Comentemos las noticias que no son de política

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10803
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por Massi »

ukiahaprasim escribió: 04 Dic 2019 10:29
pero indudablemente es la concienciación de la gente es la unica manera en la que se podria llegar a ese cambio necesario. Otra cosa es que se tenga exito en el intento o no.

Ukiah
No te digo que no, pero si a la gente, de cualquier rincón del planeta, otros, los negacionistas, les intentan comer el tarro con la defensa de sus puestos de trabajo, el valor de sus ahorros, el futuro de su sanidad, educación, pensiones, en resumen si se les empieza a concienciar de que a lo mejor habrá que escoger entre el clima y su bien estar economico, y que la única forma de garantizar esto último es seguir creciendo si o si... Quién tendrá los argumentos de más peso? :roll:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por ukiahaprasim »


Massi escribió:[
No te digo que no, pero si a la gente, de cualquier rincón del planeta, otros, los negacionistas, les intentan comer el tarro con la defensa de sus puestos de trabajo, el valor de sus ahorros, el futuro de su sanidad, educación, pensiones, en resumen si se les empieza a concienciar de que a lo mejor habrá que escoger entre el clima y su bien estar economico, y que la única forma de garantizar esto último es seguir creciendo si o si... Quién tendrá los argumentos de más peso? :roll:
Probablemente esto último... Hasta que un huracán llame a su puerta.

Ukiah
1
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por SUTE »

ukiahaprasim escribió: 04 Dic 2019 09:39
ukiahaprasim escribió: 04 Dic 2019 09:29 La verdad es que a mi lo que me resulta cchocante es la cantidad de voces criticas, e incluso insultantes, que están saliendo en las redes alrededor de esta niña... y que evidentemente, no salen, cuando otros niños salen y destacan en otros temas (deportes, musica, cine. ....).
Dicho y hecho...

Me acaba de llegar una cadena en la que la estan poniendo a caldo (insultos incluidos) , porque está sentada con su madre en un sillon "nada menos" que de cuero y madera...

O igual lo que les jode a esos descerebrados en que el sillon de marras debe valer una pasta y los apdres de la niña se lo pueden permitir...


Ukiah
Es que entre un extremo y el otro, hay el término medio.

Yo para nada la critico, y ni mucho menos, llego a la conclusion de que se le tendria que retirar la custodia a los padres :roll: , pero entre esto y endiosarla, pues término medio
1
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12259
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por Gretogarbo »

La Asociación de Vecinos Fray Hernando de Talavera de la Reina (Toledo) ha ofrecido a la activista climática sueca, Greta Thunberg, un burro criado en la comarca para que pueda desplazarse desde Lisboa, hasta donde ha llegado en catamarán, a Madrid, donde tiene previsto participar e la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático.

A través de su muro de Facebook, dicha asociación, "consciente de la importancia de sensibilizar al mundo por la situación medioambiental, se suma a la lucha de Thunberg" y la apoya ofreciendo este medio de transporte. "Lo han usado nuestros antepasados y ha sido el más respetuoso con el medio ambiente en los desplazamientos humanos".
https://www.20minutos.ex/noticia/407762 ... ar-madrid/
Recuento 2024
Ayer: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Hoy: Soberbia. William Somerset Maugham
La levedad. Catherine Meurisse
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por Ashling »

Ya el hecho de llamar a Greta Thunberg "niña", tiene un toque despectivo, de condescendencia, incluso un toque bastante machista... "es que no sabe lo que hace". Ya veríamos como reaccionarían muchos si fuera un chico de 16 años el que hubiera empezado este movimiento.
Qué manía tiene mucha gente de subestimar a los adolescentes, hay que pensar que muchos de ellos tienen las ideas muy claras y saben lo que quieren. Greta Thunberg es un claro ejemplo, y tiene la suerte de tener unos padres que han sabido estar a la altura de la situación.
¿Cuando se supone que Greta Thunberg o cualquier joven debe de alzar la voz y pedir medidas para parar el cambio climático? ¿Cuando haya terminado la carrera y tenga un buen puesto de trabajo y gane su propia dinero? Porque los adultos y me incluyo, hasta ahora nadie ha movido un dedo para que algo suceda, para que nos movamos.
¿Qué tiene de malo que haya gente detrás que cree en ella y la está ayudando? Es hora de alzar la voz y nadie mejor que la juventud para hacerlo, ya que las generaciones anteriores nada han hecho.

Gretogarbo escribió: 04 Dic 2019 09:34Y lo de la niña transexual de ayer en el Parlamento extremeño es otra puesta en escena innecesaria, en mi opinión.
No es ni mucho menos una puesta en escena, es alzar la voz, hacerse visibles a la sociedad, se le llama hacerse escuchar, y que te escuchen. Que los politicos y sobretodo la sociedad, abra su mente, despierte su tolerancia y respeto hacia la diversidad. Un tema que todavía sigue siendo tan tabú y lleno de prejuicios. A mí me ha emocionado escucharla hablar con tanta seguridad, y me alegró saber que tiene un entorno que la apoya, suerte que tiene, que por desgracia la mayoría de niños y niñas trans, o adolescentes o adultos no tienen y tienen que esconder su verdadera identidad por miedo al ostracismo o incluso peor, a perder la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por SUTE »

No Ashling, el problema con esta chica, para mi, no es que sea ni adolescente ni nada por el estilo, es que es una persona con una enfermedad mental que le produce trastornos maniaco depresivos, por lo que no tengo demasiado claro, si realmente es consciente o es su propia enfermedad la que le lleva a esa obsesion y si no se estan aprovechando de una persona enferma

Me explico?
1
Avatar de Usuario
maribel70
No tengo vida social
Mensajes: 1720
Registrado: 01 Jun 2017 18:43
Ubicación: Catalunya

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por maribel70 »

Ashling escribió: 04 Dic 2019 15:43 Ya el hecho de llamar a Greta Thunberg "niña", tiene un toque despectivo, de condescendencia, incluso un toque bastante machista... "es que no sabe lo que hace". Ya veríamos como reaccionarían muchos si fuera un chico de 16 años el que hubiera empezado este movimiento.
Qué manía tiene mucha gente de subestimar a los adolescentes, hay que pensar que muchos de ellos tienen las ideas muy claras y saben lo que quieren. Greta Thunberg es un claro ejemplo, y tiene la suerte de tener unos padres que han sabido estar a la altura de la situación.
¿Cuando se supone que Greta Thunberg o cualquier joven debe de alzar la voz y pedir medidas para parar el cambio climático? ¿Cuando haya terminado la carrera y tenga un buen puesto de trabajo y gane su propia dinero? Porque los adultos y me incluyo, hasta ahora nadie ha movido un dedo para que algo suceda, para que nos movamos.
¿Qué tiene de malo que haya gente detrás que cree en ella y la está ayudando? Es hora de alzar la voz y nadie mejor que la juventud para hacerlo, ya que las generaciones anteriores nada han hecho.
:eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap:
1
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por SUTE »

1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22377
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por jilguero »

Por favor, la niña extremeña tiene 8 años. ¿Hay que exponerla a ella para visualizar el problema? ¿De verdad no somos capaces de tener un poquito más de nivel que no sea tocar las vísceras exponiendo a una niña?

Y usar con Gretta el término niña, yo lo hago, es porque cuando la escucho mi sensación es estar oyendo a alguien de menos edad. La madurez que le véis algunos yo no se la veo.

Y pensar que las críticas a la situación es porque sea fémina me parece ver machismo donde no lo hay.

Ojala esto no le pase factura.


Pesadilla bosquiana :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12259
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por Gretogarbo »

SUTE escribió: 04 Dic 2019 17:16Eso es lo que yo me planteo
Gracias por el enlace, SUTE. Muy revelador.
Recuento 2024
Ayer: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Hoy: Soberbia. William Somerset Maugham
La levedad. Catherine Meurisse
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12259
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por Gretogarbo »

Ashling escribió: 04 Dic 2019 15:43A mí me ha emocionado escucharla hablar con tanta seguridad, y me alegró saber que tiene un entorno que la apoya, suerte que tiene, que por desgracia la mayoría de niños y niñas trans, o adolescentes o adultos no tienen y tienen que esconder su verdadera identidad por miedo al ostracismo o incluso peor, a perder la vida.
Pues a mí, Ashling, no me ha conmovido lo más mínimo su discurso, quizás, precisamente, por todo lo contrario que a ti: he visto a una niña insegura (lógico teniendo ocho años) leyendo con tropezones un discurso que, me atrevo a decir, dudo mucho que escribiese ella. No sé, me gustaría escucharla hablando en una cadena de radio o de televisión para ver su grado de espontaneidad. A mí me ha recordado a los niños y niñas que leen unos parrafitos el día de la Primera Comunión.
Recuento 2024
Ayer: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Hoy: Soberbia. William Somerset Maugham
La levedad. Catherine Meurisse
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48804
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por julia »

SUTE escribió: 04 Dic 2019 16:53 No Ashling, el problema con esta chica, para mi, no es que sea ni adolescente ni nada por el estilo, es que es una persona con una enfermedad mental que le produce trastornos maniaco depresivos, por lo que no tengo demasiado claro, si realmente es consciente o es su propia enfermedad la que le lleva a esa obsesion y si no se estan aprovechando de una persona enferma

Me explico?


Algo asi habia escrito esta mañana y no lo he enviado, es una cria con un problema, a veces pasa casi desapercibido y se califica a quien lo sufre come el chico-a raro de clase a veces es más intenso o lo magnifica la familia, o es realmente un bloqueo madurativo.

Hace un rato han hablado sus portavoces en Oporto, HA llegado en muy mal estado, y decían que no podía decir cuando emprendería el viaje porque las decisiones las toma ella y es "imprevisible", literal.

Creo sinceramente que ni para lo bueno ( más allá de convertirse en un símbolo) ni para lo malo podemos perder la perspectiva de que es una niña, con un conflicto de personalidad y no se le puede tratar como a un adulto. No es una personalidad arrolladora como por ejemplo el hijo de Mia Farrow y Wody Allen, con altas capacidades, es una niña emocionalmente inmadura, con una obsesión. Quienes la critican como lo están haciendo son unos desalmados, y quienes la tienen como un ídolo que marca el camino unos oportunistas o unos inmaduros.

Pero nadie puede negar que ha sido la campanada que ha hecho despertar muchas conciencias, y eso ya es un mérito enorme, para lo que no esta capacitada es para marcar el paso.
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8272
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por hexagono69 »

El caso de Greta es una anécdota en un momento en que se está celebrando la Cumbre del Clima y de que los efectos dañinos en el planeta, por parte del ser humano se conocen desde hace tiempo y por multitud de personas.

No entiendo el interés excesivo y morboso por Greta para ponerla verde, ni por supuesto llamarla niña, no es una niña y si efectivamente tuviera los trastornos que mencionais, cambiaría algo el gran tema de fondo que es lo que realmente nos asusta.

Matando al mensajero no se hace desaparecer el mensaje, eso a estas alturas es ya imposible tanto como que siga habiendo una gran mayoría de personas y gobiernos que piensen que las medidas que se puedan tomar les va a afectar a su economía, cuando sino se hiciera nada o poco como hasta ahora, el coste sería mayor.

Salud
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10803
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por Massi »

No entiendo nada, cuál es el prota de esta cumbre, Greta o el puto cambio climático?

De qué sirve Greta, de transductor emocional para los que solo tenemos un par de sentimientos en lugar de un cerebro? :nono:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8272
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por hexagono69 »

No te enteras Massi el prota es el planeta. :colleja:
Responder