Comentemos las noticias III

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
mayuscula
No tengo vida social
Mensajes: 1375
Registrado: 23 Ago 2008 00:57
Ubicación: ¿donde estoy?

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por mayuscula »

https://www.ultimahora.es/noticias/loca ... -nota.html

Las faltas de ortografía bajarán la nota de Selectividad
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8261
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Comunidad de Madrid al habla.

Mensaje por hexagono69 »

VENTA FANTASMA DE VACUNAS

La pareja de Ayuso usó un “testaferro” sin ingresos para facturar 1,6 millones de euros
Alberto González ideó un “plan organizado” para reducir “o incluso neutralizar íntegramente” sus obligaciones tributarias, según el informe de la Agencia Tributaria.

https://www.lavanguardia.coX/politica/2 ... euros.html
Avatar de Usuario
RedSedna
No tengo vida social
Mensajes: 1513
Registrado: 19 Jun 2008 20:54
Ubicación: Mirando al mar

Re: Comunidad de Madrid al habla.

Mensaje por RedSedna »

¿Alguien sabe como se distingue a un periodista encapuchado de, por ejemplo, un fontanero, un dentista o un pastor encapuchados? ¿Se nota solo por tener la titulación o tienen que ejercer?
¡Qué falta de sinapsis en el mundo!
Tu libertad para mover los brazos termina donde empieza mi nariz
Avatar de Usuario
mayuscula
No tengo vida social
Mensajes: 1375
Registrado: 23 Ago 2008 00:57
Ubicación: ¿donde estoy?

Re: Comunidad de Madrid al habla.

Mensaje por mayuscula »

RedSedna escribió: 20 Mar 2024 16:09 ¿Alguien sabe como se distingue a un periodista encapuchado de, por ejemplo, un fontanero, un dentista o un pastor encapuchados? ¿Se nota solo por tener la titulación o tienen que ejercer?
¡Qué falta de sinapsis en el mundo!
Igual es que llevaban el boli en la oreja y una leica colgada al cuello :dragon: :cunao:

Por cierto, esto casi q iría mejor en las noticias delirantes... :lista:
Avatar de Usuario
RedSedna
No tengo vida social
Mensajes: 1513
Registrado: 19 Jun 2008 20:54
Ubicación: Mirando al mar

Re: Comunidad de Madrid al habla.

Mensaje por RedSedna »

mayuscula escribió: 20 Mar 2024 16:39
RedSedna escribió: 20 Mar 2024 16:09 ¿Alguien sabe como se distingue a un periodista encapuchado de, por ejemplo, un fontanero, un dentista o un pastor encapuchados? ¿Se nota solo por tener la titulación o tienen que ejercer?
¡Qué falta de sinapsis en el mundo!
Igual es que llevaban el boli en la oreja y una leica colgada al cuello :dragon: :cunao:

Por cierto, esto casi q iría mejor en las noticias delirantes... :lista:
No es una noticia, solo estoy preguntando :cunao:
Tu libertad para mover los brazos termina donde empieza mi nariz
Avatar de Usuario
mayuscula
No tengo vida social
Mensajes: 1375
Registrado: 23 Ago 2008 00:57
Ubicación: ¿donde estoy?

Re: Comunidad de Madrid al habla.

Mensaje por mayuscula »

RedSedna post_id :comp punch: =4829636 escribió:20 Mar 2024 16:53
No es una noticia, solo estoy preguntando :cunao:
También tienes razón. :comp punch: :dragon:
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84514
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Comunidad de Madrid al habla.

Mensaje por lucia »

hexagono69 escribió: 19 Mar 2024 09:01 VENTA FANTASMA DE VACUNAS

La pareja de Ayuso usó un “testaferro” sin ingresos para facturar 1,6 millones de euros
Alberto González ideó un “plan organizado” para reducir “o incluso neutralizar íntegramente” sus obligaciones tributarias, según el informe de la Agencia Tributaria.

https://www.lavanguardia.coX/politica/2 ... euros.html
Ahora solo queda que demuestren que el plan ideado para reducir o neutralizar íntegramente sus obligaciones tributarias no es legal ni alegal. Porque a menos que la legislación haya cambiado, un plan de pensiones mismo podría encuadrarse en esa definición.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84514
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Periodistas que invaden propiedad privada.

Mensaje por lucia »

RedSedna escribió: 20 Mar 2024 16:09 ¿Alguien sabe como se distingue a un periodista encapuchado de, por ejemplo, un fontanero, un dentista o un pastor encapuchados? ¿Se nota solo por tener la titulación o tienen que ejercer?
¡Qué falta de sinapsis en el mundo!
Pues si le conoces porque has tenido tratos con él antes, por alguna característica que le haga sobresalir. O igual porque les graban sin capucha y con la misma ropa que cuando estaban encapuchados dentro de una propiedad privada. Quién sabe. Posibilidades hay unas cuantas.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por julia »

Solo dos veces he tenido una situación personal con la prensa y cualquier parecido con la verdad era una casualidad y uno de los periodistas implicados era Luis del Olmo.

No sé si habéis tenido en algún momento una inspección fiscal, yo sí que he vivido varias a través de la empresa de mi marido, que llegaron a juicio y que ganó todos los juicios hasta llegar al tribunal supremo marcando esta sentencia doctrina jurídica, y quien recurrió no fue la empresa, sino la administración para alargar el proceso con diferencias instancias y juicios . Y también alguna personal en la que se nos reclamaba por datos que no nos aceptaban y que al final después de recurrirlos y explicaros sí que nos los metieron en la declaración. El tema no tenía en el caso personal más recorrido.

Cuando te hacen una inspección fiscal suele ser por discrepancias, luego ya depende que consideren facturas como admisibles o no, no dejan de ser discrepancias. Con mucha frecuencia se llega a acuerdos con la administración, para lo cual hay que negociar. En otras directamente se va a litigar en procesos judiciales sobre todo cuando las cifras son muy gordas, procesos judiciales, que son agotadores, pero con muchísima frecuencia se ganan, eso, si quienes optan por esta vía es gente que tienen capacidad para hacerlo mental y económica, siempre hay riesgo de que den la razón a la administración y muchas veces se litiga más que otra cosa por cabezonería. Ahí tenemos el ejemplo de varios jugadores de fútbol y actores que han ganado sus procesos a hacienda en los que se le pedían penas de cárcel. éstos procesos se conocen porque son personalidades conocidas, pero cuántos habrá que no habrán salido en los periódicos.

Así que entre lo poco, que me fío de lo que dicen los periódicos y de las versiones que dan, y lo que conozco personalmente, la verdad es que estos temas que están ocasionando las broncas del parlamento, lo tomo con pinzas.

..¿Qué es posible que haya delitos reales? Es posible, ..¿qué es un montaje de aquellos a los que les interesa poner en evidencia al político contrario? Pues también
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8261
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por hexagono69 »

Dice Julia "Ahí tenemos el ejemplo de varios jugadores de fútbol y actores que han ganado sus procesos a hacienda en los que se le pedían penas de cárcel."

Si y otros muchos que para no ir a la cárcel han pagado lo que debían o lo que Hacienda estimaba que debían pagar a pesar de las consabidas discrepancias, y el caso de este señor creo que no tiene ningún parecido con el que sufristeis vosotros.

Veremos.
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8261
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por hexagono69 »

Ayuso: “Llevo viviendo 20 años de alquiler. Yo no tengo ningún piso”
Este jueves la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha afirmado en la Asamblea de Madrid que no tiene ningún piso. “Llevo viviendo 20 años de alquiler. Yo no tengo ningún piso”, ha dicho la presidenta. Ayuso reside junto a su pareja en un piso de un millón de euros que él compró tras defraudar a Hacienda, como ya desveló elDiario.es. A ese piso se añade un ático justo encima del que también disfruta la pareja y que está a nombre de una sociedad del abogado del novio de la presidenta: en total, son más de 360 metros cuadrados que cuestan al menos 2,8 millones de euros. :shock: :shock:
https://www.eldiario.eX/politica/ultima ... 06753.html
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8261
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Periodistas que invaden propiedad privada.

Mensaje por hexagono69 »

lucia escribió: 20 Mar 2024 21:55
RedSedna escribió: 20 Mar 2024 16:09 ¿Alguien sabe como se distingue a un periodista encapuchado de, por ejemplo, un fontanero, un dentista o un pastor encapuchados? ¿Se nota solo por tener la titulación o tienen que ejercer?
¡Qué falta de sinapsis en el mundo!
Pues si le conoces porque has tenido tratos con él antes, por alguna característica que le haga sobresalir. O igual porque les graban sin capucha y con la misma ropa que cuando estaban encapuchados dentro de una propiedad privada. Quién sabe. Posibilidades hay unas cuantas.
También hay la posibilidad de que sea una mentira de Miguel Ángel Rodríguez el creador de la criatura diabólica.

¡Vaya cóctel de hilos! será para despistar
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84514
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por lucia »

hexagono69 escribió: 21 Mar 2024 17:19 Dice Julia "Ahí tenemos el ejemplo de varios jugadores de fútbol y actores que han ganado sus procesos a hacienda en los que se le pedían penas de cárcel."

Si y otros muchos que para no ir a la cárcel han pagado lo que debían o lo que Hacienda estimaba que debían pagar a pesar de las consabidas discrepancias, y el caso de este señor creo que no tiene ningún parecido con el que sufristeis vosotros.

Veremos.
Otros muchos han pagado para no meterse en un juicio infinito que consume decenas de miles de euros, no por no ir a la cárcel. El caso de Raúl, que salió ayer, once años de juicios. El de Xavi o el Dani Pedrosa, otro montón de años. Alguno se arruina en el proceso y luego ¿quién le resarce de todos los daños?
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84514
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Periodistas que invaden propiedad privada.

Mensaje por lucia »

hexagono69 escribió: 21 Mar 2024 17:46
lucia escribió: 20 Mar 2024 21:55
RedSedna escribió: 20 Mar 2024 16:09 ¿Alguien sabe como se distingue a un periodista encapuchado de, por ejemplo, un fontanero, un dentista o un pastor encapuchados? ¿Se nota solo por tener la titulación o tienen que ejercer?
¡Qué falta de sinapsis en el mundo!
Pues si le conoces porque has tenido tratos con él antes, por alguna característica que le haga sobresalir. O igual porque les graban sin capucha y con la misma ropa que cuando estaban encapuchados dentro de una propiedad privada. Quién sabe. Posibilidades hay unas cuantas.
También hay la posibilidad de que sea una mentira de Miguel Ángel Rodríguez el creador de la criatura diabólica.

¡Vaya cóctel de hilos! será para despistar
El cóctel, sobre lo que dijo MAR, el de versiones de El Diario, primero que si no había tenido a periodistas por allí, que si luego en la calle, que si en el portal…
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8261
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por hexagono69 »

lucia escribió: 21 Mar 2024 18:30
hexagono69 escribió: 21 Mar 2024 17:19 Dice Julia "Ahí tenemos el ejemplo de varios jugadores de fútbol y actores que han ganado sus procesos a hacienda en los que se le pedían penas de cárcel."

Si y otros muchos que para no ir a la cárcel han pagado lo que debían o lo que Hacienda estimaba que debían pagar a pesar de las consabidas discrepancias, y el caso de este señor creo que no tiene ningún parecido con el que sufristeis vosotros.

Veremos.
Otros muchos han pagado para no meterse en un juicio infinito que consume decenas de miles de euros, no por no ir a la cárcel. El caso de Raúl, que salió ayer, once años de juicios. El de Xavi o el Dani Pedrosa, otro montón de años. Alguno se arruina en el proceso y luego ¿quién le resarce de todos los daños?
Pues en ese caso que paguen cuando deben, estos señores tienen el dinero suficiente para haberlo hecho y no intentar defraudar a Hacienda o acaso te van a dar pena estos pobrecitos que segun tu se arruinan y quedan en la indigencia ¿O es que prefieres un estado sin impuestos ni gasto social?
Responder