Comentemos las noticias que no son de política

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por Ashling »

julia escribió: 04 Dic 2019 21:50 Si la estan acompañando, al menos la madre iba con ella en el barco.

Dani, la educación debe adaptarse al individuo y en lo posible atender a sus especifidad. hay muchos programas para ello. Mis sobrinas van a un instituto público con programas adaptados a deportistas de élite: natación, baloncesto, gimnasia rítmica, tenis, ( hay al menos otro con las mismas características desde hace décadas). Les adaptan horarios, para que puedan entrenar, el tema de la educación online está muy desarrollado hace ya muchos años que en zonas rurales aisladas se optaba por ello para determinadas asignaturas, ( mi cuñado trabajo con estos temas), y los nuevos planes de estudio más rompedores aceptados por el ministerio en plan experimental funcionan a base de proyectos no de asignaturas. Evidentemente Greta está desarrollando un proyecto personal que va más allá y seguro que esta dirigida, Si tiene un equipo de prensa, lo tendrá también en otros sentidos, Hay un mecenas norteamericano que ha aportado a esta causa en organismos internacionales lo que Trump retiro como aportación de USA ¿no crees que es perfectamente posible ese mecenazgo para su formación que será una insignificancia en comparación?

Luego tienes la personalidad de Greta, que seguramente por sus características la integración con los adolescentes de su edad no le interesara, porque no compartirá con ellos sus objetivos. Seguramente es una opción vital perfectamente razonable para ella.

Y repito, su valor es el símbolo en el que se ha convertido. Como tal es eficaz, llega y conciencia, pone en evidencia a los poderes que hasta ahora no habían apenas hecho nada, o al menos no lo habían hecho de forma que nos enteraramos. Y sobre todo pone en evidencia el negacionismo que ha quedado desnudo.
Y añado, que dudo mucho que sus padres dejen de lado la educación de su hija, los medios tendrán para que siga con sus estudios, no me cabe duda.

Por cierto, que llegará mañana a Madrid, según las noticias que van llegando.
Imagen
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por ukiahaprasim »

julia escribió: 04 Dic 2019 21:50 Y repito, su valor es el símbolo en el que se ha convertido. Como tal es eficaz, llega y conciencia, pone en evidencia a los poderes que hasta ahora no habían apenas hecho nada, o al menos no lo habían hecho de forma que nos enteraramos. Y sobre todo pone en evidencia el negacionismo que ha quedado desnudo.
Y no se nos olvide que ella, y otros como ella, los que representan el futuro... que son ellos, los niños de hoy en dia, los que van a heredar el mundo que hoy estamos jodiendo nosotros.

Por eso, la niña adolescente echandoles una bronca del carajo a los lideres mundiales es una imagen muy poderosa.
Es el futuro reclamando a gritos su futuro.

Son una promesa... y una amenaza para algunos.
Por eso la odian, y por eso la temen.

(porque no nos engañemos, tras ciertos tipos de críticas, lo que subyace no es sino una campaña para intentar desactivarla)

Ukiah
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10803
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por Massi »

Juass, mientras me sigo descojonando imaginando la figura de un Greto negacionista pirómano y con trastorno antisocial de la personalidad, sigue la trifulca entre pros y antis Greta...

Este planeta no es nada serio... :grinno:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84558
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por lucia »

hexagono69 escribió: 03 Dic 2019 20:01 "Pero la cancelación de la cita en el país latinoamericano y su traslado a Madrid, a principios de noviembre, la llevaron a pedir ayuda para llegar a tiempo y de modo sostenible a España. Así fue como su padre y ella conocieron a los jóvenes australianos dueños del barco, que llevan cinco años dando vueltas por el mundo. La marinera Henderson, con experiencia en regatas transoceánicas, se unió a la aventura y fue la capitana del barco".

https://elpais.cox/sociedad/2019/12/03/ ... 68218.html
El otro día sacaron imágenes del barco y sí, se mueve con el viento y tiene paneles solares, pero ahí se acaba su sostenibilidad. De hecho, habría que hacer cálculos para ver a cuánto sale la milla/tripulante o tripulación del ciclo de vida del barco, porque en el selfie que pusieron en la tele se veía un velero de plástico, cuyas velas es de esperar que también sean de plástico.

Hay un estudio de la huella de carbono de barcos de madera frente a poliéster (para barcos de acuicultura) y es muy ilustrativo de la diferencia del impacto.
Barco de madera 19.615 kg CO2 eq

Y en España, por ejemplo, la huella de carbono de un panel solar fotovoltaico por cada kWh es de 29,8 grCO2/kWh.

También cambió el tren por autobuses en América, y hasta donde yo sé el tren, salvo los muy antiguos, son menos contaminantes.

Por cierto, en el de este verano, por ahorrarse ella un billete de avión, generó varios más en los tripulantes del barco que la llevó (iría sin patrocinadores, pero generaron publicidad por un tubo para los monegascos), por lo que se puede decir que hizo la tarta como un pan.
Barco de poliéster 112.097,40 kg CO2 eq

Resumiendo, que no siempre elige la opción menos contaminante, lo que da que pensar que más que la contaminación del medio de transporte que elige, elige la conveniencia siempre que no sea el avión, lo que a mí me hace pensar que le tiene pánico a volar y que la presencia mediática es más importante que la coherencia con las ideas defendidas de usar los medios menos contaminantes y :blahblah: :blahblah:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por ukiahaprasim »


lucia escribió:
hexagono69 escribió: 03 Dic 2019 20:01 "Pero la cancelación de la cita en el país latinoamericano y su traslado a Madrid, a principios de noviembre, la llevaron a pedir ayuda para llegar a tiempo y de modo sostenible a España. Así fue como su padre y ella conocieron a los jóvenes australianos dueños del barco, que llevan cinco años dando vueltas por el mundo. La marinera Henderson, con experiencia en regatas transoceánicas, se unió a la aventura y fue la capitana del barco".

https://elpais.cox/sociedad/2019/12/03/ ... 68218.html
El otro día sacaron imágenes del barco y sí, se mueve con el viento y tiene paneles solares, pero ahí se acaba su sostenibilidad. De hecho, habría que hacer cálculos para ver a cuánto sale la milla/tripulante o tripulación del ciclo de vida del barco, porque en el selfie que pusieron en la tele se veía un velero de plástico, cuyas velas es de esperar que también sean de plástico.

Hay un estudio de la huella de carbono de barcos de madera frente a poliéster (para barcos de acuicultura) y es muy ilustrativo de la diferencia del impacto.
Barco de madera 19.615 kg CO2 eq

Y en España, por ejemplo, la huella de carbono de un panel solar fotovoltaico por cada kWh es de 29,8 grCO2/kWh.

También cambió el tren por autobuses en América, y hasta donde yo sé el tren, salvo los muy antiguos, son menos contaminantes.

Por cierto, en el de este verano, por ahorrarse ella un billete de avión, generó varios más en los tripulantes del barco que la llevó (iría sin patrocinadores, pero generaron publicidad por un tubo para los monegascos), por lo que se puede decir que hizo la tarta como un pan.
Barco de poliéster 112.097,40 kg CO2 eq

Resumiendo, que no siempre elige la opción menos contaminante, lo que da que pensar que más que la contaminación del medio de transporte que elige, elige la conveniencia siempre que no sea el avión, lo que a mí me hace pensar que le tiene pánico a volar y que la presencia mediática es más importante que la coherencia con las ideas defendidas de usar los medios menos contaminantes y :blahblah: :blahblah:
Estaria bien que explicarás eso de generar huella de carbono en tripulantes adicionales en un barco velero...

Me lo comparas, por favor, con la huella de carbono del billete de avión?...

Incluyendo, claro , no solo el combustible fósil, sino todos los asociados (desde materiales del avión, la tripulación, el aeropuerto, etc...)

Ukiah
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84558
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por lucia »

1. Greta viaja a EE.UU. en avión, por ejemplo, en United participando en su programa de compensación de emisiones https://www.united.com/ual/es/es/fly/co ... ogram.html
El resultado de eso son emisiones netas 0 de su viaje.

2. Greta viaja a EE.UU. en el barco de regatas de los Mónaco. Se ahorra su billete de avión, pero como el barco necesita una tripulación de x personas (creo que cuatro más un pasajero) y otro de los tripulantes debe volver a Europa antes que el barco, tienen que volar a EE.UU. dos personas, más el que vuela a Europa. Viajes en avión resultado de la decisión de Greta de no ir en avión e ir en ese barco: 3. La de relaciones con la prensa del equipo de regatas dice que esperan tener emisiones netas cero este año también, lo que puede significar que ellos podrían escurrir también a programas de compensación de emisiones varios.

Resumiendo huella de carbono sin compensación de un billete en el caso 1 es igual a un tercio de la huella de carbono sin compensación el caso 2, que fue el elegido por Greta.

Pero eso lleva a la conclusión de que o es una campaña de marketing gigantesca o de que la chavala tiene pánico a los aviones o que alguien está montando una campaña de marketing gigantesca aprovechando para ello el pánico a volar de Greta.

Repito, la forma más ecológica de hace esos viajes hubiese sido en un barco de madera.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84558
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por lucia »

O, si lo prefieres, su elección incrementó en un 300% las emisiones derivadas de su viaje. En caso de que viajase su padre, el incremento sería de un 50%, pero en cualquier caso, incremento.

Y eso considerando que Greta sea vegetariana y que la comida durante la travesía de todos ellos estuviese envasada en envases poco contaminantes y reciclables. Que no creo yo que estuviesen a base de pescado solo las 3 semanas, y solo de Greta pasas de 2-3 comidas en el avión a 63 comidas.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por ukiahaprasim »


lucia escribió:1. Greta viaja a EE.UU. en avión, por ejemplo, en United participando en su programa de compensación de emisiones https://www.united.com/ual/es/es/fly/co ... ogram.html j8
El resultado de eso son emisiones netas 0 de su viaje.

2. Greta viaja a EE.UU. en el barco de regatas de los Mónaco. Se ahorra su billete de avión, pero como el barco necesita una tripulación de x personas (creo que cuatro más un pasajero) y otro de los tripulantes debe volver a Europa antes que el barco, tienen que volar a EE.UU. dos personas, más el que vuela a Europa. Viajes en avión resultado de la decisión de Greta de no ir en avión e ir en ese barco: 3. La de relaciones con la prensa del equipo de regatas dice que esperan tener emisiones netas cero este año también, lo que puede significar que ellos podrían escurrir también a programas de compensación de emisiones varios.

Resumiendo huella de carbono sin compensación de un billete en el caso 1 es igual a un tercio de la huella de carbono sin compensación el caso 2, que fue el elegido por Greta.

Pero eso lleva a la conclusión de que o es una campaña de marketing gigantesca o de que la chavala tiene pánico a los aviones o que alguien está montando una campaña de marketing gigantesca aprovechando para ello el pánico a volar de Greta.

Repito, la forma más ecológica de hace esos viajes hubiese sido en un barco de madera.
1)Esa cuenta viene a decir que si yo robo 100 euros, pero luego reparto otros 100 no he robado a nadie....

El Robin hood ecologista...

Eso, siempre que te creas lo que dice la compañía esa...

Porque si eso fuera así, si fuera creíble, lo que habría que hacer es crucificar en la plaza pública a todo los responsables de empresas mundiales que siguen aumentando año tras año las emisiones de CO2 y otros gases contaminantes a la atmósfera..
Si es posible compensar los viajes en avión, los más contaminantes, ¿porque no se compensan esos, los viajes en coche, en autobús, en tren, las calefacciones , etc...?

¿Tu eres agnóstica o me ayudas a hacer cruces ?...


2) no tengo ni idea de si alguien viajó o no en avión a cuenta del viaje de Greta...

Pero por decirlo finamente, la culpa sería del qie decidió apuntarse al viaje sabiendo que luego tendría que viajar en avión... Imagino que no sería tan difícil encontrar tripulación ..

Porque... Cuando tú viajas en tren/metro para contaminar menos ¿Le preguntas a la tripulacion si ellos han ido de su casa al trabajo en patinete eléctrico o en un 4x4 diesel de 220 caballos?



Ukiah


1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por ukiahaprasim »


lucia escribió: Y eso considerando que Greta sea vegetariana y que la comida durante la travesía de todos ellos estuviese envasada en envases poco contaminantes y reciclables. Que no creo yo que estuviesen a base de pescado solo las 3 semanas, y solo de Greta pasas de 2-3 comidas en el avión a 63 comidas.
Claro. Porque tú cuando no viajas no comes. ¿Verdad?..


Ukiah
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84558
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por lucia »

Lo de las emisiones, al menos en Europa, está limitándose cada vez más. Al punto que la legislación dice que en 2030 tiene que ser para varios sectores, entre los que se encuentra la aviación, significativamente menores que ahora. A nivel mundial hay un acuerdo similar para aviación en fase de estudio de soluciones, que entra el año que viene en fase de pruebas en vuelos reales. Se firmó hace más de 3 años y lo han firmado más de 70 países.

Y no hace falta tener muchas luces para saber que si un barco de regatas de los Casiraghi te lleva no es solo por hacerte un favor, y que tampoco les vale cualquier tripulación para una travesía oceánica.

Y no, la comida que tengo en mi casa, con posibilidad de ir a comprar productos frescos todos los días no es la misma que para tres semanas embarcada en un sitio con un espacio limitado, por mucho que los barcos tengan hornillos y neveras.
ukiahaprasim escribió: 05 Dic 2019 23:34 por decirlo finamente, la culpa sería del qie decidió apuntarse al viaje sabiendo que luego tendría que viajar en avión... Imagino que no sería tan difícil encontrar tripulación
Eso es si el fin justifica los medios y ojos que no ven, corazón que no siente. Pero si tú tomas una decisión, esta conlleva unas consecuencias y una responsabilidad. Ya que hablas de Robin Hood, es como si alguien que es pobre, pero honrado, acepta ese dinero. Y el sigue siendo honrado porque el dinero lo han robado otros para él...

Pero que no es la primera vez que una idea del lobby verde conlleva más contaminación que la que dicen querer evitar. Ya pasó en Alemania, que durante muchos años tuvieron una de las electricidades más sucias y contaminantes de Europa.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por Ashling »

Entonces, mi conclusión es que lo mejor sería que Greta se quedara en casa y no hiciera nada, no?
Imagen
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84558
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por lucia »

ukiahaprasim escribió: 04 Dic 2019 07:51 Quiero decir, que otro ejemplo de "utilización infantil" , de "infancia pérdida", podría ser el de Rafael Nadal.

Creo que dejo los estudios a los 14 años para dedicarse al tenis..

Y fíjate, nadie que hable de el menciona ese aspecto.


Ukiah
Los dejó un poco más tarde. Aunque solo sea porque se obliga a estar escolarizado hasta los 16, que es cuando se termina la ESO. Pero esos años en que ya estaba de semiprofesional me suena que los hizo a distancia, lo mismo que algunos otros deportistas que viajaban bastante, o que lo intentó. En mi época hacían el BUP a distancia e iban a clase cuando podían. Al menos la tenista con proyección de mi barrio la recuerdo en el instituto de vez en cuando y con los libros del BUP a distancia. Y Rafa explotó en Roland Garros más o menos con 16 años.
Ashling escribió: 06 Dic 2019 17:12 Entonces, mi conclusión es que lo mejor sería que Greta se quedara en casa y no hiciera nada, no?
No, debía haber ido en avión o haberlo organizado con suficiente antelación para buscar un barco de madera que la llevase.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
maribel70
No tengo vida social
Mensajes: 1720
Registrado: 01 Jun 2017 18:43
Ubicación: Catalunya

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por maribel70 »

Yo Lucía es que con tantas vueltas me pierdo, soy así de simple, exactamente ¿la crítica es?
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84558
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por lucia »

Que pese más el armar un circo mediático antes de llegar a Nueva York o a Lisboa que ser consecuente con lo que defiende. Que la cumbre de Madrid puede que se haya organizado con pocos meses de antelación, pero la de Nueva York estaba más que anunciada.

Por eso Malala me parece de chapó, porque se la ve coherente, y Greta me parece un producto de marketing.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por ukiahaprasim »


lucia escribió: Y no hace falta tener muchas luces para saber que si un barco de regatas de los Casiraghi te lleva no es solo por hacerte un favor, y que tampoco les vale cualquier tripulación para una travesía oceánica.
Seguro que quiere algo más... Como quedar bien, algo de lo que me parce lícito aprovecharse...

Y cierto que no les vale cualquiera... Pero eso no quiere decir que ella sea consciente de que algún tripulante está por ahí perdido por el mundo (de ser eso cierto, que no lo sé).

Ya que hablamos de ello.. una pregunta Lucía.. ?que tripulante dices que viajó en avión para poder tripular ese barco? ¿Sabes dónde vive normalmente, donde estaba en ese momento?..


lucia escribió: Y no, la comida que tengo en mi casa, con posibilidad de ir a comprar productos frescos todos los días no es la misma que para tres semanas embarcada en un sitio con un espacio limitado, por mucho que los barcos tengan hornillos y neveras.
¿Y vas todos los días a comprar? ¿Y lo que compras está libre de envases dañinos? ¿Y es producto local? ?y el que te lo vende ha ido a trabajar en bicicleta o en un coche diesel de 30 años?...

lucia escribió:
ukiahaprasim escribió: 05 Dic 2019 23:34 por decirlo finamente, la culpa sería del qie decidió apuntarse al viaje sabiendo que luego tendría que viajar en avión... Imagino que no sería tan difícil encontrar tripulación
Eso es si el fin justifica los medios y ojos que no ven, corazón que no siente. Pero si tú tomas una decisión, esta conlleva unas consecuencias y una responsabilidad
Ale, venga, vamos a sentarnos todos a ver cómo una niña de 16 años salva ella sola el mundo... Que para eso asume una responsabilidad...



Ukiah
1
Responder