

Mensaje por julia »

Manel2010 escribió: 20 Jun 2019 16:48 Permíteme que te matice pero los catalanes no nos perdemos nada pues tenemos paellas excelentes por toda la costa aparte de con un color anaranjado natural resultado de un buen sofrito y no amarilleada producto del azafrán como tenéis vosotros amén de lo ir comiendo todos directamente desde la paella que una cosa bastante poco higiénica, dicho sea de paso

Crema catalana recuerdo en Praga un restaurante que la tenia. Y ponían Catalanski (o similar) en la descripción. Evidentemente hice una foto. Provinciano y tal

Oiga usted, más respeto al azafrán, ninguna broma con él, Además en la cocina catalana y en la aragonesa, supongo que por proximidad,tiene un tradición muy importante su uso. En la actualidad, una especia de uso sofisticado y refinado, aunque a mi me sigue gustando en recetas tradicionales o asimiladas: natillas al azafrán con boletus caramelizados por ejemplo, que comí el otro dia en un restaurante de pitiminí gourmet.

Hay zonas de esa España vacia que tiene ahi un recurso muy importante, el azafrán y la trufa ( que por cierto estoy empezando a odiar desde que compró mi marido la semana pasada un queso de oveja trufado).

Yo también he visto la crema catalana en restaurantes en Francia con frecuencia, hasta tengo un espiral de estos para hacerla:

Imagen
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Valencia ,¿y ahora qué...?

Mensaje por Lía »

Manel2010 escribió: 20 Jun 2019 16:48 Permíteme que te matice pero los catalanes no nos perdemos nada pues tenemos paellas excelentes por toda la costa aparte de con un color anaranjado natural resultado de un buen sofrito y no amarilleada producto del azafrán como tenéis vosotros amén de lo ir comiendo todos directamente desde la paella que una cosa bastante poco higiénica, dicho sea de paso

Crema catalana recuerdo en Praga un restaurante que la tenia. Y ponían Catalanski (o similar) en la descripción. Evidentemente hice una foto. Provinciano y tal
No digo que en Cataluña no sepan hacer paella valenciana o fabada asturiana. Pero por muy bien que se cocine no deja de ser paella valenciana :mrgreen:
Comer en la paella? Jamás lo hice y no pertenezco a esa raza superior que algunos se creen tener.
Yo creo, que no usas el azafrán porque es carete y ya conocemos algunas famas no?
tacañete
:dragon: :dragon: :dragon:
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Valencia ,¿y ahora qué...?

Mensaje por Lía »

Julia pues mi último vicio es una crema de queso con trufa . Bueniiiiisima, aunque reconozco que cansa.
Mi padre invitó a mi mamá en Andorra a un restaurante de esos que comentas y el menú degustación era con platos con trufa porque era la temporada de trufa. Mucha trufa y mucha espumita y mi madre que terminó en el baño vomitando a mitad de ka cena :cunao: :cunao:
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Valencia ,¿y ahora qué...?

Mensaje por ukiahaprasim »

Si hay paella valenciana, es de suponer que hay paellas que no son valencianas... ¿No?

Y un guiri no distingue una paella valenciana de un arroz con tropiezos, ni aunque le vaya la vida en ello...


Ukiah
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Valencia ,¿y ahora qué...?

Mensaje por Lía »

ukiahaprasim escribió: 20 Jun 2019 17:26 Si hay paella valenciana, es de suponer que hay paellas que no son valencianas... ¿No?

Y un guiri no distingue una paella valenciana de un arroz con tropiezos, ni aunque le vaya la vida en ello...


Ukiah
Puede, pero en la carta de los restaurantes suele poner paella vakenciana, como pone crema catalana. Deja por sentado que el plato es originario o típico de ese lugar.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Valencia ,¿y ahora qué...?

Mensaje por ukiahaprasim »

Seguramente lo ponga... Allí donde sirven paella valenciana....

Si le preguntas a un guiri, te dirá que la paella lleva chorizo, o lleva mejillones, o...

Ukiah
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Valencia ,¿y ahora qué...?

Mensaje por Lía »

ukiahaprasim escribió: 20 Jun 2019 17:33 Seguramente lo ponga... Allí donde sirven paella valenciana....

Si le preguntas a un guiri, te dirá que la paella lleva chorizo, o lleva mejillones, o...

Ukiah
Ya, el problema es que en los bares le ponen el nombre que da fama al plato aunque en rwalidad quede muy lejos de poder considerarse paella valenciana. Lo justo y honesto sería poner arroz con tropezones, arroz seco etc. Tramposillos y aprovechados que hay por todas partes
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Valencia ,¿y ahora qué...?

Mensaje por ukiahaprasim »


Lía escribió:
ukiahaprasim escribió: 20 Jun 2019 17:33 Seguramente lo ponga... Allí donde sirven paella valenciana....

Si le preguntas a un guiri, te dirá que la paella lleva chorizo, o lleva mejillones, o...

Ukiah
Ya, el problema es que en los bares le ponen el nombre que da fama al plato aunque en rwalidad quede muy lejos de poder considerarse paella valenciana. Lo justo y honesto sería poner arroz con tropezones, arroz seco etc. Tramposillos y aprovechados que hay por todas partes
No sé... Yo creo que la paella valenciana sí que tiene una lista de ingredientes muy concretos... Y el resto es paella, no paella valenciana...

Paella de marisco, por ejemplo..


Ukiah
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Valencia ,¿y ahora qué...?

Mensaje por Lía »

ukiahaprasim escribió: 20 Jun 2019 18:10
Lía escribió:
ukiahaprasim escribió: 20 Jun 2019 17:33 Seguramente lo ponga... Allí donde sirven paella valenciana....

Si le preguntas a un guiri, te dirá que la paella lleva chorizo, o lleva mejillones, o...

Ukiah
Ya, el problema es que en los bares le ponen el nombre que da fama al plato aunque en rwalidad quede muy lejos de poder considerarse paella valenciana. Lo justo y honesto sería poner arroz con tropezones, arroz seco etc. Tramposillos y aprovechados que hay por todas partes
No sé... Yo creo que la paella valenciana sí que tiene una lista de ingredientes muy concretos... Y el resto es paella, no paella valenciana...

Paella de marisco, por ejemplo..


Ukiah
Sí claro, pero hablamos de los que ponen paella valenciana a lo que no puede considerarse así, y si te digo la verdad
no sé por qué ni cuando hemos llegado a este punto ni qué pretendemos demostrar
Vamos, creo que es un juego al despiste tuyo, para dejar en el olvido el fallo tremendo del programa y la artura que sentimos falleros y no falleros de las continuas incursiones de los catalanes independentistas en el territorio valenciano
1
Responder