Creencias, ideologías y demás...

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Creencias, ideologías y demás...

Mensaje por Massi »

Tal vez a esta peli le falte BSO... :roll:

Imagen
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7812
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Creencias, ideologías y demás...

Mensaje por jose2v »

Massi escribió: 21 Ago 2020 23:27 Tal vez a esta peli le falte BSO... :roll:

Imagen
phpBB [media]

Enlace
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Cádiz, que sin parirme me hiciste carnavalero...

Comparsa Las mujeres de la vida.
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7812
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Creencias, ideologías y demás...

Mensaje por jose2v »

¿Detrás del cierre de municipios hay alguna ideología o creencia?
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Cádiz, que sin parirme me hiciste carnavalero...

Comparsa Las mujeres de la vida.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Creencias, ideologías y demás...

Mensaje por lucia »

La creencia de que no hay forma de hacer nada para adelantarse al virus o no. Si crees que nada que hagas servirá para atajarlo, confinas; si crees que puedes tomar medidas que lo mantengan bajo control, no confinas.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Creencias, ideologías y demás...

Mensaje por Massi »

jose2v escribió: 03 Ene 2021 17:17 ¿Detrás del cierre de municipios hay alguna ideología o creencia?
No sabría decirlo con precisión... Pero algo de ideología habrá para que en según qué rincón del mundo se tomen o no medidas restrictivas, más o menos restrictivas en según qué parte...

Los hay que ante todo pretenden blindar al grupo, y para ellos las libertades individuales son lo de menos... :batman:

Y los hay también liberales hasta las trancas, ya se sabe los de que cada palo aguante su vela... :dragon:

Pero tranquis, ya se sabe que en todas estas pelis al final ganan los güenos... :cunao:

Imagen
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7812
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Creencias, ideologías y demás...

Mensaje por jose2v »

Massi escribió: 03 Ene 2021 20:50
jose2v escribió: 03 Ene 2021 17:17 ¿Detrás del cierre de municipios hay alguna ideología o creencia?
No sabría decirlo con precisión... Pero algo de ideología habrá para que en según qué rincón del mundo se tomen o no medidas restrictivas, más o menos restrictivas en según qué parte...

Los hay que ante todo pretenden blindar al grupo, y para ellos las libertades individuales son lo de menos... :batman:

Y los hay también liberales hasta las trancas, ya se sabe los de que cada palo aguante su vela... :dragon:

Pero tranquis, ya se sabe que en todas estas pelis al final ganan los güenos... :cunao:

Imagen
Ok. O sea, ¿que nada tiene que ver con izquierdas o derechas o lo que sea?
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Cádiz, que sin parirme me hiciste carnavalero...

Comparsa Las mujeres de la vida.
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Creencias, ideologías y demás...

Mensaje por Massi »

jose2v escribió: 03 Ene 2021 22:45
Ok. O sea, ¿que nada tiene que ver con izquierdas o derechas o lo que sea?
Quééé vaaaa... O a lo mejor si... Con la izquierda, con la derecha, con el centro, y pa' dentro... Puro instinto y sacrificios tribales de toda la vida... :mrgreen:

Imagen

Para cagarse en todo el puto grupo, y su dictadura de marras... :boese040: :dragon:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Creencias, ideologías y demás...

Mensaje por jilguero »


Ha sido leer esto y me he acordado de ti, @Massi, de tus dudas sobre casi todo :D :

...porque el espíritu humano tiende naturalmente a criticar porque siente, y no porque piensa, la mayoría de los jóvenes ha escogido a la Humanidad como sucedáneo de Dios. Pertenezco, sin embargo, a esa especie de hombres que están siempre al margen de aquello a lo que pertenecen, no ven sólo la multitud de la que son, sino también los grandes espacios que hay al lado. Por eso no he abandonado a Dios tan ampliamente como ellos ni he aceptado nunca a la Humanidad. He considerado que Dios, siendo improbable, podría ser; pudiendo, pues, ser adorado; pero que la Humanidad, siendo una mera idea biológica, y no significando más que la especie animal humana, no era más digna de adoración que cualquier otra especie animal. Este culto de la Humanidad, con sus ritos de Libertad e Igualdad, me ha parecido siempre una resurrección de los cultos antiguos, en que los animales eran como dioses, o los dioses tenían cabezas de animales.
(Libro del desasosiego, de F. Pessoa)

Una PD a lo Pulp: ¿he dicho ya la pena que me da que se cayera del título de este hilo la palabra zarandaja? Creencias, ideologías y demás zarandajas era perfecto.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9858
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Creencias, ideologías y demás...

Mensaje por Pulp »

Pd. No era zarandaja, era 'bobadas' y lo 'hice caer' siendo moderadora por petición popular. Ya sabes que yo soy asamblearia (ukiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah gogoan zaituztegu!)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Creencias, ideologías y demás...

Mensaje por jilguero »

Pulp escribió: 06 Abr 2021 18:13 Pd. No era zarandaja, era 'bobadas'
Pues yo debí leerlo como zarandajas, porque mira lo que dije páginas atrás.

Muchas gracias por aclararme que era "bobadas" :chino:, pues la cosa cambia (si hubiera sido zarandajas, como yo creía, hubiera tenido que guardar luto eterno por la pérdida de una palabra tan bonita).


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9858
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Creencias, ideologías y demás...

Mensaje por Pulp »

Sabes lo malo que tengo? Una memòria brutal. A veces preferiría no tenerla. Teniéndola me doy cuenta de tanto como llega a mentir la gente, queriendo o sin querer; consciente O inconscientmente. Y eso, muy a mi pesar, me aleja cada día más de los humanos que me rodean.

viewtopic.php?f=47&t=95370

(Y no fue censura, jilguero, trasladé al autor del hilo la petición popular. La censura no va conmigo. Irà con el extremo... El que me repele y 'no me toca' para Nada)
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Creencias, ideologías y demás...

Mensaje por Massi »

jilguero escribió: 06 Abr 2021 16:09
Por eso no he abandonado a Dios tan ampliamente como ellos ni he aceptado nunca a la Humanidad. He considerado que Dios, siendo improbable, podría ser; pudiendo, pues, ser adorado; pero que la Humanidad, siendo una mera idea biológica, y no significando más que la especie animal humana, no era más digna de adoración que cualquier otra especie animal. Este culto de la Humanidad, con sus ritos de Libertad e Igualdad, me ha parecido siempre una resurrección de los cultos antiguos, en que los animales eran como dioses, o los dioses tenían cabezas de animales.[/i]
(Libro del desasosiego, de F. Pessoa)

De Pessoa no he leído nada... Pero si, el humanismo, la ilustración, la modernidad, la libertad, el progreso, todos estos palabros me suenan cada vez más hueco... Me hace gracia cuando refiriéndose a una involución, o un retroceso, alguno suelta indignado que "esto sería volver a la Edad Media"... :mrgreen:

Y sí somos unos putos abraza farolas y adoramos a unos ídolos que dan miedo... No sabemos adónde nos llevan, pero vamos, y con los ojos cerrados... :dragon:

Imagen
Bill Gates: «Necesitamos más personas como Elon Musk»
https://hipertextual.com/2021/02/bill-g ... -elon-musk
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9858
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Creencias, ideologías y demás...

Mensaje por Pulp »

Abrazafarolas, correveidiles, chupópteros, mandamases...
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Creencias, ideologías y demás...

Mensaje por lucia »

Elon Musi es otro vende humos de primera.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9858
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Creencias, ideologías y demás...

Mensaje por Pulp »

Jefa,
vendehúmos... pero no sé por qué con acento...
Responder