Creencias, ideologías y demás...

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10788
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Creencias, ideologías y demás...

Mensaje por Massi »

lucia escribió: 01 Dic 2023 19:40 Una nueva investigación psicológica vincula la tendencia a sentirse víctima con el apoyo a la violencia política.
No me resulta demasiado revolusionario... Me resulta totalmente revolusionario... Carajo... :cunao:

Imagen
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84518
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Creencias, ideologías y demás...

Mensaje por lucia »

¿Y pones en serio al psicópata asesino ese, que no debería ser ejemplo de nada, salvo que solo sepas de él aquello de “Prefiero morir de pie a vivir de rodillas”?
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10788
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Creencias, ideologías y demás...

Mensaje por Massi »

lucia escribió: 02 Dic 2023 10:23 ¿Y pones en serio al psicópata asesino ese, que no debería ser ejemplo de nada, salvo que solo sepas de él aquello de “Prefiero morir de pie a vivir de rodillas”?
Estaba precisamente meditando sobre ello, y sobre la disquisición entre correlación y causalidad... :mrgreen:

Qué es necesario para que además de simple correlación, la victimización se pueda considerar causa de una violencia legítimamente ejercida por lo tanto en rebeldía?

Me puedo considerar personalmente victima agraviada por infinidad de cosas, pero si solo soy un caso aislado el único mantra valido para mantenerme en pie será el universalmente válido "Te jode y taguantas". Y como se me ocurra levantar aunque sea la voz, empezarán a sospechar de mi cordura, y entraré en riesgo de convertirme en un especie de lobo solitario camino de su perdición, como dices tú, un psicópata...

Creo que lo necesario para que la victimización se pueda considerar fuente de un empoderamiento legítimo para plantarse, alzar la voz, salir a la calle para gritar, pegar cuatro patadas, e incluso algo más, es simplemente mi desgracia no sea un caso aislado, sino se llegue a considerar un problema existencial colectivo...

He sacado el retrato del Che, como he parafraseado también a otro argentino, carajo, este de ultraderecha... Es decir que la violencia revolucionaria no pertenece en exclusiva a las izquierdas comunistas, sino y no es difícil encontrar ejemplos a patadas de que la suelen usar también con total desparpajo las derechas en este caso ultranacionalistas, y da igual hacer ondear unas esteladas que una cruz de Borgoña... :cunao:

Sin hablar de una tercera fuente de empoderamiento, puede que el más universal de todos porque trasciende lo politico, el que nos brinda la fe en Dios inspiradora de eslogans tan motivadores como el levántate y anda de nuestro polémico y tan subversivo señor Jesús Cristo...

Como decía nada muy original sale de estas universidades americanas enganchadas a la ciencias humanas, todo esto ya se conoce desde siempre como humano y demasiado humano... :hombros:

Imagen
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84518
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Creencias, ideologías y demás...

Mensaje por lucia »

Y ahora parece que justificas a los psicópatas diciendo que son víctimas. No, los psicópatas no son “una especie de lobo solitario camino de su perdición”, los psicópatas son gente con 0 empatía que buscan únicamente su beneficio y/o gratificación, por los medios que sean. Los lobos solitarios camino de su perdición son gente como el bebedor de Roth, que acaban autodestruyéndose a sí mismos, en soledad.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10788
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Creencias, ideologías y demás...

Mensaje por Massi »

lucia escribió: 02 Dic 2023 14:05 Y ahora parece que justificas a los psicópatas diciendo que son víctimas. No, los psicópatas no son “una especie de lobo solitario camino de su perdición”, los psicópatas son gente con 0 empatía que buscan únicamente su beneficio y/o gratificación, por los medios que sean. Los lobos solitarios camino de su perdición son gente como el bebedor de Roth, que acaban autodestruyéndose a sí mismos, en soledad.
No, lo que digo es que a menudo a los rebeldes sin causa (sin algún tipo de reconocimiento oficial) se les considera psicópatas. Como en la antigua URSS...

Si dejan de ser casos aislados, se organizan y cierran filas entorno a algún tipo de activismo políticamente incorrecto, es fácil que lleguen a la consideración de terroristas ... Y desde la fuente de aquel rio, puede que lleguen hasta el mar... Y no doy más pistas... :cunao:

Pero tranquila... El único colectivo disruptivo al que podría pertenecer yo es el de borrachos sin causa, como el que pintó y me prestó Sorolla para usarlo de bandera y avatar... :hombros:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84518
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Creencias, ideologías y demás...

Mensaje por lucia »

Terroristas del mundo uníos. Y sí, hay mucho psicópata en puestos de poder, tanto político como empresarial. Así que no, no suelen ser rebeldes sin causa. Ellos son su causa.

Los que tú dices, en el bando que sean, son más bien psicópatas ejecutores. De ellos el Che sí es un buen ejemplo.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10788
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Creencias, ideologías y demás...

Mensaje por Massi »

lucia escribió: 02 Dic 2023 22:24 Y sí, hay mucho psicópata en puestos de poder, tanto político como empresarial.
Y bienaventurados en la oposición? :roll:

«Bienaventurados los pobres de espíritu porque de ellos es el Reino de los Cielos» (Mateo 5, 3).

«Bienaventurados los mansos, porque ellos poseerán en herencia la tierra» (Mateo 5, 4).

«Bienaventurados los que lloran, porque ellos serán consolados» (Mateo 5, 5).

«Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados» (Mateo 5, 6).

«Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia» (Mateo 5, 7).

«Bienaventurados los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios» (Mateo 5, 8 ).

«Bienaventurados los que trabajan por la paz, porque ellos serán llamados hijos de Dios» (Mateo 5, 9).

«Bienaventurados los perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos es el Reino de los Cielos» (Mateo 5, 10).

«Bienaventurados seréis cuando os injurien, y os persigan y digan con mentira toda clase de mal contra vosotros por mi causa. Alegraos y regocijaos, porque vuestra recompensa será grande en los cielos; pues de la misma manera persiguieron a los profetas anteriores a vosotros» (Mateo 5, 11-12).

Para más dramatismo y mayor punto de locura pasoliniana, poner de música de fondo el Alejandro Nevski de Prokofiev... :cunao:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10788
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Creencias, ideologías y demás...

Mensaje por Massi »

Imagen

A qué puñetas le tendrán tanto miedo estos malditos "verdes"? :hombros:
El amor ahuyenta el miedo y, recíprocamente el miedo ahuyenta al amor. Y no sólo al amor el miedo expulsa; también a la inteligencia, la bondad, todo pensamiento de belleza y verdad, y sólo queda la desesperación muda; y al final, el miedo llega a expulsar del hombre la humanidad misma.

A.Huxley
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48804
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Creencias, ideologías y demás...

Mensaje por julia »

lucia escribió: 02 Dic 2023 22:24 Terroristas del mundo uníos. Y sí, hay mucho psicópata en puestos de poder, tanto político como empresarial. Así que no, no suelen ser rebeldes sin causa. Ellos son su causa.

Los que tú dices, en el bando que sean, son más bien psicópatas ejecutores. De ellos el Che sí es un buen ejemplo.
corren por ahi listados de profesiones con más porcentaje de psicópatas diagnosticados. El puesto n 1 es el de directores generales pero luego entre las 10 primeras te encuentras periodistas, cirujanos, funcionarios, gente que trabaja en televisiones y radios, policías, abogados, vendedores, clérigos.
Responder