Comentemos las noticias III

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por azucena »

Bueno, igual es triste que no nos entendemos siendo todos más o menos cabales.

Y ya, fuera de comparaciones, lo que es repugnante, triste y vergonzoso es que se permitan esas manifestaciones nazis y en contra de los homosexuales (las de las fotos de peoplepoet). Bueno, que existan ese tipo de personas es ya un debate más profundo del que me veo incapaz. Y que los medios les den alas y publicidad es para pensar el fin real de los medios, porque vergüenza de personas como esas, que son un mínimo comparado con el resto, no deberían tener altavoz público. Les llamarán como a los homenajes a etarras, ejercicio de democracia, cuando es la vergüenza y fracaso de la humanidad y de la educacion.
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por jilguero »

azucena escribió: 19 Sep 2021 12:26 Bueno, igual es triste que no nos entendemos siendo todos más o menos cabales.
Tratando de ver el vaso medio lleno, es bueno también ver que las descalificaciones a foreros no siempre las hacen quienes tienen la fama :wink:.
azucena escribió: 19 Sep 2021 12:26Y ya, fuera de comparaciones, lo que es repugnante, triste y vergonzoso es que se permitan esas manifestaciones nazis y en contra de los homosexuales (las de las fotos de peoplepoet). Bueno, que existan ese tipo de personas es ya un debate más profundo del que me veo incapaz. Y que los medios les den alas y publicidad es para pensar el fin real de los medios, porque vergüenza de personas como esas, que son un mínimo comparado con el resto, no deberían tener altavoz público. Les llamarán como a los homenajes a etarras, ejercicio de democracia, cuando es la vergüenza y fracaso de la humanidad y de la educacion.
Por lo visto dijeron que se manifestaban por otra razón. Pero son impresentable. Yo creo que son una minoría muy minoritaria y que, como bien dices, tienen culpa también los medios por hacerles de altavoces y nosotros por hacernos eco (lo digo pensando tanto en lo de Madrid como en los homenajes a etarras).

Todavía recuerdo las marchas pacíficas de los pensionistas a Madrid, caminando por el arcén para no interrumpir el tráfico, de las que casi nadie se hacía eco porque las cámaras estaban enfocando el vandalismo a gogó de otras manifestaciones (no me acuerdo si eran en Andalucía por el tema de la agricultura o en Cataluña por los políticos presos).


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por lucia »

Lo de Afganistán estaba cantado que iba a pasar. Y los que digan que estos veinte años no sirvieron para nada, son veinte años en que las niñas representaban el 44% de los escolares allí. Todo eso lo han tirado por el desagüe.

En cuanto a lo de ayer, no hacía falta ser muy avispado para saber que estos iban a acabar con gritos homófobos en vez de con gritos contra la agenda 2030. Contra la agenda 2030 hubiese tenido más sentido manifestarse enfrente de algún ministerio que en Chueca. Imagino que por eso hay tanta gente diciendo que esa manifestación estaba preparada para distraer la atención de la de Mondragón y los altercados de los proetarras y que por eso el PSOE no les hizo cambiar de sitio la manifestación.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por azucena »

jilguero escribió: 19 Sep 2021 12:50
azucena escribió: 19 Sep 2021 12:26 Bueno, igual es triste que no nos entendemos siendo todos más o menos cabales.
Tratando de ver el vaso medio lleno, es bueno también ver que las descalificaciones a foreros no siempre las hacen quienes tienen la fama :wink:.
En eso tengo ceguera y amnesia social, para mí alguien con quien no coincido en una opinión o pienso que ha hecho algo puntual malo, a la siguiente interacción es inocente como un recién nacido. Aquí no me ha gustado la frase de Peoplepoet sobre asunto de creerse uno mismo sus propios argumentos pero si lo encuentro en un hilo de un libro no hay nada, ni fama de hacer lo otro ni lo de más allá. El generoso e inteligente peoplespoet de toda la vida (forera). Y así con todo el foro. Y lo mismo en la calle, tengo un desencuentro puntual pero no afecta al resto de la relación u opinión. Por un perro que maten no considero a nadie un mataperros :cunao: :comp punch: (evidentemente no es literal, no es para cosas graves como matar a nadie jejejjeje)

jilguero escribió: 19 Sep 2021 12:50
azucena escribió: 19 Sep 2021 12:26Y ya, fuera de comparaciones, lo que es repugnante, triste y vergonzoso es que se permitan esas manifestaciones nazis y en contra de los homosexuales (las de las fotos de peoplepoet). Bueno, que existan ese tipo de personas es ya un debate más profundo del que me veo incapaz. Y que los medios les den alas y publicidad es para pensar el fin real de los medios, porque vergüenza de personas como esas, que son un mínimo comparado con el resto, no deberían tener altavoz público. Les llamarán como a los homenajes a etarras, ejercicio de democracia, cuando es la vergüenza y fracaso de la humanidad y de la educacion.
Por lo visto dijeron que se manifestaban por otra razón. Pero son impresentable. Yo creo que son una minoría muy minoritaria y que, como bien dices, tienen culpa también los medios por hacerles de altavoces y nosotros por hacernos eco (lo digo pensando tanto en lo de Madrid como en los homenajes a etarras).

Todavía recuerdo las marchas pacíficas de los pensionistas a Madrid, caminando por el arcén para no interrumpir el tráfico, de las que casi nadie se hacía eco porque las cámaras estaban enfocando el vandalismo a gogó de otras manifestaciones (no me acuerdo si eran en Andalucía por el tema de la agricultura o en Cataluña por los políticos presos).
Tienes razón, y no me descargo de culpa... no deberíamos hablar de ellos, ni de la manifestación ni de los homenajes pero te arde la sangre aunque no estés conforme con que le den luz, pero cuando te lo ponen delante, yo por lo menos, no puedo evitar enfadarme/entristecerme/asustarme y ya entras en el juego de los medios de enfrentarnos. Libertad de opinión bla bla bla grrrrrrrrrrr
Me vuelvo a la cueva.
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por azucena »

lucia escribió: 19 Sep 2021 13:04 Lo de Afganistán estaba cantado que iba a pasar. Y los que digan que estos veinte años no sirvieron para nada, son veinte años en que las niñas representaban el 44% de los escolares allí. Todo eso lo han tirado por el desagüe.

En cuanto a lo de ayer, no hacía falta ser muy avispado para saber que estos iban a acabar con gritos homófobos en vez de con gritos contra la agenda 2030. Contra la agenda 2030 hubiese tenido más sentido manifestarse enfrente de algún ministerio que en Chueca. Imagino que por eso hay tanta gente diciendo que esa manifestación estaba preparada para distraer la atención de la de Mondragón y los altercados de los proetarras y que por eso el PSOE no les hizo cambiar de sitio la manifestación.
Son excusas y maneras de entretenernos, Lucía, si esa gente no tuviera esas ideas monstruosas no harían lo que hicieron. Y además, si los usan para tapar otra cosa igual de mala, es que además de malos son ridículos. Y si no viviéramos en la sociedad del tú más, esos monstruos (homófobos) no servirían para tapar a los otros monstruos (proasesinatos políticos), todos igual de deleznables y aborrecibles. No debería haber bandos contra la inhumanidad.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por lucia »

Los de ayer son homófobos y racistas. Estos son los que solo defienden y ayudan en sus asociaciones al español blanco.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por azucena »

Massi escribió: 18 Sep 2021 22:46
peoplespoet escribió: 18 Sep 2021 22:16 viewtopic.php?p=4620441#p4620441

Si el hilo de Podemos vale para hablar de "los comunistas", el hilo de VOX vale para hablar de "la ultraderecha". Lo demás son trampas al solitario. Y sectarismo.
Ains ... Si el problema de los sectarios es que nunca tragarán que a sectario le pueda ganar otro más sectario que ellos... :cunao:
Lo del sectarismo es como los pijos, por más pijo que alguien te parezca cuando hablas con él no se considera pijo y considera pijo a otro. Y lo mismo uno mismo, no te lo consideras pero seguro que hay alguien que sí piensa que lo eres.
Es un gran misterio de la humanidad :D :D :D :D :D :D

Aclaro que sólo contestaba a Massi haciendo una broma, no llamo sectarios ni a Massi, ni a peoplespoet ni a Lucía.
1
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10772
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por Massi »

azucena escribió: 19 Sep 2021 13:44
Lo del sectarismo es como los pijos, por más pijo que alguien te parezca cuando hablas con él no se considera pijo y considera pijo a otro.
Ains... No me lo recuerdes, que pijos los hay hasta en Kabul... :dragon:

Imagen
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Horticultor
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 391
Registrado: 20 Ago 2021 18:23

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por Horticultor »

Estoy hasta los huitos de periodistas, periodistos y periodistes que no hacen más que repetir lo bien que se está portando tó dios a pesar de la sorpresa de la erupción en La Palma (de paso, están aprendiendo geografia canaria y ya distinguen entre La Palma y Las Palmas). Les habrá pillado de sorpresa a ellos, ellas y elles que se pasan todo su tiempo libre mirándose a su espejito mágico. Luego estan los expertos vulcanólogos, vulcanólogas y vulcanóloges de wikipedia y de Muy Interesante dando lecciones de geodinámica interna y corrigiendo a los vulcanólogos de verdad. Si no ha habido desgracias personales es gracias a los vulcanólogos de verdad, que han echo su trabajo de forma intachable avisando con una semana de antelación que en cualquier momento se iba a producir una erupción.
Los vulcanólogos de verdad, que han estudiado y ganado oposiciones son del colectivo de españoles científicos de verdad que si tuvieran la misma financiación que los americanos estarían en primera línea mundial. Pero claro, aquí se tienen que conformar con su nominilla de funcionario y encima tener que aguantar a los expertos de wikipedia y los periodistas ilustrados que se han leido un "muy interesante".

Es de verguenza, pero ya se sabe que en este país escasean la verguenza y los huevos.
Avatar de Usuario
RedSedna
No tengo vida social
Mensajes: 1511
Registrado: 19 Jun 2008 20:54
Ubicación: Mirando al mar

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por RedSedna »

Horticultor escribió: 20 Sep 2021 13:12 Estoy hasta los huitos de periodistas, periodistos y periodistes que no hacen más que repetir lo bien que se está portando tó dios a pesar de la sorpresa de la erupción en La Palma (de paso, están aprendiendo geografia canaria y ya distinguen entre La Palma y Las Palmas). Les habrá pillado de sorpresa a ellos, ellas y elles que se pasan todo su tiempo libre mirándose a su espejito mágico. Luego estan los expertos vulcanólogos, vulcanólogas y vulcanóloges de wikipedia y de Muy Interesante dando lecciones de geodinámica interna y corrigiendo a los vulcanólogos de verdad. Si no ha habido desgracias personales es gracias a los vulcanólogos de verdad, que han echo su trabajo de forma intachable avisando con una semana de antelación que en cualquier momento se iba a producir una erupción.
Los vulcanólogos de verdad, que han estudiado y ganado oposiciones son del colectivo de españoles científicos de verdad que si tuvieran la misma financiación que los americanos estarían en primera línea mundial. Pero claro, aquí se tienen que conformar con su nominilla de funcionario y encima tener que aguantar a los expertos de wikipedia y los periodistas ilustrados que se han leido un "muy interesante".

Es de verguenza, pero ya se sabe que en este país escasean la verguenza y los huevos.
¿Quieres decir que en otros paises no hay youtubers, tertuliers, charlatanes, oportunistas y sabelotodo? Juraría que, desgraciadamente, te equivocas.
Tu libertad para mover los brazos termina donde empieza mi nariz
Horticultor
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 391
Registrado: 20 Ago 2021 18:23

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por Horticultor »

RedSedna escribió: 21 Sep 2021 16:42
Horticultor escribió: 20 Sep 2021 13:12 Estoy hasta los huitos de periodistas, periodistos y periodistes que no hacen más que repetir lo bien que se está portando tó dios a pesar de la sorpresa de la erupción en La Palma (de paso, están aprendiendo geografia canaria y ya distinguen entre La Palma y Las Palmas). Les habrá pillado de sorpresa a ellos, ellas y elles que se pasan todo su tiempo libre mirándose a su espejito mágico. Luego estan los expertos vulcanólogos, vulcanólogas y vulcanóloges de wikipedia y de Muy Interesante dando lecciones de geodinámica interna y corrigiendo a los vulcanólogos de verdad. Si no ha habido desgracias personales es gracias a los vulcanólogos de verdad, que han echo su trabajo de forma intachable avisando con una semana de antelación que en cualquier momento se iba a producir una erupción.
Los vulcanólogos de verdad, que han estudiado y ganado oposiciones son del colectivo de españoles científicos de verdad que si tuvieran la misma financiación que los americanos estarían en primera línea mundial. Pero claro, aquí se tienen que conformar con su nominilla de funcionario y encima tener que aguantar a los expertos de wikipedia y los periodistas ilustrados que se han leido un "muy interesante".

Es de verguenza, pero ya se sabe que en este país escasean la verguenza y los huevos.
¿Quieres decir que en otros paises no hay youtubers, tertuliers, charlatanes, oportunistas y sabelotodo? Juraría que, desgraciadamente, te equivocas.
Hablo de este país, que es el mío y es el país donde ha explotado el volcán, que no ha explotado en Islandia ni en Kamchatka. Y es el país donde miles de personas estan perdiendo todo lo que tienen y es el país donde pueblos enteros están desapareciendo para siempre y es el país cuya probe ministra de turismo no dimite porque tiene la misma vergüenza que Marlaska (ninguna). De los demás países me preocuparé cuando deje de preocuparme por el mío.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por lucia »

Impresionante vídeo de la última explosión del Cumbre Vieja. Se ve la onda expansiva y todo :shock:
https://twitter.com/diariodeavisos/stat ... 6030814210
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12228
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por Gretogarbo »

lucia escribió: 24 Sep 2021 18:07Impresionante vídeo de la última explosión del Cumbre Vieja. Se ve la onda expansiva y todo...
Acojona.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió: 24 Sep 2021 18:10
lucia escribió: 24 Sep 2021 18:07Impresionante vídeo de la última explosión del Cumbre Vieja. Se ve la onda expansiva y todo...
Acojona.
No somos nada... Se nos olvida que vivimos sobre un planeta con el corazón ardiente y, cuando brama, nos da pavor.

Yo viví un despertar del Etna estando en Taormina y esa noche tuve pesadillas.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12228
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió: 24 Sep 2021 18:48Yo viví un despertar del Etna estando en Taormina y esa noche tuve pesadillas.
No es para menos.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Responder