Creencias, ideologías y demás...

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7838
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Creencias, ideologías y demás...

Mensaje por jose2v »

Al final nos impondrán la idea, salvemos el planeta, suicidemosnos todos.

Cansado de noticias sobre desastres medioambientales que olvidan a los trabajadores, que a buen seguro intentan evitarlo desde el primer minuto.

Hoy he visto lo del carguero de Sri Lanka. Ha venido a mi memoria la plataforma petrolífera de EEUU y la película que hicieron del esfuerzo de los trabajadores por evitarlo protagonizada por Mark guolnoseque. Algo que se suele obviar en las noticias.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10782
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Creencias, ideologías y demás...

Mensaje por Massi »

Ya que hoy (como cada día...) es un poco el día de la bestia... Ultimas investigaciones sobre maldad... :boese040:
¿Qué es el factor D que define los "rasgos oscuros" de la personalidad como el egoísmo, el rencor o la psicopatía
?


El factor D es "la tendencia general a maximizar la propia utilidad individual, sin tener en cuenta, aceptar o provocar de manera malintencionada la falta de utilidad para los demás, acompañada de creencias que sirven como justificaciones", cita el reporte.

O dicho de otro modo, el factor D es el hábito de colocar nuestros propios objetivos e intereses antes que los de los demás, provocándonos en ocasiones placer por el hecho de lastimar a los otros.

Esta tendencia suele ir acompañada de excusas o justificaciones que sirven para evitarnos sentimientos de culpa o vergüenza.

En el estudio, que acaba de ser publicado en la revista científica Psychological Review, los investigadores preguntaron a más de 2.500 personas en qué grado se mostraban de acuerdo con afirmaciones como "A veces vale la pena sufrir un poco para ver a otros recibir el castigo que merecen" o" Sé que soy especial porque todos me lo dicen ".

También se preguntó a los participantes sobre su agresividad, impulsividad y comportamiento egoísta o poco ético.

La investigación demuestra que los rasgos oscuros en general pueden entenderse como ejemplos de un núcleo común, aunque pueden diferir en qué aspectos son predominantes (por ejemplo, el aspecto de justificaciones es muy fuerte en el narcisismo, mientras que el aspecto de la falta de utilidad provocada malévolamente es la característica principal del sadismo).

Según los expertos, su investigación demuestra cómo este factor D está presente en nueve de los rasgos oscuros de personalidad más estudiados:

Egoísmo: preocupación excesiva sobre la propia ventaja a expensas de la de los demás.

Maquiavelismo: actitud manipuladora e insensible y la creencia de que los fines justifican los medios.

Desconexión moral: estilo de procesamiento cognitivo que permite comportarse sin ética sin sentir angustia.

Narcisismo: excesivo ensimismamiento, un sentido de superioridad y una extrema necesidad de recibir atención de los demás.

Derecho psicológico: creencia recurrente de que uno es mejor que los demás y merece un mejor trato.

Psicopatía: falta de empatía y autocontrol, combinada con un comportamiento impulsivo.

Sadismo: deseo de causar daño mental o físico a otros para el propio placer o para beneficiarse a sí mismo.

Interés propio: deseo de promover y resaltar el propio estado social y financiero.

Rencor: disposición para causar daño o destruir a otros, incluso si uno mismo se daña en el proceso.
https://www.bbc.cos/mundo/noticias-45685775
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Creencias, ideologías y demás...

Mensaje por jilguero »

Psicopatía: falta de empatía y autocontrol, combinada con un comportamiento impulsivo.

Estos son una bomba de relojería andante :dragon:. Deberían llevar una D marcada en la frente.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10782
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Creencias, ideologías y demás...

Mensaje por Massi »

jilguero escribió: 11 Jun 2021 21:20 Psicopatía: falta de empatía y autocontrol, combinada con un comportamiento impulsivo.

Estos son una bomba de relojería andante :dragon:. Deberían llevar una D marcada en la frente.
La D de Devil/Diablo ? :roll:

Imagen
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10782
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Creencias, ideologías y demás...

Mensaje por Massi »

Y que conste que no me inspiran mayor respeto:
Derecho psicológico: creencia recurrente de que uno es mejor que los demás y merece un mejor trato.
¿Metemos a los indepes catalufos y batasunos en este saco?
Interés propio: deseo de promover y resaltar el propio estado social y financiero.
¿Metemos a Bill Gates, Elon Musk, y demás triunfadores en este otro?
Rencor: disposición para causar daño o destruir a otros, incluso si uno mismo se daña en el proceso.
A este le tengo yo especial cariño... :cunao:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Creencias, ideologías y demás...

Mensaje por jilguero »

Massi escribió: 11 Jun 2021 22:13 La D de Devil/Diablo ?
La D de factor D para saber qué el peligro está cerca y poderse proteger a tiempo.
Massi escribió: 11 Jun 2021 22:22 A este le tengo yo especial cariño...
Pues ese y la envidia crean mala sangre y no son saludables.

¿Le tienes solo simpatía o lo cultivas también? :D


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10782
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Creencias, ideologías y demás...

Mensaje por Massi »

jilguero escribió: 11 Jun 2021 22:33
¿Le tienes solo simpatía o lo cultivas también? :D
Dicen que el roce hace el cariño, y es lo que tendrá también investigar sobre el mal...

Cualquier novedad, seguiremos informando... :hola:

Imagen
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7838
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Creencias, ideologías y demás...

Mensaje por jose2v »

:meditando: Igual existe una creencia común en todos los humanos, a saber :meditando:
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Creencias, ideologías y demás...

Mensaje por ratonB »

jose2v escribió: 14 Jul 2021 23:30 :meditando: Igual existe una creencia común en todos los humanos, a saber :meditando:
Más de una, exactamente dos: el creer en algún tipo de más allá, y el sentimiento de pertenecer a un clan, tribu o nación que les diferencie del resto. Hace poco salía este tema en otro hilo que no recuerdo.
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7838
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Creencias, ideologías y demás...

Mensaje por jose2v »

ratonB escribió: 15 Jul 2021 00:01
jose2v escribió: 14 Jul 2021 23:30 :meditando: Igual existe una creencia común en todos los humanos, a saber :meditando:
Más de una, exactamente dos: el creer en algún tipo de más allá, y el sentimiento de pertenecer a un clan, tribu o nación que les diferencie del resto. Hace poco salía este tema en otro hilo que no recuerdo.
Vaya. Eso les hace iguales.
Gracias @ratonB
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11875
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: Creencias, ideologías y demás...

Mensaje por Gavalia »

En España, que somos unos grandes cultivadores de este factor, de toda la vida lo hemos llamado el factor G. No necesitan agruparse y tampoco creer en el mas allá. De hecho suelen usar mucho el axioma " y yo más" para reafirmarse en su verdad.
Parte de la ciencia cree que se trata de un virus, o eso dice mi cuñao, a mi entender uno de los maximos exponentes de este singular pero extendido fenómeno.
--- Pareces atribulado!!
--- No entiendo... tan sólo me estoy cagando.
--- Corre raudo, pues...
--- ¡Por los dioses! ¡¡¡Necesito un diccionario!!!
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Creencias, ideologías y demás...

Mensaje por jilguero »

Gavalia escribió: 15 Jul 2021 07:30 De hecho suelen usar mucho el axioma " y yo más" para reafirmarse en su verdad.
Eso si se supone es algo positivo, pues en caso contrario suele ser el "y tú/los otros más" :cunao:.

Pero ayer viendo los disturbios en Francia pensé en lo mucho que nos parecemos cuando actuamos en grupo. Por eso mi esperanza o mi apuesta es por los individuos. :wink:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Creencias, ideologías y demás...

Mensaje por ratonB »

jilguero escribió: 15 Jul 2021 09:40
...Por eso mi esperanza o mi apuesta es por los individuos. :wink: [/color]
Lo que es lo mismo, por el liberalismo. Antes o después, a poco que se razone, se acaba concluyendo parecido.
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Creencias, ideologías y demás...

Mensaje por jilguero »

ratonB escribió: 15 Jul 2021 13:54
jilguero escribió: 15 Jul 2021 09:40
...Por eso mi esperanza o mi apuesta es por los individuos. :wink: [/color]
Lo que es lo mismo, por el liberalismo. Antes o después, a poco que se razone, se acaba concluyendo parecido.
Sí, la colectivización no funciona bien en nuestra especie. Pero en mi caso sí estoy a favor de los servicios públicos esenciales para todos. Pero no con que acaben anulando a los individuos bajo la excusa del bien común.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Creencias, ideologías y demás...

Mensaje por ratonB »

jilguero escribió: 15 Jul 2021 14:12
ratonB escribió: 15 Jul 2021 13:54
jilguero escribió: 15 Jul 2021 09:40
...Por eso mi esperanza o mi apuesta es por los individuos. :wink: [/color]
Lo que es lo mismo, por el liberalismo. Antes o después, a poco que se razone, se acaba concluyendo parecido.
Sí, la colectivización no funciona bien en nuestra especie. Pero en mi caso sí estoy a favor de los servicios públicos esenciales para todos. Pero no con que acaben anulando a los individuos bajo la excusa del bien común.
El comer y el rascar, todo es empezar.
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Responder